Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

hola, hace tiempo que quise construir este amplificador clase d, y por fin lo hice me funciono a la segunda y esta super...solo tengo un ruido como soplido que esta presente cuando lo tengo en bajo volumen, so eso es el unico incoveniente.la placa no es la original posteado por el maestro ejeagle.si alguien pudiera darme una idea de como eliminar ese ruido le agradeceria...gracias al maestro ejeagle.

Varios comentarios se han hecho al respecto, que si el tamaño del inductor, blindaje de cables, la cercanía de inductor a la placa y/o cables de alimentación, etc..., aún más cuando se modifica una o varias partes del diseño, como es en tu particular caso.

Si no me engaño yo mismo, aprecio a simple vista que el inductor queda cerca de los cables de alimentación y tal vez ese sea el detalle que detectas. Sin embargo espera un poco, a ver que nos dicen los maestros al respecto.

Saludos cordiales.
 
estoy casi seguro que es por el diseño de la placa, mas que todo por el tema de masa en estrella, también veo que las hay mucho espacio entre pistas, y este ucd es una antena de emi tanto de recepción como emición
 
algunas imagenes del montaje del amplificador UCD, les cuento que me funciono a la primera, muy buen sonido, mañana subo archivos eagle para el que este interesado en esta version del impreso que es un poco mas grande
 

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  • ampli.zip
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Hola, disculpa la demora, cambio los mosfet, el IR, el 13007, y sigue calentando el dido 5408.
se sigue cortando la señal de salida.
Veo de reemplazar ese diodo y les comento como sigue.
saludos.

Ese diodo casualmente alimenta el MOSFET de arriba. Yo cambiaría el 13007, los capacitores que están junto al diodo ( a menos que tengas capacimetro y los midas), el diodo, el ir2110 y si no funciona ahí, verbel MOSFET. Lo mediste bien al MOSFET de arriba??
Que tensión Tenes entre -VCC y el ánodo del diodo? Saludos!
 
Son Diodos Rapidos si. pero funcionaba todo hasta que se quemo porque le di mucho volumen a 4 ohm y el discipador estaba muy fino, de alli todos los problemas que aun no resuelvo.
saludos
 
Como siempre he sido un maniático de controlar el OffSet en los amplificadores y este tiene tendencia a tener mas de la cuenta, lei por algun lado de este hilo, un comentario de ejtagle sobre como hacerlo:
“En el punto en que se unen las resistencias R7, R2 y C1, cortar la unión a la pata 2 del comparador, y unirla de vuelta, pero a través de una resistencia variable de 47k (potenciómetro multivuelta). Ajustándolo suavemente, podrán compensar el offset sin el problema de la pérdida de fidelidad que tiene el otro método”
He hecho una modificación sobre la placa original, muy simple y a la vez que todo quede integrado y soldado en ella.
Seria soldar R10 y R7 por abajo y en el hueco que dejan, colocar el potenciómetro de 47K multivuelta, para hacer el ajuste.
Espero que pueda ser valido.

solucion.png
 
En su tiempo llegué a probar esa modificación, tanto hecha por debajo de la PCB (Provisional) como con una de diseño a medida para que entrara el multivueltas. Los resultados eran muy variables, a veces funcionaba manteniendo el offset por debajo de 100mV (Lo normal sin ajuste en vacío era entre 400-800mV) pero en mis pruebas con un montaje estéreo el control de offset se anulaba y subía a su nivel de siempre. Era muy inestable en ese aspecto, pero funcionaba "aparentemente" bien en un montaje monoaural. Algo que no aprecié mucho era la variación del offset respecto a la temperatura, no noté nada extraño en eso, así que puedo decir que tampoco afecta notablemente al amplificador.

El agregado del multivueltas no afecta al amplificador, trabaja perfectamente con él. Haz la prueba y verifica que valores obtienes de DC a la salida. Yo pensé en usar un multivueltas de 100k para hacer un ajuste aún mayor ya que a fondo quedaban aún 100mV por corregir pero dejé el proyecto de lado hace ya un tiempo.
 
Una pregunta, es riesgoso un offset mayor a 200mv? el "problema" en este UCD por lo que tengo entendido es la diferencia de impedancias presentes en los terminales del comparador.
R7 oscila entre 820ohm y 330ohm, mientras que R14 es de 47K. La diferencia es muy alta para un comparador con bipolares.
ejtagle propone colocar un pote entre R7 y la entrada no inversora para aumentar la resistencia "Visible" desde el comparador.

La otra solución que probé y dio resultados fue eliminar ese filtro pasa-altos conformado por C9 y R14.
En vez de él, solo coloque una R de 1K entre la entrada inversora y masa. Esto por supuesto disminuye la impedancia de entrada obligando a utilizar una etapa pre-amplificadora que pueda manejar esa carga sin ningún problema.

Entre ambas soluciones logre establecer un nivel de offset muy bajo (no recuerdo cuanto).

Por favor, si me equivoco en algo corrijanme :D.

P/D: Se que da flojera colocar otra etapa entre el UCD y la fuente de audio. Pero no nos podemos quejar, nunca conecte ninguna de mis etapas de >1000W directo desde la fuente de audio jaja.
 
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En su tiempo llegué a probar esa modificación, tanto hecha por debajo de la PCB (Provisional) como con una de diseño a medida para que entrara el multivueltas. Los resultados eran muy variables, a veces funcionaba manteniendo el offset por debajo de 100mV (Lo normal sin ajuste en vacío era entre 400-800mV) pero en mis pruebas con un montaje estéreo el control de offset se anulaba y subía a su nivel de siempre. Era muy inestable en ese aspecto, pero funcionaba "aparentemente" bien en un montaje monoaural. Algo que no aprecié mucho era la variación del offset respecto a la temperatura, no noté nada extraño en eso, así que puedo decir que tampoco afecta notablemente al amplificador.

El agregado del multivueltas no afecta al amplificador, trabaja perfectamente con él. Haz la prueba y verifica que valores obtienes de DC a la salida. Yo pensé en usar un multivueltas de 100k para hacer un ajuste aún mayor ya que a fondo quedaban aún 100mV por corregir pero dejé el proyecto de lado hace ya un tiempo.
Muchas gracias Tacatomon, por ahora no tengo previsto hacer ninguno, más adelante, cuanto monte el SUB de 18” quiero incorporarle este amplificador, como según dices no hace mal, le implementare esta modificación y ya veremos.
Me he hecho con algunos IRFB4227PBF para usarlos en cuanto necesite algún modulo, al que quiero modificar el PCB, en la zona donde se atornillaran los Mosfet y el TIP para que quede más decente (me gusta esta forma de colocarlos debajo acoplados a un radiador de PC) y por supuesto subiré resultados.
 
una pregunta no e podido conseguir una bobina de 30h tengo una de 22h que tengo que hacer para que me funcione con esa bobina?

quiero armar este amplificado pero no tengo dicha bobina.
 
el problema es que no cuento con un tester que tenga para probar uh o un osciloscopio con que hacer pruevas y ya e intentado con los datos de como hacerla y nunca me funciona bien siempre se me recalienta y se quema o en el peor de los caso no hace nada
 
Amigos: Hoy arrancó mi segunda "bestia" !!! Gracias ante todo a Tacatomon, luisgrillo ,nitai y algun otro que se me escapa . Eso si, me hicieron ESTUDIAR !!! cuando estaba en la Facu , los mosfet se disparaban con gomera! Con la AN de nitai , pude entender el 2110 , resto pan comido , elabore una secuencia de arranque "segura" ( no muy distinta a la que expuso Tagle ) conectando de a poco los componentes "voladizos" . Si alguien lo quiere lo detallo.No descubre la polvora.
QUE TENIA?? ....NADA . No encontre defectos de placa ni soldadura ni de componentes. Despues de volar 2 juegos de IRFP y 2110 , algunos por errores mios, descubri que la fuente de 12V estaba quemada, es horrible lo que pasa cuando esto sucede ,pero no era el problema inicial . Quedara entre los designios oscuros de la electronica .
Me encanta la Clase D y tambien el diseño del Maestro Tagle !!

Estimado AntonioAA, yo tambien tengo problemas con el ir que se me queman, se podrias detallarnos te agradeceria.

gracias

Para awaps: Si C6 calienta, es muy posible que te hayan vendido un D2 trucho... Asegurate que sea UF4004 (1n4004 NO SIRVE), y ante la duda, sustituilo directamente por un MUR120 ...

PS: Si D2 es trucho, y no soporta adecuadamente la velocidad de conmutación del amplificador, tarde o temprano te va a producir una falla catastrófica del mismo :(

gracias señor ejtagle, estaba a la espera de que usted diga cual es el diodo indicado para usar como reemplazo del uf4004.

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