Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Leé las primeras páginas, ahi está especificado el rango de frecuencias, en la página 2 puntualmente. También hace mucho no leo a diario el tema...

Saludos

PD: Debería haber un boton para ocultar algunos comentarios a medida que se avanza con la lectura (que el lector considere importantes o no), así cada uno tendría una guía con información a gusto sobre los POST a los que se suscribe, se hacen largos algunos temas. :unsure: Interesante...
Off-topic: Exelente idea... habria que comunicarsela a algun moderador... ya que estamos podriamos hacer mas deificil la prueba para el registro... hay muchos que hacen sacar canas verdes a preguntas simplisimas... Como sugerencia el calculo de polarizacion de un fet :D
Saludos!!
Sebas.-
 
Si vamos al caso, sobre el tema del foro, yo tambi'en tuve una idea... Que es que , asi como en el listado de temas, en el que existen temas destacados que siempre salen arriba, podria haber respuestas destacadas dentro de cada tema, que tambien salgan arriba. En este momento, la unica forma de hecer algo parecido seria editar la primer respuesta para agregar la info destacada. Desgraciadamente, eso hace que una parte del esfuerzo colectivo se pierda, ya que solo un moderador o el creador del tema tiene esa posibilidad... Talvez podriamos pensar en un wiki para este ampli ;)

Saludos! :LOL:
 
Si vamos al caso, sobre el tema del foro, yo tambi'en tuve una idea... Que es que , asi como en el listado de temas, en el que existen temas destacados que siempre salen arriba, podria haber respuestas destacadas dentro de cada tema, que tambien salgan arriba. En este momento, la unica forma de hecer algo parecido seria editar la primer respuesta para agregar la info destacada. Desgraciadamente, eso hace que una parte del esfuerzo colectivo se pierda, ya que solo un moderador o el creador del tema tiene esa posibilidad... Talvez podriamos pensar en un wiki para este ampli ;)

Saludos! :LOL:
mm eso es algo mas general... lo que propone MGustavo es algo personal, es decir, cada uno elige la respuesta que quiere o que le sirve. Y en lo que vos propones si no le destacas la respuesta a alguien que le parece que merece ser destacada va a haber mas problemas...
Ahora habria que esperar a que algun moderador lo vea, decida y borre toda esta chorradera de offtopic jaja
Saludos!!
Sebas.-
 
El que quiera celeste, que le cueste.
Si uno requiere cierta info, el mod en turno lo manda a leerse el tema completo, y es que eso no hace daño!!! Yo los mando a leerse el tema porque todo ya se ha escrito.
Es un poco traumatizante estar escribiendo lo mismo cuando paginas atrás ya se habló perfectamente de ello.

Hay que leer.

Saludos!!!
 
muy cierto, si les interesa la informacion y son olvidadisos anoten la informacion y asi no se les saldra de las manos y escriben solo lo que les interesa


PD: no podia quedarme fuera del offtopic
 
Comentario Fuera de Tema //
El que quiera celeste, que le cueste.
Si uno requiere cierta info, el mod en turno lo manda a leerse el tema completo, y...

Justamente por eso.. también cansa estar leyendo hojas de comentarios como "Se escribió más atrás" en respuesta a preguntas que algunas veces vienen "dibujadas". Que mejor que ocultar ese tipo de preguntas y evitar que el tema pierda calidad.
muy cierto, si les interesa la informacion y ...

Cada usuario configuraría a gusto personal (Ocultar / Expandir).. cada uno con su resúmen. Claro .. hay que ser responsables (leer, pensar, releer), no tirar click por todos lados, y preguntar después de lo que oculte!

PD: Perdón por agregar comentarios fuera de tema, si alguien quiere hacer la sugerencia en la sección Sugerencias y Comentarios adelante .. No quiero cargarle laburo a los que mantienen la WEB, pero puede quedar como una idea.

Sino más adelante la comento en esa sección con el título OCULTAR O EXPANDIR COMENTARIOS y charlamos ahi (Si alguien quiere hacerla antes, ningún problema).

// FIN Comentario Fuera de Tema

Adjunto un PDF Resúmen: Es de los primeros comentarios (Sin nombres de Autores y con algunos comentarios modificados) y algunos los ordené para que sea más clara la información. Me tomo el atrevimiento, si alguien esta en desacuerdo avisenle a algun moderador para que lo retire por favor..
 

Adjuntos

  • Explicación del Proyecto [WEB Forosdeelectronica].pdf
    285.5 KB · Visitas: 605
Si, por supuesto que puede hacerse, es justamente lo que hice en el PDF que adjunte (donde están los comentarios puntales sobre las especificaciones del funcionamiento y relacionados). De hecho trato de hacerlo con los temas que se hacen extensos, pero por ahi ... un tiempito off-line, y perdí los polos jaja.
es una idea, propuesta, para mejorar el foro... es cuestion de hablarlo con quien sepa de esto y ver si es demaciado bardo no hacerlo.
Justamente..

Bueno no comento más sobre el tema, así no agregamos comentarios de ese tipo. Fue una sugerencia nada más.

Saludos!
 
Compañero MGustavo, estaba a punto de subir un .txt con info sobre lo más importante del tema, el calculo de eficiencia, voltaje de alimentación para una potencia dada, dudas sobre transformadores, Resistencias de gate...

Hoy lo subo para contribuir a la causa y a ver si podemos llegar a un acuerdo para facilitar estos problemas sobre el tema.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • ajustes-infoir2110.txt
    34.1 KB · Visitas: 406
Última edición:
Puedes usar cualquier voltaje comprendido entre +-14 y +-100 con su amperaje correspondiente y respetando los valores de la tabla, o lo más próximo en todo lo que allí pone, no es crítico pero cuanto más próximo mejor. Si usas el transformador de 48-0-48v 10A tenemos 68-0-68v en continua que no está en la tabla, acomodamos todo a valores intermedios entre -+57 y +-80v. Por ejemplo: R15 y R17 pondremos 3k3 2w y así sucesivamente en los valores que necesitan cambio.
Saludos

Entendido quercus10, ademas he encontrado en el foro una explicacion de como construir un transformador apropiado a un amplificador de audio.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791


Ahora me surge una duda nueva.
Es necesario instalar a mayores un preamplificador, con control de volumen, bajos, medios, agudos, etc.....
Me gustaria que me aconsejarais uno que sea indicado para este amplificador HIFI, es decir, que no me estropee la buena señal que se pretende obtener con este ampli.
Me gustaria instalar un pre lo mas completo posible, he estado echando un vistazo en el foro, y he visto el Rotel y el Gemini,.....no se si en el foro tenemos otros mas completos o mas indicados.

Muchas Gracias de nuevo!!!
 
saludos EJTAGLE me comunico e Perú, felicitaciones por el amplificador lo arme simule todo correctamente bien, la potencia maxima alcanzada alimentando con +/- 100 VDC es de 1360 WRMS em carga de 4 Ohmios, y usando wpo40L60F mosfets de alta recuperacion, mi fuente usada una switching de behringer sps 600x 4 modificadas a +/-103VDC mosfets de dichas fuentes son 17N80 y usan 8 el sonido alcanzado; barbaro realmente, humillando al peavey CS 1000 muy usado en Perú, lo pateo le dio en el suelo y solo con 2 mosfets, carajo eso es diseño hombre nuevamente saludos.
mi amplificador no pesa nada comparado con los dinosaurios de Peavey Y Crest, Yamaha.
 
Para KirickOnyx. Hay alguno mas de calidad, y otros muchos, mas simples, pero esos dos son muy buenos, mira también este , decide cual te gusta y a montar.
Saludos
 
Última edición:
saludos EJTAGLE me comunico e Perú, felicitaciones por el amplificador lo arme simule todo correctamente bien, la potencia maxima alcanzada alimentando con +/- 100 VDC es de 1360 WRMS em carga de 4 Ohmios, y usando wpo40L60F mosfets de alta recuperacion, mi fuente usada una switching de behringer sps 600x 4 modificadas a +/-103VDC mosfets de dichas fuentes son 17N80 y usan 8 el sonido alcanzado; barbaro realmente, humillando al peavey CS 1000 muy usado en Perú, lo pateo le dio en el suelo y solo con 2 mosfets, carajo eso es diseño hombre nuevamente saludos.
mi amplificador no pesa nada comparado con los dinosaurios de Peavey Y Crest, Yamaha.


felisitasiones (y)
pero sube algunas fotos de lo que hisistes por fabor y me gustaria ver que bobina de salida utilisaste ya que estoy construllendo uno igual al tuyo
 
saludos EJTAGLE me comunico e Perú, felicitaciones por el amplificador lo arme simule todo correctamente bien, la potencia maxima alcanzada alimentando con +/- 100 VDC es de 1360 WRMS em carga de 4 Ohmios, y usando wpo40L60F mosfets de alta recuperacion, mi fuente usada una switching de behringer sps 600x 4 modificadas a +/-103VDC mosfets de dichas fuentes son 17N80 y usan 8 el sonido alcanzado; barbaro realmente, humillando al peavey CS 1000 muy usado en Perú, lo pateo le dio en el suelo y solo con 2 mosfets, carajo eso es diseño hombre nuevamente saludos.
mi amplificador no pesa nada comparado con los dinosaurios de Peavey Y Crest, Yamaha.

Así o más Owneados los Amplificadores comerciales con Trafo a hierro :aplauso: (y) :cool: :D
 
Hola ejtagle, la verdad te felicito y estoy muy agradecido que compartas este ampli con todos. Te cuento que hace un mes me compre una potencia para el auto de 4 canales x 85Wrms cada uno y he decidido venderla para fabricarme este ampli digital con una fuente SMPS que lo haga mover a 800Wrms. Te hago una pregunta, necesitare algún tipo de preamplificador para alcanzar los 800rms desde un mp3 común y corriente? Es que por ahora no quiero comprar un estéreo con MP3 y USB (va, no tengo la plata). Desde ya muchas gracias. Juan.
 
Hola eduardo!! Te recontra felicito por el amplificador!!!!!!! Ya arme una placa para probarlo... lo unico que como aca no hay una buena casa de electronica no pude conseguir algunos componentes... te dejo una lista a ver que te parece:
1) 470nf 63v pol: 470nf 50v multicapa
2)Ninguna resistencia al 1%, todas al 5%
3)1uf por 63v, en estos consegui los que son chiquititos amarillos.. creo que son multicapa pero no dicen el voltaje, creo que son de 50v...
4)330p mica: "multicapa"
5)c10 100pf mica: ceramico tipo lentejita.
6)1N5817: 1N5819
7)UF4004: UF4007
Supongo que con estos dos ultimos no voy a tener problema...
Ah y al IR no lo consigo, no hay algun reemplazo?
el capacitor que va en paralelo con el parlante tenian unicamente por 250v, los que vieron la placa se me reian de como lo monte :cry:
Luego subo unas fotos para que vean como quedo!
Gracias por este APORTAZO!!!!!!
Saludos!!!
Sebas.-
 
Hola eduardo!! Te recontra felicito por el amplificador!!!!!!! Ya arme una placa para probarlo... lo unico que como aca no hay una buena casa de electronica no pude conseguir algunos componentes... te dejo una lista a ver que te parece:
1) 470nf 63v pol: 470nf 50v multicapa
2)Ninguna resistencia al 1%, todas al 5%
3)1uf por 63v, en estos consegui los que son chiquititos amarillos.. creo que son multicapa pero no dicen el voltaje, creo que son de 50v...
4)330p mica: "multicapa"
5)c10 100pf mica: ceramico tipo lentejita.
6)1N5817: 1N5819
7)UF4004: UF4007
Supongo que con estos dos ultimos no voy a tener problema...
Ah y al IR no lo consigo, no hay algun reemplazo?
el capacitor que va en paralelo con el parlante tenian unicamente por 250v, los que vieron la placa se me reian de como lo monte :cry:
Luego subo unas fotos para que vean como quedo!
Gracias por este APORTAZO!!!!!!
Saludos!!!
Sebas.-

Una pauta a seguir antes de armar un proyecto, es verificar si se pueden localizar la mayoría de las piezas... Así no ocurren contratiempos y "cartas debajo de la manga".
 
si.. eso hize pero si soy muy "exquisito" con los componentes no armo nada con la casa de porqueria de aca... por eso pregunto si va a andar bien con lo que consigo.
Gracias por responderme!!!
Sebas.-
 
Atrás
Arriba