Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

clother dijo:
...quiero ver hasta donde se puede llegar con este power lo mas extremo con esa alimentacion.


lo dije antes y me reafirmo; yo prefiero usar varias etapas de potencia de 500 por 2, por poner un ejemplo, QUe usar una de 1000 por 1, por varias razones:
1ª-los altavoces para esas potencias son mas caros,o tendria que hacer juego con varios bafles asta conseguir la impedancia correcta, perdiendo asi potencia, calidad y rendimiento.
2ª-con varias etapas puedes permitirte separar frecuencias, una etapa para cada tipo de altavoz(graves,medios,agudos),consiguiendo asi mas proteccion(sobre todo para los tweeter y medios), ya que no tendrias que forzar una sola caja con semejante potencia, porque los altavoces aunque tengan buenos crossover cuando exiges por ejemplo mas graves, siempre se cuela parte de esa energia a los medios y a los tweeter, y como no pueden reproducir esa frecuencia, se transforma en calor y los quemaras.
3ªEsta es una etapa casi experimental, se le han suprimido protecciones para simplificarla y asi hacercarla a gente con menos conocimiento,pero lo que esta claro es que ponerla a trabajar a todo lo que da no es bueno,ni para ella(aunque salga barata su construccion)ni para ti,puedes cargarte los bafles(que seguro seran 10 veces mas caros que lo que te costara construir este pequeño monstruo).
Yo pretendo sacar casi la misma potencia que tu, pero repartida entre 2 etapas UCD de estas.Es decir, unos 500 watios para cada una.Reparto esa potencia bestial en 2 bafles.¿Y que consigo?pues lo que consigo es mucha mas fiabilidad, evito accidentes innecesarios y menos dolor de bolsillo.Y por supuesto mejor calidad.
 
Última edición por un moderador:
clother dijo:
...quiero ver hasta donde se puede llegar con este power lo mas extremo con esa alimentacion.


lo dije antes y me reafirmo; yo prefiero usar varias etapas de potencia de 500 por 2, por poner un ejemplo, QUe usar una de 1000 por 1, por varias razones:
1ª-los altavoces para esas potencias son mas caros,o tendria que hacer juego con varios bafles asta conseguir la impedancia correcta, perdiendo asi potencia, calidad y rendimiento.
2ª-con varias etapas puedes permitirte separar frecuencias, una etapa para cada tipo de altavoz(graves,medios,agudos),consiguiendo asi mas proteccion(sobre todo para los tweeter y medios), ya que no tendrias que forzar una sola caja con semejante potencia, porque los altavoces aunque tengan buenos crossover cuando exiges por ejemplo mas graves, siempre se cuela parte de esa energia a los medios y a los tweeter, y como no pueden reproducir esa frecuencia, se transforma en calor y los quemaras.
3ªEsta es una etapa casi experimental, se le han suprimido protecciones para simplificarla y asi hacercarla a gente con menos conocimiento,pero lo que esta claro es que ponerla a trabajar a todo lo que da no es bueno,ni para ella(aunque salga barata su construccion)ni para ti,puedes cargarte los bafles(que seguro seran 10 veces mas caros que lo que te costara construir este pequeño monstruo).
Yo pretendo sacar casi la misma potencia que tu, pero repartida entre 2 etapas UCD de estas.Es decir, unos 500 watios para cada una.Reparto esa potencia bestial en 2 bafles.¿Y que consigo?pues lo que consigo es mucha mas fiabilidad, evito accidentes innecesarios y menos dolor de bolsillo.Y por supuesto mejor calidad.
Claro en eso tienes toda la razon hermano es mejor tener varias fuentes de potencia es se daña una solo sera un sector la perdida de audio. y como tu dices es mejor el sonido usando un amplificador solo para bajos otros para medios y otros para brillo. se que diran que soy un necio o burro y estoy agradecido por sus consejos pero quiero saber si esta bien la forma en la que planeo realizar este proyecto. no precisamente que de esa potencia pero si alimentarla de esa forma. porque al encontrar esta forma de fabricar amplificadores sera una gran manera de revolucionar el audio en mi pais
 
saludos, miren como me quedo el circuito, ya solo me falta que lleguen los componentes, estoy ansioso por escucharlo:D, que bien por que es chiquitico muy compacto.:) ah y si habia que hacerlo tal cual estaba en la primera pagina? no habia que darle mirror?
 

Adjuntos

  • Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    35 KB · Visitas: 142
de una u otra manera se hace el negocio
te ahorras de comprar un ampli,muchos ganan dinero pasando musica ,etc etc
saludos
dj mojarra ¡¡¡
PD:
lo mas importante el negocio de aprender ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Última edición:
no pues sólo decia, sin ánimos de ofender, pues honestamente yo estaría de lado de cacho, pero si quieres y tienes lo necesario, para que esa cosa salga andando así como piensas, después nos cuentas como estuvo...
saludos
 
Si esta bien yo les comento solo les pido ayuda para realizar la bobina de salida y los mosfet a colocar y yo de una les comento como estuvo el proyecto con imagenes y videos.Graciuas de antemano
 
a leer amigo a leer ,en el tread esta mas que explicado y asta ay enlaces donde y como construir el inductor ,lo mejor es tener un inductometro ¡¡¡¡
saludos
 
yo le di vuelta al foro y mire los enlaces pero no llegue a una buena conclusion y poreso pregunto todavia

Pues parece ser que no has leído lo suficiente. A lo largo del tema hay hasta ejemplos de como hacer la bobina de núcleo de aire... Pero, como están implicadas altas potencias en lo que te vas a a armar... Sería más viable comprar una bobina bien dimensionada. Con ese voltaje que pretendes, vaya, son unos 45A pico de salida. Unos 22.5Arms. Ve buscando una bobina con una Irated de 35-40A... O puedes optar por alambre calibre 6-5 AWG o su equivalente en diámetros menores para disminuir el efecto Skin. Todo lo que mencioné está tratado en el tema.

Saludos.
 
hoola, me gusto el proyecto... pero yo tengo un power SKP de 5000watts y llevaba un amplificador tipo D, pero murio(se incendio la placa) pretendo armar este proyecto y utilizar el power malo.
la fuente tiene voltaje de +160v 0 -160v alguien se a aventurado con armar algun circuito con estos volktajes??? revise el circuito aqui publicado y como voltaje maximo usa +100v 0 -100v. pero pretendo ir un poco mas alla y aprovechar este power malo.

el voltaje el power lo saca de un transformador toroidal por lo que no puedo bajar el volataje.

si alguien ha hecho algo parecio agradeceria ver modificaciones la circuito

gracias atte emilio
 
saludos, miren como me quedo el circuito, ya solo me falta que lleguen los componentes, estoy ansioso por escucharlo:D, que bien por que es chiquitico muy compacto.:) ah y si habia que hacerlo tal cual estaba en la primera pagina? no habia que darle mirror?

Te quedó muy bien el PCB adrián, muy prolijo. Espero que tengas éxitos con el montaje del ampli.

Saludos!
 
Gente: Cuando hablan de inductómetro pareceria que fuera un instrumento carisimo... el mio es nada mas que un tester chinito que lo incluye... costo U$S 50 en mi ciudad del interior de Argentina , que no es lo mas barato se imaginaran.
 
Gente: Cuando hablan de inductómetro pareceria que fuera un instrumento carisimo... el mio es nada mas que un tester chinito que lo incluye... costo U$S 50 en mi ciudad del interior de Argentina , que no es lo mas barato se imaginaran.

Bueno, por eso mismo, creo que pocos tienen unos 200 pesos así "que sobran" para darse un antojo... :LOL:
Mi téster lo pagué $140 y no tiene inductómetro, y varias veces lo he necesitado...
Es una buena inversión, quien esté por comprarse uno, no lo dude, es una buena herramienta. ;)

Saludos.
PS: Este ampli se me está pegoteando... Lástima que está difícil de conseguir un IR2110 original... El precio de este IC está entre los 20-25 pesos... pero cuesta conseguir un original...
 
Última edición:
Atrás
Arriba