Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Quercus ¿ Que hilo has usado para la bobina ?, parece cable de pelos y no hilo monofilar de gran sección. No sé si habrás experimentado anteriormente con ese tipo de cable, pero NO suele dar resultados buenos en los inductores, por lo menos en radio, sin perjuicio de que al no ir esmaltado, si se desplaza la bobina, se cortocircuitan las espiras al tocarse entre sí y variarán la inductancia; por lo demás, como siempre, ¡¡¡¡ Bravo !!!.
Un saludo.
Hola Juan Carlos, lo que a simple vista te parece, no se me ocurriría hacerlo.

Después de ver como funcionaron 15 de ellos en la bobina de este cuando le cambie el inductor, hice esta con 18 hilos, por su puesto esmaltados, de 0.3mm cada uno y que da 29,68uH con un medidor y 30uH con otro.

Salieron de esta bobina que te pongo en la foto.

Por cierto, gracias a Fogonazo, por la idea que dio a mnicolau, en algún lado del foro y hace ya tiempo, de cómo quitar la laca de forma rápida, de no ser así, desnudar 18 hilos tal finos y además tan cerca del toroide, sería algo “muy entretenido…”

3.jpg
 
Donde puedo encontra la respuesta a como quitar la laca de forma rapida sin raspar o lijar el alambre? gracias.
 
mejor evitence broncas , aqui en Mexico vende dos tipos de alambre magneto uno es color ámbar, este soporta temperaturas superiores a los 300 grados c, pero hay otro que es de una tonalidad roja carmesí este es soldable, a mi me a funcionado con mis proyectos
 
clasificar el sonido como colorido, contundente, con brillo, espectacular, vibrante, estremecedor. No sirve para este caso todos los que mencionas funcionan, es del oyente el que tiene la ultima palabra, no es lo mismo que lo diga un mecanico que tiene los oidos medios sordos a un DJ consumado y un ingeniero de sonido.
Solo construye del que puedas conseguir los componentes.
 
hello ejtagle i have made the ucd 25-1200 watts amp sounds nice . i was just wondering whether this discreet schema you posted , sounds better??
i like your ucd amp ,it is more stable than irs900/4k5/1500 sigmadelta

RatTranslator dijo:
Hola Ejtagle, Yo he hecho el amplificador UCD 25-1200 vatios y su sonido es bueno. Me preguntaba si este esquema discreto que has posteado, suena mejor ??
Me gusta su amplificador UCD, es más estable que irs900 / 4K5 / 1500 sigmadelta

1. Normas generales

1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

1. General rules

1.3
The preferred language is Spanish, and we appreciate the moderate use of any other language.
 

Adjuntos

  • forosdeelectronica.com Hi-fi amplifier with two 200W rms mosfet pg 4 ejtgale discreet schema ucd.jpg
    forosdeelectronica.com Hi-fi amplifier with two 200W rms mosfet pg 4 ejtgale discreet schema ucd.jpg
    62.9 KB · Visitas: 219
Última edición por un moderador:
No se si es una pregunta tonta, pero he buscado por todo el tema, y preguntas. Pero en ningun lugar dice que si es Stereo o Mono. ¿Alguien sabe si es Stereo? He leido que han tratado de hacerlo stereo, me hace inferir que es mono.
 
Hooola_que_tal !

Aquí otro más que está construyendo este amplificador. Ante todo, muchas gracias al señor ejtagle, por diseñarlo y compartir su trabajo.:aplauso: y, por supuesto, a todos los que han colaborado solventando dudas.

Primero me he leído el hilo casi entero, tenia las pcb hechas desde hace varios meses y es ahora cuando he empezado a construirlo.

Creo que tengo todo lo necesario, estoy con la "versión" de 400w/4 Ohms.
Espero que me sirva la bobina de las fotos, es de 30uH. El núcleo parece ferrita y está bañada en barniz(espero que no suene:D)
Por otra parte, he leído que muchos tienen problemas con los caps de 1uF, tengo bastantes, pequeños y de 100v, si alguien no los puede conseguir, que me mande un mensaje y le regalo media docena en un sobre....

Como tengo dos pcb, una será para 400W, la otra para experimentos.....como también tengo una fuente conmutada de 3kW, con 175v por rama......:devilish:

Adjunto algunas fotos.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    94.8 KB · Visitas: 371
  • midiendo bobina.jpg
    midiendo bobina.jpg
    102.8 KB · Visitas: 320
  • bobina y mosfet.jpg
    bobina y mosfet.jpg
    150.3 KB · Visitas: 298
  • cond 1uF.jpg
    cond 1uF.jpg
    101 KB · Visitas: 294
  • fuente 3kW.jpg
    fuente 3kW.jpg
    116.8 KB · Visitas: 302
Última edición por un moderador:
Buen proyecto!_
Yo conseguí buenos caps reciclando los de un módem pci tambien de 100v aquí inconseguibles en las electrónicas, esa bobina se ve pequeña, pero no pierdes nada con probarla, las pruebas iniciales y regulación, " puesta en marcha" hazla con un voltaje mucho menor, como 50+50 y luego pasas a la fuente final, ese voltaje ya es un poco peligroso!

Saludos!
 
Hola!

Naaaa, haré dos amplis, uno pal home cinema, 400w alimentado con 58v simétricos, y el otro para pruebas, y engendros varios....

La fuente, ya me gustaría usarla, pero no se en qué, y tengo varias.....eran de etapas Crown CTs3000, de 1500Wrms por canal a 4 y 8 Ohms....:eek: además de lo que se ve en la foto, faltan 20 condensadores de 1200uf 200v, que van en la placa del amplificador. Es demasiado bestia esa fuente para este ampli del post......:no:

La bobina, pues yo también la veo pequeña, pero el hilo es de bastante sección y mide exactamente 30uH, veremos en las pruebas......

Saludos!!!
 
No soy un experto en éste tipo de amplificadores, pero que te responda alguién si es aconsejable usar bobinas con núcleo de ferrita. Suelen ser toroidales y con el Núcleo al aire ( o sea sin núcleo ).
Enhorabuena por el montaje y un saludo.
 
Hola!

La bobina, pues yo también la veo pequeña, pero el hilo es de bastante sección y mide exactamente 30uH, veremos en las pruebas......

Saludos!!!

Tienes algun dato de esa ferrita? ten en cuenta esto, I=400W/58≈ 7A.
Ipico≈14 A. Cuento aproximadamente 15 espiras. Le exigirás una Bmax mayor a 600mT SEGURO, por lo que saturará y pasará la alta frecuencia directo al parlante o tweeter y el ampli dejará de oscilar.
Atento, te estoy previniendo que puedes asesinar la placa y los drivers o tweeter. Busca información de ese material o utiliza alguno conocido.

P/D: Puede que todo funcione bien y yo quede como un pesimista pero prefiero eso a que quemes algo. Saludos
 
Hola!

Gracias por la información. La bobina tiene dos capas de espiras, pero supongo que eso será peor aún. Era de una fuente SMPS de 24v y 20A, por eso pensé que serviría, buscaré una toroidal de las características recomendadas.

Saludos!
 
Última edición:
Al menos en argentina es más fácil conseguir un núcleo tipo EE, EI o ER con un generoso gap que un toroide con bajo Al. Si tienes acceso a una fuente de pc en desuso puedes quitar el trafo y hacerle un gap de 1mm. Luego das la cantidad de espiras necesarias
 
A mi me funcionó con varios tipos de núcleos (gracias a la paciente ayuda de Ejtagle) lo que si es que variando el núcleo me varía el offset. Mis bobinas son de un sólo hilo MUY grueso así que tendré que ver si poniendo varios mas finos en paralelo como dice a lo largo del tema me baja mas el offset a un valor seguro para los parlantes.

La consulta mía en este caso es: si los bafles están con un filtro pasivo cada uno; eso no restringe el paso de corriente continua antes de llegar al los altavoces?
 
Atrás
Arriba