Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Buenos días,

Estoy comenzando el diseño de la fuente para una etapa de 400wrms a 4ohm, la cual se alimenta con +/-57vcc y una corriente de pico de 14.3 Amp.

Cual seria la corriente nominal por cada rama de tensión que debería consumir esa etapa de audio?
 
Hola mi nombre es Yorman corona soy estudiante de ing electrónica!! Me encanta crear cosas y reparar artefactos electrónicos me uní a este foro para incrementar y compartir mis conocimientos también espero hacer muchos amigos!! ;)



Es sorprendente lo que puede hacer el integrado ir2110 pero quería saber si alguien tiene idea de como diseñarlo de manera discreta soy de Venezuela y tengo la mayoría de los componente ( obtenidos de reciclaje ) para hacer un amplificador tipo D solo que me gustaría hacer la conmutación de los mosfets de manera discreta si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho

Yo he pensado hacerlo con optos 6n136 pero estos no tienen la frecuencia necesaria para seguir la señal que entra del pwm la frecuencia es el principal problema :(
 
Última edición:
Así es, pero no es UCD. De hecho, hay otro UCD que diseñé antes que éste que es discreto, no usa IR2110, pero necesita mosfets P y N. Si tenés ganas de experimentar, aquí lo adjunto:
 

Adjuntos

  • UCDSwitchingAmp.pdf
    1.7 MB · Visitas: 379
Así es, pero no es UCD. De hecho, hay otro UCD que diseñé antes que éste que es discreto, no usa IR2110, pero necesita mosfets P y N. Si tenés ganas de experimentar, aquí lo adjunto:

Gracias ejtagle Esta muy bueno!! no hay un foro donde se discuta el funcionamiento de este circuito? no se trata de copiar y pegar sino de aprender y intentar optimizarlo jejeje :LOL: me gustaría aprender leí el que usa el driver de conmutación y entendí mucho mas que cuando vi este :confused:
 
Gracias ejtagle Esta muy bueno!! no hay un foro donde se discuta el funcionamiento de este circuito? no se trata de copiar y pegar sino de aprender y intentar optimizarlo jejeje :LOL: me gustaría aprender leí el que usa el driver de conmutación y entendí mucho mas que cuando vi este :confused:

Hubo un foro donde lo expliqué en detalle... Lamentablemente, el foro cerró hace mucho, pero mucho tiempo y se perdieron todos los posts con la explicación. De hecho, el modo de funcionamiento es exactamente el mismo que el del IR2110, pero sin driver integrado



Con respecto al diseño DXT2K, desde ya les digo que no anda. El esquema en sí es correcto, pero los componentes empleados no lo son. Debieran usarse diodos antisaturación. Sin ellos (y no están en el diagrama), simplemente los transistorcitos son demasiado lentos en desaturar...
 
Última edición:
hola mi nombre es Jorge.
antes que nada quiero agradecer al señor Eduardo por compartir con todos este increíble circuito.
Estoy realizando una prueba sin el ir2110 ya que solo conseguí 1 y me da miedo quemarlo. En el pin 3 del ir que corresponde a vcc mido -32v desde masa.
gracias por la ayuda, estoy alimentándolo con +32-32v
 
Última edición:
hola mi nombre es Jorge.
antes que nada quiero agradecer al señor Eduardo por compartir con todos este increíble circuito.
Estoy realizando una prueba sin el ir2110 ya que solo conseguí 1 y me da miedo quemarlo. En el pin 3 del ir que corresponde a vcc mido -32v desde masa.
gracias por la ayuda, estoy alimentándolo con +32-32v
La alimentación del IR2110 está referenciada a -Vcc, desde masa te dará un valor erróneo de -20V
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque vengo leyendo hace rato sobre diferentes topics.
Agradezco a ejtagle, por tomarse el tiempo de postearlo y de dedicarle su tiempo.

Mi consulta es, si en plano figura inductor de salida (L1) de 30uH, si puedo poner uno de 22uH.

Modelo 7G23A-220M

Esta modificacion implica algun problema de estabilidad o compromete la realimentacion??

Desde ya gracias por su tiempo.
 
hola a todos quisiera una ayuda no he podido conseguir el ir2110, y me consegui este diagrama para ver si funciona o q me dirian ustedes desde ya gracias
 

Adjuntos

  • gtG ucd5withdc perfected flat heat sink schematic-page-001.jpg
    gtG ucd5withdc perfected flat heat sink schematic-page-001.jpg
    97.3 KB · Visitas: 437
Hola amigos, ya tenia tiempo sin saludarlos y cunsultarles.
Como les va? Espero que bien.
Bueno, vengo con una pregunta respecto a el filtro de salida. Recuerdo que para una impedancia de 4 ohms lleva un valor del inductor y para 8 ohms un valor un poco diferente.
Yo quiero utilizar la salida para un sistema de linea de 70V. Y no se si ocupe hacerlo diferente.
En estos sistemas puedes conectar una o varias bocinas con su respectivo transformador adaptador de impedancia, por lo que la carga depende de cuantas bocinas le conectaras.
Pienso usar porlomenos 2 bocinas de 50W. Y otras 3 de 15W. Pero aun no se si vamos a conectar otras 5 de 15W. Asi que. Se puede hacer el filtro para que trabaje con las primeras 4 y si decidimos ponerle las otras 5 habra problemas? Gracias
 
Hooola_que_tal !

En caso de trabajar con líneas de alta impedancia (100v) normalmente se pone un transformador con un primario de 4 u 8 Ohmios y un secundario de la impedancia necesaria. Y por supuesto, el transformador debe ser igual o mayor que la potencia total de los otros transformadores de altavoces conectados a él.

Hay etapas que permiten la conexión directa de líneas de 100v, pero hasta donde yo sé, son etapas de mucha potencia, más de 1000w por canal, y que sensan la carga y se adaptan a ella, como la serie alta de las Crown Cts.

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
O una inductancia con un bobinado de varias "tomas" así puedes cambiar, desconectando y conectando a la siguiente... Y variar la inductancia a conveniencia...
 
No es terrible usar la misma inductancia y capacitancia para cargas variables. El filtro de salida LC está calculado para que tenga un pico mínimo de resonancia, pero, al ser parte de la realimentación, ese pico realmente será compensado por el amplificador.
Lo único que sucederá es que se filtrará un poco más o un poco menos la componente de alta frecuencia. No hay nada terrible en ello.
 
hola, quería hacer una consulta respecto al toroide de kemet ESD-R-38. sirve para el UCD? no encontré su permeabilidad pero si el dato de que trabaja a 100Mhz
No encontré nada sobre el AL, en algunos nucleos (no se en éste) les das 2 vueltas y ya pasan los 40uh por eso la pregunta
 
Última edición:
Hola a todos saludos desde Colombia. Hace algunos años tengo dos etapas de este magnifico amplificador trabajando en configuracion BTL o puente, utilizo un inversor de señal con el tl 072 alimento las etapas con +- 100v utilizo mosfets irfp264 (250v) y cargo la salida (positivo-Positivo) con dos cabinas con parlantes de 18" de 2000W c/u en paralelo (2 ohm), los dos inductores de salida lo elabore con alambre multifilar calculado via internet para 30uH. Pregunto: Cual es el efecto que produce el batido de frecuencias por el cual no recomiendan esta configuracion? pues hasta ahora no he percibido distorsiones o ruidos extraños o daños en el amplificador o parlantes. Por favor Ingeniero ejtagle me podria por favor ilustrar un poco mas. Se lo agradeceria inmensamente.
 
Atrás
Arriba