Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Gracias por responder, si checare el dato, es la primera ves tratando con clase d...
De manera que para 4 ohm no se puede?...

Disculpen la ignorancia. Gracias
 
Saludos amigos del foro!!!

se que muchos han puesto en marcha este amplificador

y el mio también lo hice funcionar y esta a +65/-65 el detalle que tengo es que le doy volumen hasta que llega a un punto donde se oye como que cruje (satura)
luego que le bajo volumen sigue sonando bien y lo puedo tener un buen tiempo sonando
pensando que era el parlante ocupe otro parlante mas grande de 250 watts
hasta que llego nuevamente a saturar.



por lo demas de este ampli el sonido es muy claro

la capacidad en faradios es de 20000 por rama
los mosfet son los IRFB4227
por el momento no le he hecho el ajuste de offset ya que a la salida del parlante tiene 1.2v
para la prueba ocupe un condensador de 200voltios 1200 microfaradios en serie con el parlante para que el voltaje dc no llegara al parlante.
lo pruebo con la serie de focos que son dos de 100 watts cada uno
y en momento que cruje ninguno enciende.

espero me puedan ayudar con este problema amigos y de antemano muchas gracias a todos.
adjunto fotos del ampli
 

Adjuntos

  • 20171007_182830.jpg
    20171007_182830.jpg
    83.7 KB · Visitas: 459
  • 20171007_183124.jpg
    20171007_183124.jpg
    81.3 KB · Visitas: 419
  • 20171007_182914.jpg
    20171007_182914.jpg
    77.4 KB · Visitas: 374
  • 20171007_182924.jpg
    20171007_182924.jpg
    113.5 KB · Visitas: 357
  • 20171007_183031.jpg
    20171007_183031.jpg
    82.6 KB · Visitas: 343
  • 20171007_183148.jpg
    20171007_183148.jpg
    49.3 KB · Visitas: 346
  • 20171007_183219.jpg
    20171007_183219.jpg
    82.4 KB · Visitas: 303
ajusta el DC y saca ese capacitor, ya que interfiere en como se realimenta (al pasar por el parlante)
fijate que la fuente de sonido no sea la que satura (y)
Saludos!
probá con otro inductor fijate si no se calienta (podria estar saturandose a alto volumen?) te recomiendo un transformador de fuente de pc con 2 cintas de gap (1mm) y 10, 15 o 20 vueltas segun parlante...
Saludos!
 
Última edición:
Buenas amigos de Forosdeelectronica, hice este amplificador y tengo en la salida de parlante -10v, lo bueno es que amplifica la señal a partir de este punto pero la continua persiste, agradeceria un poco de ayuda ya que soy estudiante principiante nadamas, desde ya gracias.
 
revisa las resistecias que sean correctas, mira que la alimentacion del lm311 sea simetrica, ya de ultima intercambia los trasistores cercanos al lm311 (intercambialos de lugar uno con otro) y ands midiendo...
de ultima busca aqui mismo como poner un potrnciometro entre + y - del lm311 y cursor a entrada de audio.
Saludos!
 
ya me embarque en este proyecto y apenas pueda subo fotos, mi pregunta es que si puedo usar los irfp260n para la configuración de 400w a 4ohm sin tener que cambiar otro de los componentes que ya están descritos para los irpf250n y de antemano gracias a todos los que hicieron posible este ampli de tan buena calidad


buenas soy nuevo en el foro ya arme la placa y esta configurada para 400w a 4ohms pero tengo que arreglar algunas cosas, por ejemplo les monte los irfb4227 la fuente que tengo es de 40 0 40 ac no me alcanza para la tension que sale en el pdf

otra cosa es si debo modificar la resistencia de gate, tengo sonido pero distoriona a alto volumen puede ser el inductor ya que no tengo como medir saque el inductor de un ampli monoblock de 2500rms es un T184-2 creo es de color rojo y gris va bien ese tiene un embobinado con un calibre 12 o 11 tal vez pero no se la inductancia

todas las mediciones estan OK

otra cosa es cuando le doy volumen la lampara serie de 100w comienza a encenderse un poquito, ya he cambiado las resitencia de gate en 20-30-33 ohms y sigue igual asique creo que es el inductor

la fuente es pequeña solo de prueba tiene 5700uf por rama y 52DC

que recomendaciones me puedes dar al sol de hoy son mas de 200 comentarios que aun no termino de leer saludos desde panama
 
Saludos amigos del foro!!!
se que muchos han puesto en marcha este amplificador y el mio también lo hice funcionar y esta a +65/-65 el detalle que tengo es que le doy volumen hasta que llega a un punto donde se oye como que cruje (satura)

Tal vez tu problema sea por falta de corriente en la fuente... ó de pronto los mosfet no son muy eficientes...otra cosa el inductor lo veo con alambre muy delgado... allí hay perdida de corriente hacia el parlante

Cómo algo adicional yo no me complique la vida con el inductor de salida... le puse solo 10 vueltas con alambre 17 sobre un núcleo de ferrita toriodal de esos verdes que colocan en algunas fuentes como inductor de entrada y funciono de una sin distorsión ni nada
 
Última edición por un moderador:
buenas soy nuevo en el foro ya arme la placa y esta configurada para 400w a 4ohms pero tengo que arreglar algunas cosas, por ejemplo les monte los irfb4227 la fuente que tengo es de 40 0 40 ac no me alcanza para la tension que sale en el pdf


Probaste retirando la lámpara serie que limita la corriente?
 
Última edición por un moderador:
A ver, yo dejo un comentario no negativo si no que es mi opinion, hay personas que queremos mas potencia, y lo mejor que sea con pocos parlantes esto en mi caso, logicamente ya todos han dicho una y otra vez lo del riesgo, que muerte que daño al projimo etc, pero definitivamente hay quienes queremos mas potencia ...

Los amplificadores originales como la qsc trabajan con mas de 100V... creo que algunos modelos manejan hasta 170 Volts y -170V con sistema de inyección de corriente a través de circuitos pwm

Hola! :D
En el fondo, estoy muy contento... Veo que hay gente que está finalmente entendiendo cómo opera este amplo... El tema es que realmente no doy abasto para hacer "modificaciones a pedido"... Analicemos un poquito lo dicho hasta ahora ...

Copiado Ingeniero


Hola arielcaso, porsupuesto que lo hice, fue así como me di cuenta. Vos tenés solo 100mV con los valores originales del filtro??:unsure: Ojalá yo tuviera tan solo 100mV.
La verdad no sé como solucionarlo...
Saludos...

Podría ser fuga de los mosfet o de pronto la misma resina que deja la soldadura ... lavar bien la placa con alcohol isopropilico (propanol)
 
Última edición por un moderador:
y por que no un Fullbridge?
digamos ue obtenes 800w... es raro ver parlantes de 1000w reales como para usarlo.... ya tenesnque poner en serie/paralelo para no volar el parlante... y volves a que es mejor 2 de 400....
este Clase D usalo a +-70v sin dramas... luego es comenzar a experimentar y a llevar el diseño al limite...
y por que no un Fullbridge?
 
Probaste retirando la lámpara serie que limita la corriente?



Bueno gracias por responder amigo, comento que ya ese problema no lo tengo, el problema es el inductor, ya estoy probando con varias configuraciones, el núcleo rojo se me partió a la mitad, estoy experimentando con núcleos EI con gap, con unos tipo C de fuentes de pc con 5 solo que cuando se usan calibres y vueltas de_mas la resistencia limitadora de la rama + calienta mucho mas que la rama -, suena pero medio ronco y no se satura solo es cuestión de jugar un poco con las vueltas de alambre hasta dar en el clavo.

Otra cosita que tengo es que el voltaje no sube al unir pata 4 y 8 del lm311 llega a 0.90, antes si estaba a unos 1.1v pero no se si_es porque estoy usando un transformador ya que uso uno de 39 0 39 el otro era de unos 41 o 42v no lo tengo a mano y uso éste toroide para probar la conmutacion puenteando las patas del lm311 con respecto al ir2110 estan bien llega unos 12.5 a 13v, creo que está bien en las pata del lm311 tengo 3.1 y 3.5v uso zener de 3.3v, mi problema mas tedioso es el inductor al no tener los equipos para medir, solo me valgo de leer éste foro y experimentar, el offset varia en función del inductor que usen ya lo he notado, mi tarjetita se queda en mute completamente al no tener nada conectado en la entrada luego toco y comienza a funcionar, creo que eso es bueno.

Saqué 2 inductores parecidos a este mismo color y forma pero no doy con la medida exacta ni dato para saber si funciona, tengo 2 lo saque de un amplificador monoblock de 2500rms, estaba en la sección de la fuente de poder, éste mide 16*32*51 aproximadamente, el de la foto es un T225-3 y ese no coincide con las medidas segun el mini ring core
 

Adjuntos

  • s-l1000.jpg
    s-l1000.jpg
    149.1 KB · Visitas: 46
Última edición por un moderador:
Bueno gracias por responder amigo, comento que ya ese problema no lo tengo, el problema es el inductor, ya estoy probando con varias configuraciones, el núcleo rojo se me partió a la mitad, estoy experimentando con núcleos EI con gap, con unos tipo C de fuentes de pc con 5 solo que cuando se usan calibres y vueltas de_mas la resistencia limitadora de la rama + calienta mucho mas que la rama -, suena pero medio ronco y no se satura solo es cuestión de jugar un poco con las vueltas de alambre hasta dar en el clavo.
Si no tienes los nucleos apropiados porque te complicas, utiliza inductor con nucleo de aire. Siempre los he utilizado y nunca he tenido problema.
 
Última edición por un moderador:
Saludos amigos del foro!!!

se que muchos han puesto en marcha este amplificador y el mio también lo hice funcionar y está a +65/-65, el detalle que tengo es que le doy volumen hasta que llega a un punto donde se oye como que cruje (satura) , luego que le bajo volumen sigue sonando bien y lo puedo tener un buen tiempo sonando , pensando que era el parlante ocupe otro parlante mas grande de 250 watts hasta que llego nuevamente a saturar.

Hola compañero.... yo no se mucho del tema pero si se que ese alambre que le puso al inductor de salida esta como muy delgado para la cantidad de corriente que le quiere sacar... pienso en mi ignorancia que debería cambiar el alambre de ese inductor... del resto es un trabajo impecable
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Por más que he buscado en innumerables ocasiones tampoco he podido saber qué frecuencias manejan los toroides de color verde (sólo verde, sin mezclas). Y mira que son bien comunes..
De todas maneras creería que van bien desde unas decenas de Khz. La pregunta es, hasta cuánto?. Los he visto como transformador en fuentes de dicroicas y en alguna fuente de impresora también.
 
Hola jorger, aca te adjunto una lista de toroides y frecuencias segun color. Para aprender un poco te sirve este proyecto.

Hola,
Por más que he buscado en innumerables ocasiones tampoco he podido saber qué frecuencias manejan los toroides de color verde (sólo verde, sin mezclas). Y mira que son bien comunes..
De todas maneras creería que van bien desde unas decenas de Khz. La pregunta es, hasta cuánto?. Los he visto como transformador en fuentes de dicroicas y en alguna fuente de impresora también.
 

Adjuntos

  • toroides y frecuencias.png
    toroides y frecuencias.png
    48.2 KB · Visitas: 158
Hola jorger, aca te adjunto una lista de toroides y frecuencias segun color. Para aprender un poco te sirve este proyecto.
Me refería al color verde, SÓLO VERDE, sin combinación con ningún otro color.
Mi mensaje fue en respuesta a otro usuario que preguntaba sobre lo mismo (su mensaje desapareció :confused:)
Un saludo.
 
Última edición:
Hola jorger, si disculpa no me di cuenta, busque igualmente aun no encontre, veo si encuentro, yo estoy usando toroides verdes, uso para mi amplificador clase D a 150 k, calientan un poco, saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba