Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hay unos capaitores amarillos multicapa que yo he visto que van de .22 hasta 10 uF a 250V, puedes usar 1 solo de esos, son muy utilizados en fuentes conmutadas y esos absorven y porporcionan las corrientes instantaneas necesarias para una buena onmutacion. casi siempre estan en aparatos muy viejos, recuerda, son multicapa.
 
Gracias Luisgrillo pero acá no se consigue ninguno de 1uF cerámico y menos a esa tensión:cry:.

Para Eduardo: se me ocurre una solución a mi problema, que opinás si dejo el filtro original del circuito (es decir que la realimentación queda donde está, pero bajando apenas los valores de L y C) y le agrego a su salida otro LC , también con valores más chicos, con el objetivo de acentuar la pendiente y casi no tocar la Fc..:unsure: -----> en definitiva sería un filtro de mayor orden solo para la carga, no para la realimentación.

Que opinás...????
 
para crazysound: Tu problema no es la carga, es el desacoplo de la fuente de alimentación... Que sean 3u o 1u o lo que fuese, no es tan critico... El tema es tener desacoplo a alta frecuencia. Tal como dicen por ahi, los poliester tienen resonancias a alta frecuencias y no solo eso, sino que tienen inductancias parásitas altas a alta frecuencia. Eso no es demasiado critico en el filtro LC de salida, donde lo importante es la linealidad y estabilidad del valor del capacitor, para lo que los poliester son muy buenos... Pero en el caso de desacoplo de tension de alimentación, los poliester no van. Es preferible que sea cerámico... En todo caso, ponele capacitores de 1n/1Kv (existen) varios (4 o 5 por rama) en paralelo con los poliester...
La idea es que los cerámicos absorvan la muy alta frecuencia... Inclusive, a veces, se coloca un capacitor extra de 1n/1k en serie con 10 ohms para absorber las oscilaciones de las inductancias parásitas de los poliester... enfin... hay varias formas de encarar el problema... Pero lo peor es no poner el capacitor adecuado ahi.
En relación a aumentar el filtro de salida poniendole otro, no lo hagas. Eso hace inestable el ampli, salvo que la realimentacion la tomes del 1er filtro. Pero en ese caso, los problemas que introduzca el 2o filtro no se compensarán...
Saludos!:D
 
Ok Eduardo, voy a ver si consigo esos. Los llamados multicapa son buenos para eso, puede ser que también se los llame mica-plate o estos son otros? Que tensión soportan?

Vos decís que eso puede ser el problema de la alta frecuencia en la salida con los valores originales del filtro?

Saludos...
 
Los capacitores de los que se hablan son 'cerámicos multicapa' ... Pero, los de 1n/1Kv son ceramicos comunes. Los mica plate son otra cosa... Tener problemas de ruido de alta frecuencia en la alimentacion puede causar muy muchos problemas... incluyendo el del offset
Saludos!
 
hola a todos.....

queria compartir varias cosas....a ver si los resultados obtenidos fueron buenos......
tengo esta etapa funcionando.....pero para eso tube que hacer varios cambios en el circuito......

-uno de ellos fue cambiar el condensador del filtro.....por uno menor a 1uF...(470nF)
eso por que entre mas grande era el cap......mas se calentaban los mosfet....
esto hizo que el amplificador aumentara la freecuencia de oscilacion a unos 470Khz.....para sorpresa mia el sonido mejoro un tanto mas.....
es mas .....se calienta mas el transistor que amplifica la corriente a los 12V para el driver....que los mosfet de potencia...
-al darle mas ganacia al circuito la distorcion aumenta un poco....
-obtube mejores resultados con bobinas de nucleo de ferrita.....ya que tengo varios modelos y diferentes tamaños....los valores que dieron mejores resultados fueron 50uH y 100uH
-solo me falta probarlo con cerca +/-100v a ver que pasa!!!

hasta entonces estare comentando los nuevos resultados!!!!
 
Hola Rodgers, yo también creía que con 100uH obtenía mejores resultados, pero por suerte tenemos a Eduardo que nos brinda su ayuda además de esta belleza de circuito:aplauso:.
Esto ya me lo explicó unos post atrás. Yo le comenté que tuve que poner una bobina de 100uH y un capacitor de 2u2 en el filtro para eliminar un "offset" en la salida y no notaba cambios en el sonido (era excelente), y me dijo que con estos valores la Fc bajaba demasiado y todas las frecuencias por encima de esta, debido a que la realimentación está después de filtro, necesitan una amplificación extra para mantener plana la respuesta del ampli. Es decir que a altas frecuencias (mayores a la Fc) nunca se va a llegar a la máxima potencia.

Realmente es un genio(y). Voy a ver si consigo capacitores de cerámico para solucionar el problema.

Saludos...
 
hola compañeros del foro la verdad muy buen aporte... tengo una duda sobre la fuente de alimentacion. no se bien que quiere decir corriente pico!!! tengo un trafo de 60+60 por 9 amperios y rectificado unos 80v dc. si alguien me puede ayudar a resolver esta duda le agradeceria.
 
hola compañeros del foro la verdad muy buen aporte... tengo una duda sobre la fuente de alimentacion. no se bien que quiere decir corriente pico!!! tengo un trafo de 60+60 por 9 amperios y rectificado unos 80v dc. si alguien me puede ayudar a resolver esta duda le agradeceria.

Para entender bien lo de corriente pico: http://www.unicrom.com/Tut_rms_promedio.asp

Tu trafo tendría una corriente pico de 12.72A (creo, uno se puede equivocar, no es perfecto :D)

Saludos!!!
 
Eduardo: sigo renegando con la tensión en la salida.. Ahora probé poniendo 3 cerámicos de 100n en cada rama(2 x 220n en serie por el tema de la tensión) en paralelo a los caps de poliester de 1uF y nada che... También lo hice con 1n.
Siguen saliendo un poco más de 500mV (creo yo que es alta frecuencia porque se elimina al modificar el filtro).
Después le corté una pata a los de poliester y bajó a 450mV. Pero sigue mal:cry:.

Bueno si se te ocurre algo por favor estaré agradecido..

Saludos..
 
Compañero crazysound, ¿Realmente es una DC de esas que cuando conectas un altavoz, se nota como el cono se mueve hacia atrás o hacia delante?

Puede ser que lo que falle es tu instrumento de medición. No se comportan muy bien a altas frecuencias...

Saludos!!!
 
Hola amigo Tacatomon, en realidad no es DC ya que al aumentar los valores del filtro esta se atenúa.
Había dicho que parecía una DC porque tiene el mismo efecto al oído: el famoso "tac" al conectar el parlante.
Probé ponerle en paralelo a los tres caps por rama unos cerámicos pero queda igual.
Ahora le saqué los caps de 1uF poliester y le puse cerámicos de 100n y tampoco hay cambio...(n)
 
hola a todos.....

bueno les traigo otra observacion......

tengan cuidado al momento de utilizar altas tensiones.....miren como se comporta el capacitor C6 y el diodo D2 (uf4004)......ya que estos generan problemas de riudo y calentamiento excesivo del driver hasta destruirlo.....

no se, pero parece que falta estipular el valor del voltaje......del C6 ya que explota con facilidad.....
pues ese fue un detalle que molestaba bastante en el sonido!!!
 
Había dicho que parecía una DC porque tiene el mismo efecto al oído: el famoso "tac" al conectar el parlante.
Probé ponerle en paralelo a los tres caps por rama unos cerámicos pero queda igual.
Ahora le saqué los caps de 1uF poliester y le puse cerámicos de 100n y tampoco hay cambio...(n)

que raro lo que te esta pasando, en que consiste tu fuente?
hace una prueba: pone un capacitor de 1uf x 250v de poliester entre +40V y -40V lo mas cerca de los mosfet que puedas a ver que pasa.

saludos.
 
A mi me parece normal, cuando yo enciendo el que arme, manda un Plop a los altavoces pero de ahí no pasa. A menos que intercales un amperímetro para ver si en verdad está circulando demasiada corriente por el altavoz.
Ya sabemos que un problema grave con DC a la salida es cuando al conectar, de plano una de las ramas de alimentación va directa hacia el transductor. A menos que tengas un desajuste con algo relativo al Offset de salida (Que en este amplificador no tiene... Pero realmente algo debe de causar eso).
 
Hola muchachos.
Si, es raro, a ustedes no les pasa?:unsure: Cuando miden con el tester en DC en el parlante cuánto les da?
Lo tengo funcionando con +-70V, en el LM hay +-3,54V (zeners de 3,3V).
Les aclaro que no es el ruido cuando arranca el ampli, sino cuando le conecto el parlante, ya en funcionamiento.
Apenas lo armé lo probé con +-45V y también tenía ese problema. Me daba 350mV..

Saludos...
 
¿Qué es lo que escuchas en el altavoz poniendo en corto la entrada de audio?
¿Un zumbido?
En mi caso, apenas y oigo un pequeño zumbido, es ínfimo y producto de una baja capacidad de filtrado en la fuente. Recuerdo que la ultima vez que medí la DC en la salida me da menos de 0.0xxx, funcionando con +-90VDC.
Mi problema es otro, que ya comenté y que en funcionamiento se baja una de las ramas de alimentación y la otro sube. Me falta más filtrado, unos zenners quizás y unos MosFets 250V Rated (Tengo de 200V)

Saludos!!!
 
Hola Tacatomon, te repito que no es un ruido contínuo, es cuando conectás el parlante y que este se mueve hacia adelante, es decir igual que cuando le conecto una pila a los bornes o cuando tiene offset.
Cuáles son las medidas de tu bobina?, puede que la haya hecho mal. Yo la hice con alambre de 1mm de diámetro en un carrete de hilo de coser (83 vueltas). Y calienta demasiado.

Saludos..
 
Atrás
Arriba