Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Con los condensadores y las resistencias no vas a tener problemas. Los diodos pasan, pero lo más importante es lo que te falta: El IR

Saludos
 
ahh bueno... seguro lo consigo... me dijieron que lo van a traer...
Bueno a esperar!! mientras hago el inductor, hablando de este, de que grosor de alambre me recomendas hacerlo?
 
ahh bueno... seguro lo consigo... me dijieron que lo van a traer...
Bueno a esperar!! mientras hago el inductor, hablando de este, de que grosor de alambre me recomendas hacerlo?

El inductor se hace de acuerdo a los requerimientos de potencia de salida. Si te lees el tema sabrás como hacerlo y de paso agarrarás experiencia con los compañeros que ya han hecho sus amplificadores.

Saludos!!!
 
Hola!!!
Bueno, estoy con problemas de nuevo, ya que armé dos UCDs geniales que me quedaron funcionando y los dejé, está semana termine una fuente SMPS de 800w para alimentar el par de amplificadores y Oh! problema... Uno de ellos no funciona (n)
El primero arranco de una, excelente sonido y cero ruido a la salida, el otro en la primera me quemo los mosfet de la fuente y el IR :cry:, repare la fuente, y también el UCD y no hay caso, sigue igual.
Reemplace, ya que estaban muertos los dos IRFP250 y el IR2110, también para descartar errores previos (dudo ya que funcionó) puse el TIP31C, y el LM311 nuevos.
La falla viene por el lado (supongo) del V+, ya que medí

cita:<Medir entre la pata 8 del LM311 y masa, con la punta positiva en la pata 8. Tiene que haber 3.3v aproximadamente (+/-0.2v) -> Si no hay, revisar DZ1, C15, C11, R15...
> Medir entre la pata 4 del LM311 y masa con la punta positiva en la pata 4. Tiene que haber -3.3v aproximadamente (+/-0.2) -> Si no hay, revisar DZ2. C21, C19, R17...>

y tengo en pata 4: -3.4v y el pata 8: 2.8v, pero más raro el que lo estoy alimentando con +58v/-58v y al encender tengo +60v/-58v ¿¿??
Revise y puse nuevo también el zener de 3v, la R de 2k7 y C11, C15...
Por donde puedo empezar a buscar esta falla? Que puede andar mal? Revise como siempre el PCB y no veo nada de cortos, ni pistas malas...
Ah, estoy realizando pruebas con lámpara en serie (limitador de corriente), la entrada a GND, sin carga en la salida y en un gabinete metálico improvisado.
11052010735.jpg
Saludos! :)
 
Última edición:
elseba87, en la prueba del amplificador fallido:
1 - ¿Tenías conectada la bobina de salida?
2 - ¿Habías puesto lámparas de protección en ambas ramas de la alimentación?
3 - ¿Qué tensión habia en el colector del TIP31C (colector y negativo, me refiero)?
Pregunto porque no me queda del todo claro. Las variantes de tensión que registrás creo que se pueden considerar "normales".

Saludos.
 
Buenas @alejandrow999,
Si, la prueba la hice con la bobina de salida conectada y como lámpara de "protección" tengo una de 60w en 220v antes de la fuente, no en cada rama...
En cuanto pueda, mañana mido la tensión así vemos que pasa, como referencia el otro PCB que funciona en las pruebas no hubo ninguna diferencia de tensión en las ramas, y 0v en la salida.
Saludos y muchas gracias por la respuesta! (y)
 
bom dia amigos do forum...estou com um problema aqui no meu amplificador ...ele aquece sem audio na entrada e aquece muito..ja usei o filtro de 22uh de 30uh e 48uh e agora de 100uh que parece esta funcionando um pouco melhor mas continua aquecendo sem audio na entrada, no falante nao sai ruido nenhum mas continua aquecendo, alguem poderima me dizer o que to fazendo de errado..estou usando 56,5+56,5 volts...jonas bairros agradece

Buenos días amigos del Foro... Tengo un problema aquí en mi ampli ... se calienta sin entrada de audio y lo calienta .. ya se utiliza el filtro de 22UH 30uh y 48uh 100UH y ahora parece que correr un poco mejor, pero todavía no calentar en la entrada de audio, el orador no deja ningún ruido, pero sigue siendo el calentamiento, podría decirme alguien que me lo estoy haciendo mal .. estoy usando 56.5 56.5 voltios barrios jonas ... gracias

dig1.jpg
dig2.jpg
dig3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Por lo que puedo ver de las fotos, el tip31 no devería llevar aislante ya que es éste el que pone el disipador a masa. De todas formas, no sé si será la solución a tu problema.
Saludos.

Pelo que posso ver as fotos, o isolamento não TIP31A, pois é isso que faz a terra afundar. Enfim, talvez seja a solução para seu problema.
Cumprimentos
 
Última edición:
jonasbairros creería que es al revez, los mosfets se aislan y el tip31 va al dicipador sin aislante.
Saludos
Sebas.-

jonasbairros acredito que está de cabeça para baixo, os transistores são isoladas e vai para DICIP TIP31A voltagem.
Cumprimentos
Sebas .-
 
Trata de aislar bien tus transistores, revisa bien el diagrama en busca de fallos en la disposición de componentes y verifica con otro IR2110. Paginas atrás está una guía para verificar algunos Test points importantes.

Saludos.

Tente isolar o transistor bem, olhe bem para o diagrama de falhas no fornecimento de componentes e verificar com outras IR2110. Páginas de volta é um guia para verificar alguns pontos de teste importante.

Cumprimentos
 
Buenas, sigo con problemas, medí como sugirió alejandrow999 las tensiones en el TIP31C, entre GND y Base tengo -45.7v y también entre GND y Emisor -46.2v, el zener de 12v está bien. En el LM311 sigo teniendo +2.7v/-3.4v...
las mediciones como dice ejtagle las realicé con la bobina conectada, es correcto esto?
Saludos! :)
P.D.: me está ganando esta placa... conviene realizar un PCB nuevo o no será un problema de pistas...
 
Elseba, te comento: las primeras pruebas conviene realizarlas sin la bobina, para poder determinar si los Mosfets conmutan adecuadamente (si la lampara prende, es porque los MOS conducen juntos, en simultáneo). Cuando conectás la bobina, por ésta y por el capacitor de salida circula una corriente, que hace prender la lámpara y por tanto falsea las mediciones (el filtro es LC, por lo tanto, deriva las grandes frecuencias a masa).Justamente, Ejtagle recomendó probar primero sin bobina, y si todo andaba bien, recién ahí conectarla.
Con la lámpara que usaste (60W, en el primario) estimo que la corriente en cortocircuito de salida estaría entre los 0,5A y 1A (depende que terminales de salida usemos para prueba). Para algunos componentes es poco, para otros es mucho. Creo que funcionaría mejor una lampara de 25W a la entrada de la fuente, pues la corriente de cortocircuito sería menor. O mejor aún, dos lámparas a la salida (una por rama)
Según lo que mediste, el TIP31C proporcionaba 12V, aproximadamente, al IR2110, así que por ahí vamos bien.

Algunas otras preguntas:
- ¿Notaste un recalentamiento en algún momento?
- ¿Te fijaste si había mucha tensión DC a la salida del filtro LC?

Pienso que los MOS y el driver pudieron sufrir un pico de tensión y ahí se rompieron, pero eso no justifica que se rompa la fuente...

Saludos.
 
alejandrow999, muchas gracias por la ayuda! Te comento que ya salió andando, si si funciona! :D
Luego de revisar y medir como mencionas sin bobina y también con lámpara más chica para limitar la corriente estaba todo ok entonces probé el IR en el UCD que ya funcionaba y estaba bueno, como también los IRFP y TIP ya medidos, el LM era nuevo, y solo quedó revisar los 2N5401 donde ahí estaba la falla, reemplacé y funcionó 10 puntos.
Saludos y nuevamente gracias a todos!
 
Atrás
Arriba