Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

si ya revise y saque algunas bobinas es que no se alfinal cuantas bueltas darle. me quedo con este me parese.

inductores sobre un nucleo de 26mm de diametro, altura de la bobina 25mm, 4capas de alambreNo.15 (Diametro 1.450mm) dos hilos en paralelo para un total de 32 vueltas (ocho vueltas por capa)
 
:aplauso::aplauso::aplauso:
aldemarar dijo:
ejtagle grasias por este aporte,estaba esperando algo asi de paso te felisito eres lo maximo,boy a armar el de 1250w espero tu colaboracion

hola soy nuevo en este foro y hace rato que estoy siguiendo el desarrollo del ampli,tomé la determinación de armarlo,como puedo conseguir el diagrama electronico.
 
Para tupolev:
"La alimentación del amplificador de 90 + 90 vdc en 4 ohm. y el sonido esta barbaro sin ruido de fondo, no se calientan los mosfet (uso protector de altavoces con retardo a la conexión)."

Hay muchos circuitos de protección pero no todos valen para esta potencia, ¿Te importaría decir que circuito utilizaste?
Saludos
 
Muchas gracias tupolev, el amplificador, como habrás observado da un pequeño golpe al conectarlo y hace un ruido al desconectarlo, por lo menos, el que yo monte, veo conveniente ponerle un protector con retardo, si el que tu posteaste funciona bien, perfecto, ya estoy manos a la obra para montarle uno, y gracias también por lo pronto de la respuesta.
saludos
 
Última edición:
Hola amigos, esta bárbaro este amplificador, la verdad hoy Salí corriendo a buscar los componentes para armarlo, pero no encontré el IR2110 ni tampoco el lm311H (8), que decepción que en mi país no pueda conseguir estos componentes, mi pregunta es ¿podría remplazarlos con algún otro ir?, y con algún otro lm? Si me pueden ayudar en esto porfa, les agradecería muchísimo.
Santiago
 
Es indispensable conseguir el controlador IR2110, el comparador LM311 puede ser remplazado por cualquier otro que cumpla con las características de este. Como nota, no tiene que ser exactamente LM311H. La última letra sale sobrando si es en encapsulado DIP.
Si está en tus posibilidades, puedes mandar a pedir todos tus semiconductores al extranjero. Así le hice yo. Es más confiable y tendrás componentes de primera (En teoría :D).

Saludos!!!
 
Gracias tacatomon , la verdad es que soy nuevo en esto de la electrónica, y seguro que para ustedes que ya tienen experiencia es un poco molesto dar unas pequeñas clases y enseñar a nosotros los novatos, mira me van a dar consiguiendo el ir2113 podría ser un remplazo para este amplificador? Tengo un transformador de 75+ O 75- de 10 amperios ya rectificado, y me parece que si consigo estos componentes me va a funcionar de maravilla, dame una mano porfaDe antemano, gracias.
Santiago
 
¡Como no!
El IR2113 puede servir perfectamente!!!!! Yo lo usé para las pruebas!!!! Ahí lo tengo guardado...
Ahora, ¿Son 75 Voltios de alterna o Directa? Si son de directa, son buenos para hacer un buen amplificador, o un par... Si son de alterna, mejor consigue otro trafo, por que las tensiones que obtengas en DC son MORTALES.

Ahora, hay una cuestión muy importante: Antes de encarar un proyecto de este calibre, aunque no tenga muchos tipos de ajuste y sea un diseño simple, hay que tener conocimientos básico de lo que se hace. En pocas palabras, no es muy recomendable armarlo como primer proyecto. Ahí en mi firma hay un link muy interesante...
 
Última edición:
Que gran aporte, personas como usted son las que ayudan alm avance y de paso a muchas personas fanaticas del audio que quieren progresar en estos temas y despejar dudad..,

gracias por tan buen documento y gracias al foro publicado...

excelente ejtagle..
 
muy inteligente la desicion de este proyecto, estos es aprovechar los componentes que hay en el mercado ..justo ayer me pidieron un 200 watts economico tengo dos trafos de 24 volt 500 vamp que sacaria 48 volt por lo cual andaria cerca de los 200 rms de salida si me dan el ok arrancamos...
 
:aplauso:barbaro... felicitaciones eduardo por este gran aporte como siempre te pasaste
los mas proto posible me pondre a armar este amplificador ya que salga de unos examenes en la u y tenga un poco mas de tiempo espero hacerlo lo mas pronto posible..
10/10(y)

saludos..
 
Última edición:
Que tal amigos! Tengo una duda con respecto al lm311h(8), el ocho que lleva al final es aparte?, porque yo solo he encontrado un lm311h y al parecer con una "n" al final. Disculpen por la ignorancia. Espero qie alguien me pueda ayudar.
 
Muchas gracias Tacatomon, por haberme ayudado con esta duda que tenia hacerca del lm311h. Y ahora a conseguir los demas componentes por pienso hacer el de 1250W en cuanto me salga les comento que tal se escucha
 
No sé si serán de colección, o de serie limitada, en el primer plano "UCD" aparecía "LM311H" y al pedirlo aquí, con la “H” correspondía a ese encapsulado, lo que sigue a LM311, hasta que ejtagle lo aclaro que cualquier LM311 con 8 patas vale, se ha preguntado en el foro muchas veces, incluso después de aclararlo también, me ha parecido, que sería bueno aclarar que incluso con el encapsulado que he posteado también vale, por si en algún lugar todavía se consiguen así.
Saludos
 
Atrás
Arriba