Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Muchas gracias!!!..... ahora veo uno por uno los archivos
Saludos

Muchísimas gracias @Rodgers...
alguna otra sugerencia?.. alguna tienda por Argentina?
http://www.electrocomponentes.com/index.html esta sigue funcionando?... encuentro precios mucho mas bajos en ella, pero no confío mucho en la pagina... además tengo un primo electrónico por allá que me podría ayudar comprando.. =)
otra cosa.. como puedo escalar la placa al tamaño real que debe tener? es solo ponerlo al 100% la hoja pdf o se necesita realmente escalarla??..

por que según pequeños cálculos que hice... la placa de 6.7*5.8cm esta a un 45% del tamaño de la hoja pdf!.. es sumamente pequeña!... es así??...:eek:
Y se me pegan unas pistas y etc. pase todo en Word y también puse 2placas juntas por si un estéreo =)...
espero que vean y me orienten...:rolleyes:Ver el archivo adjunto 32070

Ver el archivo adjunto 32071

Gracias…

Gracias por el aporte.......:aplauso:
 
Última edición:
Hola, la verdad estoy muy interesado en armar este ampli para probar cosas nuevas..siemrpe clase AB a transistores e integrados :S..pero en mi ciudad lo unico que puedo conseguir es el IR2117 es SINGLE CHANNEL DRIVER queria saber si se podia adaptar para los 2 mosfet..porque el IR2110 o 2113 imposible de conseguir aca.desde ya muchas gracias..un abrazo
 
hola
te hago una pregunta ejtagle
el ampificador es stereo o monofonico
si si es monofonico tengoque hacer dos placas identicas para tener un stereo pero los puedo alimentar todos dos con la misma fuente
 
hola
te hago una pregunta ejtagle
el ampificador es stereo o monofonico
si si es monofonico tengoque hacer dos placas identicas para tener un stereo pero los puedo alimentar todos dos con la misma fuente

Por lo que estas consultando me da pensar que no posees mucha experiencia, disculpa si me equivoco.
Este no es un buen "Primer amplificador" para armar, requiere bastante experiencia previa.
 
Felicitaciones al Sr ejtagle por la criatura que creó.

Desde mi punto de vista, es un excelente proyecto.

Mi experiencia en amplificadores fue armar de baja potencia, algunos TDA, otros STK y el último fue un RCA 100 + 100 con 2n3055 a la salida (Placa MK).
Este último que armé no me dio resultados satisfactorios, no sonaba bien, los agudos eran muy latosos, lo armé en el año 94. ese mismo año fui a una expo, de casualidad me crucé con un kapanga de Selenium, el cual me informó el el desastroso desempeño del Tweeter ST304 era debido a la porquería de amplificador que había armado.

A fin de ese año, esa potencia la tuve que entregar obligatoriamente a combio de una deuda, la llevaron a un boliche de la costa y creo que a la primer noche reventó.

Estimo que el pésimo resultado es debido a la baja calidad de componentes.

Muchas de las reparaciones que encaré fueron infructuosas y me hicieron quedar mal con clientes debido a que los componentes que compraba para repuestos iban para atrás, motivo por el cual me alejé de las reparaciones. Con los STK no quiero saber mas nada vienen de terror, ya frustrado con la idea de armar algo bueno y confiable, este proyecto trajo luz a mi vida.

Tengo interés en encarar el proyecto, pero el tema de las bobinas y creación del impreso hacen que la sangre empiece a circular al revés, ni hablar de los componentes truchos.

En un tiempo quiero encarar el armado, experimentar, compartir experiencias y hacer mi correspondiente aporte. No quiero transgredir las reglas del foro ni tampoco pasar por arriba de nadie, pero [Esto tentaba a romper la Norma 2.1].

Gracias totales........
 
Última edición por un moderador:
Buenisimo!!! muy bueno el proyecto, me gustaria armarme uno. Adonde puedo encargar los componentes? Soy de tucumán pero me gustaria pedirlos en Bs As. Saludos y gracias.

Eduardo, se comento en un par de ocasiones temas como donde comprar, componentes defectuosos, puestas a punto del amplificador, fabricación del inductor, etc. Perdón que no te marque las páginas, son demasiadas, pero si optas por fabricarlo, te recomiendo que leas el Post completo.

En Buenos Aires tenés casas como: Electrocomponentes, Cika, y otras... Además un usuario cito un lugar donde se trabajaba con estos integrados.

Unas páginas más arriba yo colgué un resumen de las primeras páginas, anotando los más importante.

Saludos!
 
Bueno es una cosa un poco pero bueno ai va mi pregunta Habria manera posible de adaptar un transformador destos antiguos de 125-220 de 300VA que tengo por casa para hacer una fuente para este amplificador ya que un transformador toroidal se va una pasta nuevo y de chasis abierto pues mas de lo mismo en caso de que si darme una lijera explicacion sino aver como podria rebobinarlo de nuevo para que sirviera para nuestro proyecto.

Mi intencion es llegar a los 1000RMS y si con este trasformador puedo meter 2 amplis en un mismo chasis pues quedaria majo el invento

Saludos!!
 
Si el trasformador que tienes dice 300VaA de salida, es lo máximo de potencia que puede transmitir el núcleo del primario al secundario sin saturar. Para 1000W de salida en el amplificador, necesitarás unos 1100W, por algunas pérdidas (Aunque se comentó en otro tema que para usarlo caseramente, por el rango dinámico y picos, se usa una potencia en el transformador muy mucho menor y una reserva da potencia más grande).

En conclusión. Necesitas un núcleo 1000W rated... No por nada los amplificadores de marca son caros...

Saludos!!!

PS: Igual puedes buscar lugares donde arreglen amplificadores, podrías pillar un buen trasformador de buena potencia. Así conseguí mi trafo de un Peavey CS800 1200W rated...
 
muchas gracias por la respuesta estare mas atento a los transformadores sino tambien ire a una empresa de aqui que se dedican a hacer transformadores y a rebobinarlos

mirad la pagina web de esta empresa solo me hace falta saber el precio pero tiene de todo y como quieras

http://www.omeca.net
 
Última edición:
Hola,

Ya tengo mi ampli montado, pero aun me faltan los condensadores de mica.
Llevo ya un tiempo intentandolos encontrar aqui en España, y no los encuentro en ninguna tienda, y los unicos que he encontrado son por internet y salen a cojon de mico, carisimos.

Mi pregunta es si es necesario que estos condensadores sean de mica?? se pueden sustituir por unos ceramicos o de poliester? alguna objecion, pega o mal funcionamiento??
Utilizare, o tengo pensado meter una fuente de 40V aprox.

Un Saludo y muchas gracias de nuevo.
 
No creo que haya problema si usas capacitores de otro tipo, en vez de mica. Lo ideal es usar esos, pero mientras se banquen la tensión... No creo que haya problema.
Lo que podés hacer, sino, es buscar capacitores de mica en plaquetas de equipos rotos (por ejemplo, en las placas de TV solían usarse). Con un poco de suerte, conseguís de los valores correctos.

Saludos.
 
Hola
¿Me serviría igual una inductancia ya echa, es decir de esas que tienen la apariencia de una resistencia? Que de igual forma tienen un código de colores. de ser así considero que seria mas precisa a que yo me hiciera una.
 
jhonson150, esas inductancias soportan muy poca corriente sin saturarse. Vas a necesitar muchísimas de esas en paralelo para obtener una bobina equivalente que soporte los picos de corriente y que la inductancia sea la adecuada (muchisimas bobinas en paralelo de mucha inductancia).
Lo que sí es viable (y ya se comentó) es usar núcleos de materiales ya conocidos, o bobinas de choque ya armadas (lo ideal).

Saludos.
 
Hola
¿Me serviría igual una inductancia ya echa, es decir de esas que tienen la apariencia de una resistencia? Que de igual forma tienen un código de colores. de ser así considero que seria mas precisa a que yo me hiciera una.

Hola, alguien publico esta pagina: http://www.pronine.ca/multind.htm
Ahi podes calcular cuantas vueltas debes dar y con que calibre de cobre, para un inductor con nucleo de aire.
Recuerda lo que dijo ejtagle a cerca del cobre, si la calculas para usar cobre AWG 18 (1.02362 mm de diametro, 0.823 mm2 de area) utiliza varios alambres finos, que sumados su diametro del lo mas cercano posible al AWG 18, o al que decidas usar.

Calibre de cobre: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Calibre_de_alambre_estadounidense

Fijate en el primer post, recomienda 1mm2 por cada 4A y usar, como dije antes, 2 o 3 alambres en paralelo.

A leer...


Felicito al señor ejtagle por esta creacion, lo hice y arranco a la segunda jeje un problema con unos 2N5401 truchos, diodos zener de voltaje incorrecto, y una gotita de estaño entre la pata 10 y 11 del IR2110, superado eso, exelente sonido y muy fuerte, lo alimente com +/-100V...

Saludos...
 
Gracias por su respuesta alejandrow999 y djwash.
Bueno, ya había visto esas inductancias como una opción por con esto que me aclararon ustedes, tendré que comenzar a hacerla.
No cabe duda que cada día se aprende algo nuevo.
 
Atrás
Arriba