Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Ya solucione lo del arranque, como mi bajo es doble bobina, 2 ohms cada una, separe las bobinas y estoy trabajando con las dos salidas conectadas a las 2 bobinas, con 40Vp. Sigue dandome los 800W y suena exelente, lo unico es que mi fuente no se banca la corriente que me pide tremendo ampli.
 
Hola gente, sigo con el problema de tensión en la salida. Tengo que usar un capacitor de 2u2 y la bobina de 100uH para eliminarlo. Alguno de ustedes que lo ha hecho funcionar ha pintado la placa con flux casero (resina + tinner)? Yo si. Será ese el problema?:unsure:

Saludos....
 
Hola Tacatomón, vuelvo a describir mi problema a ver si a alguien le pasó lo mismo: he armado dos placas de este ampli y tres del de 200W y a todas le pasa lo mismo. Con los valores originales del filtro (30uH y 1,5uF) tengo una tensión en la salida , como si fuera el offset, de hasta 500mV medido en la escala de DC del voltímetro. Pero me doy cuenta que no es CC porque aumentando la inductancia hasta 100uH y la capacitancia hasta 2,2uF ésta señal se atenúa hasta quedar en 20mV aproximadamente. La bobina la he calculado con la página que está en el pdf.
Ah, los capacitores de 1uF son poliester porque no se consiguen cerámicos.

Cómo puede ser que a nadie le haya pasado...? En qué le estaré errando...?

Otra cosa, he notado que la potencia no supera ni la mitad de lo que tendría que ser.
 
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@crazysound

Yo una vez pinte una placa de circuitos, no recuerdo de que era, con resina diuida con thinner, ya la habia probado y funcionaba perfecta, pero despues de la pintada teina un funcionamiento erratico y descubri que esa combinacion de resina y thinner era conductora, no como para hacer un super corto pero si para sacar de juego a las placas, te recomiendo que se la quites.

Otra cosa que puede estar pasando es que hallas puesto las resistencias que van a los zener de 3V de un valor muy alto y no te dejen pasar la suficiente corriente.

Tambien es mejor que le quites los capacitores de poliester y busques los ceramicos, si no encuentras de 1u pon unos cuantos en paraelo de valor mas bajo.
 
Hola Luisgruillo, gracias por tu consejo. Nunca se me hubiese ocurrido que traería problemas la resina. Este problema se debe notar más con alta frecuencia como este caso. Voy a tener que hacer otra placa y dejarla "pelada" y probar que sucede.

A vos te anduvo con los valores originales? No tenés nada de señal en la salida..?:unsure:
Con qué voltaje lo estás haciendo funcionar? Yo lo tengo con +-70V y pareciera que me tira unos 200W en 4 ohms!!!(n)

El tema de conseguir los caps cerámicos es muy complicado, para no decir imposible, no se consiguen de más de 50V y menos de 1uF...

Saludos...:)

Cómo aislan las placas de la corrosión....????
 
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Hola Luisgruillo, gracias por tu consejo. Nunca...


Que tal compañero, Si me anduvo con los valores originales y tambien con unos un poco diferente. Lo que si nunca debes de cambiar son los valores de el capaitor de 330p y la resistencia de 22k.

Yo ando alimentando mi ampli con 40V simetricos, pero como lo tengo en puente me tira 800W en 4 ohms, y si me los da, es un sonido tan potente, pero no duro mucho con el sonido a todo lo que da por que se me quema el subwoofer ;).

Se que es dificil conseguir los capacitores de 1u ceramicos, pero si le pones de piliester o electroliticos puede que trabaje peor de lo que debe de trabajar.


A las placas que ya termino les hecho pintura transparente en aerosol y con eso queda muy bien.
 
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crazysound: el tema de usar capacitores ceramicos (lo que te dice luisgrillo) es que se comportan mejor en el desacoplo de altas frecuencias que los de poliéster. Es que los capacitores están muy lejos de comportarse idealmente, pues la ESR, ESL, variacion capacidad-frecuencia,....existen, y dependen mucho del dieléctrico usado.

Te recomiendo algo: bajá las tensiones de alimentación, y probá usar capacitores ceramicos (aunque sea uno de 100nF en pralelo al de polyester). Otra opción es usar muchos capacitores de polyester en paralelo.

Y para evitar la corrosión: lo más sencillo que se me ocurre es estañar toda la placa. Te podés ayudar con parafina o resina (luego te conviene limpiar la placa). Hay un hilo por ahí que habla de eso (https://www.forosdeelectronica.com/f16/estanado-placas-pcb-8641/).

Saludos.
 
Luisgrillo, la modificación que has hecho, para usarlo en puente, está en páginas anteriores? Porque hace mucho que no entro (desde que me agarró el bajón de ánimo :cry:).

Alejandrow999..., según Luisgrillo la resina no sirve.

Saludos...
 
Este amp. durara. mucho tiempo en la red uno mas satisfecho. copy and paste solo copeo las felicitaciones para el sr ejetagle..
icon1.gif
Wow
Finally I got to work !

Its really powerful ! This is my first Class D amp.. even running it without a heat sink and there's no distortion in my PCB.. super efficient.. +/-25 dual supply .. I'm gonna increase the voltage step by step.. will let you know the result.

DO not follow My PCB.. caz It has a couple of errors.. This amp works fine without a dual layer board.. I'll send pictures of my dam amp.. Its like a garbage ..LOL still works fine.. I'll be finishing errors on my board and rebuild the amp..

I would say, dont worry people who wants to try this.. !!
biggrin.gif
Its a fully working amp ! and the simplest class D amp ever I saw .. I'm really really happy .. may thanks for the designer !
 
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LOL ... sorry about the language! the above post is originally by me !
 
Espectacular proyecto.
Sinceramente un lujo lo tuyo EJtagle.

Me parece que con un colega amigo nos vamos a embarcar a armarlo.
Mi idea es hacer en un gabinete solo, una etapa grande para alimentar subwoofers, y otras cinco chicas para adosar a un sintoamplificador, dejando este de pre.

Lo único que me genera dudas es; las tensiones declaradas en el PDF donde aparece la lista de materiales a cambiar, es tensión ya rectificada o tensión de trafo sin rectificar?
 
Claro, o sea que estaba acertado en mi pensar, son tensiones ya rectificadas. Por ende para el de 1250w estaría bien intentar utilizar un trafo de 60v, que rectificado daría unos 84v aproximadamente, y si a eso le sumo la realimentación por la bobina del cono como mencionaron varias páginas atrás, no sería descabellado llegar a tal tensión. Estoy en lo cierto?

Por otro lado, muchas gracias por la respuesta. En base a esto voy a analizar costos y voy a ver si me tiro por hacer una sola etapa para bajos, o si me tiro a hacer el conjunto completo para multichannel, que sería lo más interesante de todo. No creo que supere los 2000 pesos el conjunto de seis canales (5 de 100w@4ohm + 1 de unos 400w@8ohm), pero tendría que ponerme a sacar cuentas ya que también pienso agregarle etapas de protección a cada módulo, vúmetros analógicos de potencia, y varios chiches más.
En cuanto me decida, sepan que voy a colocar fotos. Y mi colega seguramente también, ya que la idea es comenzar con el mío, y en cuanto todo salga bien, el irá por el suyo.
 
Disculpen que haga un post nuevamente debajo del mío, pero me surgió una pequeña incertidumbre sobre el tamaño de la placa.
Mencionan que la placa es de 6,7x5,8 centímetros. En el PDF, al 100%, cuando traslado la captura de pantalla al Paint para escalarlo, me aparece que la placa está aproximadamente a 5,2x6,1cm, cuando por otro lado, un usuario páginas atrás comenta que la medida ideal le aparece al 45% del pdf.
Como hago para escalarlo correctamente?
 
...Mencionan que la placa es de 6,7x5,8 centímetros. En el PDF, al 100%, cuando traslado la captura de pantalla al Paint para escalarlo, me aparece que la placa está aproximadamente a 5,2x6,1cm, cuando por otro lado, un usuario páginas atrás comenta que la medida ideal le aparece al 45% del pdf.
Como hago para escalarlo correctamente?
Se supone que si imprimes directamente el PDF será del tamaño correcto.
Si no es así, aquí tienes algo:
https://www.forosdeelectronica.com/f27/adaptar-tamano-pcb-tamano-real-nano-tutorial-28701/
 
@ ezavalla: Sí, ví el impreso con el escalado "justo". Sólo que no me cerraban esas medidas, ya que al copiarlas al Paint (que lo tengo midiendo en centímetros) me daba una medida mucho menor.

@ Fogonazo: Muchas gracias por el tutorial! Ahora le voy a pegar una revisada, y mañana casi seguro que ya empiezo con el armado de los PCBs. EDIT: Espectacular el tutorial con el PCB wizard, no lo conocía. Gracias por el link!


Por otro lado les cuento que hoy hablé con dos casas donde fabrican transformadores a pedido, y mañana me pasan los datos.
Pedí cotizacion de un trafo de 20+20 20A (sería para alimentar 5 etapas de 50w@8ohms) y otro de 55+55 20A (para el de 800w@4ohms).

Uds. tuvieron en cuenta la "realimentación" que se produce con el movimiento de la bobina del parlante a la hora de utilizar el trafo correspondiente? O sólo siguieron las recomendaciones del Sr. Eduardo sin más?
Pregunto nomás para saber que componentes utilizar. Tomando por ejemplo el trafo que estipulé de 55v, serían unos 79v rectificados, por lo cual estoy justito para el valor de +-80v, pero si la tensión fluctua conforme el movimiento del cono del parlante se de, no se a cuanto podría llegar esta tensión, y si podría derivar en algun problema operativo del aparato.

Qué opinan? Es un dato que no puedo dejar pasar desapercibido, me leí todo el hilo desde el principio y no encontré nada al respecto. Tal vez lo pasé por alto, ni tanto café fué suficiente para leer todo jajaja!
 
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Construyo el amplificador mí .. todo bien, pero aún no pudo detener el ruido que sale .. suena como "zzzzz" sólo cuando se reproduce. ¿cómo me las arreglo para eliminar ese ruido?

se refiere a
Lycanlk
 

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Construyo el amplificador mí .. todo bien, pero aún no pudo detener el ruido que sale .. suena como "zzzzz" sólo cuando se reproduce. ¿cómo me las arreglo para eliminar ese ruido?

se refiere a
Lycanlk
La señal que le estas aplicando es de un radio o de otra fuente? Porque cuando es de un radio, este ampli interfiere con las señales radiales y de TV y producen ese efecto.
 
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