Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

les queria preguntar no se si es un problema lo qUE me esta pasando es qUE el amplificador anda pero cuando le meto señal de audio de un grabador amplifica bien pero suena menos qUE un ampli de 50 w rms lo estoy alimentando con una fuente de 40v+40v 10A no se qUE pueda ser si alguien me puede ayudar aaaaaaaaaaaa plizzz
 
Última edición por un moderador:
les queria preguntar no se si es un problema lo qUE me esta pasando es qUE el amplificador anda pero cuando le meto señal de audio de un grabador amplifica bien pero suena menos qUE un ampli de 50 w rms lo estoy alimentando con una fuente de 40v+40v 10A no se qUE pueda ser si alguien me puede ayudar aaaaaaaaaaaa plizzz

Hola kastigador. A mi me paso algo similar a lo tuyo, y era porque no habia cambiado la resistencia de realimentacion ya que lo habia alimentado con +/-70 y los valores que coloque no eran los correctos. Lo otro que se me ocurre, es que tambien puede que sea que tu fuente de señal no entregue la suficiente amplitud como para excitar al amplificador. Si puedes, subi algunas fotos como para ver el circuito. Otra causa podria ser que tu fuente no este bien filtrada, recuerda que este amplificador consume "picos" de corriente bastante grande, por ello se sugiere colocar en paralelo con los electroliticos, unos de poliester y ceramicos. Todo, esta detallado paginas atras. Saludos!
 
bien voy a ver si estan mal las resisTENCIAS. otro qUE noto es qUE cuando le mando un poco de volumen suena orrible como que esta en coroto creo qUE es saturacion es raro quiero armar muchso de estos para mi casa pero tengo qUE hacer andar bien este
 
Última edición por un moderador:
bien voy a ver si estan mal las resis. otro q noto es q cuando le mando un poco de volumen suena orrible como que esta en coroto creo q es saturacion es raro quiero armar muchso de estos para mi casa pero tengo q hacer andar bien este

Hola Kastigador. Antes que nada, cuando escribas, hacelo de la forma mas correcta posible, ya que si no te hagarra cacho.... Ademas como el dice siempre...esto es un foro, y no un chat...

Ahora a lo tecnico. Por lo que cuentas, parece que tenes varios problemitassssss. Deberias de revisar todo!!, capacitores, resistencias, fuente... porque aqui, todos los que lo han podido armar correctamente sale andando a la primera. Has es chequeo que suguiere Ejtagle alias el "sensei". Esta unas cuantas paginas atras, y ahi, el da las pautas fundamentales para chequear que todo este con sus niveles correctos. Revisa eso, y luego cuentanos como sigue todo. Saludos!!!
 
Quiero agredecer a todos los foristas que se han pronunciado con relacion a mi observacion o inquietud. Todos sus aportes son muy valiosos para mi(y)
Muchas Gracias.
Saludos:apreton:

y con respecto alo del efecto skin?
Realmente no se si fue por el efecto skin o la impedancia de la bobina pero lo cierto es que mi problema de exceso de temperatura en el inductor de salida lo solucione haciendo la bobina con un cable multifilar(5 hilos)
 
Última edición:
bueno muchachos ahora ablemos de la fuente , fuente digital siquiera de unos 1200hz con +/- 150 dc , para evitar el peso de los amplificadores, para quesea digital totalmente y pueda rendir sin perdidas de potencias ,ni arrastre de fuentes ma bello sierto. muchachos saludos atodos ,pronto aportare una fuente digital de 800hz para que probemos gracias ,EJTAGLE

:unsure:(y)
mono pibe dijo:
bueno muchachos ahora ablemos de la fuente , fuente digital siquiera de unos 1200hz con +/- 150 dc , para evitar el peso de los amplificadores, para quesea digital totalmente y pueda rendir sin perdidas de potencias ,ni arrastre de fuentes ma bello sierto. muchachos saludos atodos ,pronto aportare una fuente digital de 800hz para que probemos gracias ,EJTAGLE
 
Última edición:
disculpen es mi primera ves que entro a un foro pero estoy aprendiendo , gracias por responder a mis dudas y sacarme otras bien vamos al problema bien no encontre los cap. de ceramico de 1uf qUE pide les puse poliester se qUE esta mal era para salir del paso funciono pero medio qUE no me gusta el sonido qUE sale en los parlantes buscando buscando encontre cap. multi capa supuestamente son mejores qUE los ceramicos porqUE trabajan a mayor frec. alguien me puede decir si cambio los poliester por los multi capa sonara mejor los multicapa son de 1uf 100v:unsure:
 
Última edición por un moderador:
El amplificador funciona bien ahora! 100% libre de ruido! .. muchas gracias a Ejtagle .. Niza contribución!
Esto es lo que escribió el DIYAUDIO (usando Google Translate): -

Yo podría reducir el ruido 100%, creo que porque no puedo escuchar ningún simplemente la costumbre amplificador genera ruido .. Era mi mal que no midieron la inductancia .. (Yo no tenía una herramienta para medir), sólo seguido la teoría .. pero los valores reales son diferentes. Hice tantos experimentos con el amplificador. No necesita ni siquiera un plano de tierra para trabajar bien! ni un PCB de doble capa .. Todo lo que usted necesita preocuparse es tener un buen inductor!

Aun así, mi bobina se calienta debido a los bajos no de vueltas .. La bobina se calienta, no constituyen el núcleo! pero su natural. puedo cambiar ninguna de vueltas caz que afectará a la inductancia de nuevo. Sólo puedo probar con un gran núcleo.

todos y cada ferrita tiene una frecuencia de trabajo .. si van más allá de que se calienta! Según el autor, este amplificador trabaja en 250kHz por lo que si se selecciona un núcleo toroidal en el que las frecuencias, para alcanzar 30 a 40 uh puede que sólo necesite una o dos vueltas .. El amplificador funciona bien, pero la bobina se puede quemar en pocos segundos .. hahahaha .. por lo que finalmente es necesario aumentar el no de vueltas .. pero aumentará la inductancia otra vez .. Entonces la otra opción es seleccionar una obra toroide en frecuencias bajas .. luego otra vez el núcleo se calienta! Esto es tan divertido .. pero es la naturaleza donde se me ocurrió sacarlo de la caja!

Nunca renunciar a las cosas fácilmente .. Por lo tanto, hacer experimentos más y más .. Me di cuenta de que parte de un E-Core permite un mejor resultado .. sobre 30 vueltas funciona bien y menos calor .. entonces lo herida en toroide roto .. otra vez 30 vueltas y 44uH .. amplificador funciona la calefacción bien poco .. Creo que alrededor del 70-80 centígrados ..

Creo ferrita palos son la mejor solución! .. bobina de aire también es bueno, pero será grande y de alta resistencia. Usa el sentido común y hacer experimentos y el viento de su propia bobina de cerca de 30-40uH. Amp funcionará bien! Es un diseño agradable .. suena muy simple y sorprendente .. muchas gracias a Ejtagle una vez más! y también Andrewlebon para el inicio de este hilo!

tener en cuenta más el calor va a cambiar la inductancia de la bobina .. y comenzará noising vez más debido a la variación del valor Uh!

consideran que el alambre calibre baja tiene efecto sobre la piel de alta frecuencia!
American Wire Gauge mesa y GTE eléctrico Límites de carga de corriente con frecuencias profundidad de penetración

Hay que recordar a mi amigo Carlos .. Destroyer X fue mi primera clase AB Amp donde aprendí mucho de su hilo ahora he aprendido mucho acerca de UCD por los experimentos, no con el diseño de UCD, pero su comportamiento .. por lo menos

Disfrute de la AMP!

se refiere,
Lycanlk
 

Adjuntos

  • P8080539.JPG
    P8080539.JPG
    243.8 KB · Visitas: 1,276
  • P8090545.JPG
    P8090545.JPG
    234.7 KB · Visitas: 1,020
  • P8090546.JPG
    P8090546.JPG
    284.8 KB · Visitas: 1,144
  • P8090548.JPG
    P8090548.JPG
    257.6 KB · Visitas: 1,028
Hola muchachos, el IRPF260 disipará menos calor?:unsure: Será mejor que el 250? Alguno lo ha probado?

Saludos....

Hola crazysound, todo depende de la Rdson. Revisa los datasheet de estos mosfet y el que tenga la menor sera el que disipe la menor potencia. Yo en mi etapa de 300RMS en 8ohms con una alimetacion simetrica de +/-70Vcc, tengo los IRFP260 y la verdad que apenas se entibian con un disipador de fuente de PC. Saludos!!
 
Saludos. Mil gracias al master ejtagle por darnos la oportunidad de incursionar en el audio de potencia digital con esta su creacion.Arme el circuito y anduvo casi a la primera de no ser por los diodos uf4004 que me dieron 1n4004 y no le preste mucha atencion pero leyendo como cuatro veces todas las paginas me di cuenta de lo importantes que son, en fin el ampli funciona mas alla de mis expectativas lo tengo con fuente de 60v+60v y con dos subwoofer de 8omhs en paralelo y cuando mostro vida casi provoco un mini terremoto por que realmente me asusto la potencia y lo mas sorprendente es la baja temperatura con la que trabaja por ahora tengo unos pequeños detalles ruido de fondo algo parecido a un sissss y la temperatura en el inductor de salida el cual tengo que enfriar con un pequeño ventilador porque se calienta y no valla a incendiar el taller. A proposito me atrevo a preguntarles a los masters de este foro si seria viable sumergir el inductor en un liquido refrigerante el cual es usado para refrigerar transformadores de tableros y resistencias de potencia en la empresa donde trabajo el dichoso liquido es de color rojo de consistencia aceitosa y mi duda es si tendria algun efecto negativo en el funcionamiento del inductor por aquello de la alta frecuencia no lo he hecho aun, pero si eso fuera posible no tendria que utilizar el ventilador y ademas se veria bastante original el inductor sumergido en un tubo de acrilico transparente realmente me emociona la idea, pero aclaro, no se si seria correcto y por desconocer las consencuencias es que humildemente pregunto a todos ustedes, y si esta idea esta totalmente equivocada es solo eso, una idea.Hojala alguien se tome el tiempo y me saque de esta duda no sea que por hacer experimentos arruine este bebe, que aunque es "adoptado" lo siento como si fuera de mi misma sangre je je . Saludos.:cool:
 
Hola Diego, yo también lo tengo con +-70V pero comparandolo con uno profesional no creo que tire más de 200W en 4 ohms.
No se si has leído mis post anteriores pero he tenido y tengo problemas cuando uso los valores originales del filtro: aparecen 500mV (midiéndolo con un tester en DC). Dicho problema desaparece cuando uso una bobina de 100uH y un capacitor de 2u2. Yo utilizo resina con tinner cpmp flux, no se si eso puede causar el problema y no consigo los capacitores de 1u/100V cerámicos....:cry:

Espero a ver si alguien ha tenido el mismo problema.... :unsure:

Saludos.....
 
Para Crazysound... Evidentemente, todavía tienes problemas.. Por ahí pienso que eso del recubrimiento casero para la placa (resina) pueda tener la culpa... Deberías medir la resistencia de la misma... Tiene que dar infinito en todas las escalas del téster... Es una precondición para poder usarla para electrónica ... Y sino, compra la que viene en aerosol, de electrónica Delta. Vale 10 pesos y realmente funciona muy bien, y te va a durar muchísimo tiempo (es la que yo uso, dicho sea de paso ;)

Edu

Si vivieses en Capital, capaz pudiéramos verlo... Aunque , últimamente con mis horarios, cada vez lo veo más complicado :(
 
Hola Eduardo, vos sabés que es la 5° placa que hago (2 de este y 3 del de 200W) y en todas tengo el mismo problema (n). Acá te adjunto el cálculo de la bobina que me funciona mal de 32Hy, la que anda bien es de es de 100uH, a ver si alguien encuentra algún error. Ahora me funciona mejor con sólo 2 caps de 1uF (poliester porque no se consiguen de cerámico de más de 50V, menos en 1uF) de los tres que recomiendas. Puse una res. en paralelo con R14 para bajar un poco la señal que tengo en la salida.

Quisiera saber si vos conseguís esos capacitores en Cba. capital, mi fuente es de +-70V por ahora, después quiero aumentar su valor.

Saludos...:apreton:
 

Adjuntos

  • bobina 32uHy con 2mm.png
    bobina 32uHy con 2mm.png
    21.2 KB · Visitas: 371
Hola Diego, yo también lo tengo con +-70V pero comparandolo con uno profesional no creo que tire más de 200W en 4 ohms.
.....

Hola Crazy... Mi por mi poca experiencia en audio, no puedo comparar mi amplificador con otro "profesional". Lo que si puedo asegurarte que lo utilice en un evento de unas 200 personas y la verdad que no yo lo podia creer como "sonaba" dentro del salon... Los Parlantes son Selenium PW3 de 15" 8 ohms, 250W rms y los mueve a pleno sin llegar al maximo de señal de entrada. Lo que si me equivoque al principio fue al colocar la resistencia de realimentacion y me tiraba no mas de 100W en 8, Eso es lo que al menos yo puedo decirte. Y como dice Eduardo, quizas la resina que utilizas te esta embromando... yo no le coloque nada y no he tenido problemas. Un abrazo Suerte!!!!
 
Hola Diego, cómo que sacaste la resistencia de alimentación? A qué te refieres? :unsure:
Es la de 33k de la que, no me acuerdo quién, la agregó al circuito original UCD de 200W? Porque yo siempre la puse, desde el principio (es decir, nunca probé el circuito sin ella) y la sensación es de 100W en 4 ohms.

Gracias por responder...:apreton:

Saludos...
 
Última edición:
para los argentinos...
PARANA 180
PARANA 180
ahi esta todooo el ir2110 baratiiisimo y el irfp250

no digan qUE no pueden viajar a la capital...zona sur...oeste o norte...
se suben a un bondi...y a 1 cuadra se ecuentra ALAMTEC la casa del transformador... si lo pagan de contado el transformador por ej...+/- 35 yo de contado lo pague 105 pesos hace 2 meses...
saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
para los argentinos...
PARANA 180
PARANA 180
ahi esta todooo el ir2110 baratiiisimo y el irfp250
Me permito corregirte algo:
"Para los porteños" debería decir tu encabezado ;)

Yo soy argentino y vivo en Argentina, pero llegar hasta Paraná 180 me llevaría unas 8 horas de colectivo y cerca de $200. La vuelta, otros $200 y otras 8 horitas.
Definitivamente es muy caro y largo el asunto para conseguir un IR2110. Hace poco compré los integrados estos en microelectronicash.com (¿o era .com.ar?) por algo de $10-12 (unos 3 dólares). La ventaja es que como tienen web, los argentinos podemos comprar ahí y traerlo por correo.

Saludos
 
Me permito corregirte algo:
"Para los porteños" debería decir tu encabezado ;)

Yo soy argentino y vivo en Argentina, pero llegar hasta Paraná 180 me llevaría unas 8 horas de colectivo y cerca de $200. La vuelta, otros $200 y otras 8 horitas.
Definitivamente es muy caro y largo el asunto para conseguir un IR2110. Hace poco compré los integrados estos en microelectronicash.com (¿o era .com.ar?) por algo de $10-12 (unos 3 dólares). La ventaja es que como tienen web, los argentinos podemos comprar ahí y traerlo por correo.

Saludos


Es verdad tenes razon...pero bueno...para los porteños y para los provincianos como yo, porQUe yo vivo en el conurbano zur de la capital federal...abrazo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba