Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

lla estoy probando el amplificador con una fuente de 800hz de conmutasion cuando termine publico la fuente es de 70+ /-vc saludos a todos los barbaros del foro
 
chicos alguien me podria dar el link de un sistema de protecciones para ponerle a el ucd de ejtagle...me refiero a protecciones del tipo corto,dc en la salida, sobre temp ,anti bump, etc.....ya use el buscador y no encontre lo que busco.....se agradece!!!!!:D
 
bom dia horacio .. aqui esta o esquema de poteção por sensor de corrente ...é o esquema da placa que postei antes...
amplificador TD2000W.png
 
Hola Diego, cómo que sacaste la resistencia de alimentación? A qué te refieres? :unsure:
Es la de 33k de la que, no me acuerdo quién, la agregó al circuito original UCD de 200W? Porque yo siempre la puse, desde el principio (es decir, nunca probé el circuito sin ella) y la sensación es de 100W en 4 ohms.

Gracias por responder...:apreton:

Saludos...
Hola Crazy... me referia a la resistencia de Re-alimentacion, y no es que la sacara, sino de cambiarla por el valor correcto en funcion de la tabla de referencia que coloco Eduardo en el circuito. Para ser mas preciso, es la R7 del circuito. Saludos
 
@Jonasbairros y Nanotencnologia: Por favor, recuerden que el idioma de preferencia del foro es el español. Que seamos bastantes los que podemos leer portugués y entenderlo no significa que todos puedan hacerlo.

Se les agradecerá que en el futuro traduzcan el mensaje al español (aunque sea con los traductores online) y lo pongan junto con la versión en portugués. Tengan en cuenta que los mensajes serán enviados a Moderación de lo contrario.

Por último, recuerden la Norma 2.1:
2.1 Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

Por favor, no hagan negocios en el foro.
Gracias por su comprensión.
 
Ponele 2.2uF. Vas a cortar un poco mas abajo en frecuencia pero no creo que te traiga problemas...y siempre podés cambiar por el otro.
Para que lo vas a usar?
 
Pues por ahora simplemente voy a hacer pruebas a full rango, despues creo que lo usaré para graves.

Gracias ezavalla, pronto subiré las fotos.

Saludos.

Edit.

Les muestro las fotos, lo acabo de probar a muy bajo volumen porque ya esta muy tarde, mañana lo probare bien. Me arranco de una, cero ruidos ni nada raro aun falta colocar el disipador a los transistores, lo que si note es que al encenderlo hace un pop bastante fuerte, igual al apagarlo. Mañana les comento los resultados de las pruebas.

Hasta PCB en fibra de vidrio le hice :LOL:, es que me quedaba un trozo del tamaño justo(y).

Los condensadores de 1uF en las vias de alimentacion no los coloque porque no los consegui, voy a colocarle de 470nf de es de los que tengo a la mano.



 
Última edición:
Vaya que si quedó muy bien ensamblado Oscar, y arrancando de una es mucho mejor!!!. Es cierto lo del "Plop" de inicio y de apagado, llega a ser muy fuerte y a mayores voltajes de alimentación seguro y se vuelve más agresivo.

Felicitaciones.
 
Me surge un problema con la fuente de alimentación los valores de intensidad me parecen muy altos me explico:
Por ejemplo: 400W rms/ 4 ohm. V:+-57V I: 14,3A

¿El valor de intensidad es por cada rama? Si es así quiere decir que tengo que colocar un trafo de 1600VA algo totalmente desorbitado para class D.
P= V*I
P=57*14,3= 815W *2 =1630W :eek:

¿El valor es la suma de ambas intensidades? Entonces necesitaría un trafo de 800VA bastante bien pero supondría un rendimiento del 50%. :unsure:

Sería el mismo cálculo de arriba sin multiplicar por 2.

Seguramente sea un problema de comprensión de los datos, pero no lo veo claro e igual que yo no consigo entenderlo puede ser que a alguien le pase lo mismo sería interesante definir los datos de los trafos de alimentación tensión y potencia.

Es una sugerencia.

A ver si alguien me lo puede explicar. Un saludo sois unas maquinas.:aplauso:
 
Esa cuestión se explico al inicio del tema, el compañero Cacho aclaró algunos puntos respecto a la corriente de salida del transformador.

Saludos!!
 
Compañeros, se me presentó el siguiente problema y lo expongo para ver a quien mas se le presento y encontrar la posible causa.

Encendí el ampli con un parlante de 4Ohm conectado, el ampli esta alimentado con una fuente de +-55vdc.
En el parlante se escucha un ligero humm, le doy volumen y comienza a sonar con un sonido perfecto y sin distorcion le doy mas volumen y suena mas fuerte cuando de repentente el bombillo en serie se enciende indicando un corto y hecha humo la resistencia de 120 ohm que alimenta la fuente de corriente del par diferencial.

Resultados de la revicion:

-todos los 2n5401 quemados(n).
-resistencia de 120ohm quemada y midiendo 22ohm(n)
-IR2110 con una de las entradas en corto:cry:
-al parecer los mosfet de salida estan bien, el LM311 no lo he probado pero por si las dudas mejor lo cambio(n).

No me dio tiempo de hacer pruebas a cabalidad pero me di cuenta que el pop de encendido se reduce al conectarle un potenciometro a la entrada de audio.

Voy a repararlo pero solo me queda un IR2110 y no quiero volver a quemarlo porque en donde vivo no los venden y toca encargarlos, por eso me gustaria me indicaran que puede estar mal para corregir el problema.

Saludos:apreton:
 
:eek: ¿En serio?
Creo que debo escribir menos, que ya ni me acuerdo.

En fin, lo que haya dicho, lo sostengo (supongo :D)

Saludos

Se, recuerdo haberte leído hablando sobre la corriente de las ramas del trafo... Bueno. Eso recuerdo. :rolleyes:

Acá hay un poco de aclaratoria. :cool:

¿Verificastes que los 2N fueran de confianza?

Para evitarme problemas, utilizé el par MPSA92... Un poco desastrozo el problema que se presentó, con un voltaje no tan alto.
 
Última edición:
Compañeros, se me presentó el siguiente problema y lo expongo para ver a quien mas se le presento y encontrar la posible causa.

Encendí el ampli con un parlante de 4Ohm conectado, el ampli esta alimentado con una fuente de +-55vdc.
En el parlante se escucha un ligero humm, le doy volumen y comienza a sonar con un sonido perfecto y sin distorcion le doy mas volumen y suena mas fuerte cuando de repentente el bombillo en serie se enciende indicando un corto y hecha humo la resistencia de 120 ohm que alimenta la fuente de corriente del par diferencial.

Resultados de la revicion:

-todos los 2n5401 quemados(n).
-resistencia de 120ohm quemada y midiendo 22ohm(n)
-IR2110 con una de las entradas en corto:cry:
-al parecer los mosfet de salida estan bien, el LM311 no lo he probado pero por si las dudas mejor lo cambio(n).

No me dio tiempo de hacer pruebas a cabalidad pero me di cuenta que el pop de encendido se reduce al conectarle un potenciometro a la entrada de audio.

Voy a repararlo pero solo me queda un IR2110 y no quiero volver a quemarlo porque en donde vivo no los venden y toca encargarlos, por eso me gustaria me indicaran que puede estar mal para corregir el problema.

Saludos:apreton:

Tambien podes usar en vez de los 2N5401 el A1319 (2SA1319) con ese me anduvo muy bien (ojo que cambia la posicion de las patas).

Me paso que al subirle el volumen con la lampara serie en la entrada del trafo esta en un momento se encendia al maximo y empezaba a recortar el sonido tanto que rompi un parlante de 8" y los 2N5401 (me demore en apagarlo). Usaba una lampara de 75W, de ahi en adelante cambie los transistores por los que mencione antes, y saque la lampara en serie para pruebas a alto volumen (lo fui subiendo de a poco revisando a dedo:eek: las temperaturas de IRFP y bobina)...
 
Atrás
Arriba