Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

disclpa me interesa en cuanto saldria las otras 5 etoy en monterrey

Ya los envíe a fabricar , pero se atravesó el año chino :LOL: y andan descanzando y en la fiesta.
Calculo llegan en 1 mes aproximadamente.
Cada pcb me salió en $4 dolares.

Estamos al pendiente y en contacto compa!

Saludos!

P.D. ya les cuento cuando los reciba :D .
Los quiero probar con un subwoofercito de 12" :LOL: pioneer de 250W .
 
es lo que yo digo, lo alimenta con un trafo de pocos amperios y el ucd necesita baastante y encima los aprovecha al calentarse poquito.

ami sinceramente no me gustan los stk, tengo un stk de sony y ese es el único que me agrada, tiene buena respuesta de frecuencia y calienta menos que los stk de sanyo

tengo otros 2 stk de sanyo y la verdad que ni los uso, no me gusta el sonido que dan, es un sonido duro y carece de agudos limpios y graves profundos.Tienen potencia pero no mucha fidelidad
 
Última edición:
la verdad compañero esque , mire tus fotos analicE que la bobina es en nucleo de ferrita tipo toroidal y no latienes , los transistores MPS 92 alparacer no son esos estos son mas grandes (cuales son)" los que tiene tu targeta ", el tramformador es de equipo de sonido delos viejos ,fuente muy pobre claro que toma ese integrado STK... y lopone a sonar duro , porque no hases una fuente mas potente Y PRUEBAS EL UCD Y LUEGO PRUEBAS EL STK Y MIRA QUE PASA ah ten cuidado con tu adorable STK OJO los stk trabajan con poco voltaje y poco ampereraje poreso tu transformador viejito es espesial para el, s

ummm pues no me parece, por que ejtagle dijo que las bobinas de aire eran mejor y mas sencillas de construir, que por que las de ferrita habia que conocer muchos detalles del nucleo, como frecuencia de trabajo, saturacion etc y que por ende eran mas complicadas, hasta podian hacer que se chamuscaran los mosfet.
Los transistores nop por que con los 2n5401 suena igual, ya lo habia dicho.
El transformador es de un amplificador yamaha de 4 transistores por canal y de 45volts por rama sin rectificar, asi que no creo que se quede por corriente.
Y lo del stk, pues me doy cuenta que no conoces mucho sobre los stks, mira la alimentacion de un 412-170 que llega hasta los +-80, de todos modos se que devo poner los condensadores tal cual y volvere a poner los 2n5401 por las dudas, "ya hicieron comentarios sobre que el ucd le gano alos amplis AB y por eso ya estoy convencido que es una falla en el mio" hace rato era lo unico que queria escuchar, que los habian careado ambos amplificadores, el de ejtagle y los AB y que el UCD habia ganado.

ah y estoy haciendo esto con los condensadores ceramicos, paraver si puedo lograr los pico faradios necesarios pero nose si esto produzca problemas, ustedes que saben teoria podrian decirmelo?
 

Adjuntos

  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    24.8 KB · Visitas: 115
  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    22.5 KB · Visitas: 139
Última edición:
ummm pues no me parece, por que ejtagle dijo que las bobinas de aire eran mejor y mas sencillas de construir, que por que las deferrita habia que conocer muchos detalles del nucleo, como frecuencia de trabajo, saturacion etc y que por ende eran mas complicadas, hasta podian hacer que se chamuscaran los mosfet.
Los transistores nop por que con los 2n5401 suena igual, ya lo habia dicho.
El transformador es de un amplificador yamaha de 4 transistores por canal y de 45volts por rama sin rectificar, asi que no creo que se quede por corriente.
Y lo del stk, pues me doy cuenta que no conoces mucho sobre los stks, mira la alimentacion de un 412-170 que llega hasta los +-80, de todos modos se que devo poner los condenSADORES tal cual y volvere a poner los 2n5401 por las dudas, "ya hicieron comentarios sobre que el ucd le gano alos amplis AB y por eso ya estoy convencido que es una falla en el mio" hace rato era lo unico que queria escuchar, que los habian careado ambos amplificadores, el de ejtagle y los AB y que el UCD habia ganado.

ah y estoy haciendo esto con los condenSADORES ceramicos, par ver si puedo lograr los pico faradios necesarios pero nose si esto produZca probLEmas, ustedes que saben teoria podrian decirmelo?

para aumentar la capacidad tienes que ponerlos en paralelo

una pregunta adrian2008

¿sabes de cuantos amperios es el trafo QUe utilizas?

segun los datos QUe pone en el diagrama del ucd ¿para cuantos watios lo has montado?

recuerda que para alimentarlo con los 45 por rama tiene que entregarte 7 amperios como minimo, si no te va a flaquear y a distorsionar por falta de alimentacion,(intensidad)
lo se por experiencia en otros amplificadores.

¿de cuantos watios era el ampli yamaha que mencionaste?

perdon por el lenguaje sms, no me di cuenta, estoy usando el msn hablando con otras personas y lo hice sin querer
 
Última edición:
ADRIAN SOY COLOMBIANO como tu, pero sigo con la preucupacion mijo. La bobina ponla en un toroidal pequeño , para probar sin calcularla hasi 16 vuelta con alambre #13 prueba mijo despues hases los calculos con PRONINE UN progamita que esta en internet.... SALUDOS MUCHACHOS... prueva pero no con la lengua prueva.

AH con tu transformador y tu toroidal ha la prueba...
 
Última edición:
Queria preguntar si los que lo armaron salio todo ok?, mucha distorsion? anda bien en todas las frecuencias? , planeo armar 2 x 200 en 4ohms ya que voy a re bobinar un transformador y quiero estar seguro de que ande bien.

Desde ya muchas gracias, y la verdad que un aportazo, lo vengo viendo desde hace 1 año pero nunca tube fuente para hacerlo :p
 
Yo consegui estos trafitos que los sacaron de un genezi según y el otro también de otro sistema de ese tipo.Ni idea que voltaje entreguen , toadia ni los pruebo , pero me salieron en $5 dolaritos cada uno :LOL: no pude desperdiciar esa oportunidad. :LOL:
Estan pesaditos :LOL:

Uno mide 10(A)x9(L)cm , el otro 9(A)x8(L)cm
 

Adjuntos

  • trafos_1024x648.jpg
    trafos_1024x648.jpg
    89.8 KB · Visitas: 151
Yo consegui estos trafitos que los sacaron de un genezi según y el otro también de otro sistema de ese tipo.Ni idea que voltaje entreguen , toadia ni los pruebo , pero me salieron en $5 dolaritos cada uno :LOL: no pude desperdiciar esa oportunidad. :LOL:
Estan pesaditos :LOL:

Uno mide 10(A)x9(L)cm , el otro 9(A)x8(L)cm

Lo que vale es lo de adentro dicen :p, (tenes que medir el ancho del alma de la E y la profundidad del transformador :p)

Una imagen vale mas que mil palabras :p

laminacion_transformador1.gif
 
Una pregunta muchachos de Argentina,yo ahora estoy en Italia y a mitad de año vuelvo para los pagos,aca vi los IRFP250 a 3,20 euros la unidad,estan en precio? cuanto salen en Argentina? tengo pensado armar un ampli y si estan mas baratos aca me compro un buen par para tener.

Gracias compatriotas!
 
Una pregunta muchachos de Argentina,yo ahora estoy en Italia y a mitad de año vuelvo para los pagos,aca vi los IRFP250 a 3,20 euros la unidad,estan en precio? cuanto salen en Argentina? tengo pensado armar un ampli y si estan mas baratos aca me compro un buen par para tener.

Gracias compatriotas!

aca estan 14pesos, unos 2.5 o 2.7 euros (estan mas o menos a precio)
 
Ah entonces no hay diferencia...por ahi los que estan aca son de mayor calidad,a alguien les salio malos los que se consiguen en Argentina?

Gracias por la pronta respuesta!!
 
no se. Puede ser el envio o directamente la casa donde los compras. A veces encontras la misma cosa en 2 lugares distintos y con distintos precios, y eso no siempre son distintos componentes, sino que son los mismos pero con otro precio

Una gran pregunta para la gente que ya hiso este amplificador y que le gusta la musica. Tengo que bobinar un transformador de 2332VA, pienso bobinarlo exclusivamente para este amplificador. La pregunta es, e recomiendan hacerlo a 42v 0 42v para obtener los +-57v y hacer 2 amplis del de 200w en 8ohms y 400w en 4ohms (obtengo 25ampers, nunca lo voy a poner al mango) o +-30 para tener los +-40v a 35ampers (osea para 3 del 100watts en 8ohms a 200watts en 4ohms.

Mis parlantes no llegan a 160w en 8ohms (los principales) es lo mismo si hago el de 400watts en 4ohms y no le subo el volumen al mango?
 
Última edición por un moderador:
Voy a volver a insistir con el nucleo toroidal que tengo.
Segun el miniring core calculator para el material T106-26 tengo que darle 18 vueltas de alambre lo cual es mas que respetable, mi duda es que segun el mismo programa la frecuencia es de 0Mhz-1Mhz.
Segun lei la frecuencia de trabajo de este ampli es de 150Khz, por ende me quedo corto. Pregunta: Es potable igualmente usar este nucleo de polvo de hierro toroidal? Hay manera de poder utilizarlo? porque realmente es muy practico....

Por otro lado capaciotores ceramicos disco de 1uF NO CONSIGO, compre unos ceramicos multicapa... Son aceptables? Hasta que punto? De ultima puedo usar dos ceramicos de 0.5uF en paralelo, que recomiendan??

Muchas Gracias!!

PD: Hablamos de la version para 100wrms a 8ohm
 
Para marke20: Por supuesto que los cerámicos de 1uF son multicapa... De otra clase no se consiguen para esta tensión de trabajo, que yo sepa... ... 0 a 1Mhz --->> 150khz.... ¿ Está incluído en el rango, o no ? -- A ver las demás personas... Opinen ;)

Para zxeth: Es casi lo mismo :) --- Ahora, no subir el volumen al máximo no significa que un eventual transitorio de música o ruido no pueda superar la potencia máxima de tus parlantes... Osea que... Ojo al piojo ! :D

Edu :)
 
Hola soy nuevo en este foro!!

Antes que nada quiero expresar mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento a ejtagle por poner a disposicion de la comunidad el esquema del amplificador y responder desinteresadamente a todas las dudas que fueron surgiendo! (De hecho me registre en el foro para seguir este proyecto)

Recien (luego de varias horas) termine de leer el post entero, aprendi muchisimo y me intereso el proyecto...

Me quedaron algunas dudas:

- Cual es la entrada minima en mV necesaria para exitar al amplificador? Pregunto para saber si directamente puedo conectar un reproductor de mp3 o si primero debo amplificar la señal con un preamplificador...(por si sirve estoy interesado en hacer un sistema stereo)

- Para un sistema stereo debo armar dos dispositivos y conectar la salida de cada uno a un parlante distinto?

- Si para alimentar al amplificador utilizo una alimentacion de +-29v o +-48v obtenida de una fuente de 12VCC, Cual seria el consumo aproximado en A? 10A por canal?

- Me gustaria que me recomienden casas de venta de componentes electronicos en Argentina, que realicen envios al interior del pais o preferentemente ubicadas en Rosario

Desde ya gracias a la persona que se tome el tiempo de responderme
 
Hola soy nuevo en este foro!!

Antes que nada quiero expresar mis mas sinceras felicitaciones y agradecimiento a ejtagle por poner a disposicion de la comunidad el esquema del amplificador y responder desinteresadamente a todas las dudas que fueron surgiendo! (De hecho me registre en el foro para seguir este proyecto)

Recien (luego de varias horas) termine de leer el post entero, aprendi muchisimo y me intereso el proyecto...

Me quedaron algunas dudas:

- Cual es la entrada minima en mV necesaria para exitar al amplificador? Pregunto para saber si directamente puedo conectar un reproductor de mp3 o si primero debo amplificar la señal con un preamplificador...(por si sirve estoy interesado en hacer un sistema stereo)

- Para un sistema stereo debo armar dos dispositivos y conectar la salida de cada uno a un parlante distinto?

- Si para alimentar al amplificador utilizo una alimentacion de +-29v o +-48v obtenida de una fuente de 12VCC, Cual seria el consumo aproximado en A? 10A por canal?

- Me gustaria que me recomienden casas de venta de componentes electronicos en Argentina, que realicen envios al interior del pais o preferentemente ubicadas en Rosario

Desde ya gracias a la persona que se tome el tiempo de responderme


Échale un vistazo al diagrama de la etapa, ahí te pone los amperios necesarios para cada potencia y el voltaje.

Espero te sirva de ayuda.

de 0 a 1Mhz estan incluidas todas las frecuencias
 
Última edición:
saludos, tengo buenas noticias, probando y probando me parece haber encontrado la falla creo que era el preamplificador de tonos, por que lo conecte directamente ala pc y el amplificador rindio mas:) entonces me imagino que algo esta pasando con mi pre, yo dedusco que el ucd chupa bastante señal de entrada, o corriente nose, ustedes que saben sobre esto que dicen, por que aunque le subiera ganancia al pre, todavia seguia lo mismo, que le devo hacer al preamplificador? sera que las resistencias que alimentan los zener de 15 voltios estaran muy altas? yo las tengo de 2.7k con una tension de +-65 que tiene la fuente, perdonenme por demostar tanto mi desconocimiento avanzado de la electronica, pero es que he estado mirando la forma de poder estudiar una tecnologia o ingenieria y aprender formulas, por ahora soy solo practico y tengo solo lo muy basico,:D entre otras cosas mas tarde are la prueba del amplificador en la calle, y lo enfrentare al stk y entonces confirmare si es esto,la prueba del ampli la hago con el papapanameri....:D ya que este cancion golpea y arranca buena potencia, ah yo coji un multimetro y lo puse en la salida del ampli y me midio 24volts alternos, cosa que con el pre no llegaba ni alos 15.
 
Última edición:
Perdon ejtagle por alguna razon mistica confundi el tema de pasaje de Kx a Mx. Siendo informatico no deberia pasarme jaja. Muchas gracias por la aclaracion de los multicapa, honestamente pense q eran ceramicos disco.

Saludos
 
Atrás
Arriba