Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

amiGos influye si el integrado qUE termina en h lo cambie por uno qUE termine en c ???
 
Última edición por un moderador:
amiwos influye si el integrado q termina en h lo cambie por uno q termine en c ???

... Y eso ya lo sabrías si hubieses leído el tema con más calma. :enfadado: (n). El Comparador no importa con que letra venga, mientras sea un LM311 y en encapsulado DIP. ;)

Hay que leer más.
Saludos!
 
MAGNETRON27:

Gracias por las respuestas...en cuanto a los amperios necesarios ya los habia visto en la tabla pero tenia duda si eran por canal (releyendo me di cuenta que es necesario un amplificador por cada canal, con lo cual el consumo total sera del doble de lo especificado en la tabla).

Referido a la entrada: de 0 a 1Mhz estan incluidas todas las frecuencias, entonces puedo conectar un reproductor de mp3 directamente o luego de utilizar un preamplificador...cual es la diferencia entre cada una de las configuraciones? cambia la fidelidad del equipo?


yepec:

Gracias por el enlace...estaba en la barra lateral derecha de la pagina principal y no lo habia visto!

Ahora toca estudiar para armar la fuente y la proteccion por sobrecarga y arranco con el proyecto!
 
LEOGTTI dijo:
entonces puedo conectar un reproductor de mp3 directamente o luego de utilizar un preamplificador...cual es la diferencia entre cada una de las configuraciones? cambia la fidelidad del equipo?

De poder se puede pero la señal de audio que te da el mp3 es demasiado baja para el amplificador va a sonar pero no le vas a sacar toda la potencia por eso se coloca el preamplificador antes de el amplificador, entonces esa señal se hace mas fuerte y haci podras obtener mayor potencia en tu amplificador, si le conectas directanmente de la pc solo en ese caso no necesitas preamplificador (y)
La fidelidad del equipo va a cambiar a medida que le aumentes mas circuitos por caracteristicas propias de los semiconductores y tambien por que a medida que la señal pasa por mas circuitos esta tiende a degradarse pero en este caso va a ser casi imperseptible(y)

saludos...
 
Última edición:
De poder se puede pero la señal de audio que te da el mp3 es demasiado baja para el amplificador va a sonar pero no le vas a sacar toda la potencia por eso se coloca el preamplificador antes de el amplificador, entonces esa señal se hace mas fuerte y haci podras obtener mayor potencia en tu amplificador, si le conectas directanmente de la pc solo en ese caso no necesitas preamplificador (y)
La fidelidad del equipo va a cambiar a medida que le aumentes mas circuitos por caracteristicas propias de los semiconductores y tambien por que a medida que la señal pasa por mas circuitos esta tiende a degradarse pero en este caso va a ser casi imperseptible(y)

saludos...

Muy clara tu explicaion, es lo que estaba buscando!

Entiendo que cada circuito le agrega un porcentaje de distorcion a la señal de audio, pero utilizando componentes y diseños de calidad se puede mantener la distorcion total por debajo del 1% (lo cual para mi es tolerable)

Para obtener la maxima potencia (dado cierto voltaje fijo de alimentacion del amplificador), cual es el voltaje necesario en la señal de audio entrante?

Otra: es factible conectar dos parlantes a una misma placa para asi ahorrar el trabajo y costo de construir otro amplificador?
 
¿es factible conectar dos parlantes a una misma placa para asi ahorrar el trabajo y costo de construir otro amplificador?

de poder se puede, pero esto depende de cual amplificador quieras construir.

ejemplo: si quieres construir el de 200W en 4Ω podrias ponerle tus dos parlantes en paralelo para que asi el ampli vea una carga de 4Ω, siempre y cuando estos sean de 8Ω, o si estas por ensamblar el de 200W en 8Ω podrias poner dos parlantes de 4Ω en serie, para que tu ampli vea una carga de 8Ω.

espero se entienda,


saludos....
 
De poder se puede pero la señal de audio que te da el mp3 es demasiado baja para el amplificador va a sonar pero no le vas a sacar toda la potencia por eso se coloca el preamplificador antes de el amplificador, entonces esa señal se hace mas fuerte y haci podras obtener mayor potencia en tu amplificador, si le conectas directanmente de la pc solo en ese caso no necesitas preamplificador (y)
La fidelidad del equipo va a cambiar a medida que le aumentes mas circuitos por caracteristicas propias de los semiconductores y tambien por que a medida que la señal pasa por mas circuitos esta tiende a degradarse pero en este caso va a ser casi imperseptible(y)

saludos...

Hay un problemita de mal entendido con los pre.
No se si vieron pero la mayoria estan creados para bajos (instumento), guitarra, flauta, tambor, microfono, bla bla bla. Porque?, porque los instrumentos NO TIENEN alimentacion tal como para entregar aunque sean 200mv. Un mp3 hasta supera (a veces) los 500mv. Y la pc ni hablar.
Si queres hacer un pre se puede, pero es mas para equalizar desde la potencia y no del mp3, tampoco recomiendo hacer un pre de mas de 3db (excepto que la ganancia del ampli sea muuy baja con mucha potencia)
 
yepec:

Gracias por la respuesta, se entiende perfecto.
Me interesa conectar 2 parlantes de 4ohm en serie. Asi, si por ejemplo cada uno es de 50W RMS,
para moverlos a plena capacidad me bastaria un amplificador que trabaje a 8ohm alimentado con ±40V (100Wrms segun tabla)


zxeth:

Por lo que vos comentas sigo con la duda de si para este amplificador en particular es suficiente una entrada de audio de por ejemplo 200Mv para lograr la maxima potencia de salida.
En caso contrario, me gustaria saber cual es el valor de entrada necesario para un pleno funcionamiento...


Saludos
 
hola, aqui otra vez yo reportandome con al ampli ucd, cadavez veo mejoria, ya estoy mas alegre, he tenido avances positivos, el pre creo que tenia muy poca corriente, pero ya lo solucione, y ahora al ampli ucd les puse unas bobinas de salida, que mejoraron mas esa distorsion, una toroidal que saque de un equipo LG MCD504 que sino me equivoco tiene una etapa e potencia clase D, la bobina es de 33uh y vaya que me sirvio! mejor que con las que intentaba hacer con nucleos toroidales, pero despues le hice otra, estavez con un transformador de ferrita que traia una fuente conmutada, y guala aun mejor que el toroidal que saque del LG, al trafo le di 10 vueltas con alambre calibre 16, y me gusto por que sono a mas potencia sin la distorsion que yahabia mencionado antes. aqui las imagenes
 

Adjuntos

  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    33.3 KB · Visitas: 176
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    51.5 KB · Visitas: 172
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    45.1 KB · Visitas: 171
hola, aqui otra vez yo reportandome con al ampli ucd, cadavez veo mejoria, ya estoy mas alegre, he tenido avances positivos, el pre creo que tenia muy poca corriente, pero ya lo solucione, y ahora al ampli ucd les puse unas bobinas de salida, que mejoraron mas esa distorsion, una toroidal que saque de un equipo LG MCD504 que sino me equivoco tiene una etapa e potencia clase D, la bobina es de 33uh y vaya que me sirvio! mejor que con las que intentaba hacer con nucleos toroidales, pero despues le hice otra, estavez con un transformador de ferrita que traia una fuente conmutada, y guala aun mejor que el toroidal que saque del LG, al trafo le di 10 vueltas con alambre calibre 16, y me gusto por que sono a mas potencia sin la distorsion que yahabia mencionado antes. aqui las imagenes

Eeeexacto, vas notando la diferencia con las bobinas con núcleo!. Así era antes con las de Aire, las alababa :LOL: XD. Pero un Choke de 33uH@21A cambió completamente el panorama: Sonido espectacular sin distorsiones ni calentamientos (y). Si puedes, trata de conseguir bobinas ya hechas. Quizás tengas que encargarlas al extranjero o pedirlas en tu mismo país pero por medio de un envío, se ahorra uno muchas quebradas de cabeza tratando de hacer sus propias bobinas. Otra es conseguir núcleos adecuados y con valores definidos para poder hacer una bobina de buena calidad.

Saludos!
 
Hola a todos, como veran soy nuevo en el foro, hace unos dias lei este tema del ampli case D (q por cierto es un exelente aporte!) y decidi armarlo, luego q termine el armado decidi probarlo con +-20V para ver si funcionaba y no correr el riesgo de quemar algo por algun error en las pistas, la cosa es q anduvo de maravilla!! no calentaba ni nada, andaba joya.. luego de esto decidi probarlo con su verdadera alimentacion (puse los componentes para alimentarlo con +-57v), es una fuente switching de 12v a +-57v, y o sorpresa no anduvo :confused:, lo q me parece muy extraño, ninguno de los mosfet calentaba, ni siquiera el TIP.. desconecte y volvi a poner el parlante e hizo un pequeño golpe y calento un poco el TIP.. La cosa esq ahora lo alimento nuevamente con +-20v y ya no funciona igual :cry: hay q subir bastante la señal de entrada para a se escuche algo en el parlante, pero se escucha muy distorcionado y calientan un poco los mosfet y el ir2110, Que puede haber pasado? alguien ha tenido este problema? Desde ya gracias por su incondicional ayuda! saludos
 
Hola a todos, como veran soy nuevo en el foro, hace unos dias lei este tema del ampli case D (q por cierto es un exelente aporte!) y decidi armarlo, luego q termine el armado decidi probarlo con +-20V para ver si funcionaba y no correr el riesgo de quemar algo por algun error en las pistas, la cosa es q anduvo de maravilla!! no calentaba ni nada, andaba joya.. luego de esto decidi probarlo con su verdadera alimentacion (puse los componentes para alimentarlo con +-57v), es una fuente switching de 12v a +-57v, y o sorpresa no anduvo :confused:, lo q me parece muy extraño, ninguno de los mosfet calentaba, ni siquiera el TIP.. desconecte y volvi a poner el parlante e hizo un pequeño golpe y calento un poco el TIP.. La cosa esq ahora lo alimento nuevamente con +-20v y ya no funciona igual :cry: hay q subir bastante la señal de entrada para a se escuche algo en el parlante, pero se escucha muy distorcionado y calientan un poco los mosfet y el ir2110, Que puede haber pasado? alguien ha tenido este problema? Desde ya gracias por su incondicional ayuda! saludos

te fijastes la lista de arriba a la izquierda?, no se puede usar la misma resistencia, capacitor, bla bla bla. para todos los watts. Fiajte si no fue eso si no lo cambiastes
 
Atrás
Arriba