Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

estos son los que uso yo.Son de unos 30 A
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Cambie los condensadores de 100uf por unos de 470uf.Ahora el retardo es mucho mayor, ya no se nota nada de DC al acionar los reles,antes se notaba un poco, conectaban un poco antes de 1 segundo.Ahora tardan unos 4 segundos + ó -.
 
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Acá Estoy después de Ordenar (O tratar de poner) todos los cables de Tierra como se debe. El zumbido de 60Hz, ahora es mínimo, solo al full de recorrido del potenciometro... solamente es que ahora se queda corto al lado de los Charrasquidos, Aullidos, Rasposidad y "Plops" Cuando se recorre el potenciómetro de lado a lado... Ahora si me quedé anonadado. Inclusive puede verse como los altavoces se mueven (Producto de algún residuo DC a la Entrada, ilógico ya que el amplificador tiene un Condensador a la entrada) conforme al recorrido del pot. Esto NO pasaba cuando todo estaba "Mal" y el potenciómetro no estaba dentro del chasis. :cry:
El problema era el zumbido de 60Hz y unos ligeros "Aullidos" a full de recorrido del pot, problema que se quitaba uniendo la carcasa del pot a masa.
Esta serie de Ruidos "Singulares" se minimizan muchisimo (NO se quitan) cuando desconecto una de las entradas de audio. :confused:

Lo que queda ahora por hacer, es separar a los amplificadores hermanitos y ponerlos en disipadores individuales. Chequear de nuevo todas las tierras y acortar más el cableado, además de remplazarlo por el del tipo Micrófono más robusto de 2 lineas más una cable de tierra generoso ;).

Datos que he hecho:


  • Los Jacks de entrada solo tocan tierra por medio del cable de audio que va del potenciometro hacia los módulos UCD, antes hacían contacto con el chasis.
  • La tierra de los altavoces está unida ala tierra en estrella (Un solo Punto, donde también convergen las tierras de los modulos UCD)
  • Del punto en estrella, parte un cable grueso que pone a tierra el chasis.
No se que bucle de tierra por ahí creé, pero ahora el problema se maximizo :LOL:
Planeo también agregar un Preamplificador de ganancia unitaria, esto para evitar que los módulos UCD´s vean directamente al potenciómetro de entrada. Pero la última vez que metí un pre al mismo chasis de los UCD´s, fue un desastre total.

Les pongo unas fotos dentro de un rato (Igual debo en otro tema otras Foticos, ¿Verdad Cacho? :D)

Saludos!
 
Es clara la recomendación del autor, dice que el TIP "no debe" ir aislado del disipador, pero yo aún cambiaría eso, y aislaría todos los TRs, y conectaría el disipador a una punta de la "estrella de GND" y el centro de la estrella, como dijo Eduardo, con una R de 10R con 100n en paralelo.

He hecho ese "engendro" de la R y el C y realmente funciona. Obviamente, respetando la estrella de GND.

Saludos!
 
Ok´s Agregué la serie que mencionaste: Una R de 10Ω en paralelo con un C de 100nF, todo esto haciendo una serie desde la Estrella hacia el chasis... No ayuda casi a nada... Quizás hace que el siseo sea más agudo.
Este siseo se minimiza cuando desconecto una de las entradas. En la canal donde se quita el audio se mutea, mientras que el otro sigue "Chillando". Cuando se desconectan las 2, el amplificador se calla, aún se mueva el potenciometro. :unsure: Cuando hace el ruido, moviendo los cables de entrada se varía la frecuencia de los chillidos... Quizás sea cable super Berreta con alta capacidad parásita.
Haré un diagrama de las conexiones.

Unas fotos











PS: Acá el diagrama que mencionó EZ, pero con unos componentes extras.
 
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Ok´s Agregué la serie que mencionaste: Una R de 10Ω en paralelo con un C de 100nF, todo esto haciendo una serie desde la Estrella hacia el chasis... No ayuda casi a nada... Quizás hace que el siseo sea más agudo.
Este siseo se minimiza cuando desconecto una de las entradas. En la canal donde se quita el audio se mutea, mientras que el otro sigue "Chillando". Cuando se desconectan las 2, el amplificador se calla, aún se mueva el potenciometro. :unsure: Cuando hace el ruido, moviendo los cables de entrada se varía la frecuencia de los chillidos... Quizás sea cable super Berreta con alta capacidad parásita.
Haré un diagrama de las conexiones.
OK, entonces empecemos por el principio:
Hacé el dibujo de las conexiones, en especial los cables de entrada, y decime:

  1. Has conectado el terminal de tierra del chasis a la tierra de la instalación?
  2. Con que estás excitando los amplificadores?
  3. Tenés un pre o algo al medio?
  4. Has hecho la prueba de usar un solo amplificador por vez y no los dos juntos?
 
Adjunto diagramirijillo de las conexiones.

EZ dijo:
  1. Has conectado el terminal de tierra del chasis a la tierra de la instalación?
  2. Con que estás excitando los amplificadores?
  3. Tenés un pre o algo al medio?
  4. Has hecho la prueba de usar un solo amplificador por vez y no los dos juntos?

1.- No, no he tenido la oportunidad de poner a tierra física el chasis.
2.- Estoy aplicando señal desde un CD portátil que usa Fuente Conmutada.
3.- No, no uso pre de por medio.
4.- No he hecho pruebas con un solo módulo.

De las cosas que puedo hacer, la única que se me dificultaría es conectar el chasis a tierra física. Voy a desconectar un módulo UCD y comento.

Saludos!

PS: Tavo, los Reguladores de voltaje (BU406 ST Micro) no están aislados del disipador (y)
 

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saludos, perdonen que me meta:D en la ayuda que le estan prestando al amigo tocatomon, quiero preguntarles algo acerca del clase D BEHRINGER DPA400 y mi pregunta es, con cuanto es lo maximo que lo podre alimentar, tienen unos mosfet irf640, y sera que al cambiarlos por otros como los irfp260 podre subirle a +-100? aqui les dejo el esquematico, ah y miren que tiene unos optocopladores que me imagino que reemplazan, el par diferencial del ucd de ejtagle, y tienen dos integraditos para los mosfet, entre otras cosas interesantes. aqui les dejo el esquema, y gracias a este esquema pude reparar la otra etapa que estaba defectuosa, ahora tengo dos clase D originales:LOL: ah tambien les comento que lo alimente con un voltaje de 12v para los integrados, y al principio hice la regulacion conectando el +B a colector de un transistor y el GND al catodo del zener y no funciono, entonces me guie por el ucd de ejtagle y lo hice como esta ayi y si funciono, de verdad que aunque no tengo teoria he aprendido mucho con estos amplis, y me he entretenido mucho, es mi hobby que bacan me la he pasado,:)
 

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Acá de nuevo con las experiencias

Desconecté el positivo y negativo de un solo amplificador para hacer una prueba rápida. El resultado fue Positivo. Todo Ruido se fue del canal que estaba funcionando.
Que conclusiones quedan... Tratar de separar los amplificadores, mejorar el cableado y adicionar (Ya que todo esté bien) las protecciones pertinentes!

Saludos!
 
Tacatomón: Sería bueno que la MASA de los parlantes esté conectada al punto de MASA de parlantes del ampli. Justamente, el amplificador usa internamente una masa en estrella especial, con la que sensa la tierra usada para el parlante para suprimir ruidos... Es decir, me explicaré con el esquema adjunto.

Vemos cuál es la idea:
1) Las corrientes de carga de los capacitores SOLO circulan por la conexión desde el punto central en estrella (el punto medio de los capacitores) hasta el transformador, pero NO por otro lado. Además circulan por las lineas que unen los diodos a los capacitores.
2) Observen con cuidado: Las corrientes de carga de los capacitores NO circulan por las lineas que alimentan al amplificador. Esta es la primer barrera contra el ruido (son picos de corriente muy grandes los de carga de los capacitores, y como las lineas por las que pasan esas corrientes no tienen resistencia 0, esa corriente, multiplicada por la resistencia de la linea genera una caida de tensión en el momento del pico de corriente. Debido a la configuración en estrella, esa caida de tensión no llega al amplificador, porque los capacitores la filtran.
3) Las líneas que alimentan al amplificador SOLO llevan la corriente del amplificador. Eso es importante, porque se asume que el amplificador es inmune a su propio ruido, pero nadie asegura que sea inmune totalmente al ruido externo. Con la configuración en estrella no entra ruido externo.
4) La masa del parlante DEBE estar conectada al punto de masa del amplificador. ¿ Porqué ? -- Porque el amplificador está diseñado para sensar la masa del parlante, y compensar el ruido que haya en la misma. Eso sólo funciona si la masa del parlante está conectada al punto adecuado de la placa. Si no se conectara ahí, el amplificador no podría compensar el ruido de masa, por lo que se colará ruido de masa al parlante.
5) La masa de audio también debe de estar conectada a la masa del ampli, en el punto adecuado del mismo, por la misma razón. El amplificador está diseñado para sensar la masa de audio y compensar el ruido en la misma. Si no se conecta la masa de audio al ampli, en el punto previsto para ello, el ampli no puede compensarlo.

Algunos puntos extra: Si se pone un potenciómetro a la entrada, la carcaza debe estar conectado a la masa de audio, y debemos asegurarnos que la carcaza no quede conectada a través de otra cosa a masa... Por ejemplo, a través del gabinete metálico.

El disipador del amplificador debe usar la masa del amplificador, no la del punto en estrella. Por eso es que no aislar el TIP es el método más confiable. Si no se hiciera así, podría pasar que el ruido de switching genere corrientes parásitas en la unión entre la masa en estrella de los capacitores de filtro de entrada y la masa de potencia del amplificador.

Algunos detalles complejos que quedan son:
>La masa del gabinete de metal es problemática... Talvez podría ponerse a la masa en estrella de los capacitores, pero tenemos que asegurarnos que no se produzca un bucle de masa en el proceso, por ejemplo, que las fichas de entrada de audio queden conectadas a 2 masas a la vez, la de audio y la masa en estrella, porque si llegase a pasar, meteríamos ruido en la masa de audio, es decir, circularía corriente de picos de potencia por la malla del cable de audio, lo que generaría ruido de audio.
>La masa del parlante, con mucha más razón, debe evitarse por todos los medios que quede unida a ninguna otra masa, o se puede producir realimentación de señal de la salida a la entrada, provocando ruidos, oscilaciónes parásitas del ampli, y en algunos casos raros, la destrucción del mismo.
>La masa de la bobina de filtro TIENE que ir a la masa designada en la plaqueta para la misma. Por exactamente los mismos problemas que la masa del parlante
>Lo ideal, sería poner el gabinete a TIERRA, no MASA... Por tierra me refiero a la 3ra pata del tomacorriente... Tierra real.
> Si el transformador tuviera blindaje, preferentemente va a TIERRA, sino, va a la masa en estrella de los capacitores del filtro de la fuente.
> Las fuentes switching son aún más problemáticas... Idealmente el trafito de alta frecuencia debería tener blindaje entre primario y secundario, conectado a la masa del rectificador primario. Sin embargo, si no lo tiene, por ahí un simple capacitor de 1n/1000v cerámico entre la masa del rectificador primario y la masa del rectificador secundario puede ser suficiente para silenciarlo.

Finalmente queda el problema de los bucles de masa externos, que se dan cuando nuestra fuente de audio hace algo raro con la masa de audio, como unirla a TIERRA.. A veces cuando las fuentes de señal usan para alimentarse fuentes switching (ejemplo, una PC), es dificilísimo de evitar... y en ese caso, habría que pensar en algún método de aislar galvánicamente la señal de audio (=transformador de audio)... O alimentar con otra cosa mejor nuestra fuente de audio... O ponerla a TIERRA, O sacarla de TIERRA... es complicado, la verdad. Pero si el ruido sólo se produce con fuentes de audio externas, hay que sospechar de bucles de masa externos.

Por último, lo más obvio. A mayor GROSOR (sección) de las lineas de MASA, menor resistencia tienen, y menos ruido se meterá

Saludos! :)

En el caso de 2 amplificadores, los cables de alimentación de los mismos deben ser independientes, y llegar al punto donde se juntan los terminales de los capacitores. Eso es para que la corriente de alimentación de un amplificador no pase por los cables de alimentación del otro. Como recurso extremo, diodos rectificadores y capacitores independientes para cada canal logran aislar efectivamente los ruidos de un módulo sobre el otro... Pero usualmente no es necesario llegar a este extremo.

PD: La cantidad y valor de los capacitores del diagrama es sólo de ejemplo. Lo importante es que haya capacitores cerámicos y electrolíticos en cantidad suficiente
 

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1.- No, no he tenido la oportunidad de poner a tierra física el chasis.
2.- Estoy aplicando señal desde un CD portátil que usa Fuente Conmutada.
3.- No, no uso pre de por medio.
4.- No he hecho pruebas con un solo módulo.
Tacato:
El punto crítico es el primero. Sin poner a tierra el chasis, todo el trabajo que te tomes es medio inútil.

También leí que probaste con un solo ampli y lograste:
Desconecté el positivo y negativo de un solo amplificador para hacer una prueba rápida. El resultado fue Positivo. Todo Ruido se fue del canal que estaba funcionando.
Ese problema ya estaba informado (por eso te pedí que hicieras la prueba)...no se si en este hilo o en el de 200W, pero estaba en alguna parte :oops:...y no recuerdo si estaba la solución :oops: (que asco...no me acuerdo de nada :confused:). Por favor, buscá estos posts para ver que sucedió, por que pueden ser muchas cosas...y si está resuelta, vale...hacé lo que diga, pero si nó, vamos a tener que hacer algunas cosas...empezando por la conexión a tierra real del chasis. ;)
 
Tacatomón: Sería bueno que la MASA de los parlantes esté conectada al punto de MASA de parlantes del ampli. Justamente, el amplificador usa internamente una masa en estrella especial, con la que sensa la tierra usada para el parlante para suprimir ruidos... Es decir, me explicaré con el esquema adjunto.
Ok J. Tagle, Regresaré a tomar la tierra del altavoz desde el amplificador. (y)

Algunos puntos extra: Si se pone un potenciómetro a la entrada, la carcaza debe estar conectado a la masa de audio, y debemos asegurarnos que la carcaza no quede conectada a través de otra cosa a masa... Por ejemplo, a través del gabinete metálico.
Ok, Toca modificar el montaje para que el Potenciometro no toque la tierra del gabinete, pero a su vez, solo la carcasa de este tenga contacto con la GND de la señal de entrada (Que a su vez, en el mismo conexionado, entra en contacto con la GND del amplifiacador).

El disipador del amplificador debe usar la masa del amplificador, no la del punto en estrella. Por eso es que no aislar el TIP es el método más confiable. Si no se hiciera así, podría pasar que el ruido de switching genere corrientes parásitas en la unión entre la masa en estrella de los capacitores de filtro de entrada y la masa de potencia del amplificador.

Bien esto lo capto perfectamente, de ahí mi idea de Separar El disipador del chasis. Ahora bien, al estar los amplificadores compartiendo el mismo disipador Al mismo tiempo, se hace un bucle de GND desde el punto de tierra desde el primer UCD, pasando por el Disipador y Convergiendo en el Segundo UCD. Si estoy en lo correcto, sería bueno separar los amplificadores (Disipadores individuales) o en su defecto, aislar uno de los transistores reguladores. (y)

Algunos detalles complejos que quedan son:
>La masa del gabinete de metal es problemática... Talvez podría ponerse a la masa en estrella de los capacitores, pero tenemos que asegurarnos que no se produzca un bucle de masa en el proceso, por ejemplo, que las fichas de entrada de audio queden conectadas a 2 masas a la vez, la de audio y la masa en estrella, porque si llegase a pasar, meteríamos ruido en la masa de audio, es decir, circularía corriente de picos de potencia por la malla del cable de audio, lo que generaría ruido de audio.
>La masa del parlante, con mucha más razón, debe evitarse por todos los medios que quede unida a ninguna otra masa, o se puede producir realimentación de señal de la salida a la entrada, provocando ruidos, oscilaciónes parásitas del ampli, y en algunos casos raros, la destrucción del mismo.
>La masa de la bobina de filtro TIENE que ir a la masa designada en la plaqueta para la misma. Por exactamente los mismos problemas que la masa del parlante

Ok, Acá bien, Usé los conectores tipo Binding Post para que la GND de los altavoces no tocara el chasis. En las entradas, aislé la GND de estas para que no llegaran a juntarse con el Chasis (Lo hacían por medio de un Conector tipo Canon). Pero no tomé la precaución de que el potenciometro solo tuviese conexión por medio De las uniones de la GND de Entrada y la del UCD y no por medio del Chasis donde fue fijado. La conexión del potenciometro es un problema a solucionar. El filtro está conectado donde debe. Solo la bobina está un poco lejos de la placa (5cm) pero cableada con cable calibre 14AWG.

>Lo ideal, sería poner el gabinete a TIERRA, no MASA... Por tierra me refiero a la 3ra pata del tomacorriente... Tierra real.

Esto a mi parecer será lo más complicado. No siempre se puede respetar Fase y Neutro más la conexión de tierra física. De hecho, solo hay unos contactos que tienen esa "Virtud". He oído hablar de aparatos Con Doble Protección de Insulación o algo parecido, donde es seguro usar el aparato sin puesta a tierra Física. No creo que venga al caso, pero es algo donde no siempre se va a tener la certeza de que donde se lleve el amplificador se encuentre la Puesta a tierra. Por seguridad y para ayuda del amplificador debe ser prioridad. De todos modos, lo tendré Muy en cuenta y será el recurso final si todo fracasa.

> Si el transformador tuviera blindaje, preferentemente va a TIERRA, sino, va a la masa en estrella de los capacitores del filtro de la fuente.

Al trafo que uso (CS-800) le sale un cable que tiene conexión con uno de sus tornillos de Fijación Esa debe de ser la pantalla/Blindaje y como tiene conexión los tornillos con el chasis, la pantalla está puesta a GND, de una manera Incorrecta. Sería algo más a Corregir. La prioridad sería conectar con la tierra Física y como último recurso, a GND Local.

Finalmente queda el problema de los bucles de masa externos, que se dan cuando nuestra fuente de audio hace algo raro con la masa de audio, como unirla a TIERRA...

Bien, por el momento, no creo que mi pequeño "disckman" pueda ser el causante de todo esto. Por si acaso, trataré de hacer las pruebas con un equipo a baterías para descartar posibles "Malentendidos" con las GND Locales y Externas (Físicas).

Por último, lo más obvio. A mayor GROSOR (sección) de las lineas de MASA, menor resistencia tienen, y menos ruido se meterá

Supongo que vistes las fotos de la placa de los condensos, Parece que es suficiente! :D quizás me faltan más condensos pequeños para los picos de alta frecuencia y las resistencias de descarga de los condensadores.

En el caso de 2 amplificadores, los cables de alimentación de los mismos deben ser independientes, y llegar al punto donde se juntan los terminales de los capacitores. Eso es para que la corriente de alimentación de un amplificador no pase por los cables de alimentación del otro. Como recurso extremo, diodos rectificadores y capacitores independientes para cada canal logran aislar efectivamente los ruidos de un módulo sobre el otro... Pero usualmente no es necesario llegar a este extremo.

Bien, como comenté arriba, con 2 módulos compartiendo el mismo disipador, podría haber problemas, va para corregir. Los cables de los 2 Módulos solo se unen en el tramo final de la placa distribuidora de voltaje (Banco de condensos).
El recurso extremo que mencionas sería algo como Esto, solo que ahí si sería extremo, por que tendría que conseguir otro par de condensos de 10,000uF para el otro módulo. Extremo :LOL: :eek:... Espero y no llegue a este punto. (y)

De nuevo (Cuantas veces no) te agradezco reiteradamente tu tiempo EjTagle!!!

Saludos!
PS: Que opinas de los mosfets IRFP4232 que son los que uso, pero calienta el ampli en vacio... Los veo algo ineficientes en cuanto a sus tiempos conmutación y su capacidad de puerta...

Tacato:
El punto crítico es el primero. Sin poner a tierra el chasis, todo el trabajo que te tomes es medio inútil.

También leí que probaste con un solo ampli y lograste:
Ese problema ya estaba informado (por eso te pedí que hicieras la prueba)...no se si en este hilo o en el de 200W, pero estaba en alguna parte :oops:...y no recuerdo si estaba la solución :oops: (que asco...no me acuerdo de nada :confused:). Por favor, buscá estos posts para ver que sucedió, por que pueden ser muchas cosas...y si está resuelta, vale...hacé lo que diga, pero si nó, vamos a tener que hacer algunas cosas...empezando por la conexión a tierra real del chasis. ;)

Si EZ, eso de la puesta a tierra me quitaría muchos problemas, eso lo tengo bien recalcado desde la Prepa y por experiencia propia. Trataré de la mejor manera respetar esta valiosa medida de Seguridad y anti-ruido.
Buscaré entre los temas para ver como resolver este gran derroche de Experiencia!!! :LOL: (y)

Muchas gracias a los 2!!!
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PS2: Este feedback Experimental no tiene ningún pierde!!! Novatos, Léanlo bien!!!
PS3: las fotos son antes de los arreglos de la GND en estrella, como para un taco de ojo, algo sucio... XD

 
Tacatomón: El principal problema que veo es que el IRFP4232 tiene 240nC de carga de gate. Eso es realmente mucho.. con el IR dando un pico de 1A, tardaría 240nS en conmutar. Para lograr eso haría falta una resistencia de 0 ohms de gate... Me parece que es una carga excesiva para el IR2110. Por ejemplo, con 10 ohms, te daría un pico de 1A, pero en promedio bastante menos. La única opción que tienes es reducir las resistencias de gate, sabiendo que estás cargando cada vez más al IR... Y teniendo muchísimo cuidado con el tema de la conducción cruzada, porque al reducir las resistencias, aumenta la probabilidad que se produzca... Complicado, realmente no sé si será posible usar estos mosfets, al menos con el IR2110. Posiblemente con algún driver de la serie TCL (al menos, eso recuerdo) que daban picos de 10 amper al menos, fuera posible...

El tema de la tierra, lo entiendo. Es siempre complejo... lo que he visto que se suele hacer, como solución de compromiso, es unir tierra y gnd (la masa del punto en estrella) con una resistencia de 10 ohms y un cap en serie a la misma de 1n/1000v ... La idea es tener algo antes que nada... No estoy demasiado convencido de qué tan óptimo es ese arreglo cuando tienes tierra real... Me parece que con tierra real, ese circuito puede arruinar un poco las cosas.
Sobre el tema UCD compartiendo disipador... bueno, como todo, puede ser malo... de hecho, estás uniendo la masa de los parlantes via el disipador... y termina resultando como si el disipador puentease la masa de los amplis entre sí. El resultado es que la corriente de masa de un ampli interfiere en el otro... Realmente, lo mejor sería separar los disipadores.
La idea de tener disipadores a masa del mismo amplificador es bastante distinta del ampli clase AB: En el clase D estamos luchando contra la interferencia que el mismo produce. El disipador, al estar muy cercano a los drenadores (chapitas) de los mosfets, se comporta como antena de irradiación. Cuando trabajás en RF, la regla máxima para evitar irradiación es que las conexiones a tierra tienen que ser lo más cortas posibles, para de esa forma evitar, que en el proceso de conectar a tierra un elemento, el elemento de conexión misma se transforme en antena. Por eso es muy importante una conexión local del disipador a la tierra del ampli (porque como es el mismo ampli el que genera la interferencia, para que la conexión sea lo más corta posible, y evitar que los cables de masa del ampli se conviertan en antena, lo más eficiente es conectar ahí mismo el disipador. A la masa del amplificador. Por ese mismo motivo, aislar uno de los módulos del disipador, no es buena idea, porque estarías usando la masa del otro para suprimir interferencias, pero en ese caso el ruido de RF sería irradiado por los cables de masa de ambos módulos.
La regla más simple en el caso de interferencias, es tratar de minimizar las antenas que las emiten por todos los medios, antes que tratar de mitigar la interferencia... Es decir, primero suprimir la causa de la interferencia lo más posible, y , luego, si quedasen, mitigar los efectos de la interferencia remanente, si quedase.
Sobre el tema de los potenciómetros, usar arandelas aislantes me viene a la mente... Finalmente, si luego de hacer todo eso, aún así hubiera problemas, se podría considerar agregar un sencillo módulo preamplificador diferencial de audio... justamente para poder entrar con conectores canon reales (los que tienen 3 contactos, señal +,señal - y masa) .... En la página de ESP hay varios circuitos para eso. Son muy sencillos. Con un solo opamp por canal se puede lograr. Eso permitiría liquidar el tema de bucles de masa externos. Aunque tu fuente de audio no tuviese salida diferencial, aún así verías las ventajas de la misma

Saludos!
 
Me lleva... Sabía que esos mosfets no eran adecuados. Me vi orillado a adquirirlos, ya que no había algún otro que soportara un margen de 250V. JJajjjajajja, Por querer arreglar un problema, salen otros y acompañados por más! Ajjajaa Realmente me lleva!!!
Ahora que veo, donde me surto de componentes electrónicos llego un pequeño lote de unos Hermosos mosfets IRFP4229, con unas características mucho muy mejores que los lentos IRFP4232... Es una lástima, antes no los había.

En fin. Gracias por sus sugerencias compañeros. Me pondré en campaña y sus consejos serán tomados en cuenta. Definitivamente este amplificador resultó muy potente y no pienso dejarlo que se salga con la suya.
 
Una pregunta:
¿es normal que al meter audio en el ucd este se quede activado despues de cortar la señal?
Cuando lo enciendo esta desactivado,en el voltimetro marca 0mV, en la entrada de señal tengo un pote de 10 k, cuando le meto señal el ucd arranca, pero despues de que le quito la señal este sigue oscilando,y el voltimetro sigue marcando voltaje,no se apaga.

¿es normal que no se desactive despues de cortar la señal de audio?

para mi no es mucho problema, no me importa que quede activado ya que no emite ningun ruido, pero me da miedo de que me haya confundido en algo.
 
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Una pregunta:
¿es normal que al meter audio en el ucd este se quede activado despues de cortar la señal?
Cuando lo enciendo esta desactivado,en el voltimetro marca 0mV, en la entrada de señal tengo un pote de 10 k, cuando le meto señal el ucd arranca, pero despues de que le quito la señal este sigue oscilando,y el voltimetro sigue marcando voltaje,no se apaga.

¿es normal que no se desactive despues de cortar la señal de audio?

para mi no es mucho problema, no me importa que quede activado ya que no emite ningun ruido, pero me da miedo de que me haya confundido en algo.

Si, es normal que quede activado después de arrancar la primera vez! No te preocupes!!!.

Saludos!

PS: Por ahora, desde donde estoy está sonando Solo uno de los UCD´s. Tendré que pelearme con ellos dentro de un rato para hacer andar los 2 :LOL:
 
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