Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Tacatomon: Lamentaria perder tu participacion fundamental en este hilo ! . A mi me paso tambien con el NO-UCD que cuando lo arme stereo habia interferencias notables... No llegue a probarlos , pero habia hecho rectificacion y filtrados independientes , ya que la alimentacion tiene picos no faciles de atenuar.
Respecto de la entrada , a MI entender , lo que me parece es que la impedancia del LM311 es alta . Si e fijas bastante atras, lo solucione con un potenciometro , es decir , poniendo una resistencia a negativo para que la salida del pre "vea" una impedancia mas baja.Es algo que veo en muchos circuitos....
 
hola compañeros les cuento mis penas.hice el ucd y me funciono de primera lo unico que le pasava es que se calentavan dos resistencias que al final era normal que se calienten y como no lo sabia me puse a buscar fallos y al final me le cargue.como le queria hacer stereo tenia una placa sin montar.la monte y cuando le meti corriente exploto.que podria aver pasado?
 
Hola. Seguro q no debes de haber revisado bien el pcb, y tuviste algun corto con las soldaduras. Además a lo largo de este hilo siempre se recomienda utilizar una lámpara serie por precaución. Esto hubiese evitado tu "explosion". Saludos!
 
ami me paso igual, pero fue culpa mia, lo monte con el voltaje definitivo, y sin querer toque la entrada del UCD, y zumbo fuertisimo, se fundio el fusible de la rama negativa, siguio funcionando en apariencia, y se quemo todo el semiconductor, todos.Culpa mia por no poner un potencimoetro y distraerme, jejejeje,pero tira eh, rebento el parlante, jajajaja.
 
Amigo taca, no bajes los brazos. Coincido con el amigo antonio. Yo a mi etapa estéreo la tengo alimentada con el mismo trafo y puente con filtrado independientes. De ahi en mas nada fuera de lo común. Animo amigo, saludos
 
Hola. Seguro q no debes de haber revisado bien el pcb, y tuviste algun corto con las soldaduras. Además a lo largo de este hilo siempre se recomienda utilizar una lámpara serie por precaución. Esto hubiese evitado tu "explosion". Saludos!
hola.y esa lampara como tendria que ponerla?en serie con el +vcc o con el -vcc?gracias

a por cierto es la segunda vez que estalla.pero esta vez a sido la hostia el ir2110 se partio por la mitad.espero que no me vuelva a pasar.saludos
 
Última edición:
hola.y esa lampara como tendria que ponerla?en serie con el +vcc o con el -vcc?gracias

a por cierto es la segunda vez que estalla.pero esta vez a sido la hostia el ir2110 se partio por la mitad.espero que no me vuelva a pasar.saludos

mi IR no partio, pero medio 2n5401 me dio en la cara, y el tip31c partio a la mitad,jejeje,exploto dos veces el circuito, la primera el tip y seguidamente el 2n5401.Todo por tocar la entrada de señal sin querer, se fundio un fusible de la rama negativa y empezo a meter dc asta que quemo todo, fue todo en milesimas de segundo,no me dio tiempo a nada.
 
Última edición:
Amigo taca, no bajes los brazos. Coincido con el amigo antonio. Yo a mi etapa estéreo la tengo alimentada con el mismo trafo y puente con filtrado independientes. De ahi en mas nada fuera de lo común. Animo amigo, saludos

Mmm, Se de lo que hablas compañero. Me pasó por la Mente eso de los Rectificadores Individuales. Lamentablemente, ya no se le quiere invertir Más. :LOL: :rolleyes:

Usaré Un Solo amplificador, que con ese Trafote unos 800W máximos se van a tener.
Usaré otro Chasis para montar el UCD y ver si cada uno con sus fuentes individuales y chasis separados pueden andar Bien.
No descartaré tu idea Diego_EliasV, Me será de ayuda en un futuro, por el momento los amplificadores van solos:D

Saludos!
 
Tocatomon:y si le colocas un choque (bobina)en la alimentacion de cada ampli? quizas alguna portadora molestando?Mis respetos y disculpas por meterme pero me interesa mucho este proyecto.Saludos desde Rosario,Argentina.
 
ami lo que mas me fastidio fue que lo probe con la bombilla, y despues sin ella, y por una distraccion tonta lo reventé, en ese momento estaba fumando,eso encima...ademas en ese momento cierta persona me estaba distrayendo y molestando,por eso ahora traslade mi cutre-taller a la cuadra, ahi estoy solo, pasare frio, pero nadie me molesta ni yo molesto a nadie.

Encontre otro trafo, 4 condensadores de 6800uf y otros dos de 12000uf, ideal para armar mas etapas de potencia, y tambien me acorde de que tengo 9 transformadores de 12 voltios y 10 amperios cada uno, juntando unos cuantos en serie puedo sacar una buena fuente de alimentacion para otro ucd, casi para armar la version de 400w a 4 ohm
 
Quienes quieren Experimentar?


PS: No sería muy adecuado ahora que lo pienso... Es mejor el Servo para corregir DC... En fin.
 

Adjuntos

  • DC.GIF
    DC.GIF
    11.7 KB · Visitas: 1,307
Última edición:
he visto en amplificadores clase d algo parecido pero con transistores
quien sabe como se comporte con comparadores
saludos y extremar precausiones al que lo intente
 
Si puedes remplazarlo por Cerámicos. La diferencia más notable de los condensadores de Mica es su gran Desempeño a altas Frecuencias, estabilidad a la temperatura y al tiempo, cosa que en este circuito no es Taaaaan necesario.

Saludos!

Muchas gracias!.. Ya esta todo en camino.. el otro cambio que tuve que hacer, fueron los capacitores ceramicos de 1u/100v por unos de 1u/100v de poliester :/..espero que ande igual!!.. saludos :)
 
Muchas gracias!.. Ya esta todo en camino.. el otro cambio que tuve que hacer, fueron los capacitores ceramicos de 1u/100v por unos de 1u/100v de poliester :/..espero que ande igual!!.. saludos :)

Gonsoad fijate que a lo largo del tema NO se recomendo para nada el uso de Cap. de poliester en vez de los Ceramicos.
El autor recomendo usar capacitores ceramicos multicapa de ese valor, ya que los ceramicos disco comunes practicamente no existen.
Fijate que los conseguis seguro!

Multilayer_Ceramic_Capacitor_Multilayer_Ceramic_Capacitor_for.jpg


multilayer-ceramic-capacitors-794.jpg


Saludos
 
Última edición:
hola, como estan, yo pude corregir todos los fallos que tenia en el amplificador, por fin pude trabajarlo a toda potencia, descubri la fuente del chasquido por fin!, ya no tengo problemas de ruidos, y eso que no tengo las famosas masa en estrella, mejor dicho la electronica si que es un poquitin complicada, aunos les sale bien a otros no, unos tienen problemas diferentes a los otros etc, yo sufri mucho fue por ese chasquido pero ya lo solucione y lo solucione ala practica, gracias a Diosito que meda perseverancia, y si que queme muchos transistores y tambien ir2110! los ultimos que me quedaban se me tronaron por el simple echo de que en el pre puse algo mal y al salir un ruido estraño como un bajo constante puff se quemaron, pero gracias a Dios que tenia los transistores mosfet 2sk1019 que anterior mente me habian dicho que no me servian, sin envargo yo los monte y miren que me funciono de maravillas, creo que tienen una rds(on) de 0.13 en las demas cosas no se por que las desconosco pero aun asi los mosfet me trabajaron normal, y lo siguiente sera volver a pedir los irfp260 para eso del rendimiento, ah y tambien hice la fusion del ampli de ejtagle con el no ucd, y me parece que trabajan igual no les siento mucho la diferencia.

saludos.
 
Última edición:
hola, otra vez yo esta vez es para preguntarles, si yo alimentara el amplificador con +-100 necesitaria cambiar los 2n5401 forzosamente? alos transistores si les llega todo el voltaje de la fuente? las resistencias de 2.2k y los otros transistores no disminuyen el voltaje que les llega? esto para saber si unos transistorcitos de 100V me funcionarian ayi sinproblemas con un voltaje de +-100

saludos.
 
Atrás
Arriba