Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Gonsoad fijate que a lo largo del tema NO se recomendo para nada el uso de Cap. de poliester en vez de los Ceramicos.
El autor recomendo usar capacitores ceramicos multicapa de ese valor, ya que los ceramicos disco comunes practicamente no existen.
Fijate que los conseguis seguro!

Multilayer_Ceramic_Capacitor_Multilayer_Ceramic_Capacitor_for.jpg


multilayer-ceramic-capacitors-794.jpg


Saludos
Hola marke20, donde se consiguen esos capacitores cerámicos? Acá en mi ciudad no hay nada parecido(n).

Saludos....
 
hola, otra vez yo esta vez es para preguntarles, si yo alimentara el amplificador con +-100 necesitaria cambiar los 2n5401 forzosamente? alos transistores si les llega todo el voltaje de la fuente? las resistencias de 2.2k y los otros transistores no disminuyen el voltaje que les llega? esto para saber si unos transistorcitos de 100V me funcionarian ayi sinproblemas con un voltaje de +-100

saludos.

Cámbialos por MPSA92. El 2N5401 tiene un Vceo de 150V, usando 100V simétricos estarás sobrepasando el límite.
 
Hola marke20, donde se consiguen esos capacitores cerámicos? Acá en mi ciudad no hay nada parecido(n).

Saludos....

Donde vivis vos?

Mira yo estoy en Buenos Aires, la verdad que no se me complica conseguirlos. Tenes que ir a una casa de electronica y pedir capacitores (ceramicos) multicapa de 1uF. Sino tenes manera de conseguirlos quizas podes pedir que te los traigan de afuera, en ese caso podes entrar a Futurlec
http://www.futurlec.com/

Quizas podes pedir tambien que te hagan un envio de alguna casa de capital federal, pero bueno te va a salir plata. Suerte!
 
Nop, yo los consegui en Capital, cerca del centro...Ahora no me acuerdo el nombre de la casa. De hecho nunca hize pedidos al extranjero pero se que gente del foro si lo ha hecho aunque no recuerdo quien.. Tambien los tienen en Microelectronica (una casa que esta en frente de este local de capital federal). Pero veo que no son de alli, asique van a tener que buscar... :S

De ultima quizas alguien el foro les pueda recomendar otro capacitor.
 
Siendo ceramicos no hay mucho donde elegir.
Otra, los transistores 2n5401 de mi ucd se calientan,se pueden tocar con el dedo, ¿sera normal? o igual se me quedan cortos con 63 0 63 voltios? no da para alcanzar el voltaje máximo que soportan pero son 126 voltios y estos aguantan 150, no se si sera arriesgado, quizas es hacercarme un poquito al limite de estos (150 voltios).

bueno, la bobina no hay quien la toque,jejeje,quema un monton, solo con hacercar la mano ya notas el calor, es monofilar, tendré que hacerme una de 3 ò 4 hilos en paralelo asta que me de el calibre adecuado.

me puse a grtabar un video del UCD funcionando a plena carga y le acerque el movil y este se volvio loco,se congelo la pantalla y luego se apago (el movil digo),jajajajaja, las emisiones electromagneticas es lo que tienen, ese monstruito va para una jaula Faraday SI o SI,la verdad que tiene un bajo percutante, no resuena, es profundo pero controlado, es contundente, me encanta, no me gusta los bajos que resuenan y tapan el resto de frecuencias, me gusta un bajo potente pero que deje entender el resto de instrumentos y frecuencias, este monstruito supera a la etapa original que habia en el gabinete, hecha con mj15024, esta se cagaba con los bajos, los agudos muy sucios, y la voz muy artificial y apagada.

Sin duda EJTAGLE se merece un premio, ahora lo que me interesaba es si podria conseguir el mismo ucd pero en la version completa, sin simplificar, estaria bien para hecharle una ojeada y posiblemente hacer mas seguro y duradero este ampli.

Increíble no notar temperatura en los mosfet, que son los que manejan la potencia, y si notar la baja temperatura del IR y los 2N5401,es el mundo casi al revés,no se,es increíble lo que se puede hacer con la sencillez de las cosas.
 
Última edición:
bueno, la fuente de alimentacion es de 18,75 amperios a 48 voltios sin rectificar ni filtrar,filtrado son 63,3 voltios, asi que ya ven que no se me queda corta a la hora de alimentar el ucd, si quiero puedo poner 2 UCD en el mismo gabinete sin que se queden cortos de alimentacion a maxima potencia o tirando de bajos,son 450 watios de alimentacion para cada UCD, segun las configuraciones de voltaje estan calculadas las resistencias para ese voltaje pudiendo entregar unos de 250watios cada uno en 8 ohmios,y en el caso de usar el otro transformador podria entregarme 300watios en 8 ohm.

Ya ven, tanto un voltaje como el otro son mas que suficientes para conseguir una potencia nada despreciable,yo pienso que es bastante, sobre todo porque son potencias en las que se trabaja mas seguro, quemaras menos altavoces. Tengo 6 altavoces de 15", 2 son de 450 rms,la segunda pareja es de 400w rms y la tercera es de 300watios rms, creo que voy mas que sobrado con los margenes admisibles de potencia entre etapa y altavoz.No me gusta llevar al maximo mis bafles, asi que prefiero usar varias etapas de potencia no demasiado grandes, asi lo que consigo es que no tengo que poner al maximo las etapas y los altavoces, consiguiendo estabilidad,durabilidad y menos dolor de bolsillo.Por eso me viene de perlas la construccion casi en masa(jajaja,que exagerado) del UCD tan famoso.
Me voy a construir 6 UCD, y sumado con las etapas (comerciales) que ya tengo en total serian 6 etapas de potencia de 2 canales cada una,vamos, que tengo para separar bien las frecuencias de cada altavoz, cada etapa dedicada a una frecuencia con un filtro activo cada una.

¿que me dicen? ¿que les parece esta configuracion?

De nuevo gracias por el gran aporte de todos los que estamos peleando con este "amplificador magico", yo lo podria definir como "la piedra filosofal de la amplificacion".
 
Que bueno que todo va bien Magnetron!. Ahora solo tengo trabajando un UCD y va muy bien. Solo un detallito: Si la carcaza del chasis del UCD toca a mi otro amplificador (El que uso como medios) empiezan a haber ruidos raros en el sistema. Por eso es importante que todos los amplificadores y periféricos estén respetando todo lo referido a Fase de voltaje de red y Puesta a Tierra Física!!!

Sigan experimentando!!!
Saludos!
 
Para tacatomon. este domingo puse a prueba los amplñificadores tengo el ucd en los bajos y otro en brillo y medio y estan pegados el uno con el otro cero ruido sonido limpio como el nombre de mi taller SONIDO PROFESIONAL. Mira tus trensas , la entrada de señal la parte negativa mandala a tierra osea al sentro de los filtros, directo el control de vol el estremo tierra mandalo al gabinete raspale la parte metalica al control ,soldalo y a tierra mandalo utiliza cable blindado acerado( beldes o menuza ),no me puedo quejar con el amplificador mis seguidores y yo estamos contento, yo utilizo el ampli masque todo en los bajos de la serie servin wega con parlantes RCF P300 SALUDOS........
 
Que tal MonoPibe! Me agradan los resultados de tus pruebas!!!
Si se pudiese, me gustaría que detallaras más el montaje que te armaste, por que realmente me están dando ánimos de volver a la Lucha!!!. (Fuentes individuales, posición del cableado, Posición de los amplificadores, modificaciones a la PCB, Etc...)

Ahora solo está funcionando 1 UCD sin ningún problema de Ruido. Todo OK. Mi plan original ahora cambia y es Poner un Par de UCD´s como encargados de las frec. medias y altas (Potencia pequeña) y un Gran UCD para las frecuencias Bajas (Alta potencia) Todo esto en chasis separados (Medios de Bajos). Por que esto? Por que Yo ya tuve el par de UCD´s trabajando con una potencia Pequeña y funcionaban Sin ningun problema: Fuentes individuales, y el cableado dejando que desear... En fin.

Aún así, de todos modos debo de paliar la DC a la salida... ¿A Usted compañero no se le presenta Excesiva DC a la salida de los altavoces?
Yo con unos 85V simétricos de alimentación a los modulos llegué a medir unos nada saludables 2V a la salida en uno de ellos (A eso súmele el ruido de las etapas)... Definitivamente hay problemas y hay que tratarlos.

Saludos!
 
en mi UCD hay 0,5V de DC en la salida, estoy mas que seguro que es por culpa del inductor, ya probe con otros bien calculados pero demasiado pequeños para esta potencia y la DC me bajó asta los 0,093voltios, asi seria ideal,y tambien estoy seguro que parte de la culpa es de los condensadores de 1 uF, estoy usando condensadores de poliester,cuando lo tenia con 28 voltios los use ceramicos, un monton de ellos, pero eran todos de poco voltaje y creo que estaban estropeados, ya que me exploto alguno (son reciclados y seguro que de algún aparato atacado por un rayo), lo que digo es que cuando los tenia cerámicos no había apenas DC en la salida.Luego con los mismos 28 voltios puse condensador de poliester y la DC aumento, y cambie la inductancia y tambien aumento mas.

Ya veo que les gustó mi idea de separar frecuencias desde las etapas, es lo mejor que hay, te olvidas de los filtros pasivos y de su saturacion a alta potencia,y de ruidos extraños en los medios y agudos cuando golpea fuerte el bajo, entre otras cosas positivas que tiene esta tecnica.(Bueno, los filtros pasivos los vas a usar igual, pero no de la misma manera)
 
Última edición:
Que tal MonoPibe! Me agradan los resultados de tus pruebas!!!
Si se pudiese, me gustaría que detallaras más el montaje que te armaste, por que realmente me están dando ánimos de volver a la Lucha!!!. (Fuentes individuales, posición del cableado, Posición de los amplificadores, modificaciones a la PCB, Etc...)

Ahora solo está funcionando 1 UCD sin ningún problema de Ruido. Todo OK. Mi plan original ahora cambia y es Poner un Par de UCD´s como encargados de las frec. medias y altas (Potencia pequeña) y un Gran UCD para las frecuencias Bajas (Alta potencia) Todo esto en chasis separados (Medios de Bajos). Por que esto? Por que Yo ya tuve el par de UCD´s trabajando con una potencia Pequeña y funcionaban Sin ningun problema: Fuentes individuales, y el cableado dejando que desear... En fin.

Aún así, de todos modos debo de paliar la DC a la salida... ¿A Usted compañero no se le presenta Excesiva DC a la salida de los altavoces?
Yo con unos 85V simétricos de alimentación a los modulos llegué a medir unos nada saludables 2V a la salida en uno de ellos (A eso súmele el ruido de las etapas)... Definitivamente hay problemas y hay que tratarlos.

Saludos!

Hola, yo todavía sigo con el mismo problema de la dc en la salida, en todas las versiones
de los amplis de Ejtagle.
No se si has leído mis post pero te comento que con el filtro tal cual está en el pdf (bobina de 33uH + cap de 1.5uF) la dc es de 500mV. Lo solucioné cambiando los valores a 100uH+2.2uF y también R14 a 5k6. Así logré bajarla a menos de 50mV sin notar cambios audibles, aunque según Eduardo con estos valores del filtro se reduce la potencia en los agudos.

Nota: las bobinas que utilizé son de núcleo de aire. Y los capacitores de poliester, los de cerámico multicapa de 1uF de más de 50V no existen en Argentina. Ya pregunté en tres casas de Bs As.

Saludos.
 
del tema de la inductancia ya me habia dado cuenta yo tambien, segun modifiques el valor de esta, la dc aumenta o disminuye, tambien disminuye un poco la DC conectando adecuadamente la etapa a tierra, pero digo la tierra de verdad, la de la toma de red, o en su defecto una cañeria de metal.
 
Gente estuve averiguando por trafos de 30+30 (que al rectificar se vuelven 41v aprox) y resulta que consigo por 6A. Mi configuracion va a ser la de 100w sobre 8ohm, y lo que el autor recomienda es 5A.
Entonces... esta mal si coloco un trafo por 6A ?? Que me va a provocar? Baja la impedancia de salida?

PD: El de 5A lo puedo conseguir pero si bien no lo tengo q mandar a hacer me resultaria mas tedioso
 
Gente estuve averiguando por trafos de 30+30 (que al rectificar se vuelven 41v aprox) y resulta que consigo por 6A. Mi configuracion va a ser la de 100w sobre 8ohm, y lo que el autor recomienda es 5A.
Entonces... esta mal si coloco un trafo por 6A ?? Que me va a provocar? Baja la impedancia de salida?

PD: El de 5A lo puedo conseguir pero si bien no lo tengo q mandar a hacer me resultaria mas tedioso

No hay problema el amplificador solo consume lo que necesita, no importa si le pones de mas amperes, solo va a trabajar mas descansado sin forzar el trafo, no ocurre lo mismo que con el voltaje que si le pones de mas se quema

Saludos!
 
Hola como están, bueno después de un tiempo muy liado con el trabajo, ya decidí montar este amplificador.... ante todo gracias a su creador por compartirlo....

aunque ya se que lo correcto es leer todo el post (voy a tardar más tiempo en leerlo que en montar el ampli jajajajaj), rogaría si algún alma caritativa me puede indicar posibles modificaciones o mejoras comentadas a lo largo del tema..... o algunas claves a tener en cuenta...

gracias de antemano...

saludos
 
Atrás
Arriba