Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hola, ayer lo habia probado y me habia explotado ese capacitor, por eso imagine que llebaba mayor voltage, los cambie por los de 100uF en paralelo y en 2 placas diferentes se me quemo la pista donde entra de voltage negativo, las 2 plaquetas se me quemaron en el mismo lugar y ni idea por que. Saludos

Se me hace muy raro que te explotaran , pero más raro que se queme la pista.
Ve probando parte por parte como describió ejtagle , inclusive unos post más arriba esta detallado como comprobe la placa y componentes parte por parte.

Revisa que no haya un corto o algo.

Saludos!
 
hola compañeros.ya por fin tengo mi ucd funcionanod 100%.mi problemilla es lo siguente.cundo le pongo un potenciometro en la entrada del ucd a poco volumen el sonido cambia muchisimo,ya que los agudos apena se escuchan.hay alguien de que le haya pasado esto?saludos
 
amigos les quisiera hacer una pequeña pregunta que tanta eficiencia tiene un amplificador con mosfets `por ejemplo de tengo 100w disponibles en energia cuantos se convierten en potencia audible y que tanto en calor tambien quisiera saber los amplis con bjts.
 
Se me hace muy raro que te explotaran , pero más raro que se queme la pista.
Ve probando parte por parte como describió ejtagle , inclusive unos post más arriba esta detallado como comprobe la placa y componentes parte por parte.

Revisa que no haya un corto o algo.

Saludos!

Corto no vi, me parece raro que me halla pasado en 2 placas con componentes diferentes. Fue así: Puse la lampara en serie con el trafo en la entrada, conecte y encendio a maxima intensidad y luego de unos segundos bajo la intesidad, (a los 4 o 5 segundos de tenerlo conectado, se escucha un ruido, miro, y la pista quemada; ademas la lampara se volvio a encender fuerte) Me paso esto con 2 placas, la verdad no tengo la menor idea de que puede ser lo que me este pasando. :confused::confused:
La unica manera que me parece posible que se me halla cortado esa pista es que se hallan conmutado los 2 mosfets a la vez, produciendose asi un corto entre la rama positiva y la negativa. ¿Puede ser esto posible? ¿Si es posible, por que el driver conmuto los 2 mosfets a la vez?
Lo estoy usando con la configuración para 400W a 8ohm. Saludos!
 
Última edición:
Nicog: ES POSIBLE que conmuten los 2 mosfets a la vez ( me pasó !! ) Fijate primero que todo la fuente de 12V del tip31...

andrieu: Fijate que hay un par de capacitores a la entrada... de acuerdo al valor de tu potenciometro , es probable que estes creando un pasabajos....
 
E=Nicog17;470307]Corto no vi, me parece raro que me halla pasado en 2 placas con componentes diferentes. Fue así: Puse la lampara en serie con el trafo en la entrada, conecte y encendio a maxima intensidad y luego de unos segundos bajo la intesidad, (a los 4 o 5 segundos de tenerlo conectado, se escucha un ruido, miro, y la pista quemada; ademas la lampara se volvio a encender fuerte) Me paso esto con 2 placas, la verdad no tengo la menor idea de que puede ser lo que me este pasando. :confused::confused:
La unica manera que me parece posible que se me halla cortado esa pista es que se hallan conmutado los 2 mosfets a la vez, produciendose asi un corto entre la rama positiva y la negativa. ¿Puede ser esto posible? ¿Si es posible, por que el driver conmuto los 2 mosfets a la vez?
Lo estoy usando con la configuración para 400W a 8ohm. Saludos![/QUOTE]

Fijate en el diodo uf4004 de pronto este malo o son trucos ,la fuente esta bien confesionada,toma tu impreso y aplicale estaño por toda las pistas , los diodoe D1 Y D3, son los originales , el integrado 2110 esta bien colocado este tiene una guia buscala espero que te halla serbido de algo :DSUERTE MUCHACHOS......
 
@Nicog17: NO apliques estaño a todas las pistas, eso empeora las cosas, tenes que encontrar la razon por a que se quema la pista, no reforzarla:confused:...

Usa una lampara en serie con la entrada del transformador de 25W, eso reduce bastante la corriente disponible a la salida del trafo, y realiza el test que dejo ejtagle...
 
Gente tengo una pregunta, vieron que muchos amplis tienen la opcion de ir variando el valor de algun que otro capacitor (e incluso el material) de modo de obtener diferentes "estilos" de sonido. Por ejemplo en internet encontre esquemas del famoso "The Champ" y el autor del post decia que tal capacitor si era de mica hacia un sonido mas "brillante" y si era ceramico mas "gruñon" y que a sus ves se podia el valor del mismo dentro de un cierto margen de picofaradios. Solo eso, estaria interesante sacarle distintos matices a este mosntruito:p
 
Esta tarde reviso todo de nuevo, debe ser algun componente de reemplazo que use, por que en las 2 plaquetas que arme me paso exactamente lo mismo. Estoy usando una lampara de 100w y siguiendo lo leido en un post que hiso Fogonazo. Esta tarde cuando salga de la escu reviso todo bien. Gracias y saludos!
 
para nicog17... lo mas probable es que tenga una pista en avertura y poreso la falta una polaridad espesial DJWASH. creo que reforsando las pistas no complica nada , hasi repasa el proyecto y puede conseguir la falla, y luego lo limpia con thenner para retirar sucio y conductividad, pon el montaje a la trasluz y lo analizas bien ,......espero me comprendas.... SALUDOS
 
Si claro que comprendo la idea, lo que no comprendo es porque hacer dificil lo facil.
Es como si se te pinchara una rueda y la parcharas completa por las dudas:eek:...

Con que mire a trasluz y de cerca con una lupa ya se evacua la posibilidad de una pista cortada, es mas, probando con el tester se puede hacer lo mismo. y hacer todo lo que he dicho tomaria menos tiempo que estañar todo, limpiar puentes hechos entre pistas sin querer, revisar, limpiar, y capaz que levantas una pista con tanto calor. Y si estan los componentes puestos recalentas algun transistor, y si limpias con thiner hay algunos capacitores que no resisten en su base este tipo de solventes...

Mejor que el decida...

Las unicas pistas que se deberian reforzar son las de alimentacion hasta llegar a los mosfet, tip, bobina, y salida de altavoz...

Saludos...
 
Última edición:
a mi me parec que estañar una pista que se corta por exeso de corriente (sobre todo en un PCB diseñado por ejtagle) es mas o menos los mismo que poner fusibles mas gruesos de lo recomendado solamente por que se queman a cada rato! . :LOL:
me hace acordar al chiste de "estos fusibles que me vendiste son unaporqueria , los pongo y se queman apenas enchufo todo "...
 
Nico dijiste que era la rama negativa, se me ocurre desde mi ignorancia (corrijanme si estoy muy errado por favor) lo siguiente:

La pista por donde entra la corriente negativa si te fijas es bastante delgada en un punto, yo supongo que para que pasen casi 5 ampers por ella deberías estañarla un poco, quizas por eso recalento hasta quemarse.
Personalmente yo la estañe bastante y eso que con mi configuracion deberian pasar menos de 3 ampers por ahi.


Saludos y suerte
 
Última edición:
Si es verdad, no se porque ejtagle dejo esa pista tan angosta:confused:, igual se soluciona estañando, yo le puse un pedacito de cobre...

Cuando al fin lo hice andar (problemas con 2n5401), lo probe llegando al clip, en configuracion 200w 8ohm, sin estañar nada, y se calento toda la placa, en especial R15/R17, y no se quemo nada...

Sube fotos de las placas...
 
a mi me parec que estañar una pista que se corta por exeso de corriente (sobre todo en un PCB diseñado por ejtagle) es mas o menos los mismo que poner fusibles mas gruesos de lo recomendado solamente por que se queman a cada rato! . :LOL:
me hace acordar al chiste de "estos fusibles que me vendiste son unaporqueria , los pongo y se queman apenas enchufo todo "...

No es tanto Así Ernestogn. Si quisieras calar el amplificador a unos 900W tienes que reforzar minimamente esa pista y las demás relacionandas!.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Acá les vengo a comentar mis últimos detalles con el UCD doble.

He hecho de todo como podrán saber a lo largo de estas ultimas páginas y realmente ningún proyecto me había hecho Pulir tanto "Detalle" :LOL:
Inclusive, de nada sirvió la pantalla que se le hicieron a los amplificadores :eek:...
Ahora, con los consejos que el Ing. me dijo que hiciera he logrado encontrar la causa del ruido.

Eduardo José Tagle dijo:
Lo primero que te sugeriría es desconectar la entrada de audio de uno de los amplificadores. Es decir, todas las pruebas tienes que realizarlas con ambos amplificadores alimentados en el mismo gabinete, tal como lo tienes hecho actualmente. Y tenemos que localizar la causa del ruido, y qué es lo que está recibiendo el ruido.
Por eso, la 1er prueba consiste en desconectar la entrada de audio (el cable) de uno de los módulos UCD, y puentear en la misma plaqueta la entrada a masa. Así suprimirás ese cable como causa de generación o recepción de ruido. Mete señal de audio al otro módulo, y si el ruido ya no está más, sabremos que el problema viene por el cable de audio, o algo relacionado al mismo (porque ambos amplis están alimentados!)

Más o menos hice esto así: Agarré y en lugar de Conectar las 2 entradas de audio a la vez, solo conecté una y dejé la otra libre... El ruido se esfuma. Solo algunos pequeños "Chillidos" que varían según el recorrido del potenciómetro. Pero el detalle es que el ruido principal que se nota muy mucho en ambos amplificadores se va.
Al parecer, al conectar los 2 Jacks las GND de entrada de ambos amplificadores hacen un bucle bastante grande, haciendo malabares de interferencias y des-estabilización de los módulos. Inclusive, se pueden dejar los jacks libres e intentar hacer un puente entre las 2 GND de las entradas de los amplis: Ruido, Ruido, ruido... :eek:

Ahora la pregunta es ¿Como evitar que hagan ruido al conectarse las 2 fuentes de señal?
Algo medio Difícil ya que en cualquier fuente de audio, la GND local está siempre unida y en un punto se unificarán con la de los UCD´s provocando el desperfecto...

Que recomiendan hacer:
Será que usando Transformadores Individuales se corrija el problema?
Habrá que poner transformadores acopladores en las entradas de audio? ¿Paliará el problema?
Una Entrada Balanceada en cada UCD ayudaría?
Poner los módulos UCD´s en Gabinetes individuales sería "La Solución"?

En fin muchachos, se agradece bastante el apoyo que he recibido. Supera con creces todo lo que yo he podido hacer ayudando acá:apreton:.
Gracias y Saludos!
 
....

Acá les vengo a comentar mis últimos detalles con el UCD doble....!

Hola amigo Taca, estuve observando las fotos. La diferencia con el mio, solamente es la posicion de las placas. Yo las tengo enfrentadas, con un a separcion de unos 5cm, y que todas las salidas queden lo mas lejos una de otra entre amplis. De esta manera tambien se separan mas las bobinas de ambos. Si quieres puedes probar, total, una prueba mas... Inverti las posiciones si podes, que queden las entradas de audio enfrentadas. Yo las tengo asi como mensione atras, hace mas de un año y no he tenido mayores problemas, creo yo que se debe a que la salida a la bobina (que es la que lleva la señal sin filtrar) puede estar interfirindo con el resto del circuito. Proba como te mencione y ver que sucede. Saludo y espero buenas noticias amigo(y)
 
Tacatomón: Son muy buenas noticias!

Bueno, entonces ya sabemos que el problema es un bucle de masa a través de la malla de las entradas de audio - Posibles soluciones:

1) Unir las masas de los parlantes entre sí, con un cable bien grueso de una placa a la otra - Con la idea de que la corriente del ruido vaya por ese cable, y no por la masa de señal
2) Entradas balanceadas - o transformadores de aislación de audio - De esa forma no hay unión de las masas ni ruido
3) Tal como propusieron, capaz que unas cuantas vueltas del cable de audio por un núcleo de ferrite... con la idea de que el ruido de masa no pase de un ampli al otro
4) Transformadores independientes ...

Seguro que hay otras soluciones, pero éstas son las que se me ocurren por ahora ;)

Eduardo

Saludos!
 
Tacatomón: Son muy buenas noticias!

Bueno, entonces ya sabemos que el problema es un bucle de masa a través de la malla de las entradas de audio - Posibles soluciones:

1) Unir las masas de los parlantes entre sí, con un cable bien grueso de una placa a la otra - Con la idea de que la corriente del ruido vaya por ese cable, y no por la masa de señal
2) Entradas balanceadas - o transformadores de aislación de audio - De esa forma no hay unión de las masas ni ruido
3) Tal como propusieron, capaz que unas cuantas vueltas del cable de audio por un núcleo de ferrite... con la idea de que el ruido de masa no pase de un ampli al otro
4) Transformadores independientes ...

Seguro que hay otras soluciones, pero éstas son las que se me ocurren por ahora ;)

Eduardo

Saludos!

Intentaré la primera opción: ¿El cable debe de ir de UCD a UCD o se puede hacer el puente donde están los Binding post?

Sería la opción más fácil. La otra sería la entrada balanceada... Pero le saco a las interferencias que pueda colarse por el mismo cto de la entrada balanceada.
Unas ferritas serían buenas para probar...
Y los trafos independientes... Bueno, por el momento, probaré las primeras.

Les cuento los avances mañana!
Saludos!
 
El cable tiene que ser lo más corto posible, idealmente, de UCD a UCD... Por otro lado, la entrada balanceada también debería funcionar perfectamente, con la condición que los circuitos de entrada balanceada no compartan las masas (es decir, cada circuito va con la masa de su amplificador correspondiente)

Las ferritas son buena idea también ;)

Saludos!
 
Atrás
Arriba