Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

disculpen la ignorancia he estado leyendo este foro porque me llama mucho la atencion un amplificador de de alta potencia con dos transistores por hay vi una idea en la paguina 40 +/- de luisgrillo de este amplificador en modo Bridge. si es como el dice que con solo +/-40v es posible alcanzar los 800w
pero tuvo algunos problemas ¿seria mas factible armar dos amplificadores y conectar las salida
atravez de las inductancia al parlante? asi las salida de cada lado estaria retro alimentada eso si hay que invertir la señal de entrada de uno de los dos amplificadores ¿seria esto posible?
 
Última edición:




Mas o menos así va la re-organización de los cables... Lindo ¿no?... :LOL:
Ahí se puede ver la división metálica entre un UCD y el Otro. Sin duda de algo ayuda además de sujetar los cables de tensión y salida de altavoz.

Saludos!

+++++++++++++++++++++++++++++++

Bueno, después de arreglar el cableado, entorchar lo más posible los cables de alimentación de cada UCD y los de salida de altavoces... Por fin he logrado un gran avance!!! :LOL:
:aplauso:





Resulta ser que, después de arreglar el cableado. Conecté los módulos y empece a cablear las entradas de audio. Esta vez lo hice directamente: Desde los UCD´s hasta los jacks... La diferencia es que, la malla del cable (Que está a GND por parte de los UCD´s) la dejé sin conectar. Bueno, empece a probar... Y seguía ese molesto ruido de siseo mas zumbido de 60Hz magnificado...
Así que, en una observación que hice, decidí juntar la Malla de los 2 Cables, Como se logra ver en las fotos... Y Listo Ya no más ruidos feos!
Como está directa la conexión, se escucha el clasico ruido de fondo de ganancia a full. Se nota más cuando la canción tiene un volumen bajo. Es algo Normal.
El otro, es un ruido como chillido de alta frec. que aparece al desconectar uno o todos los Jacks. Contra este ruido... Pues, veré que puedo hacer, quizás se arregle con un filtro HP de entrada a los UCD´s o unas ferritas en los cables de entrada internos.
Olvidé mencionar que el Siseo en Vacio, se puede aumentar o disminuir dependiendo de la posición de los choques de salida.

¿Que pasará si conecto los Potes? Se irá al Caracho de nuevo el montaje?
Un Buffer ayudaría a controlar la ganancia sin los problemas asociados al potenciómetro directo?
¿El propio Cto Buffer no se verá afectado por la RF de los UCD´s?.
¿Que otras cosas recomiendan hacer para mejorar el montaje.?

ufff, Menos mal que ya caminó esto... Estuvimos a punto de desarmarlo y guardarlo :eek: :eek: :eek:
Gracias a todos los compañeros que siguen este tema! Sus comentarios me sirvieron mucho!
Pero esto todavía no acaba Eh!!!

Saludos!
 
Última edición:
Tacatomón: Creo que todo ha tenido que ver un poco... Posiblemente, el reruteo de los cables, y el entorchado de los mismos haya sido el factor más influyente en todo eso. Tal como dijo Ezavalla, al entorchar los cables, dejan de operar de antena irradiante Y además, disminuye el efecto inductivo de los mismos.
Por eso, al unir las masas de las entradas, ha mejorado :LOL:

El tema del ruido sin entradas conectadas, es porque bueno, las mismas captan la frecuencia de switching. Talvez, justamente, al conectar los potenciómetros, ese ruido se vaya (ya que opera de carga para la entrada)

Enfin, contanos luego cómo terminó quedando... Cualquier cosa en que podamos ayudar, avisá ;)

Saludos

PD: Por cierto, el ampli realmente está quedando muy bien :aplauso:
 
La verdad te felicito Tacatomon, te esta quedando genial el montaje y te juro que incluso a mi que no te conosco me pone contento que hayas podido solucionar casi del todo el problema. Yo venia siguiendo el tema, en silencio claro porque mucho no podia ayudar jeje,

Saludos
 
Jejeej, Gracias compañeros. Definitivamente el ruido ya no existe como tal. Inclusive, puenteando las GND´s de los altavoces en los Binding Post Se cura mucho más!!!. Colocaré de nuevo el Puente que une las GND´s de los Módulos UCD´s como me recomendó Eduardo T.

Ahora, ajaja, Les dije que no se iba a acabar: ¿Que se puede hacer para mitigar el zumbido de 60Hz? Con este trafo es algo diferente que con los de chapa común. En vacío suena como si se acercaran a uno de esos Trafos de tierra que están en las calles...
Simplemente, Desconecto la clavija y Se esfuma... (Quedan cargados los condensos).
Yo pienso que por ahora va bien. Si corrijo todos los cables estará casi listo.
Probaré y conectaré los potenciómetros para que pasa con el ruido. Si vuelve, queda claro que hay que intercalar un buffer para cada UCD. Si va bien, perfecto!.

Saludos!!!
laugh.gif
 
Gente les comento que acabo de probar los 2 modulitos que estuve haciendo por 100w 8ohms y andan geniaaal. Excepto por un zumbido de alta frecuencia que ya me comentaron que probablemente se causa de el inductor. Estoy tratando de conseguir alambre esmaltado y los toroides aun...

Dejo unas fotos






 
Gracias compañeros. Definitivamente el ruido ya no existe como tal. Inclusive, puenteando las GND´s de los altavoces en los Binding Post Se cura mucho más!!!. Colocaré de nuevo el Puente que une las GND´s de los Módulos UCD´s como me recomendó Eduardo T.
Viste que no hay que andar haciendo inventos raros antes de conocer el problema?
Bueno, me alegro que se mejorara el ampli con solo enroscar los cables mas un poco de ruteo a conciencia...es decir: a costo cero ;)...pero así son estas cosas...hay que tener un poco de maña y otro poco de experiencia...

Ahora, ajaja, Les dije que no se iba a acabar: ¿Que se puede hacer para mitigar el zumbido de 60Hz? Con este trafo es algo diferente que con los de chapa común. En vacío suena como si se acercaran a uno de esos Trafos de tierra que están en las calles...
Simplemente, Desconecto la clavija y Se esfuma... (Quedan cargados los condensos).
Yo pienso que por ahora va bien. Si corrijo todos los cables estará casi listo.
Clavija = enchufe a la línea domiciliaria?
Si es así...esa prueba es mas falsa que tapón de arena :LOL:...si le quitás la alimentación de la red nunca va a zumbar...pero tampoco vas a poder usarlo :D

Pregunta: el zumbido, es en los parlantes o en gabinete dado por el trafo???? Es decir, se escucha en el parlante (malo) o es ruido mecánico? :confused:

Probaré y conectaré los potenciómetros para que pasa con el ruido. Si vuelve, queda claro que hay que intercalar un buffer para cada UCD. Si va bien, perfecto!.
Al no tener radiación electromagnética dando vueltas por ahí, es poco probable que te moleste....pero igual YO pondría un buffer ;)

PD1: Sacá el destornillador ese de arriba del toroide, por que no deja ver como lo has sujetado.

PD2: Subí una foto para ver como tenés ruteados los cables que salen del toroide a los rectificadores y a GND.

PD3: Sacá los cables que pasan entre las aletas del disipador! No queremos inducir ruido extra ni queremos que el calor pueda ablandar los cables y pegar un chispazo que te deje sin amplificador. Y cuando los quités, no te olvides de retorcerlos en la parte que liberaste ;).
 
Última edición:
En las pruebas que estoy realizando , cuando reproduzco una señal senoidal de 10KHz a 20KHz se escucha el zumbido pero en los mosfets , ayyy nanita , ahí si me dío miedo :LOL: .
Espero poder subir fotos del comportamiento de las señales.

Que bueno te de resultado el esfuerzo que le has puesto Tacatamon.

Saludos!
 
Viste que no hay que andar haciendo inventos raros antes de conocer el problema?
Bueno, me alegro que se mejorara el ampli con solo enroscar los cables mas un poco de ruteo a conciencia...es decir: a costo cero ;)...pero así son estas cosas...hay que tener un poco de maña y otro poco de experiencia...


Clavija = enchufe a la línea domiciliaria?
Si es así...esa prueba es mas falsa que tapón de arena :LOL:...si le quitás la alimentación de la red nunca va a zumbar...pero tampoco vas a poder usarlo :D

Pregunta: el zumbido, es en los parlantes o en gabinete dado por el trafo???? Es decir, se escucha en el parlante (malo) o es ruido mecánico? :confused:


Al no tener radiación electromagnética dando vueltas por ahí, es poco probable que te moleste....pero igual YO pondría un buffer ;)

PD1: Sacá el destornillador ese de arriba del toroide, por que no deja ver como lo has sujetado.

PD2: Subí una foto para ver como tenés ruteados los cables que salen del toroide a los rectificadores y a GND.

PD3: Sacá los cables que pasan entre las aletas del disipador! No queremos inducir ruido extra ni queremos que el calor pueda ablandar los cables y pegar un chispazo que te deje sin amplificador. Y cuando los quités, no te olvides de retorcerlos en la parte que liberaste ;).

Sabio Sabio EZ! :aplauso:

Costo cero! Y que pensaba ponerle trafos de aislación... :eek:
Por lo del zumbido, Si, es desde los altavoces. Apago el ampli y se va el ruido porque funcionan los amplis por unos 10Seg.
El toroidal se sujeta por medio de un par de Agujeros/Rosca de bronce que están abajo. Están incrustados en la resina negra que vez.

Fotos del ruteado de los cables de red...
Acá se ve un poco


Los cables Verdes y el Amarillo son el secundario más pequeño (El otro es de 85VAC :eek:)
Debí de haber alejado los cables de red de los que salen del rectificador. El otro rectificador está simétrico del lado contrario. Álbum

Por lo cables del disipador, No te preocupes, ya recargué el extintor :LOL: XD

Gente les comento que acabo de probar los 2 modulitos que estuve haciendo por 100w 8ohms y andan geniaaal. Excepto por un zumbido de alta frecuencia que ya me comentaron que probablemente se causa de el inductor. Estoy tratando de conseguir alambre esmaltado y los toroides aun...

Lindo el montaje Marke!!! Lindos disipadores y la placa estañada se ve bien!. Y por las bobinas... Pues si ya no las encontraste Ya hechas... No queda más que armarlas. Lo duro va a ser encontrar un buen núcleo que no sature.

Enhorabuena tacato, ya era hora de que cedieran esos necios


Marke20 bonita placa

Si H. Gris. Fueron bastantes horas de verdadero trabajo, el solo montar todo y al final que no ande, de verdad que te pone al brinco!


En las pruebas que estoy realizando , cuando reproduzco una señal senoidal de 10KHz a 20KHz se escucha el zumbido pero en los mosfets , ayyy nanita , ahí si me dío miedo :LOL: .
Espero poder subir fotos del comportamiento de las señales.

Que bueno te de resultado el esfuerzo que le has puesto Tacatamon.

Saludos!

Ese tema del ruido en el amplificador... No lo se. Hay veces que puedo oír las frecuencias agudas de la música acerando el oído Al amplificador. En en el choke yo no logro oír nada... Quizás estoy algo deschavetado y capaz es al revés!

Saludos!!!
 
Última edición:
Bueno, tacatomón: Los 60 hz deberían ser más sencillos de curar... Usualmente, es problema de pasar algún cable de entrada de audio cerca de los cables de potencia del primario... También puede ser que,dado los picos de conmutación del rectificador de potencia, esos picos sean los que afecten al amplificador... pero serían 120 hz en vez de 60 hz... sobre eso, habría que encontrar la forma de atenuar un poco los picos... Mi sugerencia es
1) El tema del ruteo... Los cables de ingreso de potencia al transformador LEJOS (e incluso, retorcidos) de los cables de entrada de señal.
2) A veces se colocan pequeños capacitorcitos cerámicos en paralelo con los diodos rectificadores (1n/200v) .. la idea es absorver un poco los picos de rectificación... para que emitan menos interferencia
3) Un snubber entre los terminales del secundario del trafo, para evitar resonancias por conmutación
4) Obvio, pero, la fuente de audio está libre de 60 hz, no?

Enfin, los 60 hz deberían poderse sacar también del ampli

Mucha suerte, y me alegro que vaya andando finalmente!
 
ejtagle tengo dudas existenciales, he estado mirando tu pdf del primer post y las medidas del documento no concuerdan al imprimir, sale como al doble de tamaño de lo que es el pcb, pero si lo reduces a los 6 cm de la placa se queda como muy pequeño el circuito. Mi pregunta es la siguiente, el pdf, las medidas de la placa estan bien, o las medidas son erroneas.

He revisado el post y no he leido nada al respecto, alomejor es que estoy un poco ciego y no lo vi, no obstante, gracias de antemano.
 
Tacatomon me alegro que se esté solucionando el problema, yo lo tengo con un solo ampli, acercándome a 50cm se escucha el batido pero voy a trabajar para tener ruido cero, mi idea es poner 6 en un gabinete con 70W por UCD, me llevará tiempo, primero armaré una placa doble faz como dije anteriormente y comento como me fue.

Saludos
 
Para awaps: Si C6 calienta, es muy posible que te hayan vendido un D2 trucho... Asegurate que sea UF4004 (1n4004 NO SIRVE), y ante la duda, sustituilo directamente por un MUR120 ...

PS: Si D2 es trucho, y no soporta adecuadamente la velocidad de conmutación del amplificador, tarde o temprano te va a producir una falla catastrófica del mismo :(
 
carlosjo : si vas a armar esto para auriculares ... te diria que esta loco! eso lo moves con cualquier porqueria...algun chip tda que hay de todas las potencias y colores.
 
Jejeej, Gracias compañeros. Definitivamente el ruido ya no existe como tal. Inclusive, puenteando las GND´s de los altavoces en los Binding Post Se cura mucho más!!!. Colocaré de nuevo el Puente que une las GND´s de los Módulos UCD´s como me recomendó Eduardo T.

Ahora, ajaja, Les dije que no se iba a acabar: ¿Que se puede hacer para mitigar el zumbido de 60Hz? Con este trafo es algo diferente que con los de chapa común. En vacío suena como si se acercaran a uno de esos Trafos de tierra que están en las calles...
Simplemente, Desconecto la clavija y Se esfuma... (Quedan cargados los condensos).
Yo pienso que por ahora va bien. Si corrijo todos los cables estará casi listo.
Probaré y conectaré los potenciómetros para que pasa con el ruido. Si vuelve, queda claro que hay que intercalar un buffer para cada UCD. Si va bien, perfecto!.

Saludos!!!
laugh.gif

Yo tuve el mismo problema con mi amplificador, lo primero que hice para mitigarlo fue lo que dijo ezavalla de entorchar los cables, lo otro fue alejar lo mas que se pueda el transformador de las tarjetas de potencia, lo otro fue conectar la tierra general del sistema con el chasis, alejar los cables de entrada y de salida de el area circundante del transformador, y lo ultimo fue colocar un supresor de ruidos en la alimentacion de AC del circuito para atenuar un poco el ruido propio de la red de AC, lo de los condensadores en los diodos de la fuente tambien sirve.

Saludos.
 
Hola gente es demasiado bueno este ampli
Pero tengo una duda
¿para sacarle el mejor provecho a este equipo que recomienda en la entrada algun pre ?¿ que pre recomiendan (alguno de calidad que se acople a este pedazo de equipo)?

Suerte
 
Atrás
Arriba