Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

me equivoque, quise decir uf4004, ese es el que tengo, pero como estamos acostumbrados al 1N.... pues puse eso, pero el diodo que utilizo es el uf, y tambien tengo mur 120, que me llegaron hoy.Todo eso ya lo se, lo que no se es el tema del voltaje que tengo ahora a la salida.

La única posibilidad que tengo es que se estropeara el condensador de 330p de la realimentacion, es lo único que se me ocurre.

es mas, ya tengo puestos los mur120, quite los 1n5817 y puse los MUR120.Como no se me vallan los 2 voltios cuando cambie el condensador ya no se que mas podra ser de momento.
 
Última edición:
Yo ahora lo tengo con una inductancia de 27uh, y un condensador de 470n.

Por otro lado, me ha surjido un problema, probe con un nucleo de ferrita haber que tal iba, bien asta que calento, lo quite, metio ruido al parlante, y ahora registro 2voltios a la salida.Puse el inductor que tenia antes, cambie todos los semiconductores, y nada, sigue igual, los mismos 2 voltios.El control de offset no funciona tampoco, es muy raro todo esto, lo unico que podria fallar seria algun otro cap de ceramica o mica, pero me resultaria extraño que eso pasara.

Lo único que no cambié fueron los condensadores electroliticos de 10uf y 47uf y el diodo 1n4004, los deje como estaban.


Cambiaste el IR2110? Es Un bajón cuando pasan cosas raras así yo lo experimente con el driver discreto de la versión no UCD, pero siempre es por algo, los electrones nunca se equivocan y el error siempre es nuestro. A modo de comentario, en mi caso tenia puesto al revés el transistor BC327 ya que en el datasheet sale al revés o el que me vendieron estaba al revés no se jajaja! Pero tuve suerte de desoldarlo y medirlo con el tester ahí me di cuenta, imaginen cuantas cosas cambie y pensé que estaban mal antes de hacer eso….

Editado si lo cambiaste, contestaron mientras escribía
 
Última edición:
haber, estoy con otro ampli a la vez y ya no se ni lo que hago, cambie los 1n5817 por otros iguales nuevos, el que cambie fue el uf, perdon por la confusion, pero ando a toda prisa, escribo casi sin pensar.

Las resistencias andan todas bien, solo pueden ser los condensadores, los transistores tambien estan bien, los cambié.

Si quieren y pueden eliminen lo que publique antes cuando me confundi, para no confundir a otro que venga de fuera y lo lea.
 
podria pedirles a todos los que podais, colagar una foto de vuestro ir2110?
os agradeceria para comparar el mio y tirarcelo por la cabeza al que me lo vendio.
Pueden ser falsos o no...

Esas marcas son las que usaba IR antes de pasar al sistema de grabado por laser.
Si son chips de la fecha que dicen ser (año 2001), pueden ser originales tranquilamente. Parecen ser buenos por los códigos grabados del otro lado: Un falsificador no pondría plata en marcarlos así si no fuera absolutamente necesario...

Saludos
 
Magnetron 27 parece que tu ucd te esta dando mucho lió y si ya cambiaste casi todo y el problema persiste pueda que de pronto en tanto soldar y desoldar aya residuos flux u otra cosa, mi recomendación seria limpiar con thinner y recorrer con un bisturí por medio de las pistas ami me a sucedido algunas veses con algunos circuitos.
 
Bueno recien vengo de microelectronica, ya compre todo lo mas critico para empezar, los ir parecen originales, pero los irfp tengo duduas ambos son diferentes, uno dice irf en el frente pero el otro es de otra marca grabado en laser espero que rindan bien, sino le pongo los On semi que tengo pero con diferente rdson.
 
Bueno recien vengo de microelectronica, ya compre todo lo mas critico para empezar, los ir parecen originales, pero los irfp tengo duduas ambos son diferentes, uno dice irf en el frente pero el otro es de otra marca grabado en laser espero que rindan bien, sino le pongo los On semi que tengo pero con diferente rdson.

Claro vos compraste los IRFP250 no? El problema es que no tienen los IRFP250N que son la version nueva... yo igualmente compre los IRF640 ya que mi ampli es de 100w y estaban bastante lindos jeje
 
Me dieron un IRFP250N que es el que parece original y un IRFP250 que mas abajo dice BOSU o B0SU. lo veo bastante bien no parece trucho pero igual tengo los 32N20E y los 10N60 ambos originales de ONsemi de ultima le pongo esos.
 
lo del disolvente siempre lo tuve en cuenta, siempre quito los residuos, y ademas despues termino de limpiarlo con un compresor de aire, las pistas estan repasadas tambien con una cuchilla, todo eso lo vengo haciendo cada vez que sueldo algo.
 
buenas muchachos, luego de un tiempo dando vueltas me arme este amplificador , la idea original era usarlo con -+50 volts pero como aun no pude armar la fuente swiching. Asi me decidi a probarlo con +-15 volts , cambie las resistencias de acuerdo a los valores de la tabla para +-14 y me dispuse a probarlo.
Lo conecto con la serie y todo OK! funciono a la primera. solamente metia un poco de ruido pero cuando tocaba el disipador desaparecia , un ruido como a "mar" nose si me entienden. puse algo de musica andaba perfecto muy buen volumen.Probandolo con la pc me metia mas ruido a mar que no se iba tocando el disipador, asi que lo probe con el mp3 que no metia nada de ruido, lo que paso fue que despues de un tiempo empeso a aumentar la corriente rapidamente asta que se puso en corto, desconecte todo volvi a probar encenderlo sin señal aplicada y todo joya, pero acercaba la mano al disipador y empezaba a aumentar la corriente hasta que se ponia en corto. tienen idea de que puede ser? muchas gracias.
 
buenas muchachos, luego de un tiempo dando vueltas me arme este amplificador , la idea original era usarlo con -+50 volts pero como aun no pude armar la fuente swiching. Asi me decidi a probarlo con +-15 volts , cambie las resistencias de acuerdo a los valores de la tabla para +-14 y me dispuse a probarlo.
Lo conecto con la serie y todo OK! funciono a la primera. solamente metia un poco de ruido pero cuando tocaba el disipador desaparecia , un ruido como a "mar" nose si me entienden. puse algo de musica andaba perfecto muy buen volumen.Probandolo con la pc me metia mas ruido a mar que no se iba tocando el disipador, asi que lo probe con el mp3 que no metia nada de ruido, lo que paso fue que despues de un tiempo empeso a aumentar la corriente rapidamente asta que se puso en corto, desconecte todo volvi a probar encenderlo sin señal aplicada y todo joya, pero acercaba la mano al disipador y empezaba a aumentar la corriente hasta que se ponia en corto. tienen idea de que puede ser? muchas gracias.

Probablemente reinyección de la frecuencia de conmutación a la entrada... o a la misma fuente... Suena a mal filtrado de la fuente, falta de capacitores cerámicos...
 
que raro, la fuente con la que estoy probandolo es una fuente de laboratorio regulada , puede ser esa la causa?

actualizando: agrege un capacitor de 100nf y otro de 100 pf por rama y sigue ocurriendo lo mismo , note que ocurre sin previo aviso pongo musica anda perfectamente un rato y derrepente se me empiesa a caer la tension.
 
Última edición:
Voy a hacer este ampli y como recomendó ejtagle le voy a agregar una entrada diferencial con un TL072, pero tengo una duda, la maya del cable de señal la conecto a la masa del amplificador, a la masa del chasis o no la conecto?
 
que raro, la fuente con la que estoy probandolo es una fuente de laboratorio regulada , puede ser esa la causa?

actualizando: agrege un capacitor de 100nf y otro de 100 pf por rama y sigue ocurriendo lo mismo , note que ocurre sin previo aviso pongo musica anda perfectamente un rato y derrepente se me empiesa a caer la tension.

Lo que no aclaras es que se puso en corto, si fueron los mosfets seguramente eran truchos.
 
al final empiezo a pensar que mis MPSA92 puedan ser piratas, he comparado el tamaño con otros que me trajeron en el pedido de farnell , la posicion de la numeracion es distinta y en tinta, los de farnell son grabados a laser y mas pequeños,conforme a las medidas para ese encapsulado se supone que los TO-92 deben tener todos el mismo tamaño de encapsulado, y los que yo tengo no,los compre en una tienda y la verdad no me fio nada de ellos.

Los que me llegaron esta semana si que son genuinos, todo concuerda segun el data, pero los que tengo montados son dudosos, pienso reclamar como sea asi, me tienen arto los de esa tienda, hace unos años me vendieron un lote de 24 transistores 2N3055 todos piratas, la etapa donde monte la mayor parte no sirvió para mas.

Mañana reemplazo los 4 MPSA dudosos y les cuento, ojala sea eso, porque otra cosa no veo que pueda ser.
 
Atrás
Arriba