Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Yo me e cansado de revisar y me rntro la duda si realmente funciona?

:LOL:

Revisa bien pana!

Ese ampli jala a la primera con los componentes correspondiente , hay varios componentes que venden piratas como los transistorsitos que actuan como shift level y aún mas los mosfet y el driver.Revisa bien o de plano comienzalo de cero para descartar algún problema del pcb.

Saludos y feliz navidad!
 
pregunta tonta: alguien puede decirme que significa en el cuadro de la primera pagina esto "Isupply peak"??? es el amperaje no?? es que no entiendo la relacion con el voltaje...
 
Si, es el pico de amperes (I), relacion con el voltaje es para saber la potencia de pico que consume el ampli, que es superior a la potencia media, asi dimensionas la fuente...
 
hola a todos,

Necesito ayuda, resulta que tengo el ampliflicador armado y sonando con +- 80 rms, pero los agudos suenan como rayaos, chillosos , es decir los sonidos de una maraca no se oyen nitidos sino chasquilloso, molestosos como pasados de frecuencia, no se oyen claritos, si a alguien le haya pasado lo mismo que me cuente que hizo o si alguien sabe que sucede por favor me ayude, quedare altamente agradecido.

hola a todos,

Necesito ayuda, resulta que tengo el ampliflicador armado y sonando con +- 80 rms, pero los agudos suenan como rayaos, chillosos , es decir los sonidos de una maraca no se oyen nitidos sino chasquilloso, molestosos como pasados de frecuencia, no se oyen claritos, si a alguien le haya pasado lo mismo que me cuente que hizo o si alguien sabe que sucede por favor me ayude, quedare altamente agradecido. ah tengan en cuenta que cambie los condensadores de 100pf por 150pf los que van cerca de los mosfet. gracias.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo tengo armado con +-57v y tiene un sonido muy limpio,lo unico es cuando le doy mucho volumen y con bajos como que recorta,hace un ruido a roto:confused:no le puedo encontrar la vuelta,tendria que mirar todos los puntos de medicion que dijo Eduardo...
 
A mi se me hace que llegan a limite de la alimentación del amplificador. Ármense un detector de Clip Sencillo. O con un Osciloscopio (Aunque sea prestado de la Facultad) Vean la Potencia RMS que obtienen.
Aparte, si no tienen el núcleo correcto en la bobina, siempre les va a saturar y hacer Ruidos de toda clase a poca potencia.
Nunca sufrí por distorsiones a potencias Medias, a potencias altas, casi al límite te das cuenta de que las ramas de alimentación caen en demasía y el sonido se vuelve "Ronco".

Apenas estoy montando el Line Driver con el INA134. Está por las Nubes el Dólar y no podemos hacernos de un pedido para el IR2113 ni los Mosfets de Nueva generación IRFB4227.

Poco a poco, el proyecto tiene que salir.

Saludos al foro.
 
Última edición:
Hola ejtagle, está muy bueno tu aporte!!!! Lo realicé pero a mí no me funcionó muy bien PORQUE calientan los MOSFET de Salida... pero creo que es PORQUE el inductor debe estár mal diseñado (lo coloqué en un ferrite toroidal) y me parece que así no funciona.... Ví salir un poco de humo de los transistores de potencia así que voy a probar otra vez con unos MOSFET nuevos a ver que pasa!!!!!

Quería preguntarte de cuánto tiene que ser la excursión pico a pico (Vpp) de la señal de entrada para poder obtener los 100Wrms que salen en la tabla?? que me imagino que la tensión de salida es de 40Vpp por cada semi-periodo de la señal de salida

Muchas gracias y repito....EXCELENTE APORTE!!!!! SALUDOS
 
Última edición por un moderador:
carlos correa dijo:
hola a todos,

Necesito ayuda, resulta que tengo el ampliflicador armado y sonando con +- 80 rms, pero los agudos suenan como rayaos, chillosos , es decir los sonidos de una maraca no se oyen nitidos ,....

¿ Como confeccionaste el inductor de salida ?
¿ Colocaste el capacitor de 1,5µF (Poliester) que figura en el esquema ?
 
Fogonazo , el capacitor de 1,5 esta colocado tal como dice el esquema, la bobina esta construida si un nucleo de ferrita, y unas 35 vueltas d3 alambre calibre 18.



corrijo calibre 15 y el nucleo es de 3 cmm de diametro
 
Última edición:
Atrás
Arriba