Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Fijate que la fuente auxiliar de 12 V está conectada desde los -80 V , así que al Gate del transistor superior Q14 le llegarán 12 - 80 = -68 V :eek: , y se necesitarían +12V . Una solución sería otra fuente independiente conectada desde el Source de Q14 . O utilizar esa única fuente auxiliar ahí donde te dije y para el Q13 tomarse desde el cero de la fuente (que suministrará +80 V a Q13 , contando desde su Source) con algún regulador para no superar los 15 o 20 V en el Gate de Q13.

El bootstrap (C5 C6 y D13) funcionaría bien si lo alimentaras desde los +80 V mediante algún zener o divisor o regulador. Entonces , supongamos en reposo , C5 se cargaría a +12 V , cuando Q14 esté conduciendo-saturado , Drain y Source estarán practicamente al mismo potencial , y el capacitor ese (C5) seguirá suministrando al Gate los +12 V por encima del Source , para que continue conduciendo. Para que quede más claro : necesitás +12 V por encima de los ±80V para que el superior continúe conduciendo

Saludos !


Ahhh! ... Sabía que tarde o temprano iba a aparecer este circuito... Yo, durante mucho tiempo experimenté con el mismo... Con resultados malos. No porque el concepto no funcione, sino por los componentes. NO SE PUEDE sustituir los componentes que usó philips por componentes discretos comunes, y seguir esperando que el amplificador conmute a 200 - 400khz. Los transistores y diodos que eligió Philips son muy particulares, al igual que los mosfets que usa. En primer instancia, usa mosfts con una bajísima capacidad de gate, en 2o término, usa transistores que pueden dar picos de 3A, sin que disminuya la ganancia de los mismos. Y como 3r cosa, usa diodos schottky de alta velocidad antisaturación. Esos 4 componentes son críticos para el correcto funcionamiento de la etapa. Usando componentes genéricos, los mosfets no se prenden ni apagan a tiempo, generando pérdidas grandes por demoras en la conmutación, disipación excesiva en los transistorcitos de señal, y conducción cruzada de los mosfets. Talvez, con el instrumental adecuado y agregando demoras en lugares estratégicos se pueda hacer andar, pero, uds no pagarían 3us$ por un IR2110 que les soluciona todos estos problemas desde el inicio ? --- Yo sí, porque sé lo que cuesta quemar componentes una y otra vez... No sólo por el costo, sino por el costo en tiempo de hacer las cosas de nuevo... Mi consejo es: Salvo que puedan conseguir los componentes originales, y que tengan el instrumental (osciloscopio digital como mínimo!) y el tiempo para poder hacer andar esta clase de diseño discreto, ni lo intenten porque terminarán cansados de quemar cosas...
Como detalle, yo he usado ese circuito con compoentes comunes, pero agregando demoras para evitar la conducción cruzada, y conmutando a frecuencias bastante inferiores ... Y funciona. Pero, sin los componentes adecuados , en audio no va a andar, porque los IRF250N son demasiada carga para los BC3x7 a 400Khz... Hay un diseño mío en este mismo foro con driver discreto. Lean los problemas que tuvo la gente que lo armó, y todo causado por la horrible calidad de los componentes conseguibles en el mercado local... Porque el circuito, con los componentes adecuados, anda a la una.
Ese fue el motivo por el que usé el IR... para simplificar el armado y la puesta en funcionamiento para la gente del foro!

Saludos!

PD: el 1n4148 no soportará los 160 volts que ve cuando está polarizado en tensión inversa... Por lo menos, debieran ser schottky de alta velocidad y baja capacidad parásita...
 
Última edición:
que la frecuencia máxima que el IR2110 puedan llegar?

La frecuencia máxima de este circuito puede rondar los 400khz. La frecuencia máxima del IR puede superar fácilemnte los 1Mhz, aunque, por una cuestión de disipación en el integrado, la frecuencia máxima real usable , para evitar quemarlo, depende de la tensión máxima de alimentación del circuito, y de la carga capacitiva del gate de los mosfets usados...
 
bueno, tengo funcionando el amplificador de esta seccion con unos nucleos como los que se ven en la imagen, sera correcto dejarlo asi o es mejor cambiarlos , ¿que me aconsejan?


esta es la imagen



Ver el archivo adjunto 68936

Si así te trabaja bien el amplificado, es decir: No satura el audio, no tiene perdidas en agudos, no calienta demasiado la bobina, no calienta en vacío los mosfets de salida...
No hay por que cambiar algo.

Saludos!
 
bueno, tengo funcionando el amplificador de esta seccion con unos nucleos como los que se ven en la imagen, sera correcto dejarlo asi o es mejor cambiarlos , ¿que me aconsejan?


esta es la imagen



Ver el archivo adjunto 68936

Lo unico que puedo agregar es que hiciste muy mal en poner los mosfet cableados, porque? lee el tema entero de nuevo y lo sabras.

Si esta funcionando bien, ya no tienen esos cables, o ambas, felicidades...
 
gracias a todos los que me giaron , Mono pibe, dj wash y tacatomon : mi inquietud era porque esos nucleos tiene pinta de ser de ferrita, pero como no estoy seguro por eso mi duda.
 
hola me dirijo principalmente al ingeniero tagle haber si puede sacarme una duda en este tipo de amplificador, dado que con los otros me defiendo pero nada que ver el funcionamiento.......
la pregunta es la siguiente deseo armar este amplificador para 1 subwoofer foxtex 12" x 600w (al parlante lo pondria en una caja pasabanda)cOn la idea de meterle 200w poseo un trafo de 45+45 x 5 amper mi intencion es agregarle UN filtro pasabajos que vi POR el foro si es necesario suvo diagrama, pero surge qUE mi trafo no tiene la corriente acorde a la tabla de potencias influye en forma negatiba POR mas qUE no le saque toda la potencia? alguna modificacion qUE se sugiera? y otro detalle me recomiendan algun lugar en bs as para comprar los transistores e integrados aca se me quedaron mirando cuando los pedi.......desde ya muchas gracias y qUE sigan los exitos

perdon olvide aclarar qUE me conecto desde UN celular y a veces seme complica leer o ver algunos comentarios gracias y perdon por las molestias

picture.php
 
Última edición por un moderador:
hola me dirijo principalmente al ingeniero tagle haber si puede sacarme una duda en este tipo de amplificador, dado que con los otros me defiendo pero nada que ver el funcionamiento.......
la pregunta es la siguiente deseo armar este amplificador para 1 subwoofer foxtex 12" x 600w (al parlante lo pondria en una caja pasabanda)cn la idea de meterle 200w poseo un trafo de 45+45 x 5 amper mi intencion es agregarle 1 filtro pasabajos que vi x el foro si es necesario suvo diagrama, pero surge q mi trafo no tiene la corriente acorde a la tabla de potencias influye en forma negatiba x mas q no le saque toda la potencia? alguna modificacion q se sugiera? y otro detalle me recomiendan algun lugar en bs as para comprar los transistores e integrados aca se me quedaron mirando cuando los pedi.......desde ya muchas gracias y q sigan los exitos

Se va a sentir en los bajos, cuando "golpee". Fijate de armar una smps del foro, la de mariano con el sg3525 es sencilla.



Tacatomon, como quedo la entrada difrencial??

Te cuento que estoy por probar una entrada diferencial con el opa1632, vere que tal se porta.
 
Última edición:
hola me dirijo principalmente al ingeniero tagle haber si puede sacarme una duda en este tipo de amplificador, dado que con los otros me defiendo pero nada que ver el funcionamiento.......
la pregunta es la siguiente deseo armar este amplificador para 1 subwoofer foxtex 12" x 600w (al parlante lo pondria en una caja pasabanda)cn la idea de meterle 200w poseo un trafo de 45+45 x 5 amper mi intencion es agregarle 1 filtro pasabajos que vi x el foro si es necesario suvo diagrama, pero surge q mi trafo no tiene la corriente acorde a la tabla de potencias influye en forma negatiba x mas q no le saque toda la potencia? alguna modificacion q se sugiera? y otro detalle me recomiendan algun lugar en bs as para comprar los transistores e integrados aca se me quedaron mirando cuando los pedi.......desde ya muchas gracias y q sigan los exitos

Yo no tuve dramas en conseguir las cosas. Soy de Córdoba Capital. Compré en Celcius el IR2110 (la rioja casi gral paz) y los mosfets en Mediavilla (25 de mayo casi rioja)... No hubo mayores dramas.
si el trafo no es de la potencia adecuada, simplemente no podrás sacarle más potencia al ampli de lo que el trafo da...

Saludos!
 
se me ocurrió una idea para usar núcleos de pc ,que solo aguantan 5 amper ,
la idea es poner dos en paralelo y bobinar o ponerlos en-serie y bobinar
ustedes creen que funcionara ?
fotos para explicar la idea de evitar que se sature el inductor

0048.jpg

a esta configuracion le tengo mas fe

0047.jpg

a esta otra no creo que funcione

0046.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba