Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

ejtagle... exelente amplificador, la vdd que no lo he probado abra que armarlo pero, por los comentarios a de trabajar de maravilla, solo algunos ajustes.
que aportes¡¡¡ que aportes¡¡¡ jajajaja....

crazysound... he estado viendo el diagrama y los mpsa no deverian de calentar ya que el arreglo de la fuente de corriente asegura que pase una corriente maso-menos constante independientemente del voltaje que tenga en las terminales, este esta polarizado por el diodo del emisor, nada mas hay que fijarse en la hoja de datos y te dice que soporta 500mA en colector y aquí solamente esta usando 5mA no es critico en cuanto al voltaje la hoja de datos dice que soporta 300v. si calientan puede ser por otro factor o que esten malos jajaja...

espero ayudar en algo saludos ...
 
Hola alquimia, la verdad que calientan demasiado. A mí me da miedo dejarlo si cooler..!!! Uno de los factores es la frecuencia de trabajo, pero la tensión debería que ser otro, la verdad que no se tanto como para confirmarlo... esperemos la respuesta de alguno con un poco más de teoría.

Saludos..
 
bas a tener problemas con el impreso con tu diseño ,porque no lo diseñastes mas pequeño,porque por la frecuensia del amplificador , saludos

Hola, las tres etapas de potencia van perfectas sin el sumador y el filtro para subwoofwer, con este conectado tienen un pequeño zumbido, ya os contare si lo puedo solucionar, de todos modos deje previsto la pcb para cortarla en dos, los finales una y el filtro la otra, cuando lo tenga fino fino compartire todo el proyecto, los amplis la verdad es que acojonan, mucha calidad y la potencia la leche, por cierto use unos toroides de 27uH y 15A los cuales seran refrigerados por aceite (ya hice las pruebas) solo me faltan los recipientes para alojarlos estoy pensando en cobre o aluminio iran por debajo de la placa y tendra una altura de 30mm x todo el ancho y largo de la placa , un saludo
 
a 5mA con 90v, son 450mW de disipación. Lo que pasa es que cada tr sólo conduce la mitad del tiempo, por lo que la disipación es sólo de 250mW, que es más que razonable.... lo que pasa es que a veces, da un poco de impresión sentir un tr tan chiquito caliente... Pero, deberían ver cómo trabajn de calientes los tr smd, y entonces perderían el miedo ;)

Saludos!
 
crazysound... mas bien es eso que se te hace raro, pero pues si no quedas convencido, prueba con los transistores que sugiere tacatomon de 1w(mpsw92), no se si se consigan por alla fascilmente... no creo que el problema sea de la frecuencia...

como dice ejtagle están en conmutación y trabajan la mitad del tiempo.


frecuencia de transición del mpsa92
ft =50 mhz

condiciones

ic=-10mA,
vce=-20v
f=20mhz

como se ve la configuración teniendo 20mhz aun permite una ganancia de 10ma en corriente de colector...

saludos...
 
Ok, gracias compañeros...en especial a Eduardo.

Otra consulta: he hecho 2 placas nuevas y se me quemaron al conectarlas, tengo el presentimiento que es por el flux que le puse, porque es lo único que cambió con respecto a la primera que armé (y me funcionó).

Saludos..
 
Hola Ejtable, primero q nada muchas gracias por todos tus aportes. Quería preguntarte si podía utilizar este amplificador o modificándolo para trabajar con ultrasonido en 40KHz y alimentación variable. La potencia es baja: de 0,5 a 12,5 Wrms. Y ya que estamos para trabajar en 1MHz?. Muchas Gracias. Saludos!
 
Hola Ejtable, primero q nada muchas gracias por todos tus aportes. Quería preguntarte si podía utilizar este amplificador o modificándolo para trabajar con ultrasonido en 40KHz y alimentación variable. La potencia es baja: de 0,5 a 12,5 Wrms. Y ya que estamos para trabajar en 1MHz?. Muchas Gracias. Saludos!

Fijate que el filtro paso bajos de salida empieza a atenuar a los 20KHz, además tenes que tener en cuenta con que impedancia de carga vas a trabajar
 
hola gente tengo un problema

resulta que antes tenia el ir quemado por eso me largaba tension en la salida, compre 2 nuevos y antes de poner uno de ellos medio y revise bien que este todo en orden, lo puse y arranco la etapa pero distorsiona y luego de un momento se entibia el irfp260 el m2 (eso debe ser porque esta funcionando correctamente) en cambio el m1 queda helado

hice una prueba levantando las patas 10 y 12, al conectar la 12 a la pata 9 que seria Vdd tengo los -45v en la salida, pero al conectar la pata 10 a la 9 (Vdd) no pasa nada.

el mosfet esta bien, lo siguiente que hice fue medir voltage en el gate de cada fet haciendo la prueba anterior, o sea puenteando la pata 9 con la 12 en el m2 me daba 28v y al desconectarlo me daba 45v, al conectar la pata 10 a la 9 en el gate de m1 no hay nada y al desconectarlo tampoco, todas estas pruebas en serie con una lampara de 25w

todo me indica que el ir esta funcionando mal y no quiero ponerle el otro por las dudas, o estoy equivocado??

Saludos, y gracias
 
hola eduardo, gracias por responder, no revise los componentes que mencionas pero si medi los voltajes

vos mencionas el diodo que alimenta el lm311 como 3,3v los que yo les puse son de 3v (como dice el diagrama)

los voltajes que tengo en los +3v es de +2,7v en los -3v tengo -2,8v

en los 12 tengo 11,3v

en uno de los comentarios que lei es que el lm311 debe tener ni mas de 3v ni menos de 3 (o sea lo justo) pero no se si sera significativo 0.2v de diferencia.

otra cosa, con la etapa funcionando apollo el dedo en el lm311 entre la pata 1 y la 4 y baja la distorsion notoriamente.

la unica diferencia con respecto al diagrama es que en el C1 en vez de tener 330p/mica tengo puesto un 330p/ceramico

Saludos
 
Ya probé cambiando el lm311, también medi cuando le pongo el dedo en el lm en el gate del mosfet m1 hay entre 5 y 15v todo esto lo hice con audio en la entrada y en serie con una lámpara de 100 ya que la de 25 empieza a oscilar al conectas el parlante
 
djpusse saludos, si puedes cambia las componentes que te dije no importa que esten los voltajes como mencionas, al principio a mi me paso y eran los zener que se alteraron; si persiste la falla cambia el IR como ultima medida.
Una duda que tengo usas fuente linial o smps, ya que a mi con la smps no me trabajaba bien se metian ruidos y distorcion pero con fuente linial todo bien.
 
Eduardo, hice lo que me dijiste y sigue igual, cambie el ir2110 y tambien hace lo mismo, me esta volviendo loco esto jeje.

hay algo que no entiendo (pero por lo visto va asi porque a los demas le funciona) el lm311 la salida la tiene en la pata 7 la cual esta conectada a los +3v

supongo que el resto del circuito toma señal de la pata 1 la cual es la pata de ground del lm

que efecto causa o sea porque cuando le pongo el dedo entre las pata 1 y 4 la distorsion disminuye? en realidad lo que note es que disminuye mucho mas si toco de la pata 2 a la 4
 
djpusse saludos, toma una foto del lado del impreso para ver si tienes lineas abiertas, yo lo que hago es impregnar pista por pista todo de soldadura para engrosar los caminos de cobre y evitar caminos abiertos mira el ejemplo en la (pagina 7) tema (Classe d 900 watts rms) en el post # 91.(y)
 
Atrás
Arriba