Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Los tres que mencionas son exactamente iguales, excepto el MPIC2112P que aguanta solo 200/400mA de corriente de salida, es muy poco y lo más probable es que explote al alimentarlo con 63AC. Yo usaría el MPIC2112P con no más de +-40V, ya que al aumentar más la tensión de alimentación también aumenta la corriente pico de Gate necesaria para conmutar los mosfets debido al efecto Miller. También veo que el RIC7113A4 es lo mismo que el IR2110 pero resistente a las radiaciones para aplicaciones que así lo requieran por lo que seguramente va a ser más difícil aun de conseguir.

Gracias amigo :apreton:

ahora mi duda es la siguiente.
me podrian orientan para que se utilizan los pines VDD Y SD
que pasa si yo no los utilizo en el circuito. gracias esa es la inquietud que tengo por ahora.

pd: algunos otros integrados iguales a los mencionados gracias:apreton:
hasta mañana
 
Gracias amigo :apreton:

ahora mi duda es la siguiente.
me podrian orientan para que se utilizan los pines VDD Y SD
que pasa si yo no los utilizo en el circuito. gracias esa es la inquietud que tengo por ahora.

pd: algunos otros integrados iguales a los mencionados gracias:apreton:
hasta mañana

Si no los conectas no anda nada. SD es el pin de shutdown, si lo pones a Vcc las dos salidas se ponen a masa, para que el integrado funcione SD tiene que estar a masa. VDD es la propia alimentación del integrado, en este caso Vcc y Vdd se conectan juntas a los 12V referenciados a -Vcc claro.
 
Compañeros he localizado el IR2113 :D :D:D
y el sabado boy por el. me dijeron que tenian en existencia 500pzas y me cuestan 20 pesos mx cada uno ( una ganga )
espero que este integrado me funcione igual que el IR2110 ya que este no lo he podido conseguir :D
 
Aguas!

Fíjate bien que esté grabado en laser y no con pintura blanca. Mira que ese IC normalmente ronda los $5USD a $7USD.

Saludos!

gracias Tacatomon (y)
lo revisare bien :estudiando:. ahorita nadamas 2 tiendas tiene este integrado .
creo que dare una vuelta en ambas tiendas y vere cual es la diferencia,
una me dio el precio de 20 y otra no me dijo cuanto costaba.
ya quiero que sea sabado :LOL:
 
gracias Tacatomon (y)
lo revisare bien :estudiando:. ahorita nadamas 2 tiendas tiene este integrado .
creo que dare una vuelta en ambas tiendas y vere cual es la diferencia,
una me dio el precio de 20 y otra no me dijo cuanto costaba.
ya quiero que sea sabado :LOL:

Yo tengo varios clase D funcionando con IR2110 truchos, el que no es grabado con láser y nunca tuve problemas, seguramente caliente un poco más por la menor calidad del diseño pero nada más y eso que los he alimentado con hasta +-90V, eso si pegándole un pedazo de aluminio con cianocrilato (la gotita acá en Argentina) para ayudarle a disipar mejor el calor...
 
Y ya más de un año moliéndolos a palos me da algo de confianza, además no creo en las marcas solo en los buenos diseños y como no puedo ver que tienen adentro lo único que puedo hacer es probar su desempeño y como te digo no me han fallado. Eso si los IRFP250N que por ahí dependiendo de la tensión de alimentación pueden estar sujetos a altas temperaturas, voy por originales originales, los demás componentes no creo que sean críticos
 
Última edición:
Y ya más de un año moliéndolos a palos me da algo de confianza, además no creo en las marcas solo en los buenos diseños y como no puedo ver que tienen adentro lo único que puedo hacer es probar su desempeño y como te digo no me han fallado. Eso si los IRFP250N que por ahí dependiendo de la tensión de alimentación pueden estar sujetos a altas temperaturas, voy por originales originales, los demás componentes no creo que sean críticos

Bueno amigos.
eso del integrado. esperando a que sea sabado. en otro local me los venden a 90 pesos mx
de todos modos comprare y comparare.
ya hasta ando buscando un buen filtrado. digamos unos 19800uf por rama
pensaba usar capacitores de 10000uf a 100v
pero mejor usare de 2200uf a 100v jejeje saludos

-------------------------------------------------------------

viendolo bien usare 3 de 6800 uf por rama asi obtendre 20400uf a 100v
saludos :D
 
Última edición:
mmmmmm Ya me preocuparon con las fotos de esos integrados!!:unsure:
Pero lo chistoso del asunto es que todos los que tengo son como los de abajo( en la foto de ave nocturna) y funcionan sin problemas:eek:.Tengo uno en una smps trabajando normal,otro en uno de los amplificadores y hasta el momento no me ha dado problema....

Los mios son como este http://www.sigmaelectronica.net/ir2110-pi-768.html

FELIBAR12 yo también los compro en SIGMA Electrónica, pero vos decis que te han funcionado(y), sin embargo no es mi caso estaba probando este amplificador y apenas enciendo la lampara serie se pone a full, indicándome corto y aún así con la lampara serie encendida a full estos IR2110 se calentaron tanto que empezaban a echar humo, en este instante me tocaba desconectarlo, probé con tres de estos que tenias y pasó lo mismo:rolleyes:, ahora te explico lo que sucede con otro IR2110 que ya tenia anteriormente pero que no se si en realidad esté bueno, al encender la lampara serie se disparaba por un momento muy pequeñito a full y luego se estabilizaba quedaba encendida pero a muy bajo nivel, y cuando a este le conectaba la carga, una resistencia de 4 ohmios/20 Watt para probar se encendía la lampara serie a full y la resistencia se calentaba, solo que en este caso nada echaba humo como con los IR2110 anteriores, otro dato y es que es muy lógico el calentamiento puesto que tengo un voltaje de -32VDC en el punto PWM de este circuito, y no he podido quitar ese nivel de continua que tengo a la salida.

que opinas? que debo hacer:unsure:, sus opiniones son muy importantes, espero opiniones de todos los interesados en colaborar...

gracias.
 
FELIBAR12 yo también los compro en SIGMA Electrónica, pero vos decis que te han funcionado(y), sin embargo no es mi caso estaba probando este amplificador y apenas enciendo la lampara serie se pone a full, indicándome corto y aún así con la lampara serie encendida a full estos IR2110 se calentaron tanto que empezaban a echar humo, en este instante me tocaba desconectarlo, probé con tres de estos que tenias y pasó lo mismo:rolleyes:, ahora te explico lo que sucede con otro IR2110 que ya tenia anteriormente pero que no se si en realidad esté bueno, al encender la lampara serie se disparaba por un momento muy pequeñito a full y luego se estabilizaba quedaba encendida pero a muy bajo nivel, y cuando a este le conectaba la carga, una resistencia de 4 ohmios/20 Watt para probar se encendía la lampara serie a full y la resistencia se calentaba, solo que en este caso nada echaba humo como con los IR2110 anteriores, otro dato y es que es muy lógico el calentamiento puesto que tengo un voltaje de -32VDC en el punto PWM de este circuito, y no he podido quitar ese nivel de continua que tengo a la salida.

que opinas? que debo hacer:unsure:, sus opiniones son muy importantes, espero opiniones de todos los interesados en colaborar...

gracias.

Si tenes ese nivel de continua a la salida tenes quemado el lowside mosfets, es decir el mosfets negativo del amplificador eso era lo que te quemaba los IR2110, nada tiene que ver SIGMA Electrónica :LOL:. Y por otro lado si no queres que se te sigan quemando los mosfets, conectale una carga al amplificador antes de encenderlo para que este pueda oscilar.
 
El hecho de que no fueran originales (si es que no lo fueran) no determina que vayan a funcionar mal... pero la verdad tuviste suerte jajajaj

cordial saludo.

marke20 en mi caso prefiero buscar siempre lo original(y), ya que estas copias falsas pueden o no servir(n), sin saber que esperar de ellos, esto conlleva a perdida de tiempo y dinero en los diseños y a dejarlos a un lado ya que el funcionamirento de un diseño en si no es el esperado y debido a muchos casos a que? a dispositivos falsos, me parece que es un inrespeto(n) para los diseñadores, te invito a que leeas mi post anterior y des tu concepto al respecto ya que sus opiniones son de gran importancia :)

gracias
 
cordial saludo.

marke20 en mi caso prefiero buscar siempre lo original(y), ya que estas copias falsas pueden o no servir(n), sin saber que esperar de ellos, esto conlleva a perdida de tiempo y dinero en los diseños y a dejarlos a un lado ya que el funcionamirento de un diseño en si no es el esperado y debido a muchos casos a que? a dispositivos falsos, me parece que es un inrespeto(n) para los diseñadores, te invito a que leeas mi post anterior y des tu concepto al respecto ya que sus opiniones son de gran importancia :)

gracias

No me agrada cuando hablan de marcas al igual que de religión, ambas son peligrosas tanto para la ciencia como para la billetera…
 
Si tenes ese nivel de continua a la salida tenes quemado el lowside mosfets, es decir el mosfets negativo del amplificador eso era lo que te quemaba los IR2110, nada tiene que ver SIGMA Electrónica :LOL:. Y por otro lado si no queres que se te sigan quemando los mosfets, conectale una carga al amplificador antes de encenderlo para que este pueda oscilar.

gracias por responder 0110110h:) no entendí muy bien lo que me quisiste decir, corrígeme si no capte lo que me tratas de decir, dices que los mosfet en mi caso el IRF640 esta quemado o te referís al driver IR2110, en cuanto a conectarle una carga primero lo pruebo con la resistencia de 4 ohmios, 20 Watt y me cercioro de que no haya componente de nivel continua,

dato adicional, en el filtro pasa bajo no hay calentamiento, es decir en la bobina que la construí a partir de la pagina de pronine no hay calentamiento...

disculpa las molestias..

saludos(y)
 
gracias por responder 0110110h:) no entendí muy bien lo que me quisiste decir, corrígeme si no capte lo que me tratas de decir, dices que los mosfet en mi caso el IRF640 esta quemado o te referís al driver IR2110, en cuanto a conectarle una carga primero lo pruebo con la resistencia de 4 ohmios, 20 Watt y me cercioro de que no haya componente de nivel continua,

dato adicional, en el filtro pasa bajo no hay calentamiento, es decir en la bobina que la construí a partir de la pagina de pronine no hay calentamiento...

disculpa las molestias..

saludos(y)

Si tenes -36V de continua a la salida es porque tenes quemado el mosfet negativo de salida, es decir el que tiene su fuente conectada a -Vcc y su drenaje al inductor de salida. Al quemarse un mosfet lo más seguro es que también se queme el IR2110 asique tenes que cambiar todo. La resistencia de 4 ohmios, 20 Watt para probarlo va perfecto, también podes usar una de 1K/2W sin problemas.
 
gracias por tu respuesta 0110110h

sabes que lo extraño es que cambie los dos mosfet de salida por otros y por supuesto antes de soldarlos siempre pruebo su correcto funcionamiento, y aún así sigo obteniendo los -32V DC.

A menos que también estén truchos y yo no sepa probarlos...

tienes alguna otra sugerencia

saludos
 
gracias por tu respuesta 0110110h

sabes que lo extraño es que cambie los dos mosfet de salida por otros y por supuesto antes de soldarlos siempre pruebo su correcto funcionamiento, y aún así sigo obteniendo los -32V DC.

A menos que también estén truchos y yo no sepa probarlos...

tienes alguna otra sugerencia

saludos

Al cambiar los mosfets también tenes que cambiar el IR2110, si no sabes probar los mosfets ya ahí no te puedo ayudar, un requerimiento básico para armar este circuito es saber por lo menos como funciona un mosfet, revisa bien la placa de arriba a abajo, revisa los 2N5401 que los pines estén bien ya que a veces no coinciden con los del datasheet y si es necesario revisa 32 veces más que este diseño esta recontra probado y tiene que andar. No te guíes por lo de trucho o no trucho enfocate en que hay un error EN EL MONTAJE de los componentes y tenes que averiguar cuál es.
 
Atrás
Arriba