Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hola amigo, se ve interesante este amplificador, tengo pensado armarlo para sacarle 800w a 4ohms que es lo mas cercano a lo que queria tener de potencia (queria 600w a 4ohms) y la verdad prefiero que sobre potencia a que falte potencia. Tengo unas dudas :oops::oops::oops:

-He estado leyendo un poco el tema y lei que decian que en la bobina se debian usar 1mm² de seccion cada 2A para mayor seguridad, si el de 800w a 4ohm necesita 20A, deberia usar un alambre de 10mm de diametro??? (podria usar 4 hilos de 2.5mm para mas barato) pero aun no he podido calcular la bobina, algun consejo? (porque los links que hay dicen error, creo que caducaron o algo asi)

-Dice que se puede obtener mas potencia con el IR2113 aumentando el voltaje de la placa, cambiando los transistorcitos 2n5401 por mpsa92, cambiando el voltaje de los capacitores y recalcular las resistencias que disipan potencia para que no se quemen, estas resistencias son las que vienen en el PDF que cambian su wattaje de acuerdo a la potencia??? como hago para calcular los valores que vienen en el PDF para usar mas potencia con el IR2113??? (esque quiero armar unos poderes para mis futuros cerwin vega ab36, masomenos 1600w / 8ohms MONO).


SALUDOS!!! :apreton:



PD: Encontre esto leyendo de nuevo




Con +-160vcc, tendria los 1600wrms / 8ohm que quiero pero aun no se cuantos Amperes necesito n tampoco como hacer las modificaciones de componentes.

Yo que vos no me tiraría a alimentarlo con +-160V si no sabes cómo hacer las modificaciones pertinentes. Saludos
 
Buenas, hace dias que vengo luchando con el ampli, y no logro evitar que la alimentacion deje de oscilar.
La fuente es lineal, tengo -/+ 68v , x 2 4700uf/ 100v , x3 .1uf/100v ceramicos, tambien varios x4 .47uf poliester. (por rama) En el amp. tengo cap. multicapa. mas o menos 1,5uf. combinado con poliester. Luego empece a sacar los poliester a ver si se daba algun cambio. Nada :cry:
los +/- 3v del LM oscilan y mucho.

Por suerte no tengo problemas de calentamiento, tanto en los mosfest, tip31c, y la bobina.

El ampli no arranca de una, pongo el dedo en la entrada por unos segundos y empieza a oscilar, en cuanto lo hace, tambien sucede lo mismo con la alimentacion.
En ese momento, inyecto señal y con lamparitas de carga llego a unos 30vpico. Si subo mas empieza a oscilar la señal.

No obtengo solucion. tambien me paso lo mismo con el amp UCD de 200W con IRF9530 y irf630.

Que puedo hacer ?

Saludos.
 
Última edición:
Hola Tacatomon, no interpreto bien tu pregunta.:confused:
Te refieres a los cap de la fuente o lo de filtrados en el AMP. ?

Bueno por las dudas te muestro como arme la fuente.
 

Adjuntos

  • Fuente lineal.JPG
    Fuente lineal.JPG
    42.8 KB · Visitas: 405
Última edición:
bueno, aquí dejo este amplificador que estoy construyendo que es específicamente para audio automotriz ya que se alimenta con 12v pero, espero subir mas información a futuro, ya que en fase de experimentación demostró ser un monstruo a 2 ohms :eek: (y) , de antemano gracias a ejtagle por el gran amplificador que posteó en un principio, saludos!!! :D
 

Adjuntos

  • amplificador clase d 12v.rar
    358.2 KB · Visitas: 768
Hola amigo, se ve interesante este amplificador...etc...

SALUDOS!!! :apreton:

Te comento que era 1mm2 por cada 4A.

Y tambien te comento que no es lo mismo 10mm2 que 10mm de diámetro.

Con semejante duda es peligroso y demasiado para ti poner este amplificador si quiera a +-100VDC.

Te recomiendo que te adelantes al futuro y adquieras primero lo mas importante en un sistema de sonido, los parlantes, mientras los armas lee, informate como funciona este amplificador, el porque de cada cosa, que puedes hacer con 300W RMS, RMS RMS RMS, ley de ohm, RMS, algo sobre potencia RMS, potencia pico y continua, parametros T/S, V, A, R, W RMS, efecto skin, potencia RMS, cuestiones de seguridad al trabajar con tensiones potencialmente mortales...

Y tambien te vendria bien algo sobre potencia RMS.

No te lo tomes a mal, o si, como sea, es por tu bien.

No te olvides de leer sobre potencia RMS.

Saludos.
 
Hola amigos no se si ya hayan posteado esto en las paginas de atrás pero quiero saber si se puede reemplazar la etapa diferencial por unas compuertas nand y si se puede que implicaría ese cambio trabajaría bien?
 
bueno, aquí dejo este amplificador que estoy construyendo que es específicamente para audio automotriz ya que se alimenta con 12v pero, espero subir mas información a futuro, ya que en fase de experimentación demostró ser un monstruo a 2 ohms :eek: (y) , de antemano gracias a ejtagle por el gran amplificador que posteó en un principio, saludos!!! :D

Ya probaste ese filtro?

Si es así,que tal anda ?

Saludos! (y)
 
Ya probaste ese filtro?

Si es así,que tal anda ?

Saludos! (y)

hola que tal :D, si :D y mejor de lo que creí :eek:, fijate que esta en fase de experimentación, de hecho la bobina la he bajado hasta 15uh para que pueda trabajar más establemente a 2 ohms (que es la impedancia de mis dos woofers de 4 ohms cada uno) ademas de que agregué un filtro de 330uf en paralelo con los woofers para así obtener un grave mucho más seco y reducir muchisimo la distorsión, hasta ahora ha trabajado bastante bien, lo he tenido casi 1 hora seguida sin parar con un volumen bastante considerable y pues apenas se nota un ligero (casi nulo) entibiamiento, pero espero ya tener el prototipo bien hecho y con sus pruebas pertinentes para poder hacer un nuevo post sobre este amplificador que engloba varias cosas (contando el amplificador de ejtagle)
saludos! :D :D :)
 
alex podrias subir el diagrama del clase d en formato pdf :D

el diagrama estoy por terminarlo, solo unas cuantas cosas mas,
este amplificador tiene tres etapas
1.inversor de 12v a +-43v(que incluso puede llegar hasta +-80 volts para mayores potencias, pero eso requeriría engrosamiento de las pistas, cambio de valores, mosfets de más alta potencia, etc...)
2.preamplificador de filtro pasabajos (ya que este amplificador esta exclusivamente encaminado a graves)
3.amplificador clase d (elegí el de ejtagle integramente sin ningún cambio, más que la bobina de corte de frecuencia y el capacitor de 3300uf/200v que va en paralelo con la salida para graves mas secos y reducción de distorsión)
NOTA: todo va en una sola placa
espero crear el nuevo post lo mas antes posible para que puedan disfrutar de la grata sorpresa que a mi me ha traido
saludos!! :D:D
 

Adjuntos

  • Nuevo Archivo WinRAR.rar
    37.8 KB · Visitas: 332
Última edición:
el diagrama estoy por terminarlo, solo unas cuantas cosas mas,
este amplificador tiene tres etapas
1.inversor de 12v a +-43v(que incluso puede llegar hasta +-80 volts para mayores potencias, pero eso requeriría engrosamiento de las pistas, cambio de valores, mosfets de más alta potencia, etc...)
2.preamplificador de filtro pasabajos (ya que este amplificador esta exclusivamente encaminado a graves)
3.amplificador clase d (elegí el de ejtagle integramente sin ningún cambio, más que la bobina de corte de frecuencia y el capacitor de 3300uf/200v que va en paralelo con la salida para graves mas secos y reducción de distorsión)
NOTA: todo va en una sola placa
espero crear el nuevo post lo mas antes posible para que puedan disfrutar de la grata sorpresa que a mi me ha traido
saludos!! :D:D

Capacitor de 3300uf/200V en paralelo con la salida???
 
wow no me imagino que frecuencia de corte tendrá ese filtro pero me parece demasiaaaaado grande teniendo en cuenta que normalmente son de 0,47uF a 2,2uF en poliester.
 
el diagrama estoy por terminarlo, solo unas cuantas cosas mas,
este amplificador tiene tres etapas
1.inversor de 12v a +-43v(que incluso puede llegar hasta +-80 volts para mayores potencias, pero eso requeriría engrosamiento de las pistas, cambio de valores, mosfets de más alta potencia, etc...)
2.preamplificador de filtro pasabajos (ya que este amplificador esta exclusivamente encaminado a graves)
3.amplificador clase d (elegí el de ejtagle integramente sin ningún cambio, más que la bobina de corte de frecuencia y el capacitor de 3300uf/200v que va en paralelo con la salida para graves mas secos y reducción de distorsión)
NOTA: todo va en una sola placa
espero crear el nuevo post lo mas antes posible para que puedan disfrutar de la grata sorpresa que a mi me ha traido
saludos!! :D:D

:D Esperamos ese nuevo post!
Te esta quedando muy bien! (y)

¿Podrías subir los archivos en PDF? solo aparece un archivo con extencion LYT :cry:

Saludos!
 
wow no me imagino que frecuencia de corte tendrá ese filtro pero me parece demasiaaaaado grande teniendo en cuenta que normalmente son de 0,47uF a 2,2uF en poliester.

lleva exactamente lo mismo que el original de ejtagle, la bobina de 15uh y el capacitor de 1.5uf, pero aparte lleva el capacitor de 330uf/200v, ya que al experimentar un poco, observe que colocando ese capacitor, se acentuan los graves y mejora la calidad sin perder rendimiento, observando muchos amplificadores que me llegaban clase d en la salida los fabricantes ponen la bobina y el filtro de poliester, mas aparte varios capacitores electroliticos, experimentando y observando, me di cuenta que los graves cambian y se acentuan
 

Adjuntos

  • efefefe.png
    efefefe.png
    81.8 KB · Visitas: 305
Última edición:
Me llama la atencion lo del cap de 330uf,
Baja muchisimo la frecuencia de corte del filtro, y aumenta el Q, simulando con 2omhs. la acentuacion maxima del filtro esta por los 1,6 Khz.
La verdad no me convence poner un electrolitico en la salida de la potencia, porque agregan distorsion, como alternativa buscaria algun electrolitico no polarizado.
Quizas para este caso de utilizarlo como sub pueda ser la excepcion.



Saludos.
 
Última edición:
lleva exactamente lo mismo que el original de ejtagle, la bobina de 15uh y el capacitor de 1.5uf, pero aparte lleva el capacitor de 330uf/200v, ya que al experimentar un poco, observe que colocando ese capacitor, se acentuan los graves y mejora la calidad sin perder rendimiento, observando muchos amplificadores que me llegaban clase d en la salida los fabricantes ponen la bobina y el filtro de poliester, mas aparte varios capacitores electroliticos, experimentando y observando, me di cuenta que los graves cambian y se acentuan

Realmente genial tu trabajo,(y):aplauso::aplauso::aplauso: gracias por compartirlo con nosotros, :apreton:una consulta el transformador toroidal que características tiene y de donde lo compraste o lo adquiriste de otro lado"cuanto te costo el toroidal"
 
Realmente genial tu trabajo,(y):aplauso::aplauso::aplauso: gracias por compartirlo con nosotros, :apreton:una consulta el transformador toroidal que características tiene y de donde lo compraste o lo adquiriste de otro lado"cuanto te costo el toroidal"
hola que tal n_n , gracias, ya está listo para trabajar ese circuito, solo que recomiendo que AÚN NO LO COSTRUYAN, dentro de poco haré un nuevo post para este, especificando la construcción del toroidal, la construcción de la bobina con materiales accesibles, modificaciones, etc..., pero lo que si puedo decir es que es realmente un moustruo, me dio una grata sorpresa :) :apreton:.

en cuanto al capacitor de 330uf/200v, puedo decir que realmente si es la escepción, al principio tenia problemas ya que sin ese capacitor, al subir la potencia mis woofers hacían una especie de ''cascareo'', se escuchaban fuerte pero no me gustaba que en frecuencias mas bajas hacían ese ruido, entonces comencé experimentando, agregando capacitores a la salida, cuando hice eso, dio un drástico giro a mis graves, ya podía subirle un poco mas de volumen sin escuchar ese ''cascareo'' y obtuve graves mas secos y definidos y sin distorsion, yo creo que SI es la escepción ;)
saludos!!!!!:D



a esto me refería cuando me di cuenta, la mayoria de los clase d para GRAVES tienen filtros en paralelo con la salida mas aparte el de poliester
 

Adjuntos

  • csx.png
    csx.png
    387.8 KB · Visitas: 259
  • sdcsd.png
    sdcsd.png
    366.7 KB · Visitas: 265
  • xdsac.png
    xdsac.png
    397.3 KB · Visitas: 247
Última edición:
bueno, aquí dejo este amplificador que estoy construyendo que es específicamente para audio automotriz ya que se alimenta con 12v pero, espero subir mas información a futuro, ya que en fase de experimentación demostró ser un monstruo a 2 ohms :eek: (y) , de antemano gracias a ejtagle por el gran amplificador que posteó en un principio, saludos!!! :D

Excelente trabajo!!

Esperamos pacientemente el esquema...!!!(y)

Saludos...:apreton:
 
Atrás
Arriba