Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Es por eso que yo pregunte del circuito impreso...
yo lo arme,y no me funciono,me sale continua en la salida,ya medi todos los componentes(mosfets,integrados,diodos...).Por favor,si me podrian ayudar se los agradeceria mucho!
La plaqueta no puede ser porque yo ya la ise dos veces y cambie todo tambien,y sique igual.
Gracias
 
Última edición:
Por favor, coloca unas fotos de tu montaje. El amplificador Funciona a la de una Cuando los componentes usados son de calidad. Aunque la bobina fuese de núcleo de aire, así inclusive funciona.

Revisa bien tus impresos, busca micro-cortes en las pistas o residuos. Recuerda usar una lámpara serie con tu fuente para que no quemes tus semiconductores en una condición de fallo. Páginas atrás se detalla el proceso de inicio de varios compañeros que satisfactoriamente arrancaron su UCD a la de una (Me incluyo con 3 unidades).

Saludos!
 
Última edición:
Muchisimas gracias Tacatomon,No tengo suerte con este ampificador pero bueno.
voy a comprar todo denuevo,voy a hacer la plaqueta,y espero que esta vez si me funcione!
Disculpen si soy algo molesto pero,me pueden comentar un poco de este amplificador,si tira los wats reales,la calidad del sonido,la dicipacio,si es confiable,si estan conformes,etc
Gracias
 
Por favor, verifica que los semiconductores que compres sean originales.

Dale una leída a éste tema para que estés al tanto.
http://bit.ly/MbB9pm

Por lo de la calidad del sonido, y la potencia del amplificador. Son Reales. El sonido es a mi oído, idéntico a un Clase-AB. (La calidad del sonido, depende del armado de la bobina si es hecha a mano, si es de fábrica, no hay de que preocuparse).

Saludos!
 
Muchisimas gracias Tacatomon,No tengo suerte con este ampificador pero bueno.
voy a comprar todo denuevo,voy a hacer la plaqueta,y espero que esta vez si me funcione!
Disculpen si soy algo molesto pero,me pueden comentar un poco de este amplificador,si tira los wats reales,la calidad del sonido,la dicipacio,si es confiable,si estan conformes,etc
Gracias

hola soy nuevo en el tema estoy intentando armar este amplificador pero me pasa lo mismo que a franco111:confused:

A la mayoría de los novatos les pasa lo mismo, prueban el amplificador sin una carga a la salida y claro, el amplificador no oscila, tienen continua a la salida y todo explota en llamas y no saben para donde salir corriendo... Consejo pongan una resistencia de carga de 1K / 2W a la salida para probar el ampli.
 
Yo probe el ampli con lampara y sin lampara serie, siempre sin carga y con la entrada abierta, el ampli a veces no arrancaba, es decir, no oscilaba, entonces tenia que tocar la entrada con el dedo y comenzaba a oscilar y jamas paso nada...
 
Yo probe el ampli con lampara y sin lampara serie, siempre sin carga y con la entrada abierta, el ampli a veces no arrancaba, es decir, no oscilaba, entonces tenia que tocar la entrada con el dedo y comenzaba a oscilar y jamas paso nada...

Es imposible que el amplificador oscile sin carga por que no se cierra el camino eléctrico del terminal de fuente del higside mosfet y del drenaje del low side mosfet, estaría bueno que no dieras data falsa a los foreros sobre todo a los que les cuesta hacer andar este bichito por ser su primera vez…
 
Y por que no puede oscilar usando el filtro LC como carga, si al fin de cuentas es una impedancia variable con la frecuencia?
El problema de la oscilación está referido a la presencia de señal de entrada, no a la de la carga...
No es mala idea usar una R, pero dudo que sea necesaria.
 
Yo arme un ampli de 100W y despues este y no tuve ningún drama, lo hice andar una y otra vez sin carga y jamas paso nada, es mas, se escucha un ruido de cerca cuando empieza a oscilar, le inyectaba música y siempre sin carga desde que lo prendía y se escuchaba la música al poner el oído cerca, como si el sonido se escuchara desde los mosfet...

En ningún momento he dado data falsa, me han pasado cosas raras con este amplificador, como por ejemplo, sin conectar el capacitor que va en la salida al tocar los cables con los dedos se calentaba la piel, si no lo soltaba me quemaba y no era que me estaba electrocutando, se calentaba la piel de verdad.

Seguramente debe ser por que en mi tiempo libre soy mago (en realidad no)...
 
Amigos ya resolvi el problema de a corriente en la salida del parlante pero aora todo mide bien pero no suena nada ni emite ningun sonido

Recuerda que todo se hace con la lampara serie.

Inyecta música, pero muy bajo porque este ampli tiene una ganancia importante, conectale un parlante chico que no importe si se quema por las dudas, este bicho es muy lindo pero si las cosas salen mal puedes quemar varias cosas.

Hiciste las mediciones correspondientes? Las que están en las primeras paginas.
 
Se ve que no leiste el tema entero, mal hecho, a leer!!!

Pero igual te tiro un link, de aqui en adelante: https://www.forosdeelectronica.com/posts/214746/

Y aqui hay correcciones de algunos errores en la explicación: https://www.forosdeelectronica.com/posts/215592/
Tenes para rato, suerte...

PD: hasta que no leas el tema entero unas 4 veces, no vuelvas a preguntar! Nos vemos el próximo fin de semana...

Na mentira, pero es imprescindible que leas todo el tema, porque es probable que ya se haya planteado el problema y es tu trabajo revisar eso...
 
Última edición:
Gracias al Ingeniero E. Tagle por tan buen aporte :aplauso:.
Actualmente lo deje con el nucleo de aire, al parecer toma mayor rango de frecuencia a diferencia del nucleo de ferrita.

Datos de la prueba:
Alimentacion: +33V/ 0V/ -33V
Parlantes : 200Wrms 4Ω (4 Woofer de 10" 50Wrms)



PD1: :LOL: e experimentado cambiando de nucleo con el amplificador en funcionamiento, incluso lo use para probar algunos IR's y LM311 que recicle, :devilish: incluso en una oprtunidad, en pleno funcionamento arranque el IR2110 y cruse todo jejejeje..

PD2: :unsure: el ambiente donde grave el video no contaba con poso a tierra e incluso estaba lleno de interferencias (motores,etc...) y ase poco e realizado pruebas en un sotano donde todo esta devidamente instalado y vuala..! adios ruidito en el parlante solo se aprecia un ligero soplido :eek: porque? la verda no lo se... saludos, comenten
ΠµK
 
Última edición:
con bobina de aire no funciono??? o porque no sacaste prueba de audio???...

es que ya eran las 2:00 am :D y la idea era probarlo a todo volumen (aver si realizo otro videito)
a y con la bobina de ferrita que probe note que no tenia todo el rango audible de 20 a 20Khz y con la bobina de aire tomaba mayor frecuencia :unsure: calculo mm.. desde 20Hz hasta unos 15khz masomenos... Saludos​


ΠµK
 
Última edición:
Atrás
Arriba