Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Osea que queda mejor la bobina de aire pero con muchos alambres trensados en paralelo para que no caliente tanto???

PD: Me recomiendan este ampli para armar 200w/8ohm para unos bafles para poner en las fiestas??? (si tiene buen sonido ya que dices que solo a de llegar a 15KHz)

SALUDOS!!!
 
Osea que queda mejor la bobina de aire pero con muchos alambres trensados en paralelo para que no caliente tanto???

Eso quedo claro desde el primer mensaje de Ejtagle:

Preferentemente, en vez de usar un único alambre, usen 2 o 3 en paralelo cuya sección sumada dé la sección de alambre requerida. Esto mejorará el desempeño del inductor (yo usaría, para obtener una sección equivalente de 2mm², 3 alambres de 0.66mm² de sección puestos en paralelo)


PD: Me recomiendan este ampli para armar 200w/8ohm para unos bafles para poner en las fiestas??? (si tiene buen sonido ya que dices que solo a de llegar a 15KHz)

Eso estaba en el mensaje 9 de Ejtagle:

Algunos datos: Tengan en cuenta que dependen en parte de la calidad de los componentes empleados y prolijidad en la realización ... Y que ajustar las resistencias de gate al menor valor posible, mejora aún más los valores ...

Distorsión 0.01% al 50% de potencia (para el amplificador a 600W, de un maximo de 1200W) . La distorsión baja aún más si se lo utiliza a menor potencia. Y la medición de distorsión que doy es para cualquier frecuencia en la banda de audio , de 20hz a 20khz! (se aclara, porque muchos amplificador dan la distorsión sólo para 1khz, pero a 10khz es mucho más grande. No es el caso de este amplificador)
Ruido de salida: 30uV aprox.
Impedancia de salida: Del orden de 20miliohms, o mejor (depende de los mosfets usados)
Ancho de Banda de Potencia: 0 a 23KHz (-3db) (eso es para obtener la máxima potencia, pero , el amplificador llega a frecuencias mucho más altas, sólo que no con toda la potencia
Ganancia de tensión: Simplemente, llega a máxima potencia con 2Vpp de señal de entrada (se puede cambiar con una resistencia)
Rechazo del ripple de alimentación: Mejor que 65dB (otra vez, depende de los componentes, el armado, etc)
Eficiencia: Cercana al 92% o aún menor (aunque, vuelve a depender de los mosfets. Probablemente, sea mejor que ese 92% para potencias menores a los 1000W)
La IMD (producto de intermodulación, es también muy baja, modulando con 2 tonos de 19khz y 20khz, las senales espúreas de intermodulación son 80db más chicas ... ;)

Para abaratar costos, el amplificador no tiene protecciones contra cortocircuitos a la salida, pero se podrían agregar en forma externa (yo pienso que más lógico sería una protección en la fuente de alimentación)

Saludos :D

Tener en cuenta que la calidad y prolijidad en cada montaje sera determinante, afectará para bien o para mal muchos aspectos, claro que todo el que arma debe tener ciertas cosas en cuenta referidas a la fuente, los cables, masa y demas...


SALUDOS!!
 
No es que llegue hasta 15KHz , lo que pasa es que al armar sus bobinas unas les quedan con más o menos inductancia,por eso la variación.

Saludos!

Claro, el amplificador puede mejorar su respuesta a pesar de tener una bobina un poco fuera de rango o no muy bien hecha, pero no hace magia...

Hacer la bobina lo mejor posible, y si se puede medir mejor...
 
:aplauso: felicidades nuk.
yo lo hice pero sin buenos resultados. alomejor algun mal coneccionado.
pista dañada. pero no!! solo fue un diodo que puse mal ( un uf4004 ) en vez de este puse un zener de 5.6v
jejejeje :oops:
por eso no jalo mi ampli.
pero la fusion me jalo de una.
solo que los mosfets calientan a 50+50 y 5 amper
el inductor no calienta. pero nada.
alrato volvere a hacer este mismo amplificador. este ampli no puede mas que yo jejeje (y)
 
:aplauso: felicidades nuk.
yo lo hice pero sin buenos resultados. alomejor algun mal coneccionado.
pista dañada. pero no!! solo fue un diodo que puse mal ( un uf4004 ) en vez de este puse un zener de 5.6v
jejejeje :oops:
por eso no jalo mi ampli.
pero la fusion me jalo de una.
solo que los mosfets calientan a 50+50 y 5 amper
el inductor no calienta. pero nada.
alrato volvere a hacer este mismo amplificador. este ampli no puede mas que yo jejeje (y)

gracias Kurosaki Ichigo
si te contara yo puse los zener 3.1V al revés en ambos lados y algunos valores de resistencias mal... y aun asi funciono claro que no amplificaba devidamente pero en fin son cosas que pasan.. yo recomendaria leer todo lo que escribio el Ingeniero E. Tagle. Saludos

PD: suerte con el proximo armado..
ΠµK
 
Última edición:
gracias Kurosaki Ichigo
si te contara yo puse los zener 3.1V al revés en ambos lados y algunos valores de resistencias mal... y aun asi funciono claro que no amplificaba devidamente pero en fin son cosas que pasan.. yo recomendaria leer todo lo que escribio el Ingeniero E. Tagle. Saludos

PD: suerte con el proximo armado..
ΠµK


de hecho leei casi todo el post,
por eso me adentre a realizar el amplificador. de ejtagle y la fusion de ricardodeni
pero la del compañero ejtagle no me arranco por el diodo mal colocado.
despues pase a la siguiente placa. ( hice las 2 al mismo tiempo )
la de ricardodeni y el las pruebas funciono sin problemas. nadamas que los mosfets calientan bastante. y en la bobina no hay calentamiento. alrato o mañana hago funcionar la segunda placa de ricardodeni. estavez quiero ponerle 80 + 80vcc a 10amp envez de 50 + 50vcc a 5amp

si con 50+50 5amp casi quemo mi woofer de 12" 200w rms y no le subi todo
ahora con 80+80 a de ser genial
saludos.
 
Hola amigos.nessecito la ayuda de ustedes en un amplificador de la UCD.montei descrito al principio de este artículo y estoy con un problema.a antes de la bobina la señal PWM se ve normal, pero cuando puedo comprobar después de la bobina (el conector en la parte superior altavoz) la onda sólo aparece la parte inferior, con una señal sinusoidal en la entrada del amplificador, la parte positiva de la señal sólo se pierde entre el filtro y altavoz.a también está regulada por TIP41C que oscila entre el máximo 8v y 10v, tive que cambiar del zener 12v a 15v y sigue siendo, pero todo lo demás parece normal.no que estoy usando son IRF640, pero también se utilizan otros que ya, .alguém sabe porque señal está siendo hackeado? de gracias a todos ya.

olá amigos.gostaria da ajuda de um de voces.montei o amp ucd descrito no inicio deste artigo e estou com um problema.a forma de onda antes do indutor parece normal o sinal pwm,mas quando verifico após o indutor (no conector do alto falante)a onda aparece só a porção inferior,com um sinal senoidal na entrada do amp,a porção positiva do sinal simplesmente se perde entre o filtro e o altofalante.a tensão regulada pelo tip41c tambem fica variando entre 8v e 10v máximo,tive que mudar o zener de 12v pra 15v e mesmo assim não passa de 10v.no mais parece tudo normal,os mosfets que estou usando são irf640,mas ja usei outros também,eles não aquecem.alguém sabe me dizer porque o sinal esta sendo cortado?desde já obrigado a todos.
 

Adjuntos

  • Sem título.png
    Sem título.png
    23.9 KB · Visitas: 24
Hola amigos.nessecito la ayuda de ustedes en un amplificador de la UCD.montei descrito al principio de este artículo y estoy con un problema.a antes de la bobina la señal PWM se ve normal, pero cuando puedo comprobar después de la bobina (el conector en la parte superior altavoz) la onda sólo aparece la parte inferior, con una señal sinusoidal en la entrada del amplificador, la parte positiva de la señal sólo se pierde entre el filtro y altavoz.a también está regulada por TIP41C que oscila entre el máximo 8v y 10v, tive que cambiar del zener 12v a 15v y sigue siendo, pero todo lo demás parece normal.no que estoy usando son IRF640, pero también se utilizan otros que ya, .alguém sabe porque señal está siendo hackeado? de gracias a todos ya.

olá amigos.gostaria da ajuda de um de voces.montei o amp ucd descrito no inicio deste artigo e estou com um problema.a forma de onda antes do indutor parece normal o sinal pwm,mas quando verifico após o indutor (no conector do alto falante)a onda aparece só a porção inferior,com um sinal senoidal na entrada do amp,a porção positiva do sinal simplesmente se perde entre o filtro e o altofalante.a tensão regulada pelo tip41c tambem fica variando entre 8v e 10v máximo,tive que mudar o zener de 12v pra 15v e mesmo assim não passa de 10v.no mais parece tudo normal,os mosfets que estou usando são irf640,mas ja usei outros também,eles não aquecem.alguém sabe me dizer porque o sinal esta sendo cortado?desde já obrigado a todos.

primero tenes que hacer la prueba del lm311 que describe ejtagle , puenteando ciertas patas del lm y medir tensiones en los gate de los irf, creo que tenes mucho offset a la salida del lm311
 
Ya termine de armarlo pero no arranca no suena no ase nada ayudenme para ver en que estoy mal



me imagino Que ya muchos an armado este amplificador ayudenme con el mio ya lo e armado dos veses y nada no suena
 

Adjuntos

  • IMG-20120803-00201.jpg
    IMG-20120803-00201.jpg
    142.4 KB · Visitas: 189
  • IMG-20120803-00202.jpg
    IMG-20120803-00202.jpg
    196.7 KB · Visitas: 152
Última edición:
Hola Rubén, :unsure: lo primero que se me ocurre es que tu problema puede estar en el ir2110 hay muchos falsos dando vuelta yo aca compro dos y uno no funciona, tiene que andar yo hice 4 de estos en el 1º tuve complicaciones desp ya no, proba otro (ir) primero .- Saludos
 
yo compre 10 y anduvieron solo 3 ,encima de falsos, caros

A mi me han andado unos falsos , pero mejor los cambie por el original.

Solo para que se den una idea

-Los falsos me cuestan alrededor de $1 dolar y los originales $4 a $6 dolares.

Una lata con eso.

-Para el compañero que no le funciona el ampli-
Ya termine de armarlo pero no arranca no suena no ase nada ayudenme para ver en que estoy mal



me imagino Que ya muchos an armado este amplificador ayudenme con el mio ya lo e armado dos veses y nada no suena

Se ven unas pistas pegadas,primero limpia tu pcb y después trata de pasarle el cutter entre pistas para separar,puede que halla alguna union que que interfiera en el correcto funcionamiento.
 
Hola como están, les traigo unos avances que tuve con este amplificador clase d, y es respecto de que en paginas anteriores yo había posteado el problema de que mi ampli producía unos sonidos como chasquidos al máximo volumen, algunos me decían que por filtrado, otros que le faltaba amperaje al transformador, etc alfin nunca pude solucionarlo, hasta hace unas semanas, que lo volví a resucitar del desban, bueno menos mal que yo no me rindo tan fácilmente :D e insistiendo, dándole y quemando ir2110 etc se medio por bajarle el voltaje al ir2110, y proporcionarle un voltaje de 10 voltios con un regulador 78010, y me funciono a dios chasquido, lo unico que me suena es como un sonido estraño por de los brillos, pero por los parlantes de 15" suena bien un bajo espectacular, razón por la cual siempre estube pensando en este ampli y no lo deje de un lado, actualmente estoy diseñando uno en multisim, recopilando partes de otros amplis y adactandolas para poder hacer que multisim las simulara, hice la etapa driver creo que le llaman, las que maneja los mosfet, la hice con componentes discretos osea transistores, y hasta el momento lo simule, y sale perfecto creo yo, bueno cuando lo aya construido alo real y si funciona posteo el esquema, si es que funciona :eek: ya que no soy tecnologo ni ingeniero pero le hare y le hare y ya vere jeje si echa humo o sin tan solo no suena, les estare informando.

ah y por que no sale mi foto en mis mensajes por queee.
 
Última edición:
10V es algo medio poco para el integrado IR2110. Usa 12V o 15.

Saludos al foro.

que dices tu por que me funciono así, yo tampoco entiendo, yo le metía 12 voltios y nada me salían los chasquidos, le meti mas amperaje alos 12 vltios y nada en cambio cuando le baje a 10 se normalizo :confused:
lo unico que se es que me esta funcionando y no se por que.
 
yo estaba pensando lo mismo,porque funciono,se me ocurre que le puedo probar con mis IR truchos,en una de esas no se queman
 
Última edición:
Atrás
Arriba