Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

bueno hasta ahora ya monte el amplificador a la caja del xbox con la fuente smps de 800w y el armado del pre digital va bien (solo falta quemar el atmega....)
quisiera hacer un comentario de como hice para suprimir ruidos del amplificador

coloque un milagroso condensador 104 entre la entrada del lm311 y tierra o por debajo del pcb entre el gnd del conector de entrada y la pata del condensador de entrada de audio que conecta al lm311 probe antes de ensamblarlo todo en la caja y cero ruidos (bueno tenia un zumbido de alta frecuencia pero muy bajo) alcanze a creer que no estaba autooscilando el lm pero me equivoque y al tocar la entrada queme un ir2110 por exceso de señal (hace mucho tiempo obtuve quemar mosfets por algo parecido con la version no ucd del amplificador) pero como probe con serie no alcanzo a quemar mas nada y coloque uno que tenia por ahi pero hara falta uno mas....
pero bueno de todas formas muy contento por que los ruidos del amplificador se esfumaron y a pesar que tenia serie la señal era muy fuerte jejeje
espero les sirva de algo mis comentarios y mas tarde subo fotos del proyecto
 
Hola mis saludos para todos buscando por la red esnconte un amplificador clase D con el IC TA0104a , e comprado un modulo de estos y funciona ok.anteriormente habia montado estedel señor egtaje que va d elujo pero me le quedava un ruidito de fondo por cuenta d ela bobina y el condensador,le hice el final tal y como el que antes le comento ya nada que cada uno tien lo de el pero si que me ayudo mucho ya e conceguido reducir el ruido.
saludos aqui le dejo el enlase http://cadaudio.dk/cadpwmmodules.htm
 
Hola, como estan! saludos a todos, en especial a luis grillo! gracias! pude poner mi amplificador en puente, aun tengo unos problemas, pero se que lo solucionare! me imagino que para el tiempo muerto agregastes los diodos 1n4148 con la R en las entradas del ir. por lo pronto esta sonando sin esas :LOL:
 
Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo este post, y me interesa mucho construir algunas etapas, para armarme un home theater, pero tengo algunas dudas que quería resolver:
La primera es el tema del inductor, voy a comprar los núcleos toroidales que recomendaron anteriormente, quiero unas etapas de 50 o 60W, para esas un T106, y otra de 200 o 300W para esa un T130, de los de color rojo, estos núcleos son suficientes? O deberían ser mas grandes? En todo caso, que potencia soportaría como máximo cada tamaño de núcleo?
La segunda, es el tema del PCB, lo quiero rehacer en SMD, para reducir el tamaño (serian varias etapas y se vuelven grandes!). El tema del ruteo crítico, no es problema, estuve estudiando el PCB original, y se entiende bien cuales son los criterios a seguir.
Leí que algunos tuvieron problemas con el tema de las conexiones de la masa de entrada, y que (no estoy seguro) utilizar una entraba diferencial podría llegar a ser una solución al problema, o al menos reducirlo. Mi idea es incluir una entrada diferencial en el mismo PCB, para evitar esos inconvenientes, pero, vale la pena? Funcionará correctamente?

Espero que me puedan ayudar con alguna idea o sugerencia!

Saludos!
 
Hola a todos, hace tiempo que vengo leyendo este post, y me interesa mucho construir algunas etapas, para armarme un home theater, pero tengo algunas dudas que quería resolver:
La primera es el tema del inductor, voy a comprar los núcleos toroidales que recomendaron anteriormente, quiero unas etapas de 50 o 60W, para esas un T106, y otra de 200 o 300W para esa un T130, de los de color rojo, estos núcleos son suficientes? O deberían ser mas grandes? En todo caso, que potencia soportaría como máximo cada tamaño de núcleo?
La segunda, es el tema del PCB, lo quiero rehacer en SMD, para reducir el tamaño (serian varias etapas y se vuelven grandes!). El tema del ruteo crítico, no es problema, estuve estudiando el PCB original, y se entiende bien cuales son los criterios a seguir.
Leí que algunos tuvieron problemas con el tema de las conexiones de la masa de entrada, y que (no estoy seguro) utilizar una entraba diferencial podría llegar a ser una solución al problema, o al menos reducirlo. Mi idea es incluir una entrada diferencial en el mismo PCB, para evitar esos inconvenientes, pero, vale la pena? Funcionará correctamente?

Espero que me puedan ayudar con alguna idea o sugerencia!

Saludos!

Los núcleos T106 deberían sobrar para hasta 200W... Te sugiero capacitores grandes de filtro de tensión de fuente locales a cada placa... El ampli genera pulsos de corriente grandes, por eso los problemas de masa. La entrada diferencial es buena idea... Bien hecha, suprime el ruido de masa.
 
Gracias por tu respuesta Eduardo, y por este magnífico amplificador!

Entonces esos núcleos van a andar bien, los T130 hasta que potencia podrían aguantar?
Respecto a lo de los capacitores grandes, unos de 1000uF estaría bien, o deberían ser más grandes?
Como entrada diferencial pensaba usar un circuito como el adjunto, y conectarlo directamente a la entrada actual (todo en el mismo PCB), incluye un filtro pasa-bajos también. Creo que podría funcionar, poner un INA o algo por el estilo me parece medio mucho! El tema es la alimentación, el NE5532 pide mínimo +-3V, la misma alimentación del LM311, sera algún problema alimentarlo con el mínimo de tensión (para usar la misma fuente), o seria mejor poner una fuentecita similar (resistencia y zener) de mayor voltaje?

Saludos.
 

Adjuntos

  • dif buffer.png
    dif buffer.png
    137.4 KB · Visitas: 165
Hola a todos, he montado tres amplis en la misma pcb (stereo+ sub) desde el principio me funcionaron los tres no hubo ningun error de montaje ni fallo en ningun componente pero ( siempre hay un pero) a veces pocas se disparaba ese sonido caracteristico tipo lluvia aunque muy leve lo apagabas volvias arrancar y perfecto hasta que le salia de haí de volver hacerlo, bien tras darle varias vueltas al tema llegue a la conclusion que era el condensador de 330pF de la realimentacion en el Subw lo rebajé a 100pF y en los canales L y R literalmente los eliminé y va perfecto se puede poner la oreja en los bafles que no se sabe que esta funcionando.
Si alguien me lo puede explicar ¿por que se pusieron estos condensadores y por que ese valor?
Muchas Gracias a todos y salud para seguir investigando

Upss se me olvidaba en vez de entrada diferencial pra desacoplo del preamplificador use tres transformadores telefócos de alta calidad y de 600 Oh de impedancia con una resistencia de 1K en paralelo a la bobina del trafo
 
Los núcleos T106 deberían sobrar para hasta 200W... Te sugiero capacitores grandes de filtro de tensión de fuente locales a cada placa... El ampli genera pulsos de corriente grandes, por eso los problemas de masa. La entrada diferencial es buena idea... Bien hecha, suprime el ruido de masa.
Hola Eduardo, estos núcleos se consiguen en Córdoba? Cuál recomendarías para usarlo en cualquier modelo de clase D?
Saludos..(y)
 
El T106 me gusta por el material... Soporta hasta 10mhz.. En córdoba son inconseguibles.. :( ... Ahora que lo pienso, yo usé un T200...

¿T106? Esa es una medida de Toroide. El material de éste se define por el "-x" Solo Aplica para el Fabricante Micrometals, no sé si otro fabricante también use esa nomenclatura. T106-2 Querrás decir Ejtagle :D

http://www.micrometals.com/

Para ir bien sobrados, el T200-2 está recomendado. Más mejor el T200-2B. En tiendas de USA se encuentran desde $3USD.

Saludos al Foro!!!
 
Si, los núcleos esos los podes comprar por Internet afuera, hoy casualmente compre algunos acá KitsAndParts.Com, los T106-2 a un dolar y los T130-2 a 1.65 dolares, creo que deben ser de micrometals.

Una consulta, que potencia soportaría el T200 ese?

Saludos!
 
Así es, Tacatomon... Dado el costo de los núcleos en relación al resto de los componentes, yo usaría el citado T200-2B ... Eso garantiza un nucleo que no calienta, y mucho menos si es a "baja" potencia! :)
 
Y yo ya compre los T106-2... La proxima compro un par esos! :D

PD: estan en camino todavía, cuando los tenga, comento como funcionan!
 
Última edición:
hola a todos de nuevo, aquí está la simulación del circuito pasa-bajos con volumen, switch de ganancia X10, BOOST de 15 a 150hz , pots de corte de 60 a 300hz y pot de fase de 0 a 180°, este será el nuevo filtro que tendra el amplificador,fue una combinación de 2 circuitos, y estuve pensando en un protector contra DC en la salida para que desactive el remoto cuando suceda, ¿algún protector que me recomienden?, saludos! :D

hola Alexcesarpalma tengo interes en armar tu fuente smps de 12 volt..queria saber si ppdrias pasarme el circuito pcb y mascara de componente..y vuelvo a repetirlo tengo mucho interes en armar tu proyecto muchas gracias...
 
hola Alexcesarpalma tengo interes en armar tu fuente smps de 12 volt..queria saber si ppdrias pasarme el circuito pcb y mascara de componente..y vuelvo a repetirlo tengo mucho interes en armar tu proyecto muchas gracias...

hola que tal :), como lo dije en el transcurso del post, aún no está listo, y no he podido culminar perfectamente el proyecto ya que con tanto trabajo y exámenes finales de la universidad, no me ha dado tiempo, en vacaciones lo mas seguro es que lo termino, SALUDOS! :D

perdon, tengo otra consulta ¿se podrá sustituir el IR2110 por el IR2106?, ya que aquí en mi país está mucho más barato, además de que reduciría el tamaño del amplificador, SALUDOS! :D
 
bueno por aca les dejo unas fotos que le tome al progreso del invento y en estos dias le cambio los inductores de salida por los nuevos que me llegaron de estados unidos (espero opinion acerca de su calidad ) bueno aqui les pongo las fotos
 

Adjuntos

  • DSC01173.jpg
    DSC01173.jpg
    172 KB · Visitas: 468
  • DSC01174.jpg
    DSC01174.jpg
    179.1 KB · Visitas: 406
  • DSC01175.jpg
    DSC01175.jpg
    159.1 KB · Visitas: 421
  • DSC01176.jpg
    DSC01176.jpg
    85 KB · Visitas: 336
  • DSC01177.jpg
    DSC01177.jpg
    125.5 KB · Visitas: 327
  • DSC01178.jpg
    DSC01178.jpg
    180.2 KB · Visitas: 337
  • inductor 33 microhenrios.JPG
    inductor 33 microhenrios.JPG
    30.7 KB · Visitas: 346
Última edición:
bueno por aca les dejo unas fotos que le tome al progreso del invento y en estos dias le cambio los inductores de salida por los nuevos que me llegaron de estados unidos (espero opinion acerca de su calidad ) bueno aqui les pongo las fotos

Te felicito se ve todo muy bien! ahora son bastantes las preguntas que tengo:
1)Que voltaje proporciona la fuente a los amplificadores?
2)Que mosfet usaste en los amplificadores?
3)Como se comporta todo el sistema(en estereo) en cuanto a ruidos y temperaturas?
4)en un costado se ve una plaquita como con un trafo pequeño amarillito,que hace? estas alimentando a los ir's con 12 voltios aparte?
5)Que transistores de los pequeños usaste en los amplificadores? los sugeridos por el diseñador?
6) Como conseguiste los nuevos inductores? cuanto costaron? que caracteristicas tienen? tienes una hoja de datos que nos puedas facilitar?
7) Que nucleo usaste y que mosfet en la fuente?
8) Lo haz exigido al maximo? Como se comporta la fuente? que tal la regulacion y la estabilidad de los voltajes?
 
bueno por aca les dejo unas fotos que le tome al progreso del invento y en estos dias le cambio los inductores de salida por los nuevos que me llegaron de estados unidos (espero opinion acerca de su calidad ) bueno aqui les pongo las fotos
:aplauso: Que hermoso montaje, realmente te has ganado el prestigioso premio "Homero babeando"
homero-baba.jpg


:LOL: Felicidades...!
 
Atrás
Arriba