Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Hola Adrian2008, podrías que compartir el esquema y el pcb:)? De paso los que saben lo analizan y buscan diferencias con respecto al del ing. Eduardo.(y)
El amplificador es el posteado por nanotecnologia, usa un operacional en la entrada, y una compuerta, despues biene el ir2110 y todo lo demas igual que el de eduardo, al menos en la parte del ir2110 con los mosfet, bueno algo que le falta son los llamados snubbers, y como les digo el trabajo bien con 2 ohm a alta potencia, pero el problema fue en 1,5ohm no se si fue pór exceso de amperaje por los mosfet, como comente yo quiero meter 4 mosfet,talvez el irfp360 pero no se si el ir2110 los aguante por eso de la carga de compuerta, que son altas en estos mosfet, pero yo pense si se podia talvez usar esos integraditos de 8 patas como el TC4420, pero algunos no los recomiendan, asi que tambein he pensado en transistores como driver.otra cosa es que nose si el tiempo muerto se altera por alguna causa en el amplificador, he escuhado decir que a mayor tension menos tiempo muerto, nose si sera cierto. bueno sim embargo lo armare de nuevo buscare un circuito sea con TC4420 o transistores y lo probare estavez con 4 irfp360, y vere si no hecha humo :LOL:
 
Última edición:
Amigos como están, alguien podría ayudarme a escojer cual de estas dos configuraciones es la correcta, para estos driver? solo necesito saber eso y empiezo de nuevo con mis pruebas :D de paso les muestro este circuito de protección con un 555, no se si ya haya sido posteado en paginas mas atrás pero de todas formas aquí lo dejo haber que opinan si funcionaria o no
 

Adjuntos

  • driver.jpg
    driver.jpg
    27.4 KB · Visitas: 177
  • driver 2.jpg
    driver 2.jpg
    29.6 KB · Visitas: 166
  • proteccion.jpg
    proteccion.jpg
    88.5 KB · Visitas: 221
Última edición:
hola amigos, e leido parte de este foro y me gustaria saber si me pueden indicar cual es el circuito que quedo como definitivo, ya que me gustaria armarlo. muchas gracias gente!
 
Juanyyy el circuito es el de la primer pagina, publicado por su creador. Igual te recomiendo leer el tema completo, ya que se han ido agregando correcciones y mejoras como por el ejemplo la corrección de offset.

Saludos.
 
Verás Rash, Así tal cual está en el diagrama y el PCB Funciona (Claro, respetando las modificaciones basadas en el voltaje de funcionamiento).

De lo que he leído en este foro y en el de DiyAudio.

La Resistencia de Snubber debe de ser de 10Ω
El diodo Boostrap debe de ser más rápido. 35nS o menor.
No usar los IRFP250, Son modelos ya obsoletos (A mi parecer, Trabaja bien con los IRFP250; Aunque los IRFB4227 se me hacen una opción excelente).
Mencionaron agregar condensos de 470uF cerca de los Mosfets de salida.
Bobina si o si con núcleo de ferrite (Micrometals Mezcla #2).
En DiyAudio mencionan que se le debe de agregar un Servo a la re-alimentación del comparador (Pin 2, ando en eso) para mantener la DC controlada (Se hizo la mejora en base un trimmer de 50k, a leer el tema)

Esto es lo que más tengo presente como las mejoras generales al UCD.
Saludos Rash y no te olvides de las fotos :D

PS: No te olvides de por lo menos, implementar retardo al endendido y desconexión al apagado, es algo "Ruidoso" el pequeñin.

Ahí cito algunas de las mejoras que podrías agregar al amplificador. El primer diagrama, tal como está, funciona a la de una. Te recomiendo, armar primero una etapa sencilla tal como aparece en el PDF de la primera página, y luego Leer el tema por que, ahí hay diagramas y métodos donde las mejoras ya están aplicadas.

Suerte y saludos!
 
Última edición:
Una pregunta, ya que no tengo tiempo de leer tooodo el tema... es obligatorio usar las resistencias de capa metalica, capacitores de poliester creo que son.. y eso? cuales son los fundamentos técnicos? :D tengo esa duda, es por estabilidad y precisión?



Ah y una cosa más, ya que acá se habla sobre ruidos e interferencias, yo armé un ampli sencillito de 30Wx2 con un Tda, pero me capta una Fm y es molesto... como lo puedo solucionar?
 
Última edición:
Ahí cito algunas de las mejoras que podrías agregar al amplificador. El primer diagrama, tal como está, funciona a la de una. Te recomiendo, armar primero una etapa sencilla tal como aparece en el PDF de la primera página, y luego Leer el tema por que, ahí hay diagramas y métodos donde las mejoras ya están aplicadas.

Suerte y saludos!
Hola Tacatomon, qué diodo se recomienda?:unsure:

Saludos..:)
 
para fernandoae yo tuve el mismo problema con una etapa asi hace muchos años lo solucione colocando un condensador de 100 nanaofaradios (104) entre la entrada y tierra
espero te sirva la info
 
Primero que nada FELICIDADES a ejtagle por tan estupendo post.

HOLA Soy de republica dominicana, quiero hacer unas pregunta y a modo de insentivo para los amantes de la potencia ver como se haria un ampli con las caracteristicas siguientes.
Mi modelo de referencia es de TRIELL, (brasileño), este amp esta disenado para dar 3200Wrms a 2Ohm y segun su fabricante solo esta alimentado a +-80v, Es posible dicha potencia a ese voltaje?
y la siguiente pregunta es, Es posible modificar el diseno de ejtagle para lograr esos resultados?

GRACIAS de antemano, felicidades a todos, gran proyecto.....
http://triell.com.br/loja/detalhes....LIFICADOR-DIGITAL-COM-3200W-RMS-PLACA-MONTADA
 
En teoría sí, pero debes considerar todos los riesgos subsecuentes, como el hecho de que los componentes deben tener mucha más precisión, el núcleo del filtro LC debe ser perfecto y en fin los riesgos que implica al trabajar con esas tensiones... saludos
 
ludwinrivas2 dijo:
su fabricante solo esta alimentado a +-80v, Es posible dicha potencia a ese voltaje?
NO se puede; sobre 2 Ohm serian 1600 W(RMS); pero fijate que en la hoja de datos que pusiste dice que se alimenta con +- 100 voltios y con carga de 1(uno) Ohm y así si logras los 3200W(RMS).
La potencia RMS se calcula: voltaje pico pico elevada al cuadrado; todo dividido por 8 multiplicado por el valor de la carga.
Si se puede al diseño original sacarle la potencia que queres ya que el IR2110 soporta hasta 500Voltios.
Saludos
 
En mi opinión, trabajar con 1 o 2 ohmios es trabajar con un corto circuito, lo veo riesgoso, tendrías que usar mosfets que manejen cargas descomunales y recomendaría el uso del IR2113, aún así no aseguraria la estabilidad de este amplificador... :unsure:
 
El Uso de Mosfet en paralelo aumenta la capacidad de carga en este caso? porque segun veo los componentes usados en este circuito (TRIELL) son los mismos, con la unica diferencia que tiene un LM555 al parecer como protector.

Gracias por su atencion.
 
ludwinrivas2; podes poner Mosfets en paralelo para distribuir la carga y no es necesario aparearlos, ya que poseen la característica de coeficiente de temperatura positivo lo cual significa que trabajando en paralelo se ecualizan solo; obviamente tenes que tener en cuenta varias otras consideraciones tal como un trazo simétrico de las pistas del PCB para los transistores y muchas otras; porque existen inductancias parásitas etc.
El LM555 en este caso esta para disparar un pulso y cortar el funcionamiento del IR2110 ante un exceso de corriente, pero el problema es que al desaparecer el exceso de corriente el IR2110 vuelve a funcionar de nuevo; y si esto se repite en varios ciclos medio seguidos, la potencia media disipada en este proceso te puede dejar muerto los mosfets de salida.
Lo mejor seria ponerle un latch tipo reset para que vos desactives la protección despues de unos segundos.
Suerte.
 
Atrás
Arriba