Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Viendo las Specs del IGBT. Directamente en el circuito se podría probar... Pero, sería muy ineficiente. Tiene parámetros de conmutación Muy lentos. Las perdidas causadas por los tiempos de conmutación serán demasiadas. Podrías probar bajar la frecuencia de trabajo con osciloscopio y ajustarla, eso a través del condensador C1 (aumentando el valor bajas la frecuencia de conmutación).

Siendo que, todo este trabajo lo puedes evitar usando un FET común como lo es el IRFP250, yo evitaría la fatiga. Además de que no tengo osciloscopio. Pero, si mi intención también es aprender un poco, lo haría sin duda alguna! :D

Saludos al foro!

PS: NO es recomendable que los uses, pero si gustas probar, adelante...
 
Jejeje, Si la intención es meterlos a la placa y esperar un buen funcionamiento, la verdad es que no. Tendrías que ensayar bastante y modificar varias cosas por ahí.

En definitiva, sale mejor el Mosfet. Trata de buscar la mejor calidad de componentes si deseas ensamblar un módulo.

Saludos!
 
3XdVzaE.gif
3XdVzaE.gif
3XdVzaE.gif


dURMsmr.jpg


Ya casi, ya casi...
 
Bien tacato y ratmayor felicitaciones y tomensen su tiempo mientras tanto bamos calentando el soldador y la plancha:LOL:.

ese programa es Altium Designer?
 
Última edición:
ya me embarque en este proyecto y apenas pueda subo fotos, mi pregunta es que si puedo usar los irfp260n para la configuración de 400w a 4ohm sin tener que cambiar otro de los componentes que ya están descritos para los irpf250n y de antemano gracias a todos los que hicieron posible este ampli de tan buena calidad
 
ya me embarque en este proyecto y apenas pueda subo fotos, mi pregunta es que si puedo usar los irfp260n para la configuración de 400w a 4ohm sin tener que cambiar otro de los componentes que ya están descritos para los irpf250n y de antemano gracias a todos los que hicieron posible este ampli de tan buena calidad

Para el IRFP260 no necesitas realizar ningún cambio.

Saludos!
 
Buenas, que mosfets que sean mas baratos que los IRFP250 me recomiendan para la configuración de 200wrms sobre una carga de 4 ohm? Gracias. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Podrías probar con el IRF640. O incluso con el IRF540 pero con éste ultimo no pases de 50VDC de alimentación so riesgo de sobrepasar el Vds del Fet. Con el 640 Vas bien hasta con +-60V.

Saludos al foro!
 
emmm entonces me recomiendo cambiar los que tengo funcionando en el amplificador que son 4 irf640 y la fuente le entrega +/-82v aunque todavia no han estallado (aunque no los he pasado a alto volumen) pero sera solo cuestion de fiesta.......
 
Exacto, los IRF640 soportan hasta 100V entre rieles de alimentación. Pero como es un Fet con una moderada RDSon en todo caso quizás vuelen por un pico de corriente a 4Ohms que por sobre-tensión. Habrá que cuidar ese aspecto. Ya que con 82V estás exigiendo una corriente de salida de 20A Pico y 10Arms.

Saludos al foro!
 
buenas amigos necesito su ayuda el uf4004 tiene algún reemplazo es que no lo consigo y gracias.
me dijeron que el nte574

saludos al foro!

buenas amigos del foro aqui les dejo fotos de los componentes que e logrado conseguir y tambien de la placa recién sacada del cloruro férrico.

uQnOcxyh.jpg

QALPSZnh.jpg

jkpxF7Eh.jpg




saludos al foro!
 
Última edición por un moderador:
buenas amigos necesito ayuda no consigo los condensadores de mica c1 y c10 sera que los puedo reemplazar por unos de poliester o cerámicos espero me ayuden solo me falta eso para probar el ampli.



saludos al foro!!
 
buenas amigos necesito su ayuda el uf4004 tiene algún reemplazo es que no lo consigo y gracias.
me dijeron que el nte574

saludos al foro!

buenas amigos del foro aqui les dejo fotos de los componentes que e logrado conseguir y tambien de la placa recién sacada del cloruro férrico.

http://i.imgur.com/uQnOcxyh.jpg?1
http://i.imgur.com/QALPSZnh.jpg?1
http://i.imgur.com/jkpxF7Eh.jpg?1



saludos al foro!

lee todo el hilo que por allí figura cual es el reemplazo , segun alli el reemplazo es MUR140 o un BYV27200



en realidad no hace falta leer todo,todo podes usar las herramientas de búsqueda ,
algo asi
en la ventana donde tiene una lupa (esta justo devajo del titulo de los temas )y dice '' Buscar en este Tema''
az clik alli y sale una ventanita .alli pon lo que buscas en este caso solo pon ''uf4004 ''
y listo ,asi encuentras rapido lo que buscas en este caso yo encontré esto
Mínimo, necesitas diodos rápidos, con tiempo de conmutación del orden de 50ns o mejor. Un sustituto muy bueno del uf4004 es el mur120...

con lo largo que es tema lo mas probable es que lo que quieras preguntar ya este contestado ,
también mencionan que sirve el BYV27200 ,hay mas,pero eso te toca de tarea
 
Última edición:
Voy a armar el de 400w y consegui una ferrita EI de un tv blanco y negro bastante viejo de unos 35 años o mas, es realmete grande y quisiera saber si sirve para este proyecto, debajo adjunto las imágenes.
 

Adjuntos

  • 20131009_223206.jpg
    20131009_223206.jpg
    298.1 KB · Visitas: 168
  • 20131009_223156.jpg
    20131009_223156.jpg
    314.1 KB · Visitas: 167
Voy a armar el de 400w y consegui una ferrita EI de un tv blanco y negro bastante viejo de unos 35 años o mas, es realmete grande y quisiera saber si sirve para este proyecto, debajo adjunto las imágenes.

Ferrita vieja para inductor de salida... Mmmmm. Lo veo difícil, salvo que le practiques hacerle Gap el núcleo central de la E... Y aún así tengo dudas de como se comporte ese material a tan alta frecuencia.

Para probar, puedes usar incluso un toroide de los amarillos de PC, mientras sea de prueba. Pero los núcleos recomendados están detallados páginas mas atrás.

A la larga, es mejor conseguirlos para evitar problemas con el calentamiento o malfuncionamiento del amplificador.

Saludos!
 
Atrás
Arriba