Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

HI ,pls someone help me.
in my triell 3200 w amp the 4 mpsa92 is getting very hot, anybody pls help.


Traductor Google dijo:
HI, por favor alguien que me ayude.* en mi triell 3200 w amplificador de 4 MPSA92 se está poniendo muy caliente, alguien por favor ayuda.


[Please in Spanish]
 
Última edición por un moderador:
hola compañeros gracias a foros de electronica y a mu colega ejtagle he armado el primer amplificador clase d de la sona, les cuento que trabaja full lo alimente con 50- 0 50 con la fuente conmutada de 300w que usa el driver atx en carga de 2hon y trabaja perfecto y confiable sin calentamiento que es lo mejor, de verdad muchas gracias a ustede. podre las foto muy pronto
 
hola foreros de nuevo por aqui hice la plaqueta y me fue muy bien .ya hice otra estereo me funciono muy bien hasta que se fue llendo el sonido la apague para mirar a ver, y se me quemo los mpsa92 que reemplase por los 2n 5401 y las resistencias de 120 ohmnios los cambie y sigue el problema se calienta el transistor que alimenta el diferencial y la resistencia de 120ohmnios no se que hacele .si me pueden ayudar para ver que le hago o hago otra targeta muchas gracias de antemano
 
hola foreros de nuevo por aqui hice la plaqueta y me fue muy bien .ya hice otra estereo me funciono muy bien hasta que se fue llendo el sonido la apague para mirar a ver, y se me quemo los mpsa92 que reemplase por los 2n 5401 y las resistencias de 120 ohmnios los cambie y sigue el problema se calienta el transistor que alimenta el diferencial y la resistencia de 120ohmnios no se que hacele .si me pueden ayudar para ver que le hago o hago otra targeta muchas gracias de antemano

Normalmente, esa etapa trabaja "Caliente" pero en condiciones normales no llega a dañarse por si sola. Debes revisar que los transistores que uses sean completamente originales.

Igualmente, puedes probar añadiendo un pequeño disipador a cada transistor. Hay poco espacio, pero no es imposible colocarlos.

Existe el MPSW92 que soporta 1W de disipación, pero a lo mismo, el level shift seguirá trabajando a una temperatura notable. La ventilación forzada también ayuda. Es un hecho que entre más fresco trabaje la electrónica del amplificador, mayor será su durabilidad.

Saludos!
 
la verdad ya revise los compre en otro lado y igual despue de ciertos segundos calienta tanto uno solo el que le entrega por colector al diferencial si lo dejo 1 minuto tan siquiera se quema y la resistencia de 120 ohmnios tambien tengo la primera tarjeta funsinando con 60+-voltios y con un bajo apine de 12" doble bobina y me trabaja full y esta me trabajo bien por mas o menos 1:00 y se fue poniendo gangoso y de hay no me funsiona esta ampli chequie todo haber si habia corto y nada
 
amigo revisa los condensos de 104. ah. ojo que los resistores que son de 1/4de wts.mira que los filtros de la fuente esten buenos ..espero que te halla colaborado...:apreton::
saludo...



la verdad ya revise los compre en otro lado y igual despue de ciertos segundos calienta tanto uno solo el que le entrega por colector al diferencial si lo dejo 1 minuto tan siquiera se quema y la resistencia de 120 ohmnios tambien tengo la primera tarjeta funsinando con 60+-voltios y con un bajo apine de 12" doble bobina y me trabaja full y esta me trabajo bien por mas o menos 1:00 y se fue poniendo gangoso y de hay no me funsiona esta ampli chequie todo haber si habia corto y nada

ok amigo miremos los elementos
 
Última edición:
Hola acá les dejo un soft para calcular inductores de núcleo de aire, algunos capas ya lo conocen.
Yo lo baje del foro y lo use para hacer los inductores del SwitchingAmp.
Espero les sea de utilidad. Saludos

saludos no les recomiendo usar bobina de nucleo de aire; seria muy largo de explicar el porque lo que se necesita capturar en esta bobina es la señal de batido de alta frecuencia; con una bobina de nucleo de aire no se consigue, porque el tiempo para muestreo en los bornes de bobina de aire es nulo y no ofrece desfase al contrario crearía una oscilación y ruido en la salida de este muy buen amplificador; tiene que ser bobina de ferrita de cualquier pincushion de monitor de TRC antiguo de 25 a 35 mH o de lo contrario devanarlas 16 hilos del numero 32 awg en paralelo entorchado como cuerdas de baby bass 30 espiras; prueben esto y su amplificador no levantará mas temperatura que la del ambiente, sin disipador y alimentando el poder UCD con +/- 85 VDC.
saludos.
Mario J Gonzales Córdova.
ing. electrónico
 
Llegaron los refuerzos... Ya falta poco para incendiar todo.

rBIcBrV.jpg
 
hola que tal hace mas de un año que queria comenzar a construir este ampli. comence apenas unos dias y parece todo ir bien, solo que no encontre capacitores de 1uf pequeños solo de 400v que son muy grandes y no caben en el modulo no abria problema si los coloco en los capacitores de la fuente?? y se puede usar como nucleo del inductor el de un flayback??
 
juliangp: De donde sacaste esos nucleos? No solo importa las dimensiones, tambien es importante el material del que estan hechos, algunos directamente no sirven para este ampli.

5000: Trata de buscar de 100V, si no encuentras coloca como puedas los de 400V en la placa del amplificador, es ahi donde deben ir, no en la fuente, a lo largo del tema se sugirieron unos capacitores electroliticos extra para colocar en la placa del ampli, busca los montajes de Tacatomon. Por el nucleo de Flyback, es cuestion de probar, es importante el material del nucleo, si tienes como medirlo lo bobinas y pruebas no queda otra. En este tema https://www.forosdeelectronica.com/f31/classe-d-900-watts-rms-54772/ encontraras un inductor hecho con un nucleo de fuente de PC EI33, podrias probar tambien con ese, es mas probable que funcione que el nucleo de Flyback.
 
Son los de pc, de polvo de hierro creo que son

No sirven, se calientan con la frecuencia nomas, leiste el tema entero? Es que eso se comento muchas veces, los nucleos amarillos de fuente de PC no sirven, tienen que ser de ferrite ademas dentro de los de ferrite hay distintos materiales unos mejores que otros para este uso, creo que al cohete lijaste esos nucleos.

Fijate en el tema que nombre mas arriba, ahi sale como hacer un inductor para un ampli clase D con un EI33 de fuente de PC, no lo he probado pero deberia funcionar, lo mismo no todas las fuentes de PC tienen sus EI del mismo material, asique te recomiendo probar con mas de uno.
 
hola que tal hace mas de un año que queria comenzar a construir este ampli. comence apenas unos dias y parece todo ir bien, solo que no encontre capacitores de 1uf pequeños solo de 400v que son muy grandes y no caben en el modulo no abria problema si los coloco en los capacitores de la fuente?? y se puede usar como nucleo del inductor el de un flayback??

Si en definitiva no encuentras los condensadores recomendados, intenta con cualquier valor menor que 1uF. Lo mínimo sería 100nF. Tienen que ir en la PCB del amplificador para que cumplan su función.



Son los de pc, de polvo de hierro creo que son

Esos toroides que muestras no son los recomendados. Creo que a algunos usuarios les "Medio" funcionó probando con esos toroides pero no se obtiene un buen rendimiento por que el material no es el adecuado. Están hechos para trabajar por debajo de 100kHz.

He visto, en las fuentes conmutadas actuales de PC que su etapa PFC usan un gran inductor toroidal. Ese toroide podría servir para pruebas. En una de las Fuentes que tengo de 700W para la PC veo que tiene un núcleo Arnold en esa etapa en color negro muy parecido a los que he comprado.

Para pruebas, vienen bien. Pero para algo definitivo, en serio les recomiendo a todos conseguir los Micrometals Mix #2 (Toroide rojo/gris). Con ese toroide, no hay vuelta de hoja.

Saludos al foro!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba