Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Yo habia leido en el tema que servian para unos 5 amperes, entonces pense que al pegarlos iba a funcionar, bueno, veré si funciona y si lo hace probare dos ei33 pegados de fuentes iguales, ya que no creo que uno solo se banque la potencia.

PD: creo que lo voy a hacer de aire y me voy a dejar de joder ocn inventos raros, no da para quemar los mosfets que son caros y soy del interior , aparte compre solo 2
 
compañero aqui están mis fotos de mi fuent,e smps de 300w con amplificador clase d con ir 2110 del amigo edtagle. trabaja perefectamente con voltages de alimentación de 50 +- 50 con protector salida de parlantes ademas de esto agregue, un bobinado auxiliar para la alimentación de dos ventiladores. gracias alos amigos foristas por este amplificador y dicha fuente que es muy estable

estas son las fotos de mi amplificador
 

Adjuntos

  • 2013-11-14 13.47.49.jpg
    2013-11-14 13.47.49.jpg
    77 KB · Visitas: 402
  • 2013-11-14 13.48.00.jpg
    2013-11-14 13.48.00.jpg
    73.3 KB · Visitas: 384
  • 2013-11-14 13.48.12.jpg
    2013-11-14 13.48.12.jpg
    76.2 KB · Visitas: 324
  • 2013-11-14 13.48.24.jpg
    2013-11-14 13.48.24.jpg
    64.5 KB · Visitas: 290
  • 2013-11-14 13.49.24.jpg
    2013-11-14 13.49.24.jpg
    80.6 KB · Visitas: 296
Última edición:
hola que tal ya he logrado armar un par de módulos. y haciendo las mediciones de prueba me encontré con que en tre la patita 12 del ir 2110 tengo 12v pero en la patita 10 no me da nada, me imagino es el transistor 4 lo canviare, y entre la patita 5 y 6 tampoco me da nada. sera por lo mismo?



no, no es eso alguien me podría alludar
photo.php




https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201263691936826&set=a.10201263689216758.1073741831.1307754023&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201263691856824&set=a.10201263689216758.1073741831.1307754023&type=3&theater






ok, el asunto de los transistores, de las entradas del 2110, el ir311, van bien en la revicion pero es normal que entre la patita 9 del 2110 y -vcc aya 65v la fuente es ( + 70 0 -70) saludos
 
Última edición por un moderador:
hola que tal ya he logrado armar un par de módulos. y haciendo las mediciones de prueba me encontré con que en tre la patita 12 del ir 2110 tengo 12v pero en la patita 10 no me da nada, me imagino es el transistor 4 lo canviare, y entre la patita 5 y 6 tampoco me da nada. sera por lo mismo?



no, no es eso alguien me podría alludarhttps://www.facebook.com/photo.php?...89216758.1073741831.1307754023&type=3&theater



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201263691936826&set=a.10201263689216758.1073741831.1307754023&type=3&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201263691856824&set=a.10201263689216758.1073741831.1307754023&type=3&theater

Hola amigo 5000, tu PCB se ve con muchos detalles en las pistas:unsure:, algunas dan la impresion de estar en corto, y tambien se ve con muchos residuos de pasta.
necesisitas revisar tu pcb, de ser posible con una lupa en busca de pistas cortocircuitadas, y darle una lavada a tu pcb con alcohol isopropilico para remover cualquier residuo de pasta para soldar.

Saludos cordiales:apreton:
 
jhonny giordanengo saludos, felicitaciones por culminar todo el proyecto (AMP clase D , Fuente SMPS y protector de parlantes te falta solo el Pre que es necesario ojo.
Ayudame en algo yo tengo lo mismo que tu armado pero la SMPS me produce batidos de frecuencia con el AMP clase D como lo corregiste, los 4 filtros en la salida de la fuente de cuantos mf son y tengo una curiosidad sobre el regulador pegado con un aluminio en la parte izquierda con una trajetita ¿que es ?.:aplauso:



5000 saludos, compañero ese IR2110 parece falso, y creo ver un filtro con una linea roja arriba hinchado o soplado creo.:unsure:
 
Última edición:
eduardo: yo solamente hice el inductor de salida con 35 devanados por linea y lo coloque en contra fase, y ademas de eso le coloque 4 filtros de 2200uf por 80v eso ayuda mucho ala fuente.
y el regulador es un transistor d718 que coloque con un diodo zener de 12v y una resistencia limitadora
para alimentar
el protector de parlante ,se calentaba demaciado por lo qe tuve que colocarle un disipador de calor.:apreton:





y lo que dices de 5000 sobre los ir 2110 tienes razón son falsos los que yo uso también son falsos
los compro por sigma electrónica en bagota pero asta el momento no me han fallado con +-75
te subiré unas foto para que los veas



no sabes donde los puedo conseguir originales aquí en Colombia. te agrade seria
 

Adjuntos

  • DSC00270.jpg
    DSC00270.jpg
    84.7 KB · Visitas: 451
  • DSC00272.jpg
    DSC00272.jpg
    86.1 KB · Visitas: 413
Última edición:
jhonny giordanengo saludos, en Barranquilla hay cuatro almacenes (Selectron2000,Unitronica,Almacen y repuestos de datos electronicos, AYR semiconductores).:apreton:



En Almacen de repuestos y datos Electronicos cuesta $6.000 colombianos.
 
Última edición:
gracias compañero, la verdad no sabia si en barraquilla los vendían originales , mi hermano es conductor y viaja casi todas las semanas le pediré el favor que me los compre . (y)



a se me estaba olvidando , me puedes dar la dirección exacta para que mi hermano valla directamente ,
te lo agradeseria:apreton:
 
Última edición:
hola buenos días a todos, ya hice las pruebas todo excelente, solo que no me percate que se sobre calentaba en transistor dos, y estallo, en el foro encontré que para solucionar el problema se tenia que cambiar la resistencia, me imagino que se refieren a la resistencia 6 ya la cambie por una mas chica de 10 k pero siento que se calienta igual, es acaso que se cambia por una mas grande? o por otra mucho mas chica? agradecería su ayuda, saludos
 
hola buenos días a todos, ya hice las pruebas todo excelente, solo que no me percate que se sobre calentaba en transistor dos, y estallo, en el foro encontré que para solucionar el problema se tenia que cambiar la resistencia, me imagino que se refieren a la resistencia 6 ya la cambie por una mas chica de 10 k pero siento que se calienta igual, es acaso que se cambia por una mas grande? o por otra mucho mas chica? agradecería su ayuda, saludos

El diagrama tal como está trabaja excelente. Lo que tienes es un problema clásico con los transistores falsificados.

He trabajado éste amplificador con 90V en cada rama usando los MPSA92 Originales y no he tenido ningún problema. Claro que levantan temperatura, pero no para quemarse por sí solos.

Verifica que te vendan transistores de buena calidad, de otra manera, te fallarán prematuramente aunque hagas 1000 cambios.
 
QUE tal...PRoyecto....!!! :aplauso: No encuentro la Version 3.7 de este Proyecto...?:cry: DOnde Puedo Descargarr... Voy a armar este Proyecto antes de navidad...!!! :D
 
Última edición por un moderador:
QUE tal...PRoyecto....!!! :aplauso: No encuentro la Version 3.7 de este Proyecto...?:cry: DOnde Puedo Descargarr... Voy a armar este Proyecto antes de navidad...!!! :D

Lo siento, esas revisiones de PCB fueron retiradas ya que tenían problemas en el Layout. Repito, la única PCB disponible por el momento, es la que está al Inicio del Tema.

+++++++++++

Punto aparte en el tema.

Respecto a el avance con el nuevo y renovado Amplificador Clase D "SDCD Amp"
El nuevo layout de la PCB del amplificador ya está listo. El material ya lo tengo completo. El único detalle que me impide verificar y probar la nueva versión del amplificador es la bendita baquelita de doble cara que No logro encontrar en mi ciudad.

Si no fuese por ese ligero detalle, ya estuviese el amplificador armado y probando antes de publicar las PCB.

Y bueno... para no seguir con la novela. Aquí muestro un Preview del esquema publicado originalmente por el Ing. Tagle modificado y acondicionado por Ratmayor y por un servidor para manejar potencias más allá de 1kW en forma segura. (O al menos, eso esperamos :D).

Ojo, este esquema no tiene los valores adecuados para trabajar, es solo para Referencia.
Como pueden ver, ahora tiene más componentes. Se le agregó al esquema original:

> Protección activa contra Condiciones de cortocircuíto a la salida del amplificador.
> Corrección activa del DC Offset a la salida del amplificador.
> Retardo al encendido.

http://bit.ly/18G4Kmh

Una vez encuentre las baquelitas, será puesto a prueba y solo si las pasa, el esquema estará aprobado y las PCB's serán publicadas.

¡Esperen! ¿Dijeron baquelitas de doble cara?

Si. Dado que el amplificador es una fuente inmensa de Interferencia electromagnética por su propia naturaleza, a altas potencias, la EMI se torna un tema muy importante tanto por el mismo amplificador como a los dispositivos que lo rodean.
La función de tener doble cara en la PCB es mantener contenida la EMI lo más posible y evitar que se propague por el medio y logre afectar a otros componentes o incluso a otro amplificador (En el caso de un montaje estéreo). Como sé que no todos pueden hacer la PCB de doble cara, se está contemplando 2 versiones, con y sin dual Layer. Estamos tomando en cuenta todas las variables posibles.

Hay otros temas que tratar, pero por el momento, será suficiente con ésto.

Saludos a todos!

3XdVzaE.gif
 
Pregunta de novato: se puede usar este amp sin parlantes conectados ya sea por olvido o por gusto?, es decir, que pasaría si aplico bastante señal a la entrada y por ej.tardo bastante en darme cuenta al no sonar que no tenía los bafles conectados?.
Gracias
 
¡Hola
********* saludos ¿Se puede publicar el diseño de PCB de doble cara
me gustaría probarlo
un cordial saludo
andrew01

Todavía no se encuentra terminado

. . . .¡Esperen! ¿Dijeron baquelitas de doble cara?

Si. Dado que el amplificador es una fuente inmensa de Interferencia electromagnética por su propia naturaleza, a altas potencias, la EMI se torna un tema muy importante tanto por el mismo amplificador como a los dispositivos que lo rodean.
La función de tener doble cara en la PCB es mantener contenida la EMI lo más posible y evitar que se propague por el medio y logre afectar a otros componentes o incluso a otro amplificador (En el caso de un montaje estéreo). Como sé que no todos pueden hacer la PCB de doble cara, se está contemplando 2 versiones, con y sin dual Layer. Estamos tomando en cuenta todas las variables posibles.

Hay otros temas que tratar, pero por el momento, será suficiente con ésto.

Saludos a todos!
 
He estado siguiendo este post hasta hoy que me anime hacer este excelente amplificador. Según la experiencia de muchos como puedo ver, es de muy buen desempeño, por ello lo pienso utilizar para armar mi amplificador para bajo eléctrico. Solo he agregado en la pcb un protector de DC, lo demás permanece completamente igual al original.
Todavía estoy instalando los componentes. Espero tener éxito al hacerle las pruebas.
En lo que si tengo cierta duda y deseo por favor me ayuden, es en el inductor. El núcleo utilizado es de ferrita, pero me parece que el cable que he utilizado (14awg) es muy delgado y temo se pueda recalentar al mandarlo a máxima potencia. Como detalle adicional estoy siguiendo la configuración de la tabla expuesta por Ejtagle a 100Wrms sobre 8 ohms (Bajo de 12"), con una fuente de +-45VDC.

Adjunto imagen previa del armado y archivo pdf.
 

Adjuntos

  • imagen 1.jpg
    imagen 1.jpg
    214.4 KB · Visitas: 435
  • imagen 2.jpg
    imagen 2.jpg
    257.7 KB · Visitas: 338
  • Layout Amp Class D.zip
    246.1 KB · Visitas: 477
¿Calibre 14?

PFFFFFFFFFFFF, No tendrás problemas hasta 1500W con ese calibre Hahahh. No te preocupes.

Lo que si me llama la atención es el Núcleo. ¿Sabes de que material está hecho?

Saludos!

PS: Por cierto, tu PCB luce genial! Si haz seguido al pié de la letra el diagrama original, no creo que tengas ningún problema!
 
Atrás
Arriba