Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

Muchas gracias por responder Tacatomon y Clemen voy a tener muy en cuenta sus consejos. De a poco empezare a armarlo. Voy a primero tratar de terminar la fuente, bobinar el nucleo y conseguir los cap de la fuente.
Saludos
 
hola quisiera saber si el toroidal que usan las plantas de carro en las fuente pueden servir para este proyecto
Hola saludos al foro esos toroides que mencionas a mi no me sirvieron probe con varios y solo con dar 2 vuelta del alambre y lo media con el inductimetro se pasaba de lectura los que me sirvieron son las que usan las monoblock los toroides que usan en la etapa amplificadora con esos obtuve resultados excelentes(y)
 
Está en ingles pero usen el traductor de google.
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CDEQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.ti.com%2Flit%2Fan%2Fsloa031%2Fsloa031.pdf&ei=4EjEUoDKHpOvsAT_54GYDQ&usg=AFQjCNEUEr2MpKjJTUVVZGRyH61apRKT9Q&bvm=bv.58187178,d.cWc&cad=rja
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CDkQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.irf.com%2Fproduct-info%2Faudio%2Fclassdtutorial606.pdf&ei=4EjEUoDKHpOvsAT_54GYDQ&usg=AFQjCNEA7-G_d4MNVV9H0SLySwbdDm8dvg&bvm=bv.58187178,d.cWc&cad=rja
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0CFQQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.tij.co.jp%2Fjp%2Flit%2Fan%2Fslyt198%2Fslyt198.pdf&ei=4EjEUoDKHpOvsAT_54GYDQ&usg=AFQjCNF5ZDo4sn2rJB3YX_xyWVUcucMlCA&bvm=bv.58187178,d.cWc&cad=rja
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CF8QFjAF&url=http%3A%2F%2F426bb82d2999c9147474-eae010336623170ce70309697bb6e591.r89.cf3.rackcdn.com%2FUK_PMA_class%2520D%2520audio%2520amplifier_AN.pdf&ei=4EjEUoDKHpOvsAT_54GYDQ&usg=AFQjCNH5J3X89MDKeuyUWprBykOGr6bcOg&bvm=bv.58187178,d.cWc&cad=rja
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0CH0QFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.inductor.com%2Firf%2F7g31a_e.pdf&ei=4EjEUoDKHpOvsAT_54GYDQ&usg=AFQjCNFOx16WU7VNYwKH_M5iBLhK9vxbHg&bvm=bv.58187178,d.cWc&cad=rja
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&ved=0CE4QFjACOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.versatilepower.com%2FImages%2Fpress%2FIEEE_Transactions_on_Consumer_Electronics_paper_August_2011_VP.pdf&ei=UkvEUsnqEZXesATbjIGwDQ&usg=AFQjCNERAhjiEyvhSAo_I4gzf9EcpFnwkA&bvm=bv.58187178,d.cWc&cad=rja
http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=25&ved=0CE0QFjAEOBQ&url=http%3A%2F%2Fwww.monolithicpower.com%2FDesignNoteDoc%2FAN019.pdf&ei=c07EUrC5IKiosQTbk4HgDQ&usg=AFQjCNHl_mg3Fb4YKD_Znjxidw_cmEgxdw&bvm=bv.58187178,d.cWc&cad=rja
 
Valla, te quedo bien tu amplificador jhonny giordanengo , con esa fuente SMPS el ampli en total debe pesar nada! jajaja y ese DJ como le da a la PC, se ve que le gusta y lo hace con ritmo ehh, buena musica.

SALUDOS!!!
 
Que tal amigos del foro:), buscando información de estos amplificadores en clase D encontré por ahí la siguiente información:

"Brevemente la topología en medio-puente es potencialmente simple, mientras que la topología en puente completo es mejor en la performance de audio.

La topología en puente-completo requiere dos amplificadores en medio-puente y por lo tanto es más compleja y cara, ya que requiere el doble de componentes.

La estructura de salida diferencial de la topología en puente inherentemente puede cancelar los componentes armónicos de orden par que son los que causan la distorsión y el offset de DC si la hubiera, tal como sucede en los amplificadores en clase A-B.
los armónicos de orden par son los que contribuyen con el mayor peso en la distorsión?? la respuesta es que los armónicos de orden impar si bien son elementos no deseados tanto como los armónicos de orden par, resultan más agradables al oído. Basta conocer como se forman los acordes en una nota musical compuesta para determinar que la misma esta formado por un tono fundamental que corresponde al nombre del acorde en cuestión, más múltiplos del mismo tono fundamental como son las terceras y las quintas (múltiplos impares), y de ahí que satisfacen al oído, a pesar que la misma es distorsión de la misma naturaleza que la de orden par.
Una topología en puente completo permite el uso de un mejor esquema de modulación, tal como los tres niveles de conmutación PWM el cual esencialmente tiene pocos errores debido a la cuantización."


Por lo citado arriba, se entiende que se obtienen varios beneficios al usar la topología en puente completo:
--menor distorsión y menor offset
--mas performance en el amplificador
--mejor calidad en el sonido
Las 2 desventajas que se mencionan, seria la mayor complejidad, punto importante para los principiantes como yo:oops: y mayor costo:unsure:, aunque creo que si comparamos el costo de un clase D contra el costo de un clase AB, es muy grande la diferencia aun y construyendo un full bridge.
La pregunta para los conocedores de esta topología es:confused::
Es real lo mencionado?? este diseño del Ingeniero Eduardo se puede diseñar en Fullbridge??

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Amigos aqui esta la prueva en vivo del amplificador clase d com fuente smps y ademas poniendo un poco de perreo en los talleres jhonnyaudio con dj angel rompetecla y remberto especialista en tv y mi hermano el camarografo

http://www.youtube.com/watch?v=UVhH3xBIkC4
http://www.youtube.com/watch?v=ODHsAriNFj8

http://www.youtube.com/watch?v=W8YKntba26A

quedo elegante compañero jeje tomale medidas de voltaje a plena carga para ver las variaciones ya la mia la tengo funcionando esta semana ensayo la 1000w fuente smps un saludo desde monteria hay que armarla en btl jejeje tumba techo :apreton::LOL:
 
Que tal amigos del foro:), buscando información de estos amplificadores en clase D encontré por ahí la siguiente información:

"Brevemente la topología en medio-puente es potencialmente simple, mientras que la topología en puente completo es mejor en la performance de audio.

La topología en puente-completo requiere dos amplificadores en medio-puente y por lo tanto es más compleja y cara, ya que requiere el doble de componentes.

La estructura de salida diferencial de la topología en puente inherentemente puede cancelar los componentes armónicos de orden par que son los que causan la distorsión y el offset de DC si la hubiera, tal como sucede en los amplificadores en clase A-B.
los armónicos de orden par son los que contribuyen con el mayor peso en la distorsión?? la respuesta es que los armónicos de orden impar si bien son elementos no deseados tanto como los armónicos de orden par, resultan más agradables al oído. Basta conocer como se forman los acordes en una nota musical compuesta para determinar que la misma esta formado por un tono fundamental que corresponde al nombre del acorde en cuestión, más múltiplos del mismo tono fundamental como son las terceras y las quintas (múltiplos impares), y de ahí que satisfacen al oído, a pesar que la misma es distorsión de la misma naturaleza que la de orden par.
Una topología en puente completo permite el uso de un mejor esquema de modulación, tal como los tres niveles de conmutación PWM el cual esencialmente tiene pocos errores debido a la cuantización."


Por lo citado arriba, se entiende que se obtienen varios beneficios al usar la topología en puente completo:
--menor distorsión y menor offset
--mas performance en el amplificador
--mejor calidad en el sonido
Las 2 desventajas que se mencionan, seria la mayor complejidad, punto importante para los principiantes como yo:oops: y mayor costo:unsure:, aunque creo que si comparamos el costo de un clase D contra el costo de un clase AB, es muy grande la diferencia aun y construyendo un full bridge.
La pregunta para los conocedores de esta topología es:confused::
Es real lo mencionado?? este diseño del Ingeniero Eduardo se puede diseñar en Fullbridge??

Gracias y saludos.

No estoy de acuerdo, como tampoco lo estará ningún amante de los amplificadores a tubo. Las armónicas impares provocan sonidos disonantes, poco agradables al oido. Tanto la topología half bridge, como la full bridge, cancelan armónicas pares, pero no impares. La ventaja del full bridge es que puede operar con fuente simple, puede, eventualmente, manejar más potencia, pero el método de manejo es más complejo. Y ni hablar si queremos usar un método de 3 niveles de PWM ... Dado el abaratamiento de los componentes actuales, la topología half bridge resulta un método más económico, con menores pérdidas y más sencillo de implementar y calibrar...
 
Gracias por responder Ingeniero Eduardo(y), entonces entiendo por sus comentarios, que la única ventaja en full bridge seria el uso de fuente simple y un poco mas de potencia:unsure:, entonces pierde sentido el uso de full bridge, ahora me queda claro porque del uso tan extendido del medio puente.

Agradezco sus comentarios:apreton:
 
Alguien puede responderme si estos amplificadores clase D son sólo más bien para subwoofers, o también dan un sonido brillante y bonito para tanto medios y agudos ? osea para frecuencias altas. También quisiera saber si van bien para alimentar un bafle de unos 4 ohms aproximadamente, de 3 vías, con subwoofer, midwoofer y tweeter conetados en paralelo a una única salida de un amplificador clase D.
 
Última edición:
El prinsipe dijo:
Código:
<<<@!1!@>>>
No te van a servir porque los toroidales de las potencias comunes (en clase D) son usados como TRANSFORMADOR, para las fuentes SMPS, y la finalidad de un transformador es que todo el flujo concatenado del primario sea transferido al secundario para obtener la mayor potencia posible (rendimiento).
Y lo que vos necesitas es un núcleo con entrehierro de aire para evitar la saturacion del mismo (recorda que el inductor se usa a la salida de este amplificador para eliminar la frecuencia de la portadora que esta alrededor de los 200khz y dejar pasar inalterada la banda base de audio; es decir el inductor se usa junto con el capacitor como un filtro de valor medio de segundo orden).
Ahora como dice pedro el muchacho de venezuela, si conseguís los toroides de la etapa amplificadora de salida de las monoblocks, SI, te va a servir pues estas monoblocks usan esta misma topologia clase D de este amplificador.
Saludos.



respondo nuevamente corrigiendo un error.
El prinsipe dijo: hola quisiera saber si el toroidal que usan las plantas de carro en las fuente pueden servir para este proyecto.
No te van a servir porque los toroidales de las potencias comunes (en clase AB) son usados como TRANSFORMADOR, para las fuentes SMPS, y la finalidad de un transformador es que todo el flujo concatenado del primario sea transferido al secundario para obtener la mayor potencia posible (rendimiento).
Y lo que vos ncesitas es un nucleo con entrehierro de aire para evitar la saturacion del mismo (recorda que el inductor se usa a la salida de este amplificador para eliminar la frecuencia de la portadora que esta alrededor de los 200khzm y dejar pasar inalterada la banda base de audio, es decir el inducto se usa junto con el capacitor como un filtro de valor medio de segundo orden).
Ahora como dice pedro eñ muchacho de venezuela, si conseguis los toroides de la etapa amplificadora de salida de las monoblocks SI te va a servir pues estas monoblocka usan esta misma topologia clase D de este amplificador.
Saludos.
 
Última edición:
Y lo que vos necesitas es un núcleo con entrehierro de aire para evitar la saturacion del mismo (recorda que el inductor se usa a la salida de este amplificador para eliminar la frecuencia de la portadora que esta alrededor de los 200khz y dejar pasar inalterada la banda base de audio
Saludos.

Saludos amigo nitai :), te refieres a un nucleo con gap??? pero en toroides no conosco alguno que tenga esa caracteristica, solo nucleos en configuracion E, o si estoy en un error díganmelo por favor.:oops:
Saludos:apreton:
 
Hola Delphos; SI me refiero a un núcleo con gap, el entrehierro de aire en los núcleos toroidales lo distribuyen uniformemente en el proceso de fabricación del mismo, en algunos casos, y en otros como en la firma Magnetics, esta hecho longitudinalmente pero no se ve porque lo tapa el recubrimiento.
Saludos.
 
Hola amigos. Con este exelente proyecto e tenido muchos beneficios (amplificador ucd). Mi pregunta es si se puede agregar dos mosfet de potencia al amplificador con el fin de que soporte mas amperaje y poder bajar mas la impedancia de salida (que baje a 2 omios), con respeto me dirijo al padre del proyecto. Gracias y saludos
 
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