Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N

component layout
warm regards
The Rookie

Lado de los componentes, cálidos saludos. The Rookie.


Spanish please....
 

Adjuntos

  • UCD1200W.jpg
    UCD1200W.jpg
    136.6 KB · Visitas: 1,705
Última edición por un moderador:
Que tal amigos, les comento que dentro de poco tiempo pienso probar este amplificador y como no han podido subir aun el PCB con las revisiones mas actual, me dispuse a hacer el PCB de la pagina 1 (la primera versión) ,puse refuerzos y ademas agregue la resistencia variable al pin 2 del LM311 para poder acomodar el offset, osea que lo único que hay demas es la VR1 que es de 50k y el C25 que es de 100nF. Todas las referencias de los componentes están en el PDF que subió EJTagle en el primer mensaje... aquí lo subo también para que no se confundan.

SALUDOS!!!

PD: Al meter ZOOM en los PDF puede que se vean lineas en la placa, eso es por un problema del programa en que la diseñe, solo bastará con poner mas zoom y desaparecerán... A la hora de imprimir esto no afecta en nada.

Y Mastodonte Man, lo has podido probar...??? Se ve muy lindo el pcb!!;)

Saludos...
 

Yo veo un zener, un cerámico y un electrolítico sin función alguna :unsure: O se olvidaron de dibujar un puente :rolleyes:

¿ A que esquema se supone que representa este LayOut ?
 

Adjuntos

  • Esquema.jpg
    Esquema.jpg
    66.4 KB · Visitas: 1,564
Última edición:

Yo veo un zener, un cerámico y un electrolítico sin función alguna :unsure: O se olvidaron de dibujar un puente :rolleyes:

¿ A que esquema se supone que representa este LayOut ?
Necesito un lazarillo :LOL: el diagrama básico es el del amplificador original, el diagrama del protector apareció por algún lado de DiyAudio... Noto que tiene un fail en la cerigrafía en el zener del lado izquierdo, dice 1N5817... :unsure: Pero apartando esos detalles, no veo otros errores significativos...
 
A eso me referia, señor moderador general ,exactamente falta la referencia de gnd de ese zener ,pero no quiero discutir con los moderadores,no sea que me desciendan a soldado razo jajajajaj
 
Hola que tal, les comento que arme este amplificador en la versión 200 watts en 8 ohms y no puedo creer lo hermoso que suena. Ahora les hago una pregunta sobre como medirle la potencia.
Le aplico a la entrada una señal seno de 2vpp y 50hz y obtengo a la salida sobre una resistencia de 8 ohms, una tensión alterna de 30V y una corriente alterna de 4A lo que da 120Wrms, esto esta bien?o debe darme 200Wrms? uso un tester y una pinza amperometrica de verdadero valor eficaz.
espero que se entienda algo, y gracias de antemano
 
Hola jhonny, no tenés el circuito? Sabés si alguien lo ha probado? :unsure:

Saludos..(y)
Yo lo monte y funciono a la primera pero no tenia tanta potencia, con una fuente de +/- 65 volts
luego aumente el voltage a +/- 90 volts y mejoro la potencia pero tambien se recalentaron los drivers de los mosfets hasta que se quemaron, lo deje a un costado y no lo revise para ver cual fue la falla, pero ahora de doy otra mirada para ver que fue.
Fijate en el post # 3870 que esta el esquematico de este amplificador Triell class D 2000W
 
Yo lo monte y funciono a la primera pero no tenia tanta potencia, con una fuente de +/- 65 volts
luego aumente el voltage a +/- 90 volts y mejoro la potencia pero tambien se recalentaron los drivers de los mosfets hasta que se quemaron, lo deje a un costado y no lo revise para ver cual fue la falla, pero ahora de doy otra mirada para ver que fue.
Fijate en el post # 3870 que esta el esquematico de este amplificador Triell class D 2000W

la verdad no lo he probado pero un amigo lo ensillo a 4 hom y la calidad de sonido es única la me
gusto mucho. y respecto a los drivers qe se te calentaron de pronto podrían ser falsos o de mala calidad o se pueden reemplazar por transistores
 
Última edición:
la verdad no lo he probado pero un amigo lo ensillo a 4 hom y la calidad de sonido es única la me
gusto mucho. y respecto a los drivers qe se te calentaron de pronto podrían ser falsos o de mala calidad o se pueden reemplazar por transistores


Pregunta ¿Es confiable armar este amplificador clase D de 2000w? ¿Hasta cuantos voltios lo puedo hacer funcionar?

Gracias por sus respuestas

atte
Ialvega
 
Última edición por un moderador:
la verdad no lo he probado pero un amigo lo ensillo a 4 hom y la calidad de sonido es única la me
gusto mucho. y respecto a los drivers qe se te calentaron de pronto podrían ser falsos o de mala calidad o se pueden reemplazar por transistores
Hola Jhony, no creo que el problema fueran los drivers porque fueron muestras que pedi directamente del fabricante y si se pueden reemplazar estos drivers con el par BD139/140, yo saque el esquematico de una foto y lo pase a un PCB, tal vez cometi algun herror en algun componente o coneccion, pero solo fallo cuando quise ponerlo a 3/4 de la potencia, a media potencia todo estaba perfecto.
 
Atrás
Arriba