Amplificador JBL-GTO 75.4

pues no se lo mirare a la tarde que es cuando tengo algo de tiempo que ya mismo me voy al kurro y no me dara tiempo.luego a la tarde lo miro y os comento ok???y ya os contare como ha ido la cosa por que la bateria que tengo en casa esta un poco baja y lo probare en el coche a ver si anda o no anda...si anda de arte pero sino...
luego os comento

comprobe la etapa en la bateria del coche y lo mismo ...aora al probarla de nuevo a encendido bien y tras unos segundo volvio ese parpadeo ...que debo de medir?

puede ese parpadeo ser debido a algunas de las resistencias que van con los TR????
 
Yeyo vas a tener que subir algo de fotos o video si es posible.
Las resistencias deben de medir con un tester unos 0.8 ohms (depende de la resistencia de tus puntas)
Cuanto es el valor de cc que tienes en la salida de esos canales?
Cada cuanto es el parpadeo?
Cuanto es el valor de tensión entre masa (GND) y los colectores (carcasa) de los TIP35 y TIP36?
Probaste la estapa sin parlantes conectados? Si es asi se bloquea igual?

saludos

Juan Jose(y)
 
ya estan las mediciones hechas.
estos son los valores de salida:
REAR:

rr:06.5 mv
rl:25.3 mv

FRONT:

fr:24.8 mv
fl:24.4 mv

el parpadeo es contante a cada segundo o cada dos segundo

los valores de tension estan en los tip 35c entre 20.10 y 25.50
y los de los tip 36c estan entre 20.10 y 24.60

la etapa la pruebo sin nada puesto....

al medir las resistencias con la etapa conectada a la corriente e comprobado que en dos de ellas parpadea la medicion al igual que parpadean los leds
 
Las mediciones en las salidas de cada canal son aparentemente buenas.
Las mediciones en los colectores de los TR de salida NO. Si varia entre 20 y 25 voltios puede que tengas alguna oscilación en la etapa de potencia de la fuente conversora de 12 a +/- 25 voltios.

Ahora, en lo posible habria que desconectar las etapas amplificadores (generalmente esto es posible mediante la desconexcion de los puentes que alimentan a cada amplificador) y probar SOLO la fuente de potencia.

Otra medición: cuantos amperes consume la etapa sin parlantes conectados?

saludos

Juan Jose(y)
 
me refiero que las medidas de los tr estan por ese valor..un da 20.40 otro 25.30 y asi...pero que todos estan entre ese valor. y que me dices de lo de las resistencias????
 
hola yeyo_gato,revistastes todos los diodos?puede aber alguno si bien no en cotro,puede tener fugas,al igual que algun transistor de los que no cambiaste,ami me paso algo similar,tenia un trasnsistor con fugas,los tuve que quitar de a uno de la placa para medirlos,hasta que encontre uno con fugas,este abia quedado con fugas porque la salida estava en corto,y este transistor era uno d los transistores que asia de drivers,ya que para estar seguro de que un transistor esta bien,aveses hay que quitarlos de la placa,para saber si tienen fugas,un saludo
 
Si mides las R de 0.1 ohms por 5 watts con tensión en la etapa, me imagino que que mides tensión, entonces estas haciendo lo mismo que hace el tR de proteccion. La conexcion y desconexcion de este transistor hace que te produzaca esos valores de tensión cambiantes.

En esa resistencia con la etapa sin señal, y sin tener conectado ningun parlante a la salida no debes medir mas que unos pocos milivolts. Cuando la caida en esa resistencia llega a un valor determinado hace que el TR C3200 conduzca y active la proteccion.

Puedes probar a sacar este transistor y medirlo puede que esta defectuoso.
Tambien, mide las R si te marcan bien que no esten abiertas.
 
yo pasra quitarme de complicaciones cambiare los transistores y los pondre nuevos y lo mismo are con las resistencias que con un poco de suerte sera eso y tambien cambiare uno de los diodos de entrada de corriente que no me gusto el valor que me estaba dando...puesto me media en las dos direcciones y fuera solo en una asi que lo cambiare tambien...luego mas tarde os dire lo que sea...un saludo a todos y os comento a la noche de que paso

la cosa es que cuando saco los transistores todos me miden bien asi que por eso dudaba de que estuvieran mal pero visto lo visto los cambio todos y asi mas facil

ya estan todos cambiados y esta la etapa en la misma situacion,le he cambiado 50n06 y se los e puesto nuevo,tambien he cambiado el diodo que pensaba que estaba malo y las resistencias.he podido comprobar una cosa...

en los laterales ay 2 cablecitos que van a el chasis de la etapa,podriamos decir que son 2 negativos,pues uno de ellos cuando lo pongo en la chapa de la eapa hace que el parpadeoa sea mucho mas rapido y apenas le da tiempo a encender el led azul....alguna idea?
 
yeyo_gato dijo:
yo pasra quitarme de complicaciones cambiare los transistores

en los laterales ay 2 cablecitos que van a el chasis de la etapa,podriamos decir que son 2 negativos,pues uno de ellos cuando lo pongo en la chapa de la eapa hace que el parpadeoa sea mucho mas rapido y apenas le da tiempo a encender el led azul....alguna idea?

Podes subir una foto? lo del cable no lo entiendo muy bien.
No lo recuerdo pero dijiste que esta todo bien aislado no?.
 
Bueno, viendo el video observo que el led parpadea en forma permanente con intervalos definidos. esto debe querer decir por que esta protegido. El tema es que no hay mucho para revisar si ya cambiaste los fet de la fuente y los tip de las potencias. ademas tienes una tension normal de cc de unos pocos milivolts en la salida por lo que la salida aparentemente no esta en cortocircuito.
Si mides tensiones simetricas en los colectores la fuente en principio estaría funcionando bien.
Queda una cosa por probar: la proteccion termica: fijate que tiene un termistor generalmente esta denominado como TH1 y es una pequeña gota plastica color oscura que tiene una lengueta metalica y va fijada al chasis de aluminio. Si está defectuosa entonces puede que este ´pensando´ que esta recalantada la unidad.
Normalmente esta marcada en el PCB como TH-1 y TH-2 en las JBL.

Ahora, el defecto de la unidad por que empezó? un corto en la salida?

suerte

voy a ver si puedo subir el esquematico de la parte de control del manual que tengo.

(y)
 
Yeyo aca te subo mas info de la etapa. Recorda que es de la version de 6 canalos que presupongo debe de ser igual a la de 4.
El esuqematico fuente es donde aparece el termistor que es del tipo NTC y debe medir con un tester 50 kohm cuando la etapa esta fria. Luego debe de bajar su resistencia a medida que la etapa se calienta pero NO se puede medir con un tester mientras esta conectado. Debes desconectarlo y medirlo fuera de la etapa. Lo calientas y debe bajar su resistencia.
Tambien puedes probar a reemplazarlo por una Resistencia de 47k y listo. Luego si no se bloquea mas la etapa es ese componente y deberas de conseguir uno en una tienda de electronica.
Se llaama termistor NTC de 50k

saludos y suerte

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • GTO755.6 AUDIO JBL fuente.pdf
    178.1 KB · Visitas: 15
  • GTO755.6 AUDIO JBL main 1.pdf
    202 KB · Visitas: 17
  • GTO755.6 AUDIO JBL main 2.pdf
    186.7 KB · Visitas: 15
Yeyo, si se queda el led prendido entonces hay varias cosas para medir.
1 verifica que el transistor que esta marcado como Q50 no este en corto.
2 verifica que el TL494 que es el que comanda la fuente no este defectuoso.
3 desconecta la R de 47 K y no conectes nada aver que hace. Que el led quede permanentemente prendido significa que la potencia esta sobrecalentada o tiene un defecto de fuente. Fijate que la base del Q50 se pone a positivi
o o por el termistor o por la pata 4 del tl494
4 verifica que Q4 este conduciendo (debe tener mas de 0,7 volt en su base y mandar positivo a la R13, R14 o anodo de D50.

osea, hay que verificar porque motivo esta entrando en protecciuon la unidad. Estos pasos deberian de arrojar un resultado de algo roto o en cortocircuito. Posiblemente sea el TL494. la pata 4 es la denominada DTC y tiene que tener una señal tipo triangular de 0 a 5 vcc. Por eso revisa Q3 y Q4.

saludos

Juan Jose
 
ola juan jose...lo primero que hize fue cambiar el tl494 por uno nuevo...tras el cambio y al conectarla ando perfectamente pero a los 5 segundo comenzo el parpadeo de nuevo...eso si aora el parpadeo es mas lento.
he estado buscando el transistor q50 pero no lo encuentro por ninguna parte....y eso que he mirado por el manual de servicio y nada. cuando le quito la resistencia de 47k lo que hace es lo mismo sigue con el parpadeo
 
cuando dices que funciono es que no entraba la proteccion?
el q50 puede que sea otro nombre ya que recuerda que tu potencia es de 4 canales y los planos son de una de 6. puede que se llame distinto, lo importante es comprobar que no este en corto el transistor que comanda el catodo del diodo de proteccion.

Respecto del tl494 entonces no debe ser el problema. Comprueba el resto de los transistores asociados a él. Cercanos.

Por otro lado creo que mensionaste que tienes + 25 vcc y - 25 vcc no?
 
..cuando lo puse el circuito integrado nuevo no se puso en proteccion,asi estuvo durante unos segundos y volvio el parpadeo...si quieres te paso el manul de servicio de la de 4 canales y asi salimos de dudas los dos y lo miramos bien.

yeyo
 
Atrás
Arriba