Amplificador Jobesonik años 60

tengo un problema con este ampli viejuno. ya funciona pero mal sobre todo un canal. y creo que es por la resistencia achumasquada que sale en la foto. no consigo saber el valor que tiene esta quemada le he puesto una con el mismo valor de la del al lado pero sigue igual se calienta muchísimo. antes de la resistencia hay 295 v cc y después de ella 45v cc no se si ese valor es normal. p.d. solo soy un mero aficcionado a quitar tornillos. este ampli me trae por el camino la amargura
un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_2503.jpg
    IMG_2503.jpg
    99.1 KB · Visitas: 79
Última edición:
Hooola_que_tal !


En los esquemas que he visto de amplis como éste, muy parecido al Vox30, veo que en todos, a la salida de los rectificadores, hay una toma HT directa a placas, de ahí sale una resistencia de 1-1,5K, HT2, y después otras de unos 10K 2W, a otras partes del circuito.
Lo que yo haría, primero, sacar la resistencia y medirla. Si te da entre 1 y 10K, es posible que esté bien, y el problema lo tengas después de ésta. Si mide más de 47K, estoy convencido que está mal.
También puedes medir qué tension tienes a la "salida" de la resistencia si la desconectas del circuito
Aunque tampoco me gusta cómo están puestos esos condensadores......

Yo esto lo he visto antes.........:D:D

Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
hola. voy a poner un esquema de la etapa de potencia que he hecho lo mejor que he podido.
1 cuestión que tengo ¿los condensadores electrolíticos están bien puestos? me los sustituyo un amigo que tampoco controla mucho como yo
2 ¿puede ser por eso que se me quema la resistencia que hay en circulo rojo? no sabia el valor y la he puesto igual que la de al lado 15k
3 ¿ le vendría bien sustituir rectificación a diodos, y en ese caso donde los pondría?
se me olvidava poner síntomas que tiene el ampli: el canal brillante a los 2 minutos que esta encendido se queda sin funcionar, y además el de vez encuando hace ruidos muy raros el ampli.
un saludo, gracias
 

Adjuntos

  • etapajobesonikesquema.jpg
    etapajobesonikesquema.jpg
    99.5 KB · Visitas: 49
Hola a todos ya estoy aquí otra vez, he cambiado todos los condensadores y los he puesto nuevos, y nada el ampli sigue igual, se quema la resistencia el canal brillante no va, y dos de las cuatro valvulas el84 amplificación, se ponen al rojo vivo¿ podría alguien darme alguna orientación? Estoy atasquado
Un saludo
 
Como he dicho en el titulo, tengo problemas con el rectificado de este circuito que adjunto.¿es normal que en las patillas 4y5 mida con el polímetro mas de 400v. me imagino que estarán mal las válvulas y si es asi ¿Cómo sustituirlas por puente de diodos?
gracias por leer
Ver el archivo adjunto 127288
 
scmpancho dijo:
Como he dicho en el titulo, tengo problemas con el rectificado de este circuito que adjunto.¿es normal que en las patillas 4y5 mida con el polímetro mas de 400v. me imagino que estarán mal las válvulas y si es asi ¿Cómo sustituirlas por puente de diodos?
gracias por leer
Ver el archivo adjunto 127288

no las válvulas no elevan la tensión en ese sentido es el transformador el que esta entregando 300V (medi en alterna el trafo) . No sé mucho de equipos de válvulas, pero muchos equipos trabajan a esa tensión :unsure:


Saludo
 
Medi la tensión que llega a los anodos en alterna ese tubo es capas de rectificar hasta 450V mira la hoja de datos....
Los equpos valvulares es comoun 250V, 300V,350V,400V, 450V y en equipos de RF aún mucho más Es un amplificador de audio? que tubos tiene en la salida?
 

Adjuntos

  • ez81-philips1970.pdf
    171.3 KB · Visitas: 1
Ese valor de tensión que estas midiendo, es entre las patas 4 y5 o entre masa y la 4, o entre masa y la 5??

Como bien decis la tensión de filamento es de 6.3V, por lo tanto con 400V en filamento no creo que funcione, pueden suceder dos cosas, el filamento está abierto por los 400V que le llegaron o si el filamento se la banca te tire abajo los 400V, el consumo del filamento es mucho mas alto que la corriente de la tensión de placa.
 
Era una mala medición, falsa alarma, después medí alterna entre 4 y 5 y si es correcto, 6,2 v, entonces no se de dónde me vendrán los problemas del ampli.
Un saludo, gracias por responder
 
Atrás
Arriba