Amplificador Jobesonik años 60

Ver el archivo adjunto 127288
Yo creo que el problema está aquí en la fuente creo que en la configuración
.en el previo hay tres valvulas a las 2 del canal que funciona le llega a la patilla 1 170v salen de la primera resistencia15k
.. A la válvula del canal que no funciona le llega a la patilla 1 40v que salen de la resistencia que se quema15k también. Pero creo que hay está el problema
 
scmpancho dijo:
Ver el archivo adjunto 127288
Yo creo que el problema está aquí en la fuente creo que en la configuración
.en el previo hay tres valvulas a las 2 del canal que funciona le llega a la patilla 1 170v salen de la primera resistencia15k
.. A la válvula del canal que no funciona le llega a la patilla 1 40v que salen de la resistencia que se quema15k también. Pero creo que hay está el problema

De que potencia y que forma tiene la resistencia ¡?... y no se porque estas obsesionado con poner diodos de ser asi solo ve al cátodo "PIN 3" con diodos 1N4007 desde los "PINES 7 y 1" y saca la válvula y esta tiene un rectificador solido

Ver el archivo adjunto 128110
 
Me parece que en lugar de 15K la R es de 1K5
Otra cosa que he visto tu equipo no tiene dos canales tiene una salida pushpull con valvulas en paralelo, de echo en ese chasis solo hay dos trafos uno el de salida y el otro el de poder, lo que se puede ver claramente que tiene serparad la etapa de baja señal
 
Calma, podes sacar el esquema de la parte de arriba? para ver la cantidad de tubos, y las coriente involucradaas, si podes hacer el esquema y foto de ambos lados, creo que ahora vamos a poder avanzar
 
hola pandacba:
te mando un pequeño dibujo de la parte del previo y unas fotos, el dibujo solo lo he hecho de una parte de por donde va la corriente mas detallado es muy difícil para mi(con pocos conocimientos) , pero creo que es algo para avanzar. voy a intentar resumir síntomas para refrescar la situación y organizarme.
1-el ampli. es del año 67 de una marca española que no tuvo mucho éxito, por eso ahí poca información en internet solo encontré que parece ser una copia del vox ac30. fuel el primer ampli de mi padre por eso es importante para mi.
2-cuando recupere el ampli tenia esa resistencia ya quemada que me dijeron que era de 15k igual que la que hay al lado, están en el circuito de filtrado de corriente. y de esa resistencia va a la valvula del canal brillante que no funciona ( a veces cuando enciendo el ampli funciona durante un par de minutos)
3-el canal normal si funciona, un poco inestable pero funciona
4- he medido algunas corrientes y a todos los filamentos de las válvulas del previo (patilla 4,5 y 9 ecc83)les llega 6,2v. y en la patilla 1y6 en las 2 válvulas del canal normal les llega 170v y en la valvula del canal brillante solo 22v (y hay cerca creo que esta el problema)
gracias por leer un saludo.
 

Adjuntos

  • previodescrip.jpg
    previodescrip.jpg
    93.2 KB · Visitas: 12
  • RESISTENCIA QUEMADA.jpg
    RESISTENCIA QUEMADA.jpg
    74.9 KB · Visitas: 12
  • dibujoprevio.jpg
    dibujoprevio.jpg
    49.1 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba