Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1

Acoto algo más, el mosfet debe ser fijado con un tornillo al disipador.
Si esta con tornillo, el que esta "a lo criollo"(atado con alambre...un LM317 pareciera) le decimos por acá es el regulador de tensión del bias.
!Para sacar mas potencia aun debes esperimentar ayustar los presets ( Trimmers ) y tanbien las bobinas apretando o espandindo la separación entre espiras !
!Suerte!
No de ideas peligrosas Don Daniel que el señor no tiene seguramente instrumental. :)
 
Si esta con tornillo, el que esta "a lo criollo"(atado con alambre...un LM317 pareciera) le decimos por acá es el regulador de tensión del bias.

No de ideas peligrosas Don Daniel que el señor no tiene seguramente instrumental. :)
Bueno , dejemos que el dirvirtase con su equipo , quizaz el no quieres o no puedes pagar para que un tecnico capacitado resuelva esa questión.
!Saludos desde Brasil!
 
Aclarando que cuando uno pregunta ese tipo de cosas es mejor que el trabajo lo haga alguien con conocimientos porque muchas veces por querer ahorra un "centavo" se termina gastando muchos billetes.

Tienes que tocar el único control que esta en la placa que es el Bias del transistor de salida bajo tu total responsabilidad(advertido).

Ver el archivo adjunto 313414

Ni te cuento si pasas de excitación al amplificador y lo quemas!!!
Trabajo desde hace 30 años con las radios. en tiempo de pandemia teníamos que solucionar nosotros los problemas, siempre con los técnicos que nos hacen el mantenimiento a través de videos llamadas. Esto es un equipo que compre hace 1 año y medio y tuvimos un bajon de luz que quedo como 5 minutos o más, en un horario de cambio de personal. Ya todo normalizado se volvió a prender todo funciono normalmente hasta que un día el operador viò que el amperímetro del lineal estaba en 4,5 Amp. Esto cuando lo instalaron estaba en 7 Amper.
Acoto algo más, el mosfet debe ser fijado con un tornillo al disipador.
Esto ya estaba así cuando lo compre, encima la característica esta borrada y no se que función cumple. Creo que debe ser de la alimentación.
Bueno , dejemos que el dirvirtase con su equipo , quizaz el no quieres o no puedes pagar para que un tecnico capacitado resuelva esa questión.
!Saludos desde Brasil!
Pasa que la persona que tenía de técnico falleció en pandemia el 2021 y no tengo otro. el que esta mas cerca un colega le envió su equipo y le cobro 850 mil pesos. Solo era el plus de la entrada de audio que hacia falso contacto y se quedaba mudo, le tocaba y volvía a la normalidad. Vivo en el centro de la provincia de Formosa Argentina, los técnicos están en corriente el mas cerca.
 
Última edición:
Quizás Uds. piensan que no tengo conocimiento, les digo que mi favorito siempre fue la electrónica.
ricbevi, es correcta su aclaración, saludos.
Si claro, reclame al que me vendió los equipos. El preset azul esta al máximo, ahora no se con cuanto se alimenta el RD15HVF1. De toda manera voy a ver en el Data sethe del Tr rf.
ricbevi dijo:
Aclarando que cuando uno pregunta ese tipo de cosas es mejor que el trabajo lo haga alguien con conocimientos porque muchas veces por querer ahorra un "centavo" se termina gastando muchos billetes.
Al colega ricbevi no debería ser tan exigente y con precisión, cada uno explica como puede y el que tiene conocimiento no necesita tantas explicación. Quizás yo no tengo esas facilidad de encontrar las palabras adecuadas a la materia pero con solo decirlo (criollamente) es necesario para darse cuenta.
Disculpa por ser bocon, pero deben entender que no todos tenemos la posibilidad de escribir o expresar pero conocimiento nos sobran.
Gracias y me retiro.
 
Última edición:
Quizás Uds. piensan que no tengo conocimiento, les digo que mi favorito siempre fue la electrónica.

Si claro, reclame al que me vendió los equipos. El preset azul esta al máximo, ahora no se con cuanto se alimenta el RD15HVF1. De toda manera voy a ver en el Data sethe del Tr rf.
ricbevi dijo:
Aclarando que cuando uno pregunta ese tipo de cosas es mejor que el trabajo lo haga alguien con conocimientos porque muchas veces por querer ahorra un "centavo" se termina gastando muchos billetes.
Al colega ricbevi no debería ser tan exigente y con precisión, cada uno explica como puede y el que tiene conocimiento no necesita tantas explicación. Quizás yo no tengo esas facilidad de encontrar las palabras adecuadas a la materia pero con solo decirlo (criollamente) es necesario para darse cuenta.
Disculpa por ser bocon, pero deben entender que no todos tenemos la posibilidad de escribir o expresar pero conocimiento nos sobran.
Gracias y me retiro.
Después de mas de 40 años de estar batallando con equipos de comunicaciones he visto alguna que otras cosas que le aseguro que holgadamente justifica lo que exprese.

No lo conozco, no se que sabe o deja de saber pero si alguien pregunta "eso" es porque nunca trabajo con un amplificador con un Mosfet de RF.

Desde allí se controla la potencia en este y en la gran mayoría de los que conozco. Ya le indique que el preset esta trabajando sobre un LM317(regulador de tensión variable) que es el encargado de variar la tensión de bias del mosfet.

Realmente me importa poco si se molesto o no por mis dichos, de buena fe intente ayudar aportando mi experiencia en el sentido técnico y de mi experiencia a lo largo de los años en la profesión.

Por mi esta finalizado el tema y mi colaboración en este.

Saludos.
 
También podría ser un regulador serie basado en un transistor pnp, algo así como un TIP42
Si, podría ser y que el cable que sale de la base este controlado por algún circuito en otra parte para cortar/bajar abruptamente la potencia en algún caso especial(temperatura, SWR alta, etc).

Con un multímetro y el equipo delante en cuestión de momentos se puede determinar, con una foto es mas complicado.
 
confirmado como dijo el maestro ric , es un lm317 que controla el drenaje del mosfet rd . Y un voltaje fijo de bias a la puerta que viene del 7805 , derivado en la pista roja , linea con 2 valores de resistencias fijas . lo que ahora esta suficientemente claro , por favor con un minimo de equipamiento digan al menos el voltaje de drenaje y puerta para empezar el diagnostico . y digannos el predriver del excitador desconocido .
 

Adjuntos

  • 15.JPG
    15.JPG
    128.8 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba