Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1

Hola, son fuentes conmutadas, son fáciles de encontrar en España tanto en tiendas donde vendan iluminación (se usan para alimentar tiras LED) y en Aliexpress donde son económicas y si no se les hace trabajar por encima del 50 % son muy fiables.

Hola Andrxc. No sabes la alegría que me dió ver que me respondiste, resulta que tengo una emisora de esas Chinas del kit de 15 W (ya tuve 3 de 7 Watts y murieron todas por calor, incluso con disipación extra por todas partes, el caso es que compré una más potente de 15W para intentar no hacerla trabajar al máximo, pero me da miedo meterle una fuente que no sea, darle tensión y fundirla porque parece que dan muchos problemas y yo no soy nada experto en el tema, a lo mejor la idea no es buena, gracias por tu tiempo.
En ese punto se queman todas, ya intenté de todo pero no hay solución, alguien puso que sustituyendo la que trae en alguna parte por una smd de 300 Ohms se arreglaba pero no tengo ni idea cuál es la que hay qué sustituir, ahora compré la de 15 Watts que supongo que dará el doble de calor.
Creo que es ese pero no estoy nada seguro.

Y perdona, porque repasando el post entero he visto que eras tú quien lo solucionó, pusiste una 330, lo malo que tengo yo es que interpretar el plano es difícil para mí.
Si me echas una mano en eso te lo agradecería, sino pues no importa y gracias igualmente.

Hola, esta me valdría para la que compré ahora de 15W?3.55C$ 50% de DESCUENTO|Fuente de alimentación conmutada SMPS, 5V, 12V, 24V, 36 V, CA, 220V a 5V, 12V, 24V, 36 V, 1A, 2A, 3A, 5A, 10A, 20A, 30A|Fuente de alimentación de conmutación| - AliExpress

De 25 V - 3 Ampers es suficiente o los Ampers tienen que ser mas?
 

Adjuntos

  • emisora3.jpg
    emisora3.jpg
    305.8 KB · Visitas: 27
  • esquema tx chino 7 w.pdf
    35.8 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
hola Andrxc No sabes la alegría que me dio ver que me respondiste, resulta que tengo una emisora de esas chinas del quit de 15w (ya tuve 3 de 7 Watts y murieron todas por calor, incluso con disipación extra por todas partes, el caso es que compré una más potente de 15W para intentar no hacerla trabajar al máximo pero me da miedo meterle una fuente que no sea, darle tensión y fundirla porque parece que dan muchos problemas y yo no soy nada experto en el tema, a lo mejor la idea no es buena, gracias por tu tiempo.
En ese punto se queman todas, ya intenté de todo pero no hay solución, alguien puso que sustituyendo la que trae en alguna parte por una smd de 300 Ohms se arreglaba pero no tengo ni idea cuál es la que hay qué sustituir, ahora compré la de 15 Watts que supongo que dará el doble de calor.
Creo que es ese pero no estoy nada seguro.

Y perdona, porque repasando el post entero he visto que eras tú quien lo solucionó, pusiste una 330, lo malo que tengo yo es que interpretar el plano es difícil para mí.
Si me echas una mano en eso te lo agradecería, sino pues no importa y gracias igualmente.

hola esta me valdria para la que compre ahora de 15w?3.55C$ 50% de DESCUENTO|Fuente de alimentación conmutada SMPS, 5V, 12V, 24V, 36 V, CA, 220V a 5V, 12V, 24V, 36 V, 1A, 2A, 3A, 5A, 10A, 20A, 30A|Fuente de alimentación de conmutación| - AliExpress

de25v- 3 amperios es suficiente o los amperios tienen que ser mas?
Caro Don pablo , sin gañas de ofiender a nadie , pero ese transmissor de FM Chino arriba es una verdadera basura técnica !!!!!
Tengo uno deses aca conmigo en mi manos y puedo te decir que el tiene su salida de RF muuucho ensuciada de ruidos blancos en toda la banda de FM , asi molestando a los receptores de FM viziños cercanos a tu Antena transmissora.
Tente conprar un CZE15W , ese es bien mejor , NO es lo ideal como un transmissor de FM , pero mejor si conparado a ese mas arriba.
!Suerte amigo !
!Saludos desde Brasil!
 
Hola Andrxc. No sabes la alegría que me dió ver que me respondiste, resulta que tengo una emisora de esas Chinas del kit de 15 W (ya tuve 3 de 7 Watts y murieron todas por calor, incluso con disipación extra por todas partes, el caso es que compré una más potente de 15W para intentar no hacerla trabajar al máximo, pero me da miedo meterle una fuente que no sea, darle tensión y fundirla porque parece que dan muchos problemas y yo no soy nada experto en el tema, a lo mejor la idea no es buena, gracias por tu tiempo.
En ese punto se queman todas, ya intenté de todo pero no hay solución, alguien puso que sustituyendo la que trae en alguna parte por una smd de 300 Ohms se arreglaba pero no tengo ni idea cuál es la que hay qué sustituir, ahora compré la de 15 Watts que supongo que dará el doble de calor.
Creo que es ese pero no estoy nada seguro.

Y perdona, porque repasando el post entero he visto que eras tú quien lo solucionó, pusiste una 330, lo malo que tengo yo es que interpretar el plano es difícil para mí.
Si me echas una mano en eso te lo agradecería, sino pues no importa y gracias igualmente.

Hola, esta me valdría para la que compré ahora de 15W?3.55C$ 50% de DESCUENTO|Fuente de alimentación conmutada SMPS, 5V, 12V, 24V, 36 V, CA, 220V a 5V, 12V, 24V, 36 V, 1A, 2A, 3A, 5A, 10A, 20A, 30A|Fuente de alimentación de conmutación| - AliExpress

De 25 V - 3 Ampers es suficiente o los Ampers tienen que ser mas?
Hola, ese transmisor funciona a 12 VOLTIOS no a 25, alimentar ese equipo con 25 Voltios es quemarlo completamente. Puede valer un alimentador de router de fibra 12 voltios 2 amperios con POSITIVO a CENTRO. ¡Ojo a esto!

Estoy viendo cable blanco de antena de TV, me apuesto a que el problema que tienes no es por mal diseño sino por una mala antena y un mal cable. El conector suministrado es un BNC hembra y debe ser conectado un BNC macho, con el positivo al centro y masa o malla al lateral, no debe existir cortocircuito entre ambos a excepción de cuando esté la antena conectada, siento decir que el montaje, ese cable pegado con termofusible es una chapuza integral.

Esta es la famosa resistencia que hay que sustituir, hay que quitar la de 100 ohmios e instalar una de 330 ohm.
 

Adjuntos

  • photo_2023-09-15_00-28-47.jpg
    photo_2023-09-15_00-28-47.jpg
    269.8 KB · Visitas: 26
Hola, ese transmisor funciona a 12 VOLTIOS no a 25, alimentar ese equipo con 25 Voltios es quemarlo completamente. Puede valer un alimentador de router de fibra 12 voltios 2 amperios con POSITIVO a CENTRO. ¡Ojo a esto!

Estoy viendo cable blanco de antena de TV, me apuesto a que el problema que tienes no es por mal diseño sino por una mala antena y un mal cable. El conector suministrado es un BNC hembra y debe ser conectado un BNC macho, con el positivo al centro y masa o malla al lateral, no debe existir cortocircuito entre ambos a excepción de cuando esté la antena conectada, siento decir que el montaje, ese cable pegado con termofusible es una chapuza integral.

Esta es la famosa resistencia que hay que sustituir, hay que quitar la de 100 ohmios e instalar una de 330 ohm.

Eres un fenómeno y tienes razón al 100% en todo, intentaré arreglarlo y postearé, mil gracias de verdad que me es de grandísima ayuda ya se que para vosotros por supuesto es una chapuza y lo es totalmente, intentaré aprender algo y comprar otros conectores porque los anteriores la pieza interna se partió y tuve que soldarlo directo, y para que no se moviera pegarlo con termo silicona.
Gran trabajo y perdonen por mis mil fallos.
 
La cosa es que la que compré de 15W que es igual a esa tuya de la foto, tu dices que trabaja a 13,8 V 10 Amperes ? O a 12 V funciona igual pero menos potencia supongo, si hace falta compro las 2, solo os pido un poco de paciencia conmigo si se puede, un saludo.
 
Una fuente de 12,5V x 5A (honestos o idoneos ) te sirve de 10 !
!Suerte en los desahollos (vaias a precisar) !
Hola Daniel, ese transmisor no pasa de los 850 mA de consumo, he montado varios y los he calibrado, un alimentador de los routers de fibra de 12 V y 2 amperios puede servir, los hay tirados hasta en la basura, de hecho, los varios que tengo vienen de la calle.
La cosa es que la que compré de 15W que es igual a esa tuya de la foto, tu dices que trabaja a 13,8 V 10 Amperes ? O a 12 V funciona igual pero menos potencia supongo, si hace falta compro las 2, solo os pido un poco de paciencia conmigo si se puede, un saludo.
Una pregunta. ¿Qué antena utilizas para transmitir?

Cuando he dicho antes que el montaje era una chapuza no es minusvalorar el trabajo de los demás, se trata de que este tipo de equipos y sobre todo lo que involucra la radiofrecuencia es delicado y costoso, los transistores que se utilizan son dificiles de encontrar originales. Lo que vengo a decir es que este tipo de equipos requieren un poco más de atención. Mandanos foto de la antena y del montaje y te podemos guiar mejor para que tengas éxito. Sobre la resistencia de 330 ohmios, no es algo "de vida o muerte" pero en equipos que han estado funcionando 24 horas 365 días al año, a la larga si he percibido esta falla.

La diferencia que puede tener el equipo en potencia alimentándolo a 13,5 V y a 12 V es muy pequeña.
 
Hola Daniel, ese transmisor no pasa de los 850 mA de consumo, he montado varios y los he calibrado, un alimentador de los routers de fibra de 12 V y 2 amperios puede servir, los hay tirados hasta en la basura, de hecho, los varios que tengo vienen de la calle.
Los transmissores de 7W puede ser , ese de la foto es de 15W , por eso reconmende una fuente de 5A para sobrar , Jajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Los transmissores de 7W puede ser , ese de la foto es de 15W , por eso reconmende una fuente de 5A para sobrar , Jajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
Ah vale de todas formas el transmisor que se ve en la foto es de 7 W, el de 15 es diferente aunque electrónicamente lo único que cambia es el transistor de potencia, en vez de un 2SC1971 hay un RD15HVF1.

El de 15 no lo he probado ni quiero, viendo a 7 W la porquería espectral que lanza miedo me da el de 15 W.
 
Ah vale de todas formas el transmisor que se ve en la foto es de 7 W, el de 15 es diferente aunque electrónicamente lo único que cambia es el transistor de potencia, en vez de un 2SC1971 hay un RD15HVF1.

El de 15 no lo he probado ni quiero, viendo a 7 W la porquería espectral que lanza miedo me da el de 15 W.
!Muy desafortunadamente asi es !
 
Hay un vendedor confiable en Aliexpress que tenga a la venta el RD15HVF1 bueno, original o que funcione?

Los transmissores de 7W puede ser , ese de la foto es de 15W , por eso reconmende una fuente de 5A para sobrar , Jajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!

pues recomendaste malDaniel Lopes porque es de 7w, si quieres puedes seguir eliminando mis post ,porque ya no posteare mas nada ,un saludo a los que me ayudasteis Andrxx creo que con la info que me as dado me arreglare muy bien gracias
 
Última edición por un moderador:
Afinal de las cuentas, ? la bendicta fuente es para un transmissor de 15W o no ?
Los transmissores de 7W puede ser , ese de la foto es de 15W , por eso reconmende una fuente de 5A para sobrar , Jajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!

pues recomendaste malDaniel Lopes porque es de 7w, si quieres puedes seguir eliminando mis post ,porque ya no posteare mas nada ,un saludo a los que me ayudasteis Andrxx creo que con la info que me as dado me arreglare muy bien gracias
Amigo entiendi en tu post#181 que querias saper cual serias la fuente mas adecuada andar con tu nuevo transmissor de 15W , y NO te recomende nada malo y si mucho ao contrario , porque se tu transmissor es de 7 W entonses una fuente de 12V x 5A te sobra !
Se perfectamente que ustedes NO le gusto en nada cuando jo dice que tu transmissor es una verdadera basura técnica China , pero eso NO fue con lo intento de te minusprezar , y non tanpoco en humillar y SI con lo intento de avisar de la dura realidad, ahora se esa no te agrado , paciencia amigo , lo peor ciego es quel que NO quieres veer !
Otra cosa jo NO soy un Moderador , portanto NO tengo y nin quiero tener poderes de eliminar qualquier post de nadie !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Afinal de las cuentas, ? la bendicta fuente es para un transmissor de 15W o no ?

Amigo entiendi en tu post#181 que querias saper cual serias la fuente mas adecuada andar con tu nuevo transmissor de 15W , y NO te recomende nada malo y si mucho ao contrario , porque se tu transmissor es de 7 W entonses una fuente de 12V x 5A te sobra !
Se perfectamente que ustedes NO le gusto en nada cuando jo dice que tu transmissor es una verdadera basura técnica China , pero eso NO fue con lo intento de te minusprezar , y non tanpoco en humillar y SI con lo intento de avisar de la dura realidad, ahora se esa no te agrado , paciencia amigo , lo peor ciego es quel que NO quieres veer !
Otra cosa jo NO soy un Moderador , portanto NO tengo y nin quiero tener poderes de eliminar qualquier post de nadie !
!Saludos desde Brasil!
Hola Daniel Lopes , yo admito mis errores yo no tengo nada encontra de usted, se que el trasmisor que intento montar es basura, hice un post donde lo explicaba todo y ponía fotos de lo que tengo, entre otras cosas compré rd15 como usted en Aliexpress y placa doble para crear el amplificador de este mismo hilo aprovechando que dispongo de una emisora mas pequeña que da una mínima señal de 200mm pero me borraron el post , y creí que fue usted , como no le gusta nada estos aparatos chinos (se que sueltan espurias y ruido blanco )por eso fue, pero al no ser así me disculpo con usted espero que las acepte ,y si el aparato que voy a montar ahora es de 15 W
Todavía no me llego, voy a intentar montar el de este hilo, soldar se me da muy bien y montar la [vocabulario innecesariamente vulgar para expresarse dentro de un foro técnico] china esa, un saludo
Tuve otras de estas chinas y mueren todas por calor, duración máxima 1 año , por eso quería el arreglo de la resistencia de 330, para intentar mitigar el calor! Ssaludos!
 

Adjuntos

  • IMG_20230920_130946.jpg
    IMG_20230920_130946.jpg
    241.6 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Hola Daniel Lopes , yo admito mis errores yo no tengo nada encontra de usted, se que el trasmisor que intento montar es basura, hice un post donde lo explicaba todo y ponía fotos de lo que tengo, entre otras cosas compré rd15 como usted en Aliexpress y placa doble para crear el amplificador de este mismo hilo aprovechando que dispongo de una emisora mas pequeña que da una mínima señal de 200mm pero me borraron el post , y creí que fue usted , como no le gusta nada estos aparatos chinos (se que sueltan espurias y ruido blanco )por eso fue, pero al no ser así me disculpo con usted espero que las acepte ,y si el aparato que voy a montar ahora es de 15 W
Todavía no me llego, voy a intentar montar el de este hilo, soldar se me da muy bien y montar la [vocabulario innecesariamente vulgar para expresarse dentro de un foro técnico] china esa, un saludo
Tuve otras de estas chinas y mueren todas por calor, duración máxima 1 año , por eso quería el arreglo de la resistencia de 330, para intentar mitigar el calor! Ssaludos!

Si considere debidamente Descurpado !
Otra dica : NO conpres lo transistor RD15 nuevo ( 0Km) , compre lo usado de segunda manos , dijo eso porque los transistores nuevos (0Km) tienen una alta probabilidad de sener truxo chino como casi todo que es manufaturado hoy en dia !
Ya los transistores de segunda mano seguramente fueran sacados de algun gran lote de equipos sucatados , aomenos todos que conpre hasta lo dia de hoy funcionaran de 10 !
!Suerte!
 
Hola, voy a dar un consejo, viendo que lo de la radio "va en serio" osease, se trata de una emisora que transmite de continuo, yo que tu elegiria lo siguiente. No se si la moderación me permitirá poner esto aquí.


Es un transmisor de 15 W montado que funciona a 12 voltios, aconsejo un alimentador de 12 voltios y poco más de 6 amperios para hacerlo funcionar. eso si, es necesario una antena bien ajustada y un cable y conexiones adecuadas porque pienso que tus emisoras se queman porque además del mal diseño que tienen, la antena que usas no es adecuada y las estacionarias hacen mella. La señal que genera esa emisora es bastante limpia eso si, el punto débil es el ventilador que con el polvo a veces va perdiendo revoluciones pero por lo general ese equipo es más que correcto, repito, siempre que se use con una antena adecuada y no con cualquier "cosa" que pueda provocar una roe o estacionarias alta.
 
Colegas, tengo un excitador de 15 wtts Watts y tiene un transistor de RD15HVF! quedó en 4,7 wtts Watts para excitar un lineal de 300 wtts Watts.

Quiero subir la potencia a 7 6 o 7 wtts Watts pero no se dónde debo regular.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.38.50.jpeg
    WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.38.50.jpeg
    126.6 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Colegas, tengo un excitador de 15 wtts Watts y tiene un transistor de RD15HVF! quedó en 4,7 wtts Watts para excitar un lineal de 300 wtts Watts.

Quiero subir la potencia a 7 6 o 7 wtts Watts pero no se dónde debo regular.
Aclarando que cuando uno pregunta ese tipo de cosas es mejor que el trabajo lo haga alguien con conocimientos porque muchas veces por querer ahorra un "centavo" se termina gastando muchos billetes.

Tienes que tocar el único control que esta en la placa que es el Bias del transistor de salida bajo tu total responsabilidad(advertido).

AmpliRD.jpg

Ni te cuento si pasas de excitación al amplificador y lo quemas!!!
 
Atrás
Arriba