Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1

hla amigo,. transistor2020., proba este es buenicimo., [Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3 - Página 8,. asta pronto amigo,. saludos colegas de foros de electronica.,
 
Hola amigos de foro e comprado el transistor rd15hvf1 y relizado el circuito mi duda de cuantos mm deben ser las bobina segun el diagrama son de .25 o sea 2,5 centimetro
 

Adjuntos

  • 88-108MHz_15W_MOSFET_PA.jpg
    88-108MHz_15W_MOSFET_PA.jpg
    60 KB · Visitas: 203
Última edición:
Hola amigos de foro e comprado el transistor rd15hvf1 y relizado el circuito mi duda de cuantos mm deben ser las bobina segun el diagrama son de .25 o sea 2,5 centimetro

Hola, es 0,25 pulgadas osea 6mm de interior( esta en sitema americano y el grosor del hilo tambien).

mirate este post mio sobre ese amplificador y otros ya realizados y leelo bien, para las precauciones sobre el mosfet.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/emisores-amplificadores-fm-88-108mhz-132314/


y enseñanos que tal te salio y como rinde.
saludos

Aure
 
¿Donde habeis conseguido el transistor? ¿No habrá riesgo de que sea "falso" o "trucho"?
! Desafortunadamente si ! caro Don Andrxx es comun conpra transistores "RD15" truchos Chinos (ao menos aca por esas latitudes , Brasil ). :( :( :(:(:(
Pueden hasta sener transistores MosFet , pero no funcionan con RF (mui probablemente son remaquillados)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
! Desafortunadamente si ! caro Don Andrxx es comun conpra transistores "RD15" truchos Chinos (ao menos aca por esas latitudes , Brasil ). :( :( :(:(:(
Pueden hasta sener transistores MosFet , pero no funcionan con RF (mui probablemente son remaquillados)
Att,
Daniel Lopes.


Buenas Daniel, jajajajja me hace gracia como llamais a los transistores falsos ,jajajajajj TRUCHOOSS ,
Yo la verdad no se si seran truchos los que e comprado yo, pero desde luego rinden bien, ahora eso si son muy delicados al manipularlos con el soldador, me imagino que los originales tambien seran asi de sesibles, pero haber quien es el guapo que consigue uno original mitsubisi para comprobarlo, yo e comprado a inglaterra y a china y la unica diferencia fue el precio, pero funcinaban exactamente igual de 12 a 15 watios de salida indiferentemente del que fuera.

Saludos cordiales Daniel desde la "Mancha Toledana". FELIZ 2016

Aurelio
 
Hola, es 0,25 pulgadas osea 6mm de interior( esta en sitema americano y el grosor del hilo tambien).

mirate este post mio sobre ese amplificador y otros ya realizados y leelo bien, para las precauciones sobre el mosfet.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/emisores-amplificadores-fm-88-108mhz-132314/


y enseñanos que tal te salio y como rinde.
saludos

Aure

gracias Aure mirare tu pos con mucho cuidado y modificar lo que debo ante de hacer funcionar el amplificador ya que el transistor me costo mucho encontrarlo aquí en Chile santiago lo puede comprar en alexconfm vale 12.500 pesos
 
gracias Aure mirare tu pos con mucho cuidado y modificar lo que debo ante de hacer funcionar el amplificador ya que el transistor me costo mucho encontrarlo aquí en Chile santiago lo puede comprar en alexconfm vale 12.500 pesos

Hola fuenteslmj.

perdona que sea pesado con las precauciones sobre el mosfet rd15.

cuando lo vayas a soldar desenchufa el soldador y que este, este conectado su cuerpo metalico a tierra.
que la placa del ampli este a tierra
que la antena no este conectada y tu si te pones un brazalete de papel de alumio en una muñeca y conectado a tierra, pues mejor.

esa sera la unica forma que puedas quitar y poner tu mosfet muchas veces de tu placa si fuera necesario, sin romper su puerta.

saludos y enseñanos el ampliiii.

saludos
Aure
 
Hola fuenteslmj.

perdona que sea pesado con las precauciones sobre el mosfet rd15.

cuando lo vayas a soldar desenchufa el soldador y que este, este conectado su cuerpo metalico a tierra.
que la placa del ampli este a tierra
que la antena no este conectada y tu si te pones un brazalete de papel de alumio en una muñeca y conectado a tierra, pues mejor.

esa sera la unica forma que puedas quitar y poner tu mosfet rd15 muchas veces de tu placa si fuera necesario, sin romper su puerta.

saludos y enseñanos el ampliiii.

saludos

gracias por tus recomendaciones. ahora mi transmisor tiene un alcance de 2 km tiene 1 transistor 2sc380 ,2sc710 y un bfr91 y una antena de unos 7 metros de altura y un cable coaxial de 75 ohms mi consulta. al colocar el amplificador de 15 watt con el mosfet rd15hvf1 debo cambiar el cable ya que cuesta conseguir el rg59 solo encuentro el rg6. ha la antena es una dipolo abierta cortada a la frecuencia de 90.3 mhz
 
gracias por tus recomendaciones. ahora mi transmisor tiene un alcance de 2 km tiene 1 transistor 2sc380 ,2sc710 y un bfr91 y una antena de unos 7 metros de altura y un cable coaxial de 75 ohms mi consulta. al colocar el amplificador de 15 watt con el mosfet rd15hvf1 debo cambiar el cable ya que cuesta conseguir el rg59 solo encuentro el rg6. ha la antena es una dipolo abierta cortada a la frecuencia de 90.3 mhz






Hola fuenteslmj.

el rg 59 es de 75 ohms, querras decir rg58 (50ohms), si consigues rg58, tendrias que hacer una antena tipo BAZOKA con ese mismo cable rg58, esto es porque la antena bazoka tendria 50 ohms igual que el rg58 y la salida del ampli, y la antena tuya ahora mismo tiene 75 ohms al ser dipolo abierto y tu cable tambien 75ohms.... las antenas bazokas tienen la misma impedancia que el cable con el que se fabrican.
Hay info sobre como hacerlas aqui en el foro.

o bien puedes comprar ese rg6 e ir cortando o alargando el cable de la subida hasta que tengas la minimas ondas reflejadas "ROE"con tu antena actual, pues cortandolo a medida te puede quedar bien para 12 o 15 watt, necesitaras un medidor de ROE o te lo tendras que fabricar, es sencillo y hay info aqui en el foro.

aure.
 
Última edición:
Hola fuenteslmj.

perdona que sea pesado con las precauciones sobre el mosfet rd15.

cuando lo vayas a soldar desenchufa el soldador y que este, este conectado su cuerpo metalico a tierra.
que la placa del ampli este a tierra
que la antena no este conectada y tu si te pones un brazalete de papel de alumio en una muñeca y conectado a tierra, pues mejor.

esa sera la unica forma que puedas quitar y poner tu mosfet rd15 muchas veces de tu placa si fuera necesario, sin romper su puerta.

saludos y enseñanos el ampliiii.

saludos

gracias por tus recomendaciones. ahora mi transmisor tiene un alcance de 2 km tiene 1 transistor 2sc380 ,2sc710 y un bfr91 y una antena de unos 7 metros de altura y un cable coaxial de 75 ohms mi consulta. al colocar el amplificador de 15 watt con el mosfet rd15hvf1 debo cambiar el cable ya que cuesta conseguir el rg59 solo encuentro el rg6. ha la antena es una dipolo abierta cortada a la frecuencia de 90.3 mhz
Hola a todos, caro Don fuenteslmj ustedes puedes conectar tu antena dipolo + lo cable RG06 en la en la salida del Amp con RD15 sin problemas , eso porque si realmente lo conjunto antena + cabo estuveren correctamente sintonizado en la frequenzia de transmissión tenemos 75 Ohmios que representa un ROE (relación de ondas estacionarias) de 1,5:1 en 50 Ohmios lo que es perfectamente aceptable , las perdidas son minimas a ese nivel :D :cool: .
La unica cosa que no me gusta en lo cable RG06 es que ese NO acepta solda de estaño por tener su malla hecha en acero , asi ese tienen que sener "crimpado" en lo conector tipo "F" :( :( .
Felicitaciones por lo gran rendimento generado por tu transmisorzito de solo 3 transistores (2Km a la redonda) , eso porque un transistor BFR91 logra fornir unos 50mW maximos es su salida :eek: :eek: , ahora un BFR96S ese logra generar hasta unos 300mW :cool: :cool:
!Suerte en los desahollos y no si olvide de comentar por aca como te fue! ;) ;) ;)
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel y fuenteslmj

Si es verdad hay algunos cables de 75 ohms que no se deja soldar la malla a mi me paso, pero la gran mayoria de cables de tv de 75 ohms si se deja soldar la malla, es cuestion que fuenteslmj pruebe a ver cual se deja soldar, pues tendra que cortar y empalmar hata que averigue la longuitud correcta hasta su antena de dipolo abierto 75 homs, estate al loro funeteslmj pues lo que dice Daniel es importante.(y)

Saludos

Aure
 
hola a todos aquí dejo unas fotos de lo que e logrado realizar trasmisor maxell,amplificador del maxell y termino del circuito con el rd15hv1f acepto sugerencias
 

Adjuntos

  • IMG_20160116_163930_0.jpg
    IMG_20160116_163930_0.jpg
    92.8 KB · Visitas: 272
  • IMG_20160116_163938_0.jpg
    IMG_20160116_163938_0.jpg
    49.7 KB · Visitas: 259
  • IMG_20160116_210045_0.jpg
    IMG_20160116_210045_0.jpg
    80.2 KB · Visitas: 280
  • IMG_20160116_210103_0.jpg
    IMG_20160116_210103_0.jpg
    79.9 KB · Visitas: 275
  • IMG_20160116_210456_0.jpg
    IMG_20160116_210456_0.jpg
    24.4 KB · Visitas: 242
  • IMG_20160116_210508_0.jpg
    IMG_20160116_210508_0.jpg
    59.6 KB · Visitas: 209
Hola car Don fuenteslmj ,premeramente te recomendo altamente a conectar las tarjetas con cable coaxial y nunca con singelos hilos de cubre ( eso en lo camiño de RF).
Los hilos de cubre irradian RF y seguramente lo funcionamento de todo lo equipo agregado (todos los estagios conectados y funcionado ) es inestable con gran possibilidad de generación de frequenzias espureas y molestas , eso debido a oscilaciones parasitas . :eek: :eek: :eek: :eek:
Otro gran segredo en montagens (armaciones) de RF es manter las conecciones entre conponentes lo mas chicas (curtas) que possible :cool: :cool:
Ahora contenos como te fue los resultados obtenidos con tu montagen (alcançe a la redonda y calidad de la transmissión ) :confused: :confused:
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola car Don fuenteslmj ,premeramente te recomendo altamente a conectar las tarjetas con cable coaxial y nunca con singelos hilos de cubre ( eso en lo camiño de RF).
Los hilos de cubre irradian RF y seguramente lo funcionamento de todo lo equipo agregado (todos los estagios conectados y funcionado ) es inestable con gran possibilidad de generación de frequenzias espureas y molestas , eso debido a oscilaciones parasitas . :eek: :eek: :eek: :eek:
Otro gran segredo en montagens (armaciones) de RF es manter las conecciones entre conponentes lo mas chicas (curtas) que possible :cool: :cool:
Ahora contenos como te fue los resultados obtenidos con tu montagen (alcançe a la redonda y calidad de la transmissión ) :confused: :confused:
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.



gracias por la sugerencia Daniel Lopes mañana mismo corrigiere las conexiones entre las tarjetas con cable coaxial alcance actual 1km. sin el amplificador con el rd15hv1f como subo un video al foro
 
Última edición:
es un buen alcance don Daniel, ya con el rd15 tendta que superar los diez kilometros..
yo hice un transmisor con un transmisor de carro y un bfg541, luego el rd15 alimentado con 18volitios y su alcance fue de 20 kilómetros..
 
Atrás
Arriba