Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1

Bueno la dica que te dejo aca es enpleyar una tarjeta de circuito inpreso esa hecha en fibra de vidrio FR4 de dos caras de cubre , corto circuitar las dos caras en todos puntos de tierra de lo circuito de RF.
La tensión de Gate puede llegar hasta 5,0 Voltios maximos , mas que eso lo transistor consume mucha curriente de la fuente sin mas gaño aparente.
No olvidar de poner un ejelente dicipador de calor de modo dicipar la caloria generada por lo transistor.
La tensión de alimentación dese lineal debe quedarse en 13,8 Voltios , esa es una buena tensión donde no hay lo riesgo de dañar prematuramente lo transistor.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.

muchas gracias colega, voy a probar subir el voltaje de polarización y te cuento los resultado, la placa la elaboré a doble fas y en fibra de vidrio.
 
Última edición:
muchas gracias colega, voy a probar subir el voltaje de polarización y te cuento los resultado, la placa la elaboré a doble fas y en fibra de vidrio.
Debes poner un Amperimetro en série con la alimentación dese lineal , mirar en el y en lo Wattimetro de RF , ambos debem andar juntos , ahora cuando la curriente consumida sube y la potencia de salida nomas debes parar de aumentar la tensión de VGS ;) :cool:
La dica de un mejor aterramento en la tarjeta es fundamental , te ganas y mucho en potenzia y eficienzia !.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don radium98 , ?podrias subir mas fotos de tu lineal? , la que fue postada no es conpleta.
?Seguro que lo transistor NO es un trucho Chino? , cosa actualmente muy comun.
No me gusta eses capacitores ayustables plastico color café que enpleyaste en tu montagen , desafortunadamente son verdaderas porquerias (basuras) , te recomendo altamente enpleyar capacitores ayustables con dielectrico hecho en Mica y base ceramica o totalmente ceramicos o en plasticos mas elaborados , eses son de los mejores para andar en RF.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Trimmer.jpg
    Trimmer.jpg
    2.6 KB · Visitas: 25
  • trimmerpequeno.jpg
    trimmerpequeno.jpg
    14.3 KB · Visitas: 27
  • Trimmer_plastico.jpg
    Trimmer_plastico.jpg
    8.4 KB · Visitas: 28
Última edición:
Antes de agregar cualquier capacitor variable de salida @ tenia 11 vatios alguien tiene otro diseño de pcb Este transistor es original, pero otras que tengo son falsos como la c1971



yess publicaré más fotos antes y después de realizar modificaciones
thanks Daniel Lopes yess it is a FRB design anyone done it
 
Última edición:
Hola chicos no hay manera de hacerlo andar llegan los voltGes perfectamente pero el integrado ni entivia serán falsos los rd15 probé 3 y lo mismo ni mosca desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • 15033192120021138234937.jpg
    15033192120021138234937.jpg
    154.3 KB · Visitas: 211
  • 15033206829041068341723.jpg
    15033206829041068341723.jpg
    146.7 KB · Visitas: 176
Última edición:
Hola caro Don duflos , seguro que las islas estan realmente aysladas del plano de tierra , jo recomendo mejorar (aumentar) la area de ayslamento entre els y lo plano tierra.
Con auxilio de una Multimetro ayustado para medir Amperes debes medir la curriente consumida en la rama posictiva (+12V) , a medida en que aumentas la tensión de VGS esa curriente tiene que subir tanbien.
Con una excitación de RF de aomenos 500mW debes tener un bueno aumento en la curriente consumida si conparada a la curriente quiescente (Sin RF aplicada en la entrada).
Cuanto a la posibilidad del transistor RD15 sener un Trucho Chino desafortunadamente eso es perfectamente factible ,yo mismo ya conpre uno asi , o sea el NO anda nin a palos.:((n)
La salida es canbiar de fornecedor , de nada adianta insistir en lo mismo error!.
Despues que tu lineal funcionar te recomendo altamente mejorar lo contacto electrico entre lo dicipador de calor y lo plano de tierra de la tarjeta de circuito inpreso con auxilio de varios tornillos mectalicos , eso mejora mas aun la performance del lineal (Ganancia y rendimento).
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
muchas gracias voy a probar de nuevo todo lo que comentas , las pistas estan aisladas las comprobe con el multrimetro , sospecho del maldito transistor , si alguien sabe donde venden los verdaderos en argentina se lo agradecere desde muchas gracias
 
Cheque con lo multimetro ayustado para medir Volts si realmente hay lo VGS , eso directamente en lo Gate del transistor MosFet RD15!. ;) :cool:
Toque en lo potenciometro y tienes que tener una tensión ayustable entre 0 y 5 Voltios.
Esa medida tiene que sener SIN RF aplicada a lo Lineal.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
si señor , llega de 0v hasta 5.1 moviendo el potenciometro con todo desconectado ...parece que todo va bien me amplificar jajajaj
 
Última edición:
si señor , llega de 0v hasta 5.1 moviendo el potenciometro con todo desconectado ...parece que todo va bien me amplificar jajajaj
:unsure::unsure:Tienes que medir la curriente consumida por lo Dreno si esa sube a la medida en que aumentas lo VGS , eso sin RF aplicada a ese Lineal.
!Con RF aplicada a la entrada la curriente de Dreno tiener que subir bien!.
Cuanto a un transistor Trucho Chino , tienes que conpra otro en otra tienda!.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola amigo hoy pude hacer andar el rd15 hice nueva pcb llegaron los nuevos mosfet de otro lugar ya que los anteriores no funcionaban gracias Daniel y a todos los que me dieron una mano ahora sigo con el mrf150 todavía no me llegan los trimmer arco saludosss
 

Adjuntos

  • 20171016_201256.jpg
    20171016_201256.jpg
    115 KB · Visitas: 311
  • 15081973311181742431084.jpg
    15081973311181742431084.jpg
    96.7 KB · Visitas: 254
Hola amigo hoy pude hacer andar el rd15 hice nueva pcb llegaron los nuevos mosfet de otro lugar ya que los anteriores no funcionaban gracias Daniel y a todos los que me dieron una mano ahora sigo con el mrf150 todavía no me llegan los trimmer arco saludosss
!Felicitaciones que tengas logrado ezicto con tu lineal!.
Seres curioso : ese circuito que enpleyaste aun no habia mirado , la Red de adaptación de inpedancias aomenos para mi es rara , se no for de muchas molestias ,, ?podrias subir lo diagrama esquemactico o mejor aun donde sacaste el?.
De dejo aca unas dicas : canbie lo trimmer color marron (60pF) por otro mas prolijo (Mica y porcelana) o aomenos igual al trimmer que enpleyaste en la salida de RF.
Con una delgada hoja de cubre (puedes sacar de una PCB virgen) debidamente estañada cierre la parte superior del plano de tierra que es interronpido por lo proprio transistor RD15 cortocircuitando a con la hoja de cubre estañado a lo dicipador del transistor con lo auxilio del proprio tornillo de fijación , asi garantizas un mejor aterramento del transistor a la tierra o masa del circuito para la RF y seguramente te gañas un poco de mas potenzia de salida (mas ganancia) .
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola amigo Daniel, realizar el del primer post ósea el del creador del post puse ese trimmer porque es lo que tenía a mano de porcelana me llegan en la semana encargue algunos que llegan junto a los del lineal del mrf150 , el vías lo dejé en 1.5 v por miedo a que se Joda usted que dice se le podría dar más tension? , lo estoy alimentando con 14v desde ya muchas gracias siempre muy atento
 
Hola amigo Daniel, realizar el del primer post ósea el del creador del post puse ese trimmer porque es lo que tenía a mano de porcelana me llegan en la semana encargue algunos que llegan junto a los del lineal del mrf150 , el vías lo dejé en 1.5 v por miedo a que se Joda usted que dice se le podría dar más tension? , lo estoy alimentando con 14v desde ya muchas gracias siempre muy atento
Bueno ya pude veer transmissores Chinos funcionando con 5,0Voltios en el Gate :eek:, pero dudo que lo puebre transistor tenga vida longa.
La tensión de Gate puede seber aumentada hasta a un punto donde NO hay mas aumento de potenzia de RF en la salida , pero hay si mas consumo en Amperios en la Fuente DC (13,8V).
Determinado ese punto con la ayuda de un Wattimetro mas un Anperimetro debes bajar a una región de operación mas segura.
Tenga en mente que tenperatura y ROE (relación de ondas estacionarias o potenzia reflejada) son los principales enemigos de los tranistores , logico sin hablar en trabajar en condicones fuera de las recomendadas por lo fabricante tipo : potencia maxima de excitación y tensión de alimentación dese transistor.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Estuve estudiando mejor ese tema y creo que lo proyecto aportado por Don Driego (post #15) es lo mas prolijo por tener un filtro pasa bajos ya agregado en la salida , asi la medida obtenida en lo Wattimetro es mas fiel (mas correta) por NO conter harmonicos .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola amigo a ver que les parece este diseño ... les parece que va bien ? No he probado todavia antes quería consultar el pcb lo saque del pdf que subieron más arriba desde ya muchas gracias por sus opiniones
 

Adjuntos

  • 20171118_125437.jpg
    20171118_125437.jpg
    94.4 KB · Visitas: 231
  • 20171118_130009.jpg
    20171118_130009.jpg
    65.6 KB · Visitas: 223
Última edición:
Hola amigo a ver que les parece este diseño ... les parece que va bien ? No he probado todavia antes quería consultar el pcb lo saque del pdf que subieron más arriba desde ya muchas gracias por sus opiniones
!Tiene toda pinta que anda bien(y)!.
La recomendación es sienpre que possible for enpleyar una tarjeta de fibra de vidrio (FR4) de double caras y cortocircuitar todos puntos de tierra o masa en las dos caras.
Otra dica es hacer un janper con una delgada hoja de cubre entre lo plano de tierra superior de la trajeta que fue interronpido para puder acomodar lo transistor.
Ese junper debe cortocircuitar tanbien con lo transistor por meo de su tornillo de fijación.;):cool:
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Enhorabuena duflos puede compartir con nosotros el pdf del diseño creo que esta última es la frb yo hice sin suerte, ya que he perdido la película puede enviar a nosotros no quiero ver la sintonía de cómo podría ser puesto que también he fallado en obtener más de 10W a 15v y 5v 1.1amp bias
 
Hola compañeros aca les dejo el pcb del lineal rd15vhf1 que aparece en el pdf que dejan más arriba anduvo muy bien y gracias a el dato que Daniel me dio, aumento (según el vatimetro) 3 watts más y sólo estirando un poco la bobina de salida en mi caso dejé el bias en 1.8v como en el comienzo ósea dejé todo tal cual nada más cortocircuito a masa la aleta del transistor como el colega Dani me lo dijo y si que aumentó de 9 o 10 watts se fue a un poco más de 13w, espero les sirve las imágenes y como siempre muchísimas gracias a todos ...
 

Adjuntos

  • 20171204_193406.jpg
    20171204_193406.jpg
    70.9 KB · Visitas: 247
  • pcb rd15vhf1 duflos.rar
    31.5 KB · Visitas: 349
Última edición:
Atrás
Arriba