Amplificador lineal fm 15 Watts con rd15hvf1

Hola compañeros aca les dejo el pcb del lineal rd15vhf1 que aparece en el pdf que dejan más arriba anduvo muy bien y gracias a el dato que Daniel me dio, aumento (según el vatimetro) 3 watts más y sólo estirando un poco la bobina de salida en mi caso dejé el bias en 1.8v como en el comienzo ósea dejé todo tal cual nada más cortocircuito a masa la aleta del transistor como el colega Dani me lo dijo y si que aumentó de 9 o 10 watts se fue a un poco más de 13w, espero les sirve las imágenes y como siempre muchísimas gracias a todos ...
Esperimente ayustar la polarización de Bias para una curriente de 500mA ( es la recomendada por lo fabricante) en lo Dreno (+B) SIN RF aplicada (excitador apagado) y despues contenos como te fue.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo Duflos sobre una imagen clara final para ure amplificador de trabajo rd15 con la salida en el medidor se muestra y es la banda ancha?
 
Buenas tardes.

¿Teneis alguna referencia de algún vendedor que venda estos transistores ORIGINALES y no truchos? Me estoy animando en experimentar con este transistor.
 
Hola, quiero hacer el ampli con el RD15VHf1 y usar la pcb de duflos pero alguien sabe para que sirven las islas marcadas en la foto? y de que potencia deben ser todas las resistencias del divisor de entrada mas o menos petrendo usar de 1 a 1.5 W de entrada y la resistencia del BIAS? gracias
 

Adjuntos

  • pa q sirven.png
    pa q sirven.png
    23.5 KB · Visitas: 280
  • pa q sir222.jpg
    pa q sir222.jpg
    57.3 KB · Visitas: 288
Última edición:
Buenos días, alguien tiene el dato de una casa que venda los capacitores ceramicos?? y quiero saber si alguien tiene un pll para esta placa de 15w....
Gracias.
 
Amigo solo son entra de rf y salida de derecha a izquierda según diagrama

Pero se supone que la rf entra por el divisor de 200mw antes de C1 entre R5 y R4 o 1.5w entre R4 y R3, en esas islas no sé que conecta se hacen jumper hacia la cara de abajo de la pcb? pero se supone que queda aislada del plano de masa no lleva la masa hacia abajo, o no conectan nada y crean una impedancia solo por estar ahí tanto en la entrada como en la salida... no sé a lo mejor las borro antes de imprimir no les veo utilidad
 

Adjuntos

  • 123.png
    123.png
    63.9 KB · Visitas: 203
Hola chicos, necesito ayuda con respecto a la salida de las bobinas y los condensadores de ese amplificador FRB FM, habiendo rd15hvf1 diciendo banda ancha
 

Adjuntos

  • 20181105_190909.jpg
    20181105_190909.jpg
    158.1 KB · Visitas: 225
  • 20181105_190922.jpg
    20181105_190922.jpg
    198.8 KB · Visitas: 221
  • pa15.jpg
    pa15.jpg
    119.7 KB · Visitas: 217
  • 15 Watt FET FM Amp Rev 2.png
    15 Watt FET FM Amp Rev 2.png
    16.5 KB · Visitas: 209
veo que han tenido bastante botado el tema.
consulta, si el RD15HFV1 se excita con 1,5w
es efectivo entonces esos esquemas donde se indica que
se puede excitar con 0,200?

ampli banda ancha 15 watios con RD15 HFV1.jpgcircuito amplificador fm mosfet 15w.gif
 
veo que han tenido bastante botado el tema.
consulta, si el RD15HFV1 se excita con 1,5w
es efectivo entonces esos esquemas donde se indica que
se puede excitar con 0,200?

Ver el archivo adjunto 186029Ver el archivo adjunto 186030
Hola caro Don kshitoperro2 si tienes aproximadamente unos 200mW en la salida del del excitador debes olvidar los resistores "R3" , "R4" y "R5" y ingresar directamente en lo capacitor "C1".
Lo transistor tiene gananzia suficiente para eleva hasta 15W en la salida.
Haora si tu excitador logra fornir entre 1W hasta 1,5W debes ingresar en "R3" tal cual en lo dibujo arriba.
Los resistores "R3" , "R4" y "R5" cunplen un atenuador de potenzia tipo Pi Grego resistivo.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don kshitoperro2 si tienes aproximadamente unos 200mW en la salida del del excitador debes olvidar los resistores "R3" , "R4" y "R5" y ingresar directamente en lo capacitor "C1".
Lo transistor tiene gananzia suficiente para eleva hasta 15W en la salida.
Haora si tu excitador logra fornir entre 1W hasta 1,5W debes ingresar en "R3" tal cual en lo dibujo arriba.
Los resistores "R3" , "R4" y "R5" cunplen un atenuador de potenzia tipo Pi Grego resistivo.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.


Muchas gracias por la aclaracion, continuare con el ensamblado de los componentes.
 
Hola a todos , hablando de transistores RD15 jo conpre 20 piezas aca : R$5.19 |[Bens usados] rd15hvf1 rd15hvf1 [175 mhz 520 mhz, 15 w (substituído c1972)] transistor de potência mosfet de silício original de alta qualidade-in Circuitos integrados from Componentes Eletrônicos e Peças on AliExpress
y muy afortunadamente todas funcionan de maravillas o sea NO son falsas.
Lo precio es fantastico ( 1 Triump Dólares cada) o sea diñero para conprar caramelos.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
No tenía idea que en AliExpress vendieran productos de desguace :oops: :oops:
 
Hola a todos , hablando de transistores RD15 jo conpre 20 piezas aca : R$5.19 |[Bens usados] rd15hvf1 rd15hvf1 [175 mhz 520 mhz, 15 w (substituído c1972)] transistor de potência mosfet de silício original de alta qualidade-in Circuitos integrados from Componentes Eletrônicos e Peças on AliExpress
y muy afortunadamente todas funcionan de maravillas o sea NO son falsas.
Lo precio es fantastico ( 1 Triump Dólares cada) o sea diñero para conprar caramelos.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
Yo estoy alucinando en colores... yo he visto el famoso KIT de emisora PLL de 5 w estereo que lleva el 2SC1971 pero ¡Usado! Asi lo ponen en el kit, y funciona de 10.
 
Yo estoy alucinando en colores... yo he visto el famoso KIT de emisora PLL de 5 w estereo que lleva el 2SC1971 pero ¡Usado! Asi lo ponen en el kit, y funciona de 10.


no recomiendo para nada los kits armables de aliexpres, compre 5 kits, en 3 tiendas distintas, y un solo kit funciono, luego volvi a comprar en la misma tienda donde compre el kit bueno pero tampoco funciono.
 

Adjuntos

  • 3375970589.jpg
    3375970589.jpg
    23.4 KB · Visitas: 36
  • circuitofm-1024x978.jpg
    circuitofm-1024x978.jpg
    111.3 KB · Visitas: 39
no recomiendo para nada los kits armables de aliexpres, compre 5 kits, en 3 tiendas distintas, y un solo kit funciono, luego volvi a comprar en la misma tienda donde compre el kit bueno pero tampoco funciono.
Pues me pones buen cuerpo jajajaja porque justo ayer acabé de comprar uno, ya que vi que un amigo compró uno y le funcionó perfectamente, de hecho, he visto a gente que esos kits los usa para excitar otros transmisores de mayor potencia.
 
Atrás
Arriba