Amplificador lm4780 60w estereo

hola, amigos del foro les dejo este pcb para que entre todos podamos mejoraldo ya que el pcb de la hoja de datos es doble capa, pero navegando en paginas en ingles, turco y hasta chino encontre otros pcb que los dejo aqui para mejorarlos.
 

Adjuntos

  • 4780_149.gif
    4780_149.gif
    72.9 KB · Visitas: 230
  • 4780_back_664.gif
    4780_back_664.gif
    43.9 KB · Visitas: 227
  • 675923_1_208.jpg
    675923_1_208.jpg
    84 KB · Visitas: 465
  • 675923_2_946.jpg
    675923_2_946.jpg
    48.4 KB · Visitas: 457
  • 676365_1_201.jpg
    676365_1_201.jpg
    80 KB · Visitas: 282
estuve mirando, comparando el pcb original de la hoja de datos y el pcb que tiene la modificacion para que sea de una sola capa y esta bien todo los pines son correctos, estan bien ubicados, solo falta hacer y probar.
Cuando tenga algo de $$ lo voy hacer, espero sus respuestas y comenten como les fue.
 
realmente me gusto el tema de este integrado. lo unico que no me gusto para nada es que se hayan colocado todas esas patitas al aire soldadas entre si, es un peligro de quemar el integrado, no esta bien sujeto, puede agarrar ruidos.

el tema de tu msn privado no entendi bien.

queres que te explique la funcion de cada componenete dentro del circuito?
queres que te diga si va a funcionar?

pues si el circuito esta hecho en base al esquema original tiene que funcionar bien.
 
No comprendo ¿ Que es lo que quieres comprender de la placa ?

Tendrás que verificar todas las conexiones desde donde vienen hasta donde van, la polaridad de los electrolíticos, las alimentaciones, conexiones de parlante, Etc

Además me parece de mal gusto que efectúes tu consulta a varias personas al mismo tiempo en forma privada.
Para eso se supone que sea el foro, para que todos aporten, lean y opinen

PD.:
Los MP (Mensajes Personales) son para evacuar dudas puntuales, especificas o concretas que no justifiquen su inclusión en un post, no para que otro se ponga a verificar toda una placa de impreso.
 
me gustaria saber si realmente funciona con la modificacion de las patas en el aire, en estos momentos no la puedo armar por que no tengo dinero y solamente queria compartir con el foro este circuito por que me parecio muy bueno.
 
Fogonazo dijo:
Además me parece de mal gusto que efectúes tu consulta a varias personas al mismo tiempo en forma privada.
Para eso se supone que sea el foro, para que todos aporten, lean y opinen

Opino lo mismo... Se me llena la casilla de usuarios que preguntan.... Ademas creo que deberían leer las normas antes de hacer una acción en el foro.

Saludos

PD: Viktor: Debes editar tus mensajes, no escribas dos si lo puedes hacer en uno.
 
hay una duda con este integrado en el encabezado de su hoja de datos dice que entrega 60w por rama o 120 en mono. ahora mas abajo dice que entrega 30w por rama nose con que quedarme porque no es muy clara jajaj
 
te explico¡¡¡¡ el lm4780 entrega 60 watt con 0.5% de thd+n (distorsión armónica total + ruido) en 8 ohms a +/-35v; pero vos te preguntas de donde sale esos 30 watt¡¡¡¡ bueno lo que hacen es medir la thd+n con la misma carga y alimentacion pero en ves de medirlo a los 60w; national los mide a 30watt y haci mide menos distorsión que es 0.03 en todo el espectro de audio que ba de 20 a 20000 hz que es lo que escucha una persona teoricamente.

saludos¡¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

  • lm4780_358.gif
    lm4780_358.gif
    22.8 KB · Visitas: 426
barbaro muchisimas gracias. mirando las curvas de la misma hoja algo me pareciapero no lo entendia muy bien de todas formas a 60W 0.5 es re poca distorcion mejor que los TDA lejos.
 
las reformas que le han echo es porque esas son las patitas de alimentacio osea las patitas
5, 8, 9, 17, 27 es la Vcc+
2, 4, 10, 11, 18 es la Vee-
 
el lm3886 tiene 11 patitas. pero navegando por una pagina no recuerdo cual lei lo mismo q tu dices... me interesa mucho para armar la etapa del subwoofer de mi sistema 2.1 asique si lo consigo lo armo
 
si para el sub te viene re bien posee re baja distorsión a 20hz y menos a 100hz creo que es una muy buena opcion si lo vas a usar en modo bridge ( puente ) bas a tener con 120 watt en 8 ohms que te alcanza para hacer rechinar todas las ventanas de tu casa y que los vecinos se quejen y si no lo conseguis podes utilizar dos lm3886 o el lm3875

http://www.tech-diy.com/LM4780_bridgedamp.htm

saludos



acordate que lo podes usar en modo paralelo que tambien tira 100 watt en 4 ohms

para tirar 100 watt en 8 ohms nesesitas mas o menos +/-25 para la fuente y para 100watt en 4 ohms alrededor de +/-35
 

Adjuntos

  • lm4780_145.jpg
    lm4780_145.jpg
    21.6 KB · Visitas: 189
exacto voy a intentar armarlo en modo bridge pero hay algunas resistencias de precicion que no se si las conssigo. para los otros dos canales utiliso dos lm3886
 
si no las conseguis te tenes que complicar un poco mas y lo que haces es poner las resistencias en paralelo o es serie para que te de el valor que bucas y sino busca las de muy poca tolerancia ya que en el mercado hay muchisimos mas valores que las de 5% ol as de 1%


saludos
 
Atrás
Arriba