Amplificador macrotec quemado

Aqui les dejo unas fotos de mi macrotec quemada
 

Adjuntos

  • 2011-08-25 22.11.05.jpg
    2011-08-25 22.11.05.jpg
    161.4 KB · Visitas: 173
  • 2011-08-25 22.09.26.jpg
    2011-08-25 22.09.26.jpg
    187 KB · Visitas: 149
  • 2011-08-25 22.10.36.jpg
    2011-08-25 22.10.36.jpg
    147.3 KB · Visitas: 143
Walter, no alcanzo a ver bien pero me parece que no es una etapa prolijamente armada.

Bueno, algunas cosas a ver:

primero debes comprobar que la tarjeta funcione correctamente SIN transistores de salida. O sea, pruebas todos los tr y diodos y res y cap etc. etc y conectas la tarjeta y debe sacar audio muy despacito solo por los drivers.

Luego, testeas los tr finales que vas a reemplazar. TODO es una regla de oro en estas etapas.

Luego si, conmenzar con las pruebas y regilaciones finales.

No levantaste un plano de la tarjeta? Tiene resistencias bobinadas o veo mal
Los driver son los laterales? los cambiaste los dos? ganancias iguales?
Se quema solo una parte (la pos o la neg) de la etapa?

bueno hay trabajo.

saludos y suerte

Juan jose(y)
 
hola juan jose si son resistencias bobinadas una para cada tr de salida,los tr de los laterales son tr35c,luego sigue tr41c y tr42c(uno de cada uno) y los mas pequeños son bd139 y bd140,con respecto a la quemadura de las etapas te cuento que una me quemo tres tr de salida y en la tarjeta se abrieron resistencias lado negativo con respecto a la otra etapa quemo un tr negativo y uno positivo de salida y en la tarjeta se abrieron varias resistencias de bajo valos, lo raro es que no quemo ningun tr ni draiver de las tarjetas solo resistencias bueno habra que seguir revisando tendria que verificar bien el tema de las ganacias puede ser ese mi problema saludos!!!!!
 
hola juan jose si son resistencias bobinadas una para cada tr de salida,los tr de los laterales son tr35c,luego sigue tr41c y tr42c(uno de cada uno) y los mas pequeños son bd139 y bd140,con respecto a la quemadura de las etapas te cuento que una me quemo tres tr de salida y en la tarjeta se abrieron resistencias lado negativo con respecto a la otra etapa quemo un tr negativo y uno positivo de salida y en la tarjeta se abrieron varias resistencias de bajo valos, lo raro es que no quemo ningun tr ni draiver de las tarjetas solo resistencias bueno habra que seguir revisando tendria que verificar bien el tema de las ganacias puede ser ese mi problema saludos!!!!!

Bueno en etapas con tr en paralelo hay que tener muy bien claro la procednecia de los transistores y que estén apareado.
En el foro hay un probador de trnasistores para detectar los truchos.
Tambien hay que tener el Bias bien ajustado.
Las R bobinadas me parece que las podes cambiar por las standar de 0.33 x 10 watts.

Levantaste un esquema de la unidad?.
Tambien puedes medir la fuente y cambiar la placa por una del foro que esté bien documentada y con algunos comentarios positivos como la PA300 o alguna del foro diagrama de amplificadores.

suerte y saludos.

Juan José.
 
Atrás
Arriba