Amplificador marca "Trono" UP - 200+200 / 8 ohms

Listo, mañana hago esa prueba si es que puedo (solo puedo en el trabajo y si los clientes me dejan :D)

Una pregunta, partiendo de la foto del pcb, o del escaneo del mismo, alguien sabe el procedimiento para pasarlo a blanco y negro con el photoshop? porque lei en algun lugar que se hacia eso pero no lo encuentro! inclusive recuerdo que se encimaban las imagenes para levantar el circuito.

EDIT:
Efectivamente, la proteccion funcionó asi, lo unico que por mas que moviera los presets, tuve que darle derecho al gate del triac para que se activara.

Ahora una duda, la lampara serie es de 100w, es la unica que tengo, y solamente conectando la fuente, se mantenia encendida, poco (en la foto parece mas pero no es tanto), esta bien que sea asi? se prende fuerte al principio pero cuando se cargan los capacitores disminuye, pero pe se que deberia apagarse sin carga, tendre algun capacitor con fugas? los diodos probe uno por uno y estan bien.
 

Adjuntos

  • pote22.jpg
    pote22.jpg
    203.6 KB · Visitas: 32
Última edición:
Revisá si algún triac está en corto, si los cables del otro secundario(9v) no se estan tocando o bién, desconectá el trafo de la placa y probá si en vacío hace igual.
Tb medí con el ohmetro si hay corto en la placa.
Ah! Si la lámpara es 100w halógena de bajo consumo, que prenda así es normal (equivale a una de 60w incandescente de antes)
 
Última edición:
Ok, mañana con mas tiempo reviso cosa por cosa. El secundario de 9 estaba bien aislado y sin nada conectado, los triacs aparentemente funcionan ambos bien (igual los voy a sacar y probar), y la lampara es de 100 watts incandescente.
 
Revisá si algún triac está en corto, si los cables del otro secundario(9v) no se estan tocando o bién, desconectá el trafo de la placa y probá si en vacío hace igual.
Tb medí con el ohmetro si hay corto en la placa.
Ah! Si la lámpara es 100w halógena de bajo consumo, que prenda así es normal (equivale a una de 60w incandescente de antes)

Creo que malas noticias, con solo conectar el trafo, todos los cables aislados, prende la lampara, bajito, pero prende. Ademas, hay un minimo de vibracion, apenas se nota, estará recalentado? si es asi, toy al horno :((n)
 
Nelson, creo que es normal. Me parece que ese transformador es de 6 Ampere, fijate cuanto mide en Ohms el primario, si ronda + ó - 100 Ohms sería normal. El consumo exede los 500w.
No sé que opina el resto... :unsure:

PD: decime las medidas externas de la laminación y el espesor de apilado de chapas del transformador así calculo exactamente cuantos watts consume.
 
Última edición:
Lo medi y me dio 0, igual tiene poca bateria el tester, compro bateria nueva y vuelvo a medir.

Las medidas externas:
126 mm de ancho
104 mm de alto
80 mm de espesor
 
Por las dudas, las medidas que te pase son las del trafo por fuera, no las del nucleo, esta bien?
LAs del nucleo son:
65 mm alto
42 mm ancho
80 mm espesor

si vos lo decis, entonces le doy pa delante. Un detalle, el fusible que tiene es de solo 3A, pero bue, eso se lo pudieron cambiar tranquilamente.
 
42x80mm es la secciòn del nucleo, que le puse al calctrans y me diò esa data.
A mi humilde entender, está bién.

Nota: Ahora, a medir bien en la placa transistores, diodos, resistores,etc... medir, medir y medir, antes de conectar a la fuente con lampara serie colocada, obvio... :D
 
Última edición:
estas mas ansioso que yo :D
Tranqui, con el tema que tengo que comprar todos los transistores, le baje un poco la prioridad, hasta terminar con las demas cosas que tengo empezadas y falta terminar.

Por otro lado, sabes que reemplazo puedo usar para el 2A99? no encuentro ni el datasheet, calcule usar unos 2sc945, que opinas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba