Amplificador Modular Zener 400W

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y

YIROSHI

Hola compañeros hoy les comparto la Zener Modificada con un nuevo diseño y funcionando a maravilla:D, creo que no hace mucho la mencione que la subiria pues aqui esta compañeros, la razon del porque no la habia subido antes:confused: era porque la estaba comercializando pero como ya saque una nueva Zener a comercializar demoninada ZR-1200:D hoy comparto esta de la cual la habia denominado ZR-400:D, bueno les comento que el Driver Zener lo pueden usar con fuentes desde +/-65V DC hasta +/-85V DC, el cual les puede suministrar potencias entre los 300W hasta 800W, claro esta segun Trafo + Amperios del mismo + Nº de Transistores a instalar para obtener la potencia deseada y calculada:apreton:, en el PCB del Driver de Potencia como lo pueden apreciar ya esta incluida la Red Zobel, y en la Fuente que alimenta la Zener tambien inclui un detalle, es una pequeña fuente para alimentar el Preamplificador:D

Las resistencias de los emisores deben ser minimo 100Ω menos de ese valor:eek: no se puede, lo que si se puede es subir el vatiaje de 1W a 2W;)

Bueno compañeros espero que el Material les sea de alguna utilidad cualquier duda la comentan:apreton:

Saludos Compañeros:apreton:
 

Adjuntos

  • ZR400 放大器.jpg
    ZR400 放大器.jpg
    376.1 KB · Visitas: 2,210
  • Amplificador Zener Modular Yiroshi 400W.pdf
    1.2 MB · Visitas: 4,234
Última edición por un moderador:
YIROSHI dijo:

Muchas gracias por tu comentario compañero la formula que utilizo la puedes encontrar aquí
http://www.comunidadelectronicos.com...formadores.htm espero que te sea de utilidad

Amigo Yiroshi, veo que utilizas la formula para transformadores convencionales, sin embargo en la foto del ampli ZR-1200 noto que hay un transformador toroidal, por favor, sácame de la duda porque sobre la utilización de formulas para uno u otro hay muchas controversias. Que diferencias sustanciales hay?
 
YIROSHI dijo:

Muchas gracias por tu comentario compañero la formula que utilizo la puedes encontrar aquí
http://www.comunidadelectronicos.com...formadores.htm espero que te sea de utilidad

Amigo Yiroshi, veo que utilizas la formula para transformadores convencionales, sin embargo en la foto del ampli ZR-1200 noto que hay un transformador toroidal, por favor, sácame de la duda porque sobre la utilización de formulas para uno u otro hay muchas controversias. Que diferencias sustanciales hay?

Hola compañero si la uso para hacer Trafos Convecionales:D en si segun el tipo de Ampli le adapto el Trafo requerido, el Ampli ZR-1200 los construyo junto con unos amigos y los realizamos muy similares a los Tasso;) y respecto a los Toroidales que instalo en mis amplis, pues una amiga que sabe mucho de eso me los fabrica y mas que tiene la Maquina, asi que respecto a Toroidal y calculos no he fabricado ninguno hasta el momento todos los mandar hacer:D, ya los convencionales si hago uno que otro y semiblindados, pero en la mayoria de Trafos me los fabrica una amiga:D ella usa las siguientes formulas que aparecen en las imagenes, tambien puedes entrar a esta web y bajarte el Software que aparece en la imagen pesa 18 Megas, para realizar toroidales y algunos calculos sobre ello:D mi amiga los realiza basandoce en ese soft ( Aclaro es de uso libre ) http://www.autotrd.com/

Saludos compañero.
 

Adjuntos

  • T1.jpg
    T1.jpg
    55.3 KB · Visitas: 753
  • T2.jpg
    T2.jpg
    61.3 KB · Visitas: 733
  • T3.jpg
    T3.jpg
    51.1 KB · Visitas: 606
  • Toroidal ZR.jpg
    Toroidal ZR.jpg
    227.4 KB · Visitas: 666
Última edición:
funcionaria con una fuente 50 + 50 de 8 amperes?? acabo de hacer los pcb,felicitaciones compañero yiroshi muy bueno desde ya agradecido!!!!

Gracias por tu comentario compañero Mario, te funciona a maravilla ni mandado hacer:D Trafo de 50V 0 50V AC a 8 amperios esta perfecto, Fuente rectificada te dara aproximadamente +/-64V DC a 8Amp muy buena corriente para los 8 Transistores, este ampli fue probado con fuentes de +/-65V DC hasta +/-85V DC, con 8Amp a 12Amp, minimo 8 TR hasta 14 TR por canal respectivamente con sus fuentes y amperios segun potencial a calcular, cualquier duda la comentas compañero:apreton:


Pueden usar Potenciometros de 50K ;) pero la verdad Yo te recomiendo que no dejes el Ampli sin algun Preamplificador:eek::D asi sea con solo Control de Volumen, Linea sea con IC o Transistorado te lo digo por experiencia, Yo a algunos Zener les armo este PRE es buenisimo y sencillo funciona a maravilla claro esta con mi Propio PCB, Subo el original del compañero Joako666 o Ampletos de Construya su Video Rokola:D Tambien en Proyectos PRE encuentras al escojer como el PRE con Linea y Mic lo adjunto tambien:aplauso:(y)
http://construyasuvideorockola.com/downloads/pre_mono.pdf

Su THD es de 0.1% a 0.33% para Version Stereo con un Trafo de 55V 0 55V entre 12 a 15 Amp te funciona a maravilla, para Version Monofonica con 6 Amp a 8 Amp corre como el viento :LOL:, muy pronto estare subiendo la ZR-800 que es la Version Stereo con 2 Preamplificadores Monofonicos o Stereo, Protencion y conexion Semi-Pro.

Saludos compañero.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Preamplificador Linea Mic.pdf
    335 KB · Visitas: 1,590
Última edición por un moderador:
Hola Shiroyi yo también tengo idea de conectarlo a una consola, pensaba ponerle un pote solo pero si tu dices que es necesario un pre se lo voy a poner, entrada de linea solo, puede ser el del segundo link que subiste de Construyasuvideorockola .

No habra distorcion por saturacion ?
 
Última edición por un moderador:
hola shiroyi yo también tengo idea de conectarlo a una consola . pensaba ponerle un pote solo pero si tu dices que es nesesario un pre se lo voy a poner . entrada de linea solo .puede ser el del segundo link
que subiste de Construyasuvideorockola .

no abra distorcion por saturacion ?

Compañero no hay problema:apreton: ya que la potencia Maxima a controlar por el Mixer o consola es la que predeterminas con el PRE, lo colocas a Medio nivel a controlar y ahi vas regulandolo hasta dejarlo a punto:D;) hay mas problema dejarlo con un simple potenciometro y peor sin nada, eso si es dejarlo saturado y con todo el volumen abierto:eek:, el PRE es por seguridad una mala oscilacion o un componente defectuodo adivina que se quema directamente?? ya lo dice el sabio dicho mejor prevenir que lamentar:apreton:

Saludos compañero.
 
Un saludo cordial a todos. Antes que todo quiero aportar este proyecto que me a llamado la atención, y es el amplificador zener a 400 Watts. Acá le tengo una pregunta a Yiroshi: Este amplificador, ademas de la modificación que señala el sitio construyasuvideorockola (el cual hicieron una buena modificación) para que sea un poco mas potente, ¿se le puede agregar mas transistores en la etapa de potencia y cuanto seria el voltaje que tendría que entregar el transformador para que nos de el amplificador unos 500 watts a 8 Ohmios Rms?

Le hago esta pregunta porque acá en Nicaragua es común encontrar en talleres que se dedican a reparar amplificadores cajas de Peavey PV 2000 y Peavey CS 800, con su transformador. Si me sirve lo que quiero hacer compraría la caja y monto el proyecto.

Dejo los diagramas el pcb que lo re diseñé en base al original para el análisis.
 

Adjuntos

  • Pcb.pdf
    17.1 KB · Visitas: 1,742
  • Componentes.pdf
    28.3 KB · Visitas: 1,466
  • Fuente 400 W.pdf
    133.1 KB · Visitas: 1,394
Quetal amigos:apreton: esta es mi futura zener lineal aver que les parese:oops: solo agrege unos diodos y unos condensadores, las bases de los de potencia en la rama positiva ay que cablearlas y la base del driver en la parte negativa tambien, todos los de potencia y driver van por la parte de las soldaduras paralelos a la tarjeta, los transistores de la entrada son diferentes en sus pines base en medio por loque nada mas los jiro y listo no ay probemas de conecion, ay se las dejo para que me corrijan por favor.:apreton: a seme olvidaba es cuasimetrica.
 

Adjuntos

  • z400-c.pdf
    26.6 KB · Visitas: 1,430
  • z400-c 1.pdf
    176.9 KB · Visitas: 1,104
  • z400-c 2.pdf
    25.5 KB · Visitas: 813
  • z400-c 3.pdf
    28.4 KB · Visitas: 929
Última edición:
Gracias Yiroshi,la he probado y es un cañon,no toma temperatura y es muy estable,esta funcionando hace tres dias a full continuos con +-65volt,carga de 8ohms ,nuevamente gracias por compartir este proyecto(y):apreton:
 
Hola compañeros hoy les comparto la Zener Modificada con un nuevo diseño y funcionando a maravilla:D, creo que no hace mucho la mencione que la subiria pues aqui esta compañeros, la razon del porque no la habia subido antes:confused: era porque la estaba comercializando pero como ya saque una nueva Zener a comercializar demoninada ZR-1200:D hoy comparto esta de la cual la habia denominado ZR-400:D, bueno les comento que el Driver Zener lo pueden usar con fuentes desde +/-65V DC hasta +/-85V DC, el cual les puede suministrar potencias entre los 300W hasta 800W, claro esta segun Trafo + Amperios del mismo + Nº de Transistores a instalar para obtener la potencia deseada y calculada:apreton:, en el PCB del Driver de Potencia como lo pueden apreciar ya esta incluida la Red Zobel, y en la Fuente que alimenta la Zener tambien inclui un detalle, es una pequeña fuente para alimentar el Preamplificador:D

Bueno compañeros espero que el Material les sea de alguna utilidad cualquier duda la comentan:apreton:

Saludos Compañeros:apreton:
:apreton:saludos compañero yiro tengo una inquietud ,es la siguiente ud subio hace algun tiempo la zener de 500 w estereo con el pcb de potencia todo en una sola placa la pregunta es yo puedo utilizar esta placa tanto para la configuracion complementaria como para la cuasicomplementaria sin hacer ninguna modificacion?me explico la potencia ud la diseño para dos tr pnp y dos npn por canal yo quiero usar 8 transistores npn 4 por canal,con con esta pcb.::cool:
 

Adjuntos

  • YIROSHI PCB Placa Zener Completa 500W.pdf
    1.5 MB · Visitas: 2,459
Que buen pcb ese victor, para esa placa el trafo debe ser 36vca+36vca y que amperaje?
saludos mauro555 mira si no entendi mal las instrucciones del compañero yiroshi debe ser de mínimo 4 a 6amp con tension DC de 40 a 55vol. para 4 transistores si usas el 5200;( como habras leido el nombre del pdf es un diseño del compañero yiroshi).estoy seguro que si hay algo mas que aclarar el compañero yiroshi lo hara en su momento:apreton:
 
que tal compañeros del foro les queria hacer una pregunta sobre un transistor el 2sa1015. ya que a este no lo consigo queria saber si se puede poner como reemplaso el 2sa733.desde ya muchas gracias:apreton:
 
BC 212, BC 257, BC 307, BC 557 todos esos transistores son reemplazos del 2sa1015

(50V, 0,15A, 0,4W, >80MHz

Uso general)



si se puede reemplazar por el 2SA733
 
Última edición:
:apreton: nte 287,288,159 son dravier general tambien como dice el compaño. en mi pais son comun todos pero estos son mas usados en barios usos generales de fabricacion. priciparmente en audio. la diferencia son la colocacion de los pines y soportan mas voltages. por eso modifique el circuito;) (y)
 
La uso con el transformador que tiene una tension de salida de 53va-0-53va con un amperaje de 8 amp por rama y unas salidas de 12v-0-12v 1amp para el pre- y otra salida de 12v 1amp para los turbos y el protector de parlantes.:D
 
Última edición por un moderador:
Hola les traigo pcb de zener lineal cuasimetrica, para los que empesamos en esto espero les sirva, los transistores de potencia y los driver van por la parte de abajo.:apreton:
 

Adjuntos

  • Z24.pdf
    105.7 KB · Visitas: 1,273
  • Z24 1.pdf
    101.7 KB · Visitas: 896
Última edición:
Muy buen día amigos continuando con nuestro proyecto amigo Driversound gracias:apreton: por su fenomenal aporte de información para este proyecto, quiero que sepan que esto es para todos y el que quiera pueda ser participe de esto la idea también es que todos podamos aprender de la experiencia de personas que como el amigo Driversound, Yiroshi que es el postulante del tema y otras, que a mi manera de ver son unos maestros en estos temas y el día de mañana nosotros podamos también estar en esa facinante posición de enseñar o aportar de lo aprendido por esos geniales profesores que hay en este magnifico foro.

Continuando con nuestro tema amigo Driversound todo lo que sea en mejorar nuestro proyecto estoy totalmente de acuerdo con usted, no soy muy bueno en la creación de los pcb puesto que apenas estoy aprendiendo a manejar estos programas como el pc wizard y para que me entienda un poquito de lo que quiero hacer le voy a mostrar mas o menos mi idea como voy hacer el amplificador, de la zener de nuestro amigo Yiroshi voy a utilizar un poco su pcb puesto que me toca modificarlo un poco por la forma en que van a estar colocadas dentro del chasis o gabinete, por lo que he visto la mayoría de estas craciones están echas para trabajar con un tipo de disipador que aquí en Colombia/Barranquilla no lo venden o no es común encontrar si no en equipos semi o profesionales, asi que empezando por ahí la parte de potencia me toca cambiarla como puede ver en la figura esa seria mi idea de cómo armar internamente el amplificador y bueno si me gustaría mucho que usted me pueda ayudar a la construcción de esto si la zener que usted dice en stereo de 1000w pues hagamosle y vemos que sacamos este proyecto adelante pero mire mi imagen para que tenga una idea bueno de lo que yo quiero puesto que ya tengo el chasis y tengo los transistores jejejeejej imaginece tengo c3858 jejejej mostrosss jejejeje asi que usted no mas me diceeee jejejej y claro aprovechar la ofertaaaaaaa antes de sus vacaciones Felicidades, pueda ser que cuando vuelva ya tengamos este proyecto finalizado exitosamente sonando y gozandooooolooo jejejej:D asi que amigos animence y participen que esto es para todossssss muy buen diaaaa
 

Adjuntos

  • Esquema General - Montaje Basico.rar
    296.1 KB · Visitas: 972
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba