Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
juanministrador dijo:
Muchas Gracias al Camarada Yamaki por su respuesta.

Ya pude probar el ampli montado en la mezcladora que les mencionaba y lo tuve trabajando a todo lo que aguantaron mis bafles (1 Peavey PR12 y otro caserito de 15). Se porto genial y con el ventiladorcito que trae la mezcladora de fabrica se mantubo bastante frio. Hasta me duele tener que entregarlo:cry:. Pero ni modo. Ahora armare otro para mi. Voy a probar uno de esos bafles de garrafón jeje.

Quetal amigo, si ese es un buen amplificador, tanto asi que yo tome el diseño del amigo Yiroshi :oops: y lo modifique a mi gusto para una version stereo de 600W a 4Ω, tome una fuente y su trafo de un equipo Panasonic con voltaje AC de 35V 0 35V y la incluste en el la misma placa, lo construi para un primo y me dio un pesar entregarlo tambien:cry::LOL: uno se enamora de sus proyectos porque dia a dia, hora a hora, minuto a minuto le dedica mucho para que queden muy bien, contruyete uno para vos asi te quitas en LUTO:D

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por sus aportes . alguien tiene la pcb y la mascara de componentes de la zener monofonica no de la zener modular

Compañero javixtron gracias por tu comentario, si aun necesitas esa zener clasica monofonica la subo y la comparto con mucho gusto, asi como te dice el compañero lemur puedes tomar la zener modular y recortas lo que necesites.

Compañeros dejo los diseños de la ZR-610 con Trafo semiblindado y fuente incluida del Driver Blue, con 12 transistores complementarios de 610W Stereo, y el Driver Dragon ZR-600 de 620W Stereo.


Saludos compañeros:apreton:
 

Adjuntos

  • Amplificador ZR-610.jpg
    Amplificador ZR-610.jpg
    360.7 KB · Visitas: 644
  • Driver ZR-620.jpg
    Driver ZR-620.jpg
    292.3 KB · Visitas: 647
Última edición:
12 + 4 = 16 cabinas

Ponelas en serie paralelo de a 4 y te queda de 8 Ohms ;)

8 8 8 8
8 8 8 8
8 8 8 8
8 8 8 8

La otra solución mejor es transformador adaptador de impedancia de 70 o 100 V , salís con una sola linea y a cada parlante lo conectás con su respectivo transformador adaptador de 100 o 70 V a 8 Ohms + reostato de alambre

Saludos !
 
1l4n3r4z0 dijo:
Amigos tengo este ampli funcionando desde hace ya varios meses con excelentes resultados en una emisora del colegio donde laburo con 4 cabinas de 8 ohm (300w) en paralelo-serie, últimamente me han propuesto la necesidad de poner 12 cabinas más de estas para un total de 16. Estudiando el montaje puedo dejar el ampli funcionando a 24 ohm pero me surge la duda de qué debo hacer para no perder tanta potencia al conectar la parlantería de esta manera, por tanto; qué me recomiendan?... subir voltaje/amperaje del trafo? poner más transistores? hacer otra etapa de potencia? renunciar al colegio :p ? en fin... agradezco sus respuestas.

NOTA: el ampli actualmente se alimenta con un trafo de 35x35 a 4 amp.

Por cierto... Excelentes esas placas Yiroshi! o_O

Gracias por el comentario compañero 1l4n3r4z0:apreton:el compañero tiene muchisima razon, lo que necesitas es construir mas potencias, manejas 4 cabinas con el amplicador lo cual funciona a maravilla ya realizado por varios compañeros, lo que te falta es una stereo como la que estoy por subir de 620W completica con todos los juguetes:D con eso conectas en serie paralelo las cabinas que te piden realizar para darle candela a la emisora.

Saludos compañero.
 
Última edición:
12 + 4 = 16 cabinas

Ponelas en serie paralelo de a 4 y te queda de 8 Ohms ;)

8 8 8 8
8 8 8 8
8 8 8 8
8 8 8 8

La otra solución mejor es transformador adaptador de impedancia de 70 o 100 V , salís con una sola linea y a cada parlante lo conectás con su respectivo transformador adaptador de 100 o 70 V a 8 Ohms + reostato de alambre

Saludos !

Gracias DOSMETROS no había pensado en esa distribución, y me queda al pelo pues efectivamente son cuatro pisos en los que se deben distribuir las cabinitas, :D la otra solución no la conocía y me gusta pues me pones a estudiar :unsure: la tendré en cuenta. Gracias nuevamente.

Gracias por el comentario compañero 1l4n3r4z0:apreton:el compañero tiene muchisima razon, lo que necesitas es construir mas potencias, manejas 4 cabinas con el amplicador lo cual funciona a maravilla ya realizado por varios compañeros, lo que te falta es una stereo como la que estoy por subir de 620W completica con todos los juguetes:D con eso conectas en serie paralelo las cabinas que te piden realizar para darlecandela a la emisora.

Saludos compañero.

Sí maestro Yiroshi y tecbeml precisamente esa era la idea inicial; hacer otra etapa, pero ya viendo que vas a subir una zener poderosa, mientras, pruebo conectando las bocinas como el amigo DOSMETROS me indicó... Por cierto, esperando el diagrama jajaja :D Saludos :apreton: desde Colombia.
 
Aqui subo las fotos del proyecto terminado.... (Sin el chasis, que todavia ni me imagino como sera)

La segunda etapa (con el mismo trafo y fuente) funciono de una y sin generar mas que satisfacciones.
Es el primer proyecto que a la primera prueba queda 100% funcional y me resulto mucho mas facil que los tda, por el espacio para soldar.

no tengo palabras mas que de agradecimiento para YIROSHI y para todos los que colaboran con tanta voluntad y compromiso.

los condensadores que me vendieron para la fuente son enormes y tuve que modificar un poquito la placa y tuve el mismo problema con el puente rectificador, por lo que quedo un poco desprolijo ese modulo....

use hojas de calidad fotografica y una impresora laser con el metodo de planchado...
placa.jpg
con una agujereadora de banco y una mecha de 1mm me arregle para hacer todos los agujeros.

20121125_170941.jpg

20121126_173258.jpg

20121127_153543.jpg

20121127_153558.jpg

20121127_153654.jpg

20121125_161208.jpg
ESTA ULTIMA FOTO CORRESPONDE AL BAFLE QUE SE QUEMO... Para mi sorpresa, al desarmarlo para llevarlo a reparar, pude ver que son de marca SONY el parlante y tweeter.

Agradeceria enormemente si alguien me puede ayudar con las siguentes inquietudes que me surgen:

* No tenia la mica para separar los transistores del disipador, por lo que corte una radiografia y la monte con grasa siliconada... esta bien?

* necesitan disipador los tip41 y tip42?

*de que manera le puedo conectar al mismo trafo un ventilador de fuente de pc que trabaja a 12V? (tambien posiblemente la proteccion de parlantes que trabaja a 12v)

*es normal que luego de 15 min caliente el trafo? poco, pero calienta...

*que pre es el que recomienda su creador (se habla de muchos en el post, pero me gustaria saber el definitivo) y si tiene varias entradas mejor.

*si monto dentro de un bafle el circuito, ¿la vibracion arruinaria el ampli?

*y por ultimo, ¿es recomendable el circuito de proteccion de parlantes que figura en la pagina de la video rockola? tengo un par de LEEA 150be de 12" y odiaria que se me dañen....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba