Amplificador Monofónico Modular Zener de 200 W + PCB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola YIROSHI, seria buen aporte este amplificador zener 300 con diagrama y pcb, gracias de antemano por tus buenos aportes a la comunidad.
Saludos.!
 
Compañero Alcidesruben esta excelente ese PCB(y)a Favoritos:D y si es muy buena esa Fuente.

PD: Alguien Necesita la Zener de 300W con 6 Transistores por Canal:unsure:

Saludos.

Saludo compañero YIROSHI, seria buen aporte de este amplificador zener 300 , gracias antisipadamentes por tus buenos aportes a la comunidad.
Saludos.!
 
la modular de shiroyi un canal un poco mas avanzado le puse un disipador .
calientan vastante a un 75% de volumen pero con un ventilador creo que no se va a presentar problemas de temperatura . los tr de salida calientan un poco desparejo no se si serán originales . son desparejas las ganancias .
y preparando el otro . faltan los tr de salida .
 

Adjuntos

  • ZENER.JPG
    ZENER.JPG
    162.1 KB · Visitas: 338
Compañero Alcidesruben esta excelente ese PCB(y)a Favoritos:D y si es muy buena esa Fuente.

PD: Alguien Necesita la Zener de 300W con 6 Transistores por Canal:unsure:

Saludos.

saludo compañero yiroshi, aca tenemos un pequeño aporte 100% probado,megustaria saber si puedo sacar mas potencia de este circuito y cambiar a modo complementario .:) gracias.
 

Adjuntos

  • amplificador 100 w.rar
    272.6 KB · Visitas: 695
como les dije aqui le dejo el montaje de la spectrun y fotos para que califiquen y digan sus opiniones este ampli suena de maravilla gracias a mi amigo yiroshi quien hizo este aporte al foro :apreton::):aplauso:
 

Adjuntos

  • IMG0353A.jpg
    IMG0353A.jpg
    12.5 KB · Visitas: 298
  • IMG0354A.jpg
    IMG0354A.jpg
    14.2 KB · Visitas: 288
  • IMG0355A.jpg
    IMG0355A.jpg
    13.6 KB · Visitas: 262
  • IMG0356A.jpg
    IMG0356A.jpg
    15.8 KB · Visitas: 272
  • IMG0357A.jpg
    IMG0357A.jpg
    11 KB · Visitas: 244
  • IMG0358A.jpg
    IMG0358A.jpg
    18.3 KB · Visitas: 236
  • IMG0360A.jpg
    IMG0360A.jpg
    18.4 KB · Visitas: 266
  • IMG0361A.jpg
    IMG0361A.jpg
    13 KB · Visitas: 270
te quedo muy bien !!!! te felicito .
lindo trafo le pusiste cuales son sus características .
que preamplificador le pusiste ?
 
como les dije aqui le dejo el montaje de la spectrun y fotos para que califiquen y digan sus opiniones este ampli suena de maravilla gracias a mi amigo yiroshi quien hizo este aporte al foro :apreton::):aplauso:

No usaste red zobel :confused:
PD: Felicitaciones por haber concluido tu amplificador;)
seria 5uH para 8 Ohm
 
Última edición:
te quedo muy bien !!!! te felicito .
lindo trafo le pusiste cuales son sus características .
que preamplificador le pusiste ?

bueno este trafo es de un equipo de sonido lo saque y se lo puse este trafo ya rectificados tiene 45--45 el preamplificador es uno que esta en videorockola es monofonico pero suena bien en sus frecuencias lo trabaje con dos bocinas de 15 a 300 wattios y suena bien tiene un sonido limpio:apreton:
 
saludos compañeros del foro ya estoy de vuelta.bueno les dejo las fotos del amplificador terminado espero les guste, y al compañero yiroshi gracias de nuevo y muy buen amplificador:D
 

Adjuntos

  • SAM_0524.JPG
    SAM_0524.JPG
    354.8 KB · Visitas: 186
  • SAM_0525.JPG
    SAM_0525.JPG
    367 KB · Visitas: 166
  • SAM_0526.JPG
    SAM_0526.JPG
    312.7 KB · Visitas: 168
Última edición:
Yiroshi que opinas del amplificador clase d detex en puente que son dos placas ,el modelo mas chico con 4 vmos y el mas grande 8 vmos Dpa 3600 etc se puede conseguir en esquema?
 
saludos compañeros del foro ya estoy de vuelta.bueno les dejo las fotos del amplificador terminado espero les guste, y al compañero yiroshi gracias de nuevo y muy buen amplificador:D

muy bueno huki.
ya solo te faltaria incorporarle un lector de memorias USB. y que tenga radio jejejeje para uso hogareño.
esas bocinitas cuestan 160 pesos mexicanos. muy baratas.
nadamas que tienen un defecto o no see si nadamas era la mia.
resulta que una bocinita viene medio quemada. u provoca que se calienete el reproductor de memorias
pero se desarma se le quitan las bocinas y lo conectas al amplificador mediante 2 resistencias de 22k y solucionado el calentamiento
:D
 
Muchas gracias por sus aportes . alguien tiene la pcb y la mascara de componentes de la zener monofonica no de la zener modular
 

Adjuntos

  • Zener 200W.jpg
    Zener 200W.jpg
    144.6 KB · Visitas: 274
Última edición por un moderador:
y arma solo la mitad ,la placa es económica,es decir hacer el pcb propuesto ,pero solo llenar de componentes para un solo canal.
 
Hola compañeros hoy quiero compartirles este material que diseñe y elabore un par de amplificadores para unos amigos de China:D, se trata del nuevo diseño del amplificador monofónico versión modular Zener, viene con su Driver de potencia de 4 transistores complementario, Driver Zener y Fuente Rectificada con sus respectivos Condensadores, espero que les haya gustado cualquier inquietud me comentan amigos.

Las medidas de la placa son: 15,2 cm x 14 cm

Saludos :apreton:

hola amigos del foro yo he armado varios amplificadores de este foro ,,arme los tda7294,lm3886tf, el stk4231,el stk4048,,,,y quiero mas ,,,empese elctronica con uds, y me ha gustado muxo ,,,pero no entiendo este diagrama de yiroshi(me da 200w tal como sale ahy en los esquemas o tengo que agregarle otra parte donde salen los otros trs como puente)
disculpen mi ignorancia ,,,
estos son algunos componentes que tengo
2sc5200 y el par.,, condensadores de 6800uf /63v,trafo rectificado que me da 45+- cc
saludos para todos
 
hola amigos del foro yo he armado varios amplificadores de este foro ,,arme los tda7294,lm3886tf, el stk4231,el stk4048,,,,y quiero mas ,,,empese elctronica con uds, y me ha gustado muxo ,,,pero no entiendo este diagrama de yiroshi(me da 200w tal como sale ahy en los esquemas o tengo que agregarle otra parte donde salen los otros trs como puente)
disculpen mi ignorancia ,,,
estos son algunos componentes que tengo
2sc5200 y el par.,, condensadores de 6800uf /63v,trafo rectificado que me da 45+- cc
saludos para todos

Quetal amigo, eso esta muy bien que ya tengas experiencia en Amplificadores Hibridos y Monoliticos, ahora quieres entrar al mundo de amplificadores transistorados :cool:el cual implica que necesitas mas conocimiento para el armado, te explico por encima el esquema publicado es de un amplificador complementario, es desir necesita transistores NPN como los C5200 y los PNP que son su complemento como los A1943, por ello a esa configuracion se le denomina complementaria, el amplificador es monocanal es desir solo maneja 1 canal, para realizarlo de forma stereo necesitas construir 2 etapas identicas, tal como esta en el diagrama su potencia aproximada con una carga de 4Ω es de 190W con su respectiva fuente, comercialmente y en este caso el famoso Zener cautiva ya que por sus pocos componentes, economicos y de facil armado, es un dulce :babear::babear:para quienes entran por primera vez en el mundo de amplificadores transistorados, aqui todos nos ayudamos asi que animate a armarte esta minibestia que el amigo Yiroshi lo postulo amablemente para todos el cual veo que posee un buen PCB, si lo necesitas a stereo sea a 400W o 600W Stereo con ese mismo PCB comenta que con gusto todos te ayudamos en el armado.
 
juanministrador dijo:
Ya tambien arme uno:D. Tube que reducir la placa por que la voy a usar como remplazo de un modulo clase D de una mezcladora behringer. Son las 11 de la noche aca en Ecatepec, asi que no he podido ponerlo a toda marcha, pero me sorprende lo frio que trabaja. Estoy doblemente contento por que compre los transistores de potencia en AG y ya antes me habian vendido unos piratotas y la verdad estos ultimos tambien tienen rebabas de plastico negro:eek:, pero hasta ahora han jalado bien. Me queda una duda. Que impedancia soporta este Ampli?:confused: hay posibilidades de usar solo 2 transistores de potencia?

Muchas gracias al carnalito Yiroshi por compartir su diseño.(y)

Quetal amigo, impedancias de 4Ω y 8Ω, si con 2 transistores complementarios anda al pelo eso si tienes que tener encuenta la corriente y el voltaje a suministrar;), es buena maquina pa darle duro y parejo, como solia desir el amigo Oscar Monsalvo prende hasta apagado la Zener:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba