Amplificador Mosfet 250 w

Hola, por aquí de nuevo y colaborando lo que puedo en esta magnifica pagina de electrónica, posteo este amplificador que ya tiene unos años, actualizado y con grandes prestaciones.
Espero que os guste, lo he probado en 4 ohm. sin problemas y a funcionado a la primera.

Saludos
Tupolev
 

Adjuntos

  • Amplificador Mosfet 250 w.pdf
    157.5 KB · Visitas: 978
Hola, por aquí de nuevo y colaborando lo que puedo en esta magnifica pagina de electrónica, posteo este amplificador que ya tiene unos años, actualizado y con grandes prestaciones.
Espero que os guste, lo he probado en 4 ohm. sin problemas y a funcionado a la primera.

Saludos
Tupolev

Hola a todos , muy interesante ese circuito me guta el , pero creo que lo valor del capacitor del RED Zodbel estas equivocado , 68pF es un valor muuuuuuuuy bajo para andar en audio , quizaz 68nF seria mas factible :cool: :cool: :cool:
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, por aquí de nuevo y colaborando lo que puedo en esta magnifica pagina de electrónica, posteo este amplificador que ya tiene unos años, actualizado y con grandes prestaciones.
Espero que os guste, lo he probado en 4 ohm. sin problemas y a funcionado a la primera.

Saludos
Tupolev

Gracias por el aporte "Tocayo" ;)

Hola a todos , muy interesante ese circuito me guta el , pero creo que lo valor del capacitor del RED Zodbel estas equivocado , 68pF es un valor muuuuuuuuy bajo para andar en audio , quizaz 68nF seria mas factible :cool: :cool: :cool:
!Saludos cordeales desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.

Tupolev puso intencionalmente ese valor para verificar si en Grasil están atentos. ;)
 
Última edición:
Les comparto una reedición del diseño original de Tupolev en vectores. No lo he probado y le hice algunas modificaciones para los trimpots que tenia a la mano y los transitores (2sa844 vs 2n2904) que consigo mas facilmente por mi rancho. Por alguna razón me quedo de 9x6 cm pero comprobe los elementos y caben perfectamente. Espero poder armarlo durante la siguiente semana. Si ven algun error les agradeceré me lo indiquen. Nuevamente Gracias a Tupolev por compartir su trabajo.


El archivo esta preparado para planchar.:D
 

Adjuntos

  • Mosfet Tupolev.pdf
    470.1 KB · Visitas: 397
Última edición:
Supongo que +-50V serian posibles, pero como los MOSFETS tradicionalmente no deben superar 18V en gate y no hay zener a la vista podrian terminar quemandose. Creo que me quedo con los +-42V del diseño original. Habra que simular.
 
En el esquema de tupolev resulta llamativo lo de los condensadores de 220 uF c/u en serie en la red de bootstrap y en la red de filtrado de fuente de alimentación hacia la etapa diferencial :confused:.

Por voltajes altos de alimentación, no creo sea, por estar esos condensadores especificados a 50 V de aislación cada uno y el rail estar a 42 V :unsure:.

Por reducir el voltaje aplicado a cada uno y, por ende, favorecer una reducción en la distorsión provocada por el propio condensador, no creo sea, porque faltaría practicar lo mismo en la red de realimentación :unsure:.

Para despolarizarlos, no creo sea tampoco, ya que la interconexión se efectúa de otra forma.

Saludos
 
Última edición:
en estos dias si el Señor me lo permite voy a construir este amplificador, nunca en lo que llevo de construccion de amplificadores no he realizado uno con mosfets y este es bastante sencillo de montar; para voltajes mayores, pregunto de +70vdc, cuales serian aquellos cambios para que los mosfets trabajen adecuadamente??? no tengo muy claro los parametros de estos dispositivos, gracias de antemano colega por su respuestas y gran ayuda.. les adjuntare fotos.. Dios les bendiga
 
se podra alimentar con una tension de +-25 ? es para probar la calidad de sonido.



el transistor 2n2904 es dificil de encontrar donde vivo, lo podre remplazar por alguno que consiga de similares caracteristicas?
 
Última edición:
tengo entendido que la resistencia del febak tiene que ser iguar ala resistencia que van con la base de el transistor de entrada de audio, y aquí no párese así porque una es de 8.2 k y la otra de 47 k si algien me puede explicar
 
tengo entendido que la resistencia del febak tiene que ser iguar ala resistencia que van con la base de el transistor de entrada de audio, y aquí no párese así porque una es de 8.2 k y la otra de 47 k si algien me puede explicar
Leé acá donde explica el El amplificador no inversor y verás que lo que tenés entendido no es cierto.
 
Última edición:
En el esquema de tupolev resulta llamativo lo de los condensadores de 220 uF c/u en serie en la red de bootstrap y en la red de filtrado de fuente de alimentación hacia la etapa diferencial :confused:.

Por voltajes altos de alimentación, no creo sea, por estar esos condensadores especificados a 50 V de aislación cada uno y el rail estar a 42 V :unsure:.

Por reducir el voltaje aplicado a cada uno y, por ende, favorecer una reducción en la distorsión provocada por el propio condensador, no creo sea, porque faltaría practicar lo mismo en la red de realimentación :unsure:.

Para despolarizarlos, no creo sea tampoco, ya que la interconexión se efectúa de otra forma.

Saludos

Hola, esto de poner 2 condensadores en serie ya se vio en bastantes ocasiones, se hace por el tamaño de estos, precio y por la estética generalmente.
El montaje necesita 2 condensadores de 100uF 100v y por lo anteriormente detallado se usan
4 de 220uF 50v y con esto se obtienen 2 de 110uF 100v (abras visto PCB's de fuente de alimentación con muchos condensadores, serie paralelo).

Subo una explicación más detallada de esto en PDF.

Saludos
 

Adjuntos

  • Especial capacitores.pdf
    165 KB · Visitas: 183
Me sumo a la inquietud general de que en 2N2904 no se encuentra aquí en Valencia, yo personalmente por ahora no lo voy a montar, pero varios compañeros del trabajo no lo han iniciado pues no encuentran esos transistores ¿¿¿¿ Algunos equivalentes por favor ????
Gracias y un saludo.
 
Creo que cualquier transistor de los que se utilizan para entrada de señal, que aguante 80v entre emisor y colector vale.
MPSA56, MPSA92, 2N5401, 2SA872, 2SA1016/K, 2SA1084/5, 2SA970 …
El transistor se ve que es “algo antiguo”.:rolleyes:
 
Última edición:
Atrás
Arriba